Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
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By zumbaokiki
#150535
EMPEZAMOS A DESMONTAR EL MOTOR
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DEVIDO A UNA ENFERMEDAD EN MI BRAZO IZQ ME HA SACADO EL MOTOR MI HERMANO :lol: PERO CUANDO ACABEMOS OS CONTARE COMO LO COLOCO CONECTO AFINO Y LO QUE ES MUY IMPORTANTE LO :shock: ESTANCO :shock: YA QUE PARA ZONAS DE MUCHO BARRO O ARENA ESTO ULTIMO ES MUY IMPORTANTE. ESTE MENSAJE VA DEDICADO A LOS QUE NO ENTIENDEN MUCHO Y QUIERAN SABER COMO FUNCIONA ESTO DE LA MECANICA :lol: PERO SIRVASE LIBRE EL QUE QUIERA DE COMENTAR LO QUE QUIERA EMPEZAMOS POR QUITAR LA TAPA DE LA VALVULA COLOCANDO LOS TORNILLOS EN UN CARTON DONDE LA DIBUJAMOS PARA QUE LOS TORNILLOS AL MONTAR VUELVAN CADA UNO A SU SITIO

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AUNQUE ESTA IMAJEN SEA POSTERIOR SIRVASE PARA EJEMPLO DE COMO GUARDAR TORNILLOS

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DESPUES QUITAMOS LA TAPA DERECHA DE LA VALVULA DE ESCAPE Y GUARDAMOS LOS TORNILLOS DE LA MISMA FORMA

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AUNQUE LAS CAMARAS LATERALES DE LA VALVULA DE ESCAPE ESTEN LLENAS DE CARBONILLA ESTA ES SU FUNCION ADEMAS DE RECIBIR GASES DEL QUEMADO DE GASOLINA
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By tipe
#150538
Que cosa mas tonta la de los tornillos y lo que te puede quitar a la hora de luego montarlos. :ummm:
SI SEÑOR.
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By zumbaokiki
#150545
DECIROS QUE ESTE MOTOR HAY QUE DESMONTARLO ENTERO Y POR ESO NO SE HAN CUBIERTO LAS TOBERAS DE ADMISION Y ESCAPE PARA EVITAR QUE CAIGAN IMPUREZAS AL CIGUEÑAL.
QUITAMOS LA TUERCA I EL TORNILLO SEÑALADOS CON FLECHAS ROJAS PARA QUITAR LA TUERCA MARCADA CON FLECHA VERDE JUNTO CON LAS OTROS TRES QUE TIENE LA BASE DEL CILINDRO. HAY QUE TENER EN CUENTA QUE LAS TUERCAS DEL CILINDRO HAY QUE SOLTARLAS EN CRUZ

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UNA VEZ SUELTAS LAS TUERCAS GOLPEAMOS LIGERAMENTE EL CILINDRO PARA DESPEGAR LA JUNTA DE SU BASE. HAY QUE TENER EN CUENTA LA LIMPIEZA EN TODO MOMENTO PARA EVITAR DAÑOS INTERNOS COMO RALLAS EN CILINDRO PICADO DE RODAMIENTOS ETC ETC EVITANDO GIROS INECESARIOS EN EL MOTOR A LA HORA DE DESMONTAR

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ENTONCES EN ESTE MOMENTO HAY QUE ESTAR :shock: ATENTOS :shock: QUE NO CAIGA PORQUERIA ADENTRO COLOCANDO LOS DEDOS
PARA RECIBIR LOS SEGMENTOS QUE PUEDEN LLEGAR A ESTAR PARTIDOS
E INCLUSO SI NO IRIAMOS A DESMONTAR LA CAJA
HABRIA QUE CONOCAR PAPEL LIMPIO PROTEGIENDO
EL CIGUEÑAL Y LAS LUMBRERAS DE POSIBLES IMPUREZAS
QUE LUEGO DARIAN LUGAR A RALLAS EN EL NUEVO PISTON.

http://img148.imageshack.us/img148/3452 ... 0063im.jpg

MUY IMPORTANTE QUECUANDO LEVANTEIS EL CILINDRO ESTE MO PUEDE GIRAR POR QUE EL SEGMENTO SE PUEDE ENGANCHAR EN UN TRANSFER (AGUGERO EN LA PARED DEL CILINDRO PARA ADMISION O ESCAPE)

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By marimbo
#150547
JAJAJA,OTRO MOTOR-COBAYA :D :D :D :D ,A VER SI DENTRO DE POCO VAMOS A TENER UN DESPIECE DE TODOS LOS MOTORES DEL MERCADO...JEJE
ANIMO Y PACIENCIA,QUE TE HARA FALTA.AH!!SIGUE EN PIE LO DE QUE NOS CONOZCAMOS EH?(Y NUESTRAS NOVIAS TAMBIEN,JAJAJAJAJA :D :D :D )
UN SALUDO DESDE LA RIBERA
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By adri_cuadrado
#150548
Ahora si que me dejas pasmado!!! :shock: :shock:

Vas a enseñarnos tb a desmontar el motor gasgas??

Eres un maquina macho, este post me va servir pero que mucho!!

UN SALUDO, ANIMO, Y MUUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR!!
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By zumbaokiki
#150552
PUES BIEN AQUI TENEMOS A MR. :evil: PISTON :evil: EL CUAL NOS ACOMPAÑA EN TODAS NUESTRAS FATIGAS :lol: SIN RECHISTAR

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Y VIENDOLO DE ESTE LADO BUENO NO ESTA MAL PERO AHORA LO VEMOS DE OTRO Y OS CUENTO UNA AVERIA QUE HE DETECTADO. SI OS FIJAIS EN LAS FLECHAS ROJAS DEL CIGUEÑAL SE VE DESPLAZADO HACIA LA IZQ Y POR ESO HA PROVOCADO EL DESGASTE LATERAL DEL PISTON

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ESTA AVERIA LA DETECTE CUANDO LA IBA A COMPRAR A UN AMIGUETE DE ESTE FORO Y MUTUO ACUERDO NOS QUEDEMOS CONFORMES :lol:
PERO COMO ESTO DE LOS MOTORES ES ASI TAMBIEN ME HE FIJADO QUE TIENE LOS ASIENTOS DE CIGUEÑAL DESGASTADOS Y HABRA QUE RECONSTRUIRLOS PERO ESO OS LO CUENTO MAS ADELANTE QUE NO ES CARO Y HAY QUIEN SE DEDICA A HACERLO.
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By zumbaokiki
#150553
marimbo escribió:JAJAJA,OTRO MOTOR-COBAYA :D :D :D :D ,A VER SI DENTRO DE POCO VAMOS A TENER UN DESPIECE DE TODOS LOS MOTORES DEL MERCADO...JEJE
ANIMO Y PACIENCIA,QUE TE HARA FALTA.AH!!SIGUE EN PIE LO DE QUE NOS CONOZCAMOS EH?(Y NUESTRAS NOVIAS TAMBIEN,JAJAJAJAJA :D :D :D )
UN SALUDO DESDE LA RIBERA
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:risa: :risa: :risa: ESO ESTA HECHO MARIMBO HABRA QUE QUEDAR PERO PRIMERO ME RECUPERO DE LO MIO Y A LA VEZ MONTO LA MOTILLO PERO CUENTA CON ELLO

UN SALUDO NAVARRICO
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By zumbaokiki
#150558
RESPECTO A LA FOTO ANTERIOR CUANDO VALLAIS A COMPRAR UNA MOTO QUITARLE LA TAPA DE ENCENDIDO Y AGARRANDO EL VOLANTE MAGNETIDO CON FUERZA Y SIN DEJAR QUE GIRE HACEMOS MOVIMIENTOS HACIA ARRIVAI ABAJO Y DESPUES HACIA FUERA Y HACIA DENTRO Y :shock: SI HACE CLAK CLAC :shock: TIENE LOS RODAMIENTOS PARA CAMBIARO AL HACER FUERZA HACIA DENTRO Y HACIA FUERA SE DESPLAZA TIENE LOS ASIENTOS DE CIGUEÑAL DESGASTADOS A CONSECUENCIA DE QUE EL RODAMIENTO SE HA BLOQUEADO Y EL CIGUEÑAL SIGUE GIRANDO PROVOCANDO EL DESGASTE ENTRE RODAMIENTO Y CIGUEÑAL.

PARA ADI-CUADRADO: QUE COSA LA DE LOS TORNILLOS EEHHHH PUES YA OS CONTARE MUCHAS MAS PERO TENER PACIENCIA.

UN SALUDO
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By zumbaokiki
#150560
MEDIMOS LA HOLGURA DEL CIGUEÑAL RESPECTO AL CARTER POR LOS DOS LADOS CON UNA GALGA Y DEVERIA SER IGUAL PERO ESTE EN CONCRETO TIENE EN LA IZQ 1MM Y EN LA DRCH 0,40 Y DECERIA SER 0,70 EN LOS DOS LADOS :wink: VALE :wink:

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AHORA VAMOS A QUITAR UNA GRUPILLA DEL PISTON PARA RETIRARLO DE LA VIELA CON :shock: CUIDADO :shock: DE NO DEFORMARLA LO CUAL ES DIFICIL Y SI LA DEFORMAMOS HAY QUE CAMBIARLA :shock: OBLIGATORIAMENTE

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DESPUES PROCEDEMOS A SACAR EL BULON DEL PISTON DE FORMA QUE NO SE GOLPEE PARA ELLO EN NINGUN MOMENTO ¿Y COMO? CON CALOR :profiden: SI AMIGOS CON CALOR PARA DILATAR EL PISTON Y QUE EL BULON SALGA SIN DAR NI UN SOLO GONPE LO CUAL ES MUY DAÑINO AUNQUE NO LO PAREZCA. PARA EL QUE TENGA EXTRACTOR PARA ESE FIN NO HACE FALTA CALENTAR :wink: VALE :wink:

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EN SU DEFECTO DE NO TENER ESTA ERRAMIENTA QUE VALE 14 EUROS EN EL HORROR MERLIN USESE UN SOPLETE CON CUIDADO DE RESTOS DE GASOLINA EN LOS ALREDEDORES O EN EL MOTOR. CUANDO SAQUEIS EL BULON HAY QUE PROTEGER QUE NO CAIGAN LAS AGUJAS DEL RODAMIENTO QUE PUEDE ESTAR DESGASTADO MUCHO CUIDADIN DE QUE CAIGAN FRAGMENTOS ABAJO Y DE NO QUEMMAROS LA MANO

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By zumbaokiki
#150563
BUENO UNA VEZ QUE EL PISTON ESTA FUERA VAMOS A QUITAR LA TAPA DE ENCENDIDO GUARDANDO LOS TORNILLOS EN UN CARTON COMO ANTES Y BLOQUEANDO EL MOTOR DE ESTA FORMA AFLOJAMOS EL VOLANTE MAGNETICO.
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By zumbaokiki
#150567
BUENO UNA VEZ QUE EL PISTON ESTA FUERA VAMOS A QUITAR LA TAPA DE ENCENDIDO GUARDANDO LOS TORNILLOS EN UN CARTON COMO ANTES Y BLOQUEANDO EL MOTOR DE ESTA FORMA AFLOJAMOS EL VOLANTE MAGNETICO.

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AUNQUE NO HAY IMAGEN DE COMO HE QUITADO LA TUERCA SE PUEDE IMAGINAR EN ESTA FOTO PERO AHORA ESTAMOS CON UN EXTRACTOR SI SI UN EXTRACTOR QUE OS HARA UN TORNERO POR 15 EUROS Y OS AHORRARA DE CALENTAR GOLPEAR ETC ETC

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Y RETIRAMOS EL VOLANTE MAGNETICO. SI OS FIJAIS AQUI A ENTRADO BARRO A EXPUERTAS Y POR ESO ESTA MOTO NO ARRANCABA MUY BIEN. PUES CON ESE EXTRACTOR DE 15 EUROS SE PUEDEN HACER LIMPIEZAS FRECUENTES SIN ESFUERZOS INNECESARIOS Y SIN DAÑAR EL CIGUEÑAL. AL CIGUEÑAL NO SE LE PUEDE GOLPEAR POR SER UNA PIEZA CALIBRADA Y MUY SENSIBLE AUNQUE NO LO PAREZCA PUESTO QUE ESOS GOLPES PUEDEN DESCENTRARLO Y POR LO CUAL EMITIRA BIBRACIONES QUE DARAN LUGAR A DESGASTES E INCLUSO A QUE SE TE :shock: DUERMAN :shock: LAS MANOS EN RUTA POR BIBRACION EN EL MANILLAR :wink: OK :wink:

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PUES BIEN AQUI TENEMOS AL SEÑOR ENCENDIDO EL CUAL PRODUCE CORRIENTE PARA LA BUGIA Y EL ALUMBRADO Y DEMAS AL CUAL LE AREMOS UNA MARCA COICIDIENDOLA CON EL CARTER PARA QUE CUANDO MONTEMOS ESTE EXACTAMENTE DONDE ESTABA AUNQUE EN ESTE MOTOR NO HACE FALTA PUESTO QUE ES DE POSICION FIJA YO SOY MANIATICO Y SE LA HAGO PARA QUE SIRVA DE EJEMPLO VALE :wink:



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By zumbaokiki
#150571
RETIRAMOS LOS TRES TORNILLOS QUE SUGETAN EL ENCENDIDO Y LO RETIRAMOS Y ¿QUE TENEMOS AQUI? EL RETEN DEL CIGUEÑAL Y ESTA ROTO A CONSECUENCIA DE LA HPLGURA DEL CIGUEÑAL. SI OS FIJAIS TIENE FUGA Y POR LO TANTO ALGUIEN MODIFICO LA CARBURACION POR TENER DEMASIADA PROPORCION DE AIRE EN MEZCLA OBLIGANDO AL CARBURADOR A DAR MUCHA GASOLINA APRETANDO MEDIA VUELTA EL TORNILLO DE LA MEZCLA Y TAMBIEN PARA SUBSANAR ESTE ERROR HAN APRETADO EL TORNILLO DEL RALENTI A TOPE

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PERO ESTO YA SE TENIA EN CUENTA. LOS RETENES DE CIGUEÑAL SON DE VITON Y NO DE SILICONA SIENDO OBLIGATORIO MONTAR LOS ORIGINALES DE GAS GAS Y VALEN 10 AURELIOS CADA UNO. PUES ESO MAÑANA SEGUIREMOS CON EL TEMA, SER PACIENTES POR QUE ESTOP ME LLEVA UN RATO Y ME TENGO QUE MARCHAR ESPERO OS HAYA GUSTADO EL TEMA Y DECIROS QUE HABRA PROXIMAS ENTREGAS

UN SALUDO PAMPLONICA
By juanpeart
#150582
Enhorabuena por el trabajo.

Esperaremos impacientemente al siguiente fasciculo.
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By Salminez
#150619
:lol: muchas grácias por el post. Seguiré atento..........
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By gjavier
#150652
zumbaokiki escribió:RESPECTO A LA FOTO ANTERIOR CUANDO VALLAIS A COMPRAR UNA MOTO QUITARLE LA TAPA DE ENCENDIDO Y AGARRANDO EL VOLANTE MAGNETIDO CON FUERZA Y SIN DEJAR QUE GIRE HACEMOS MOVIMIENTOS HACIA ARRIVAI ABAJO Y DESPUES HACIA FUERA Y HACIA DENTRO Y :shock: SI HACE CLAK CLAC :shock: TIENE LOS RODAMIENTOS PARA CAMBIARO AL HACER FUERZA HACIA DENTRO Y HACIA FUERA SE DESPLAZA TIENE LOS ASIENTOS DE CIGUEÑAL DESGASTADOS A CONSECUENCIA DE QUE EL RODAMIENTO SE HA BLOQUEADO Y EL CIGUEÑAL SIGUE GIRANDO PROVOCANDO EL DESGASTE ENTRE RODAMIENTO Y CIGUEÑAL.
Muy bueno si señor, como controla el personal por aquí. La verdad es que da gusto de ver "asuntos" de este tipo de vez en cuando en el foro para que todos aprendamos algo.

El consejo para comprobar estado de rodamientos y cigúeñal a la hora de comprar moto usada es muy bueno tambien.

Un saludo y esperamos la continuación.
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By QUIMI
#150657
Vaya crack que estas hecho zumbaokiki.
La verdad es que yo no sabría ni por dónde empezar y tu en un plis plas.
También tengo que decirte que se me hace raro ver mi ex-motor desarmado pero por tal de que sea para colver a darle caña pues encantado.
Animo con la crónica que está quedando estupenda.

PD. Por cierto esto del extractor cómo se hace? podrías pasar un esbozo para darselo al tornero? Sirve para todo tipo de piezas con rosca o cómo va?

Un saludo embarrado, gas i seny
Quimi
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By zumbaokiki
#150658
RETIRAMOS LA TAPA CAMBIADISCOS DE EMBRAGUE GUARDANDO LOS TORNILLOS EN UN CARTON CON EL DIBUJO DE LA TAPA

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Y DESPUES RETIRAMOS Y GUARDAMOS LOS TORNILLOS DE LA TAPA DE EMBRAGUE QUE AL RETIRARLA MANTENDREMOS EL EJE DE ARRANQUE EMPUJANDO CON UN DESTORNILLADOR PARA QUE NO SE DESENCAJE DE SU SITIO Y SE HAGA MAS FACIL EL TRABAJO

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LLEGADO A ESTE PUNTO HAY QUE ACLARAR UNAS COSILLAS.
LOS PLANIFICADOS DEL MOTOR Y TAPAS NUNCA TIENEN QUE TOCAR CON SUPERFICIES METALICAS,EL DESMONTAJE ES TAN IMPORTANTE COMO EL MONTAJE PUESTO QUE AL DESMONTAR SE PUEDE FIJAR COMO VA COLOCADO TODO Y COMO A TRABAJADO EL MOTOR (DESGASTES,CALENTAMIENTOS ETC) Y LO QUE ES MAS IMPORTANTE (COMO ESTA COLOCADO TODO) NUNCA Y DIGO :shock: NUNCA :shock: DESMONTEIS UN MOTOR CON PRISA DEJANDO LAS PIEZAS EN UN CUBO SINO FIJANDONOS COMO ESTAN COLOCADAS LAS PIEZAS EN SU POSICION ORIGINAL. A MUCHA JENTE LE HACE FALTA HACER APUNTES DIBUJOS ETC ETC POR QUE SE TRATA DE QUE TODO LO QUE AQUI ESTA MONTADO TIENE QUE VOLVER EXACTAMENTE A COLOCARSE EN LA MISMA POSICION EN LA QUE ESTABA E INCLUSO EN CIERTOS MOMENTOS VEREIS QUE PARA DESMONTAR CIERTOS COMPONENTES HAY QUE MARCARLOS CON UN GRANETE O SIMILAR PARA MARCAR SU POSICION ASI QUE SI ADEMAS HAY QUE HACER APUNTES DIBUJOS Y DEMAS TENER UN CUADERNO A MANO PARA TAL FIN. Y ADEMAS COLOCAREMOS LAS PIEZAS EN UNA MESA GRANDE DONDE LAS COLOCAREMOS ORDENADAS Y EN SU POSICION ADEMAS DE LOS APUNTES Y DIBUJOS QUE ANTES HEMOS HABLADO. BUENO PUES EN ESTA IMAGEN TENEMOS CON FLECHA ROJA EL EJE Y PIÑON DE ARRANQUE CON FLECHA VERDE EL CENTRIFUGO DE LA VALVULA DE ESCAPE CON FLECHA ROSA EL EMBRAGUE Y CON FLECHAS BLANCAS EL PIÑON Y EL CONTRAPESO DE INERCIA DEL CIGUEÑAL


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Y EMPEZAMOS A DESMONTAR LOS DOS TORNILLOS DEL CENTRIFUGO DE LA VALVULA Y LA RETIRAMOS CON CUIDADO FIJANDONOS EN SU POSICION

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Y POSTERIORMENTE AFLOJAMOS CON FUERZA LA TUERCA DEL CIGUEÑAL DERECHA (SE AFLOJA HACIA LA DERECHA EN ESTE MOTOR) Y BLOQUEANDOLO CON UNA CADENA VIEJA CON LA 6º VELOCIDAD ENGRANADA PROCEDEMOS DE ESTA FORMA. SI REBOTA EL EMBRAGUE EN ESTE PUNTO PODEMOS COLOCAR EL MANGO DE UN ALICATE (CON GOMA) PARA BLOQUEAR EL CIGUEÑAL) Y SERA PRECISO APLICAR UNA BARRA A LA CARRACA YA QUE LA TUERCA ES ENORME VALE :wink:

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By zumbaokiki
#150661
QUIMI escribió:Vaya crack que estas hecho zumbaokiki.
La verdad es que yo no sabría ni por dónde empezar y tu en un plis plas.
También tengo que decirte que se me hace raro ver mi ex-motor desarmado pero por tal de que sea para colver a darle caña pues encantado.
Animo con la crónica que está quedando estupenda.

PD. Por cierto esto del extractor cómo se hace? podrías pasar un esbozo para darselo al tornero? Sirve para todo tipo de piezas con rosca o cómo va?

Un saludo embarrado, gas i seny
Quimi
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HOMBREEEE QUIMI SI ESTAS AQUI ESTATE ATENTO QUE SEGURO QUE APRENDES QUE PA ESO ESTAMOS. EN REFERENCIA AL EXTRACTOR YO LO QUE HAGO ES IR A UN TALLER DE TORNO Y FRESA CON LA MOTO Y CUANDO ESTES ALLI LE QUITAS LA TUERCA DEL VOLANTE MAGNETICO PARA QUE EL TIO TE TOME MEDIDAS DE LA ROSCA QUE HAY EN LA PARED DEL HUECO DONDE VA LA TUERCA DEL VOLANTE MAGNETICO Y TOME MEDIDAS PERO TIENES QUE LLEVARLE LA MOTO O EL MOTOR. EL FUNCIONAMIENTO ES SENCILLO: SE ROSCA EN EL VOLANTE MAGNETICO Y AL APRETAR EL TORNILLO ESTE EMPUJA DEL EJE Y SEPARA EL VOLANTE DEL CIGUEÑAL. EN ALGUNOS CASOS COMO EN ESTE MOTOR A SIDO NECESARIO CALENTAR EL VOLANTE I APLICAR AFLOJATODO POR QUE ESTABA :shock: DURISIMO :shock: PERO LO QUE ES MUY IMPORTANTE ES QUE EL TORNILLO DEL MEDIO SEA DE DUREZA 8.8 COMO MINIMO Y TE COBRARAN 15 EUROS DE NADA QUE TE QUITARA DE MUCHO CURRO INNECESARIOO DETERIORAR PIEZAS FUNDAMENTALES DEL MOTOR. SI NO LO HAS COMPRENDIDO COMENTYAMELO Y TE LO PONGO CON FOTOS :lol:
SIGUE POR AQUI QUE VAS A APRENDER UN MONTON

UN SALUDO
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By zumbaokiki
#150668
luego sigo que tengo prisa je je

un saludo
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By EdiGasGas250
#150721
zumbao yo d mayor kiero ser como tu jajjaja :fuiyo: . no veas el curro k t estas metiendo...ya sabes, cuando kieras t dejas caer x mi casa y le metes mano a mi motor :contento: (ya me encargaria yo d colgar las fotos, vale :?: :profiden: )

venga, un saludo y sigue con el proyecto
:roll:
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