Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By Valquigoso
#150501
Eso sí que no, Obes:
bueno yo solo se las referencias que rae del cros,... vico subcampeon del mundo con yamaha, al año siguiente oficial de aprilia con esa moto.... no se comio ni medio saci.. cansado se compro una honda de serie la preparo sin el soporte oficial de fabrica y empezo ah tener resultados y volver a rodar entre los 5 primeros.....
Sólo le falta a Vico que le echen la culpa de lo que no hizo ...
... sin una moto a la que subirse.

Vico firmo con Aprilia, y cuando empezó el campeonato la moto no estaba aún lista. Pasaron varias carreras, y la moto seguía sin llegar. A mitad de temporada se compró una CRF450 "para no aburrirse" y corrió como privado. Con todo esto perdió forma, credibilidad, y puestos en el ranking, pero si encima los españoles acabmos diciendo "que no se comió un colín" con una Aprilia que no llegó a ver, me parece muy fuerte.

Bueno, que me voy del tema, Pepeenduro: vuelve a comprarte una Pampera que al final es lo más fiable que has tenido, y también se ven pocas en el monte :P :P :P

Valquigoso
Avatar de Usuario
By fac
#150669
Bonita es, novedosa, y a mi tambien me gustan las motos que no son tan vistas. Lo de porque no han hecho antes bi los demas, no se, pero alguien ha de ser el primero, digo yo, si se consigue un peso similar, porque no? a veces los endureros creo que pecamos de demasiado consevadores, quizás por eso las motos evolucionan tan poco (estoy seguro que cualquiera de nosotros coge una moto de hace 4.5 años y no notamos diferencias, los cambios son mas de marketing que de otra cosa).
Lo que no me gusta nada es que el motor va colgando, no se, por mucho cubrecarter que le pongas, este te parará de hacer un agujero al carter por una piedra que levantas, pero los golpes fuertes en los bajos en escalones, se los lleva el motor, aunque de al carter, por las inercias y puede ser que arranques el motor de cuajo de su sujecion al chasis. Yo en mi moto, los tubos del chasis por debajo estan planos de los golpes, pero el golpe se lo ha llevado todo el chasis, no el motor.
Avatar de Usuario
By pepeenduro
#150970
adquirida. Me la entregan la semana que viene. No he podido resistirme...
By Rookie
#151045
pepeenduro escribió:adquirida. Me la entregan la semana que viene. No he podido resistirme...
¡Como para resistirse! porque es absolutamente preciosa. Ahora me parece a mí que que esa bicha es demasiada bomba de dios, para Raids y bajas tiene que ser un pepino de la leche, pero para enduro para mí que le sobra potencia por toos laos.

Bueno de todas formas ya saldremos de dudas dentro de poco, porque exigimos que nos postees una prueba a fondo de la bicha con tus primeras impresiones. Ojalá te salga estupenda de fiabilidad y mucho cuidado con el puño derecho ¡suerte!
Avatar de Usuario
By pepeenduro
#151059
[quote="Rookie]Bueno de todas formas ya saldremos de dudas dentro de poco, porque exigimos que nos postees una prueba a fondo de la bicha con tus primeras impresiones. Ojalá te salga estupenda de fiabilidad y mucho cuidado con el puño derecho ¡suerte![/quote]

prometido. Y gracias. ya os contaré
Avatar de Usuario
By gavinteam
#151073
fac escribió: a veces los endureros creo que pecamos de demasiado consevadores, quizás por eso las motos evolucionan tan poco
Y no te parece logico? Si a mi me regalaran el dinero estaría todo el dia probando cosas nuevas y raras... pero soy pobre como una rata, asi que tengo que irme a lo bueno conocido...

Saludos y gas
Avatar de Usuario
By ktm-400
#151075
Pues la moto tiene una pinta cojonuda.

Cuando la pruebes dinos como va y eso fotos de la moto en acción

No se si lo has puesto pero cuanto es la broma de esta moto.

PRECIOSA, pero de momento me quedo con la KTM que se como va

Saludos y a disfrutarla.
Avatar de Usuario
By pepeenduro
#151100
9.629 €. Si funciona bien el invento y es fiable, me parecerá barata, en relación a las demás.
Al menos, por la escasa diferencia de precio con las demás (unos 300€) te da la impresión de que estás pagando por verdaderos avances tecnológicos, y no por las variaciones menores en reglajes y poco más que nos venden cada año como la gran mejora. Aquí pagas al menos por un chasis, un basculante, un motor bicilíndrico a inyección, un trip digital, un diseño... revolucionarios. Insisto, siempre y cuando funcionen bien,que eso está por ver...

¿funcionará? me corroe la curiosidad...
¿envejecerá bien, tendrá mucho mantenimiento?
¿se venderá bien dentro de 1 año, cuando la venda?

lo último, lo sabremos dentro de un año exacto, salvo que vaya de pena o no me adapte a ella, en cuyo caso, la venderé muuuucho antes
Avatar de Usuario
By gavinteam
#151136
pepeenduro escribió: Al menos, por la escasa diferencia de precio con las demás (unos 300€) te da la impresión de que estás pagando por verdaderos avances tecnológicos, y no por las variaciones menores en reglajes y poco más que nos venden cada año como la gran mejora. Aquí pagas al menos por un chasis, un basculante, un motor bicilíndrico a inyección, un trip digital, un diseño... revolucionarios. Insisto, siempre y cuando funcionen bien,que eso está por ver...
Eso es verdad, la moto no es cara. Es igual de cara que una yamaha wr 450, teniendo en cuenta que la japo es mucho mas conservadora de concepción. cuando salió la aprilia me esperaba que iba a rondar los 11000 euros o algo asi, pero no.

Saludos ygas
By cacheno
#151139
Enhorabuena Pepeenduro, vaya cosa bonita, a disfrutarla

PD. Obes, Vico fué subcampeón con Ktm
By obes
#151155
Valquigoso escribió:Sólo le falta a Vico que le echen la culpa de lo que no hizo ...
... sin una moto a la que subirse.
Tan mal me he explicado?? solo decia qeu se tuvo que comprar una moto el e ir como privado para volver a puntuar por que con la aprilia no se comia un saci.,..la moto no iba...

En cuanto a lo que dices, pues entoncews estaba en un error, yo creia que no se comio un saci con aprilia , por que la moto no iba, no por que ni siquiera estaba la moto, en ese caso me disculpo de mi opinion de la aprilia, no no hacia resultados por que la moto no participaba, no por que la moto fuera mala o buena

En cuanto a con que moto fue subcampeon perdon creia recordar qeu fue con yamaha, pero como no lo recuerdo bien si decis que era km seguro qeu era yo el equivocado, ya digo qeu n lo recuerdo ¡bien.
#166527
yo acabo de estrenar una rxv-550.la moto va como un tiro...si,quizas anda demasiado...pero es tan divertida!!!!.....y lo mejor de la moto no es el motor......teniais que probar que chasis trae,es increible.....las roderas como si no existieran......parece mentira que con 125 kilos entre en las curvas como entra...eso si,los aletines del radiador molestan al sacar la pierna en la curva y en las piedras gracias a que las suspensiones son una "madre" se comporta tambien muy bien.
otra cosa que va muy bien es la inyeccion.......se me cayó la moto en un motocabra y estuvo patas arriba mas de 5 minutos....cuando la di la vuelta....botoncito....y como si no hubiera pasado nada!!!....daros cuenta que la inyeccion corta y solo se pone en marcha mediante un sensor de ruido y movimiento que lleva...
otra curiosidad:lleva filtro d aire de papel pero como la caja del filtro está tan bien hecha en dos escursiones de dia entero con un polvo que lo flipas aparentemente no habia entrado mucha mierda.....ademas ¿os imaginais en invierno la gozada vadeando rios con las tomas de aire casi a a la altura de la pipa de direccion?.
tambien sta muy bien el trip que lleva.....tienes hasta una luz roja que puedes programar al regimen que quieras para que te avise del cambio de marcha o para lo que quieras...eso si,yo la llevo programada a 8000 revoluciones y no se enciende jamas (pensar que la 550 sube hasta unas 10500 rpm).
en la parte negativa estan esos 10 mkilillos de mas que pesa con respecto a una mono y la accesibilidad mecanica....sacar las bujias me costó media hora y despellejarme los dedos.....y si quereis cambiar un pistón hay que abrir el motor al ir los cilindros mecanizados en el carter...
ya os iré contando mas cosas sobre esta makina.....y estoy a vuestra disposicion para cualquier pregunta.salu2
Avatar de Usuario
By pepeenduro
#166567
bien, felicidades, ya no estoy tan sólo. Yo estoy completamente enamorado de la mía. Sólo llevo 1.100 km's, pero... es una gozada. Qué chasis más ligero... y eso de que no baje de vueltas al cambiar de marchas es una gozada, vas enlazando sin caer nunca... ¿sabés lo que hecho de menos? el freno motor... es casi como un 2t, prácticamente no retiene, y eso, a los que ya veníamos de otras 4t, se hecha de menos en bajadas pronunciadas, trialeras en bajada...

pero seguro que todos, todos los amantes del 2t se enamorarán de esta moto.... es un 4T con comportamiento de 2T
Avatar de Usuario
By -øíÎìø_-scorpion-_øíÎìø-
#166650
mi hermano tiene la 450 y yo la 550......logicamente hay alguna diferencia......como tu bien dices la 450 parece una dos tiempos.....cambias de marcha y no cae apenas de vueltas.....la 550 hace mas o menos lo mismo pero con mucha mas potencia........en asfalto se levanta en todas las marchas y al que le guste ir rueda arriba en el campo desde luego esta es su moto......
una cosa que hemos notado sobre todo en la 450 es que el desarrollo es un poco largo para hacer enduro puro.....en las tipicas subidas de piedra de madrid la primera te obliga a ir demasiado deprisa y cuando el terreno no ofrece aderencia no es facil subir en segunda......en la 550 se nota menos esto por su mayor potencia....
¿que me dices de las suspensiones....si,son un poco blandas,pero en las piedras va de autentico lujo......yo creia que en mi anterior exc-520 iban bien hasta que probé estas....que diferencia!!!
otra cosa que he notado es que a pesar de su mayor peso salta que es un gusto...yo creo que por la respuesta tan inmediata del motor....es ver una roca o una elevacion en el terreno....dar gas y a volar.....maravillosa.
ya hay escape termigioni sin catalizar para esta moto....a ver quien lo prueba antes pepe!!...eso si,supongo que habra que tocar el mapeado de la inyeccion...cosa que ya estoy investigando......no creo que tarden en colgar en internet el programa para toquetear la inyeccion con un portatil como pasa por ejemplo con los software de los coches.
aprilia tiene en catalogo un piloto-portamatricula mas ligero,pero por lo menos en madrid aun no ha llegado....yo le he puesto uno de una marca que no es acerbis que va como un guante....en el proximo post te digo cual es,pero vamos que queda perfecto,es tambien de leds y vale veintitantos euros (cuidado que los leds llevan polaridad).
corta el pitorro que lleva en el tornillo de la pata de cabra por que el autoplegado es un peligro....por cierto hasta la pata de cabra es una obra d arte ¿verdad?.
ya os iré contando mas cositas cuando la pruebe mejor...solo llevo con ella dos salidas....salu2.
Avatar de Usuario
By pepeenduro
#166776
Lo de la velocidad en las subidas es cierto, o mejor dicho, lo era. NO es por el desarrollo largo, es por el mapeado... a mi me la revisaron, haciéndole las modificaciones, según ellos, de las de competición, y desde entonces es otra. Mucho más dosificable abajo, te permite ir a bajas revoluciones sin problemas, y se estira con más rabia arriba... a muchas revoluciones es explosiva, y en bajas en cambio es dócil como un corderillo... Los daños colaterales de dicha modificación son que, no me preguntes porqué, al tocar la inyección, tuvieron que cancelar parte de als funciones del trip, no me preguntes porqué, según ellos, era necesario.

En cuanto a las suspensiones, yo tuve que bajarla un poco, pues no llegaba al suelo ni de puntillas, no soy muy alto,1,75 mts. Y si, son algo balndas tal y como vienen de origen, pero son precisas, no hay falsos rebotes, ni nada parecido. En cualquier caso, se pueden regular.

Una cosa que te recomiendo mucho: yo me puse las manetas esas irrompibles ASV, en principio más por estética que por otra cosa... pero al embrague le ha sentado de maravilla, ese tacto más bien durillo y desagradable que tiene de origen mejora mucho con esta maneta y su soporte correspondiente, claro, se vuelve mucho mñas blando, y su regulación rápida es excelente. Por cierto, otro defectillo... el embrague se resiente en seguida en los calentones... como te enganches en trialeras largas, empieza a hacer ruido...

Otras cosilla que le he hecho es ponerle unos compensadores de aire de horquillas, es parecido a los pitorillos esos de sacar el aire, pero van unidos ambos por unos tubitos a un compensador, que se sujeta al manillas, que vacía a la par las dos horquillas, y que, en caso de rotura de un retén, por ejemplo, compensa la presión existente en ambas. Barato, muy cómodo y muy recomendable
ya hay escape termigioni sin catalizar para esta moto....a ver quien lo prueba antes pepe!!.
¿dónde? ¿cuánto? lo quiero, lo quiero, yo escribí a Akrapovick para ver si habían hecho algún escape para esta moto, pero me contestaron que no por el momento, que fuera mirado su página web a ver si acababan sacándolo, imagino que, dependiendo de si se vende bien la moto y les sale rentable lo harán o no...
..eso si,supongo que habra que tocar el mapeado de la inyeccion...cosa que ya estoy investigando......no creo que tarden en colgar en internet el programa para toquetear la inyeccion con un portatil
a ver, a ver, porque esto de depender al 100% del concesionario oficial es una lata... dichoso Axone. De momento, por retocarmela como te he dicho antes, me soplaron 250 eurillos del ala...
aprilia tiene en catalogo un piloto-portamatricula mas ligero,pero por lo menos en madrid aun no ha llegado....yo le he puesto uno de una marca que no es acerbis que va como un guante....en el proximo post te digo cual es,pero vamos que queda perfecto,es tambien de leds y vale veintitantos euros (cuidado que los leds llevan polaridad).
cuenta, cuenta de qué marca es y de donde lo saco, y... perdona my ignorancia pero que significa eso de que llevan polaridad?

lo de la pata de cabra, ya me lo habían dicho, eso haré, mi problema es mayor, al haber bajado la suspensión, la pata queda demasiado tiesa y no se sujeta la moto, y no se puede doblar, que es aluminio y petaría... a ver cómo lo arreglo sin tener que romper nada. Pero es cierto... es preciosa también (¿qué no lo es en esta moto?)

Cuidadín en los días de calor, el asiento se recalienta bastante y te deja el culo... eso tiene mal remedio, salvo que el termigioni este del que me hablas cambie el recorrido original...

Otro defectillo... es algo, no mucho, pero algo más ancha que las demás por abajo... trialeras con roderas profundas por las que pasaba con la Husaberg, me atasco con la aprilia, se clavan las estriberas a la parte baja de la rodera.

Por cierto, ando detrás de ver si consigo que me hagan un par de filtros de aire de espuma a medida, lo del filtro de papel (es el de la RSV mile, como curiosidad) no me convence, da la impresión de que por ahí puede pasar más porquería que con uno "normal", lo veo muy de carretera o para trail fácil, pero no para hacer enduro en serio...

Bueno, en conjunto, es una pasada de moto, potente como ninguna, estable, ultra ligera de chasis, equilibrada de suspensiones, y rabiosamente bonita....
Avatar de Usuario
By -øíÎìø_-scorpion-_øíÎìø-
#167060
a nosotros lo unico que nos han hecho en las dos motos es enchufar el aparato ese de diagnosis (uno de color gris) e informar a la centralita de que ha sido quitada la limitacion del acelrador con la que viene de serie ademas de logicamente quitar las limitaciones de los colectores de escape....podrias preguntar a tu concesionario si lo que te han hecho a ti es esto o realmente han cambiado el mapeado?....en este caso......¡te pueden dar algun dato para que yo se lo diga a mi concesionario?......yo la he comprado en iberneu y como personas son geniales,pero aprilia con el cambio al grupo piaggio tarda mucho en informales y en mandar recambios y accesorios.
yo les preguntare por el escape de titanio que segun me dijeron lo estan usando en las de supermotard.
por cierto si usas emule mete este e-link que es de una especie de prueba de la aprilia realizada por los italianos...si no sabes usar emule te digo:copia lo que te pongo a continuacion y lo pegas en la ventana del emule donde se buscan los archivos ed2k://|file|Aprilia%20Sxv%20Supermotard%20Rxv%20Test%20Di%20Giovanni%20Di%20Pillo,%20Con%20Van%20Den%20Bosh%20E%20Bolley.avi|314583040|53D932BC26D0812D58209818704F7DBB|h=ZZPRWUERIOYCX5WOTBAU4ARPAK2OASLE|/
se me olvidaba.....yo de las funciones del trip que vienen en el manual la que no tengo es una que te dice la velocidad maxima alcanzada y no se que mas datos.....supongo que duracion,kilometros recorridos..etc.....todas las demas si las tengo.salu2
Avatar de Usuario
By pepeenduro
#167215
pues no, no sueltan prenda, son buenos mecánicos, pero no cuentan nada. Lo que sí puedo darte son datos del concesionario, a lo mejor rascas algo... se llama bcn world shop, y su teléfono es el 932289582 (el del taller). El jefe de taller que es quien me la tocaba, ya no está, un tal Manel. Miraré lo del emule. Si averiguas algo más de ese escape, qué tal va, cómo es, cuanto vale, si varía la forma o la ubicación original, te lo agradeceré...
Avatar de Usuario
By pepeenduro
#167216
yo también tenía todas las funciones del trip al principio, pero al hacerme las modificaciones, dicen que tuvieron que anular muchas de ellas, pues el trip "chupa mucho", no me preguntes qué, si energía, ni idea.... de ahí que lo tuvieran que dejar con las funciones más básicas, esto es, reloj, cuentakilómetros y un parcial para contabilizar los km's recorridos...
#167234
¡¡¡¡¡ayer tuve en la mano el escape de titanio de aprilia racing!!!!.....joder,pepe,que pinta tiene.....enterito en titanio colectores incluidos......las diferencias que aprecié es que los colectores son mas gruesos y el derecho con una forma ligeramente diferente,solo tiene una salida central debajo del asiento con lo que te ahorras el peso de los dos silenciosos.......tenias que ver lo poquisimo que pesaba el colector y que soldaduras mas chulas......yo no he tenido en la mano el de serie,pero me atrevo a decir que por lo menos tres kilos si se ahorran.......
en la parte negativa:increiblemente no tiene las pletinas para atornillar el protector del amortiguador......habria que soldar unas....supongo ke alguien soldará titanio por bcn y el otro inconveniente es su nombre:se llama.....1.100 € aproximadamente.me han asegurado que no suena excesivamente y he visto con mis propios ojos en el cacharro de mapear el software que hay que meterle a la moto con este escape.....supongo que la moto ira como un tiro con este escape y su correspondiente software.....!que tiempos aquellos que cambiaba un escape en la dos tiempos y me tiraba meses probando agujas,chicles,niveles de cuba.....cuando la moto ya iba era la hora de venderla!....
tambien vi con mis propios ojos como me metian la ultima actualizacion de software que el concesionario se baja de la pagina de aprilia...ya te diré si he notado algo.
mirando la misma maquinita me enseñaron que no hay unos reglajes de competicion ni nada de eso....hay distintos programas en funcion de datos como escape y otras modificaciones de fabrica y funciones como...buscar averias,reparar averias...etc....la verdad es que mi concesionario aprende todos los dias algo.....y lo comparten con los clientes......por cierto la maquina de programar vale 800.000 pelas de las de antes....!quien la pillara para trastear!!!.
te dejo el telefono de iberpneu por si quieres el escape y ya de paso si te parece bien me dejas a mi uno pagado...915481027.....pregunta por antonio.
se me olvidaba...ya les empiezan a llegar un monton de piezas en carbono desde aprilia racing pero no las pude ver.....mejor,asi no pierdo el sueño salu2
#167237
como anecdota.en 1979 yo corria motocross con una cappra ve y ya instalé entonces unos compensadores de aire de la horquilla.....creo recordar que los fabricaba una firma ya desaparecida que se llamaba amc que tambien hacia unos tapones de horquilla coronados por una goma verde....!!!que tiempos aquellos!!!.......y tengo una ve absolutamente nueva.....ceo que no tiene ni dos cilindros ni iyeccion.......pero eso si que era una moto!!!......me estoy haciendo viejo.
le voy a pedir a mi hermano que me pase una foto de su pursang mk2 y la pongo en el perfil para que disfruten vuestros ojos.(creo que tampoco tiene inyeccion......)salu2.