Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By palomogp
#150449
Yo tengo el placer de tener una finca en Cáceres en la cual anidan "Buitres Negros", en concreto hay dos nidos. En esa finca monto en moto cuando quiero ya sea primavera, verano, otoño o invierno. Se podan las encinas con motosierras, se da una monteria de caza mayor al año y varias tiradas de palomas. Hay Tractores, mi padre tiene un 4x4 , van camiones a por cochinos, van camiones a llevar pienso, se muda el ganado de cerca cada dos por tres,vamos que alli siempre hay movimiento.
Pues mis queridos inquilinos(Buitre negros), siguen criando en las mismas encinas hace ya varios años.
Dices que se molesta sin dar datos científicos ni estudios.
Yo he sido agricultor en la "estepa castellana" y estoy totalmente de acuerdo. Cuando regaba, tenía un motor fucnionando todo el día y las aves no se asustaban, ni los reptiles, ni los alacranes que se metían en las botas de goma que estaban al lado del motor.... cuando estás arando con el tractor, hay muchás rapaces que en lugar de huir, se quedan por la zona ya que al remover la tierra a lo mejor "pillan" algo.

Y entonces yo me pregunto ¿que molesta más a la fauna, un motor regando durante día y noche o una ligera motocicleta perfectamente homologada, y por tanto cumpliendo la normativa sobre ruido, que tarda un suspiro en pasar por un determinado punto?

Sobre las vias pecuarias y su normativa no dejo de sorprenderme... en mi pueblo, para llegar a la piscina municipal hay que ir por la Real Leonesa, al lado de la misma cañada han autorizado una granja de cerdos con 3.000 madres.... pero yo no puedo montar en moto porque la estropeo.

En Juarros de Voltoya (Segovia) hay varios chalets construidos en plena cañada Real Leonesa Oriental... pero yo no puedo montar en moto porque la estropeo.

En Segovia, el Cordel de Santillana se le conoce popularmente como el camino de los tanques porque es donde hacen las pruebas de los vehículos que reparan en el Centro de Mantenimiento de Sistemas Acorazados....pero yo no puedo montar en moto porque lo estropeo.

No se porque he puesto todo este rollo ya que no tiene casi nada que ver con este hilo, creo que nos estamos desviando del tema principal que para mi es aclarar todas las dudas que tenemos con respecto a la leyes y su aplicación por parte de los AF.

Y ahí va una de mis dudas: ¿que entendeis los AF por neumático ecológico?.

Otra duda: ¿Como puedo identificar una via pecuaria?, en la mayoría de los casos estan sin señalizar ... al menos por mi zona.
Avatar de Usuario
By catachin
#150450
Yo creo que la discusión en este hilo no ha lugar. Está muy bien que alguien de nuestros "enemigos" nos informe de la "política" que aplica en su trabajo.

También una autocrítica hacia nuestro colectivo. ¿Cuantas motos mantienen el escape de serie incluido su mantenimiento?.

En cualquier comunidad autónoma está prohibido el circular por fuera de los caminos con lo cual el Enduro es ilegal por definición.

Sobre influir en la reproducción de las especies no estoy del todo de acuerdo. Yo trabajo en aviación y, curiosamente, en el hangar de mantenimiento tenemos una pareja de cernícalos anidando desde hace unos años, por la mañanas hay un escándalo de consideración y los pollos crecen con, aparente, normalidad.

Yo me compré una Lc4 por su polivalencia y sabiendo que se nos van a cerrar muchas puertas en los próximos años. Ahora con los quads la cosa se va a acelerar una pasada.

salu2 y gracias al AF por dar la cara.
By obes
#150452
yo me pregunto ademas otra cosa, una via pecuaria, una cañada real una galiana, no son sitios en teoria para la trasumancia de ganado?, entonces que daño ecologico puede hacer una o 5 motocicletas mas o menos en fila en un carrilito de por una zona que puede tener entre 50-100 metros de ancho? quizas mas...

Dicho esto el destrozo qeu se ha hecho en la galiana de guadalajara ha sido inmenso con el AVE.... el trazado en unos cuantos sitios para atravesando o ocupando toda la galiana,... y han dejado en los puentes u pasito extrecho que apena cabe un coche justo, pegado a la alambrada del ave, qeu si pasa por ahi ganado cuando pasa el ave a 200... il impacto de presion del aire puede ser tremendo ... asi que el que luego vengan con lelles de qeu no se puede cirular por cañadas reales etc lo veo totalmente absurdo, puede que sea mi ignorancia del tema, si es asi por favor, qeu alguien me explique el daño qeu pueen ahcer las motos en cañadas reales galianas cortafuegos pistas forestales, caminos... por el echo de circular, otra cosa es qeu una cañada se vaya a convertir en la granvia.,.. 700 motos o mil al dia...poero ppr 10, 30, 50 nmotos qeu pasen a la semana, pasa algo?.

Son puntos de la legislacion actiual que me parecen absurdos, repito, puede qeu sea mi ignorancia.

En cuanto a los animales me confirmo con vuestras opiniones he pasado cerca de buitres comiendo en las heras junto a caminos vecinales en guadalajara uando estavamos buscando recorridos nuevos para el alta alcarria, cierto es que ibamos 2 motos y bajamos elritmo pasamos en primera despacio, pero los buitres ni se inmutaron, tambien a veces en camonis se han acercado ardillas al borde (las gustarian las motos), tambien baje el ritmo por si las daba por cruzar delante de la moto no atropellarlas pero las tias se quedaron al borde del camini, como si hubieran salido a ver las motos y ni se inmutaron, no se quizas la fauna esta mas acostumbrada a nosotros que nosotros a ella, puede que si haya momentos criticos o especies especialmente asustadizas en determinadas epocas de el año, pero con informacion y señales se puede solucionar facilmente el evitar pasar por esos sitios, pero claro si no hay señalizaciones pues te puedes encontrar montando en zonas especialmente sensibles sin tener ni idea. por que el decir no se puede circular por ningun camino es anticonstitucional, va contra el derecho de la libre circulacion por territorio europeo, el ciuadano es libre de circular por todo el territorio europeo con el !vehiculo que el elija! evidentemente esto tiene que estar reglamentado, pero no se puede prihibir tajantemente por cojones... sino reglamentarlo con logica, no las cacicadas que se estan haciendo en españa.
Avatar de Usuario
By E. Gonzalo
#150460
Sé que teneis mucha razón en todo lo que estais diciendo, pero tampoco me parece justo que para un AF que entra aquí a dar la cara, vayamos a lincharlo dialécticamente hablando; ni vayamos a exigirle explicaciones por todas las aberraciones legales e ilegales que sufre nuestro colectivo en particular y el medio ambiente en general.

Digo yo...
By THOR
#150461
Yo agradezco que un AF entre para aclarar dudas, pero el problema sigue ahí y es que ESTA PROHIBIDO MONTAR EN MOTO EN EL CAMPO. vayas por donde vayas, por que sino es Via pecuaria, es Zona protegida, o parque Regional o Nacional.


El problema no lo va a solucionar este AF ni niguno, solamente se solucionará si nos movemos y luchamos por ello.
By RC
#150475
agenteforestalmadrid escribió:hola a todos.

bueno, trataré de responder a las preguntas que se me han formulado.

Esperando más preguntas se despide, un agente forestla de madrid.

Y menos crispación, por dios....
Gracias por esta magnifica oportunidad que nos dedicas.
Me importa bastante tu opinion Personal, tanto como persona que circula en Moto y Forestal.

Aunque se que no es la funcion, sin tener en cuenta nada de lo que existe ¿Como crees que seria una buena Ley de regulacion con los dos apartados Los accesos y Acceder a Medio natural y luego el desarrollo de la misma con los diferentes aspectos (para todos los vehiculos a motor homologados y los otros?? o lo que quieras decir).
By selito
#150477
Hola Señor Agente.
Gracias por tu ofrecimiento a resolver dudas. Se agradece, pues lo que predomina es la desinformación.
Ahí van mis preguntas.
¿Se puede o no se puede circular por los caminos de Madrid? ¿Depende de la anchura del camino?
Yo circulo por San Martín de Valdeiglesias. Tengo un ATV (quad) pequeñito en cilindrada. No hace mucho ruido ni corre demasiado, pero me gusta mucho porque llego a sitios donde no llego con el coche.
A menudo llego al río Tótrolas, que casi es la frontera entre Madrid y Ávila. No hay ningún puente que cruce este río, excepto el de la carretera, que queda bastante lejos del pantano de San Juan. Lo he cruzado en alguna ocasión, siempre esperándome un poco a que se me enfríe el motor, y lo cruzo despacio porque no tengo ganas de mojarme. La profundidad llega a media rueda del quad.
¿Es esto ilegal, al no haber un puente que cruce el río?
En una ocasión me pararon unos agentes forestales después del cruzar el río. Creo que eran agentes forestales porque iban vestidos de verde y con un todo terreno verde (un vitara) matrícula de ávila. Yo no los ví hasta que curcé el río, pero ellos me vieron primero a un lado y luego al otro, es decir, que saben que crucé el río. Sin embargo, me dieron los buenos días y me dijeron que no me saliese del camino, que la cosa se estba poniendo muy fue para motos y quads por la legislación.
Me pareció un trato correcto. Ellos vieron que yo no estaba haciendo el cabra, y se limitaron a saludar y a mantener una pequeña conversación.
¿Incurrí en ilegalidad o no, al cruzar el río?
Muchas gracias por tus respuestas y por tu ayuda. Seguid así, y anima a tus compañeros a ser como tu.
Saludos.
By obes
#150478
RC escribió:[ y luego el desarrollo de la misma con los diferentes aspectos (para todos los vehiculos a motor homologados y los otros?? o lo que quieras decir).
bueno aqui la segunda parte yo no tengo duda alguna, los vehiculos no homologados exclusivammente en circuito.
By obes
#150480
E. Gonzalo escribió:Sé que teneis mucha razón en todo lo que estais diciendo, pero tampoco me parece justo que para un AF que entra aquí a dar la cara, vayamos a lincharlo dialécticamente hablando; ni vayamos a exigirle explicaciones por todas las aberraciones legales e ilegales que sufre nuestro colectivo en particular y el medio ambiente en general.

Digo yo...
Yo no le estoy exigiendo explicaciones solo plantee una pregunta sobre algo qeu no entiendo de la legislacion, por si el u cualquier otro me la podria expliacar o razonar, lo mismo no tiene ni explicacion ni razonamiento sino qeu simplemente es una cacicada gubernamental y politica, en tal caso.. esa seria su explicacion en si misma... como la de tantas otras cosas en este pais claro, y de eso evidentemente no tienen ninguna culpa los AF solo tienen que cumplir y hacer cumplir la ley (por muy incongruente y absurda que sea o nos parezca a veces)
Avatar de Usuario
By Angel
#150505
Yo quisiera hacerle unas preguntillas al llamado "agente forestal":

¿Por qué academia policial ha pasado él y qué formación y de cuanto tiempo ha recibido para ser considerado legalmente en sitios como Madrid y Catalunya "agente de la autoridad" y tener muchas funciones equiparadas a cuerpos policiales que se han chupado 9 jodidos meses de academia?

¿Porqué yo, que no tengo nada que ver con temas legales, me conozco la ley de acceso motorizado al medio natural mucho mejor que casi todos los forestales como he podido comprobar?. ¿Donde está el fallo? (la respuesta quizás está en la 1a. pregunta :wink: ).

Por cierto, habia un foro de supuestos "agentes forestales" al que no sé si pertenecerá el que que aqui escribe con ese nombre, pero resulta que no era más que un foro privado al que le querian dar cierta imagen engañosa de "oficialidad" y en el que la mayoria no eran más que aspirantes a agente forestal que decian unas barbaridades que daban miedo,...tanto por desconocimiento de muchos temas, como por mera chuleria de creerse ya marshalls universales por encima de todo sin ser aún nada de nada.

Y ya que se les llena tanto la boca de la palabra naturaleza, a mi me gustaria ver qué tal ecologismo practican los "agentes forestales" en su vida privada (yo...algo conozco), quiero decir si no contaminan con su vehiculo privado, si no consumen recursos naturales por puro lujo, etc...

A ver si queda algo claro: El enduro de hoy en dia y con los practicantes que hay (aún habiendo aumentado mucho en los ultimos años), producen una contaminación y erosión absolutamente ridiculos, completamente y más que de sobra sostenible por su capacidad de recuperación y que no le hacen a mamá naturaleza ni cosquillas.

Me parece una incongruencia (por decirlo bonito) decir que se jode la naturaleza cuando se erosiona un camino (que ya es exagerar decir que erosionan los caminos las motos cuando están llenos de marcas de vehiculos de 4 ruedas) porque resulta que lo que erosionó a la naturaleza es hacerle ese camino por la mano del hombre en su dia, no pasar por los que ya están hechos. Eso si, llenarlos de cemento y asfalto por parte de los agricultores (contra quién los forestales no hacen casi nada) con la excusa de que viven del campo, eso no es contaminar, no,...por lo visto antes, sin cemento no se pasaba, que vá..., pero claro, es que antes iban en mula y después en Land Rover o tractor, pero ahora este se guarda en un pedazo de almacén en la finca y se llega hasta alli en un bonito y caro 4x4 que se puede joder.

Vale, ya paro, que me he lanzao.... :lol:
Avatar de Usuario
By A.Paco
#150521
Eso sin contar los que van a buscar las vacas a la finca para llevarlas hasta la cuadra y arreandolas sin apearse del coche.Es el colmo de la zanganeria.
By poc911
#150534
Sr. Agente Forestal, ante todo muchas gracias por haberse preocupado en un foro de motos por resolver las muchas dudas que nos asaltan, es digno de elogio, ahi van mis preguntas:

Tengo una explotacion ganadera (legal) a la cual accedo en mi vehiculo particular, no poseo ninguna autorizacion para llevar a cabo tal acceso, es ilegal? (hablamos de la CAM).

Suelo desplazar al ganado 2 veces al año de las fincas a la dehesa, por cañadas y vias pecuarias, la mayoria de las veces nos acompaña un vehiculo a motor (una furgoneta), en ocasiones los chotos mas pequeños, necesitan ser subidos a la furgoneta al ser demasiado debiles para dicho desplazamiento. Es ilegal?

Tengo dos explotaciones apicolas en otros dos lugares distintos de la CAM (registrados por supuesto) , circulo para acceder a ellas con mi coche particular por un camino señalizado como via pecuaria, es ilegal?

Practico el enduro en muchos de los caminos por los que transito cuando llevo ganado o accedo a una de las fincas, pero esta vez voy en moto, es ilegal?

Contesteme por favor y justifique su respuesta.

No me diga que no es lo mismo trabajar que las actividades ludicas, que yo sepa la moto se ha prohibido por ser una amenaza para el medio ambiente.
Avatar de Usuario
By A.Paco
#150566
Por la zona donde vivo,los ganaderos tienen un carnet especial para poder circular por el monte con vehiculos a motor.
By carlos2
#150611
Es una buena pregunta la de poc911, a ver si nos la responde el Sr. Agente.

Yo tengo otra, espero no saturar y es la siguiente:

Si los Sres. Forestales son agentes de la autoridad, cómo es que sus vehículos llevan rotativos naranjas en lugar de azules?? A ver si va a resultar que es completamente ilegal que un Sr. Agente Forestal persiga a un Sr. Endurero, que para mi que lo es.

Si un Sr. Agente Forestal decide perseguir a alguien con un vehículo no destinado a tal fin está cometiendo un delito mucho mayor que el que está cometiendo alguien por transitar por una zona restringida. Teneis carnet BTP??

Sr. Agente Forestal, sin acritud, el día que yo sea denunciado, que espero no ocurra nunca, voy a presentar un tocho en el juzgado que se va a quedar a cuadros el Agente denunciante. Lástima que no esté pasando ya con la gente que es denunciada.

Me temo que se os acaban los días (a quienes lo hagan) de jugar a ser miembros del Seprona.
Avatar de Usuario
By javi_blaster
#150748
Nuestro agente se ha debido ir a perseguir moteros porque no da señales de vida.

Y tampoco me ha llamado para ir a conocernos al curso de este finde.

Espero que estes bien porque nada mas lejos de nuestra intención que echarte del foro, faltaria mas.

Aqui todo el mundo es bienvenido no como en el campo. :wink:

Saludos.
Avatar de Usuario
By ismavsmec
#150780
:ummm: :ummm: Se habra dado por rendido o se habra desesperado al ver tantas y tantas preguntas
Avatar de Usuario
By damark
#150791
POR LO QUE TENGO ENTENDIDO, SE PUEDEN DECOMISAR ARMAS, UTENSILIOS DE PESCA Y ARTES DE CAZA SIEMPRE QUE NO SE POSEAN LICENCIAS PARA SU USO O LA INFRACCION ADMISTRATIVA COMETIDA CONLLEVE SU RETIRADA O DECOMISO, PERO UNA MOTO :shock: :shock: :shock: :shock: . ESTE ES EL PROBLEMA DE VER TANTO CINE AMERICANO.
SOLO SI FUERA PRUEBA DE UN DELITO Y SE CONSIDERARA IMPRESCINDIBLE PARA DEMOSTRARLO, ES DECIR PA LOS DEL "CSI LAS VEGAS", ASI QUE SI UN FORESTAL ENTERAILLO LLEGA Y QUIERE INMOVILIZAROS EL VEHICULO Y REQUISARLO YA PUEDE ATARLO TODO MUUUUUUUUY BIEN PORQUE DE LO CONTRARIO EL QUE VA A PAGAR VA A SER EL EN EL MOMENTO QUE HAYA UNA QUERELLA
SI ES QUE NO SE PUEDE COGER LA LEY Y PONERSE A LEER COMO SI FUERA UN TEBEO. :mrgreen:
SUERTE AL QUE SE ENCUENTRE CON ESTE PAVO, PORQUE COMO SE DESCUIDE SE LO LLEVA ENGRILLETAO, ¡¡A NO SI ELLOS NO PUEDEN!!, BUENO PUES TE "RETIENE" :lol: :lol: , AAAA TAMPOCO, PORQUE ESA ACTUACION NO LA AMPARA NI SIQUIERA EL CODIGO PENAL; VAMOS QUE O TE DETIENE O COMO MUCHO TE TOME FILIACION Y A CORRER. MAS NO HAY
#150800
javi_blaster escribió:Nuestro agente se ha debido ir a perseguir moteros porque no da señales de vida.

Y tampoco me ha llamado para ir a conocernos al curso de este finde.

Espero que estes bien porque nada mas lejos de nuestra intención que echarte del foro, faltaria mas.

Aqui todo el mundo es bienvenido no como en el campo. :wink:

Saludos.
javi, pa'mi k se ha acongojado vivo con tal bateria d preguntas y demas... :roll:
By kake
#150819
estara de servicio por el monte buscando delincuentes de los que salen entre semana
By vaquilla
#150851
Señor Agente Forestal, regrese que le necesitamos............. está visto que está estudiando las materias oportunas para contestar a los temas expuestos :pelaez:
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 14