- Mié Mar 15, 2006 9:13
#150432
Me acerco esta noche al foro cargando el tormento de quien ha saboreado las mieles del 2t y el 4t
Voy a intentar contaros, punto por punto, mis "problemas" y que se entiendan a ver si alguno/a se aburre y me dice algo.
1º Tengo una GG EC250 de 2003 comprada en junio de 2005 con la que estoy, en líneas generales, muy contento. Pegas que le puedo poner son: que me cansa andar haciendo la mezcla y con los botecitos siempre de paseo; el arranque a patada pues, aunque arranca muy bien, es también un impedimento para llevarme la moto al trabajo (3km desde mi casa) y, por ultimo, que tengo demasiado motor entre las piernas. Esto no es que sea un problema, pero por poner algo más
2º Tuve antes una EXC 520 que, aunque la vendi por bestia y por malaje, me encantaba en cuanto a tracción y sonido ¡y que comodo en la gasolinera!
3º Aunque ya lo he dicho antes, me gustaría poder usar de vez en cuando la moto para ir a trabajar o a algún recado sin salír de mi ciudad. Para eso necesito, sobre todo, el botoncito y, ya que me pongo, una 4T para no llegar al trabajo oliendo a castrol.
4º Me encanta el sonido de las 4T. Una chorrada, ya lo se, pero de estas cosas vive el endurero
5º Soy consciente de que, si cambiara, perdería (¿o no?) ese nervio que me gusta de mi GG, y por nervio me refiero a cuando levanto la rueda (no mucho... que miedo) en 2ª o 3ª sin embrague para pasar un bache o cuando, intencionadamente, derrapo al salir de una curva. Esto igual se solucionaba acortando el desarrollo a la 4T...
Y vosotros direis "¡coño! pues cambia" ... ¡y un huevo! Mi mujer, si la hablo de poner un solo €, me echa de casa y se queda la moto.
Así que, valorando la situación me encuentro con que sólo podría cambiar mi GG por otra que, comparando precios podria ser:
- KTM 400 de 99 o 00
- Husky 400 00 o 01
- DRZ 400 de 01 (mas o menos)
- Husaberg 400 01 o 02
Y ahora las preguntas para la audiencia:
- ¿Se podría tener ese "nervio" en una 400 (o 250, aunque por precio creo que no) acortando desarrollos?
- De la DRZ ya lo se casi todo ¿que me decis de las KTM de 00, o Husaberg de 01?
Como siempre, gracias.
Voy a intentar contaros, punto por punto, mis "problemas" y que se entiendan a ver si alguno/a se aburre y me dice algo.
1º Tengo una GG EC250 de 2003 comprada en junio de 2005 con la que estoy, en líneas generales, muy contento. Pegas que le puedo poner son: que me cansa andar haciendo la mezcla y con los botecitos siempre de paseo; el arranque a patada pues, aunque arranca muy bien, es también un impedimento para llevarme la moto al trabajo (3km desde mi casa) y, por ultimo, que tengo demasiado motor entre las piernas. Esto no es que sea un problema, pero por poner algo más
2º Tuve antes una EXC 520 que, aunque la vendi por bestia y por malaje, me encantaba en cuanto a tracción y sonido ¡y que comodo en la gasolinera!
3º Aunque ya lo he dicho antes, me gustaría poder usar de vez en cuando la moto para ir a trabajar o a algún recado sin salír de mi ciudad. Para eso necesito, sobre todo, el botoncito y, ya que me pongo, una 4T para no llegar al trabajo oliendo a castrol.
4º Me encanta el sonido de las 4T. Una chorrada, ya lo se, pero de estas cosas vive el endurero
5º Soy consciente de que, si cambiara, perdería (¿o no?) ese nervio que me gusta de mi GG, y por nervio me refiero a cuando levanto la rueda (no mucho... que miedo) en 2ª o 3ª sin embrague para pasar un bache o cuando, intencionadamente, derrapo al salir de una curva. Esto igual se solucionaba acortando el desarrollo a la 4T...
Y vosotros direis "¡coño! pues cambia" ... ¡y un huevo! Mi mujer, si la hablo de poner un solo €, me echa de casa y se queda la moto.
Así que, valorando la situación me encuentro con que sólo podría cambiar mi GG por otra que, comparando precios podria ser:
- KTM 400 de 99 o 00
- Husky 400 00 o 01
- DRZ 400 de 01 (mas o menos)
- Husaberg 400 01 o 02
Y ahora las preguntas para la audiencia:
- ¿Se podría tener ese "nervio" en una 400 (o 250, aunque por precio creo que no) acortando desarrollos?
- De la DRZ ya lo se casi todo ¿que me decis de las KTM de 00, o Husaberg de 01?
Como siempre, gracias.