Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By landes
#150432
Me acerco esta noche al foro cargando el tormento de quien ha saboreado las mieles del 2t y el 4t

Voy a intentar contaros, punto por punto, mis "problemas" y que se entiendan a ver si alguno/a se aburre y me dice algo.

1º Tengo una GG EC250 de 2003 comprada en junio de 2005 con la que estoy, en líneas generales, muy contento. Pegas que le puedo poner son: que me cansa andar haciendo la mezcla y con los botecitos siempre de paseo; el arranque a patada pues, aunque arranca muy bien, es también un impedimento para llevarme la moto al trabajo (3km desde mi casa) y, por ultimo, que tengo demasiado motor entre las piernas. Esto no es que sea un problema, pero por poner algo más

2º Tuve antes una EXC 520 que, aunque la vendi por bestia y por malaje, me encantaba en cuanto a tracción y sonido ¡y que comodo en la gasolinera!

3º Aunque ya lo he dicho antes, me gustaría poder usar de vez en cuando la moto para ir a trabajar o a algún recado sin salír de mi ciudad. Para eso necesito, sobre todo, el botoncito y, ya que me pongo, una 4T para no llegar al trabajo oliendo a castrol.

4º Me encanta el sonido de las 4T. Una chorrada, ya lo se, pero de estas cosas vive el endurero

5º Soy consciente de que, si cambiara, perdería (¿o no?) ese nervio que me gusta de mi GG, y por nervio me refiero a cuando levanto la rueda (no mucho... que miedo) en 2ª o 3ª sin embrague para pasar un bache o cuando, intencionadamente, derrapo al salir de una curva. Esto igual se solucionaba acortando el desarrollo a la 4T...

Y vosotros direis "¡coño! pues cambia" ... ¡y un huevo! Mi mujer, si la hablo de poner un solo €, me echa de casa y se queda la moto.

Así que, valorando la situación me encuentro con que sólo podría cambiar mi GG por otra que, comparando precios podria ser:

- KTM 400 de 99 o 00
- Husky 400 00 o 01
- DRZ 400 de 01 (mas o menos)
- Husaberg 400 01 o 02

Y ahora las preguntas para la audiencia:

- ¿Se podría tener ese "nervio" en una 400 (o 250, aunque por precio creo que no) acortando desarrollos?
- De la DRZ ya lo se casi todo ¿que me decis de las KTM de 00, o Husaberg de 01?

Como siempre, gracias.
Avatar de Usuario
By gasofa
#150434
Yo creo que cambiar una 2003 por una 2000-2001 no es muy buena idea. Y más siendo estas últimas 4T, con la evolución que han tenido en los últimos años.

Si realmente quieres una 4t yo ahorraría un poco he intentaría coger algo del 2003 en adelante (con botón, ....)

Ojo! no estoy diciendo que las 2000-2001 sean malas motos sinó que teniendo ya una moto del 2003 pues como que yo no lo haría.

En lo de levantar rueda, pues a partir de 400cc para arriba la levantarás. Quizás no tan a lo bestia como con la 2T pero sí sin ningún problema.

Un saludo
By obes
#150456
yo no me pillaria ninguna 4T anterior al 2004.
Avatar de Usuario
By landes
#150457
Hombre... KTM, Husaberg o Husky si han evolucionado las 4t pero la DRZ es la misma moto (cojonuda) desde hace un tiempo.
Avatar de Usuario
By Oclock
#150459
Totalmente de acuerdo con Gasofa. :wink:

Un saludo.
By obes
#150482
bueno vale maticemos,... ninguna 4T anterior al 2003 excepto la drz :P :P :P
By Rookie
#150504
De las que has nombrado, yo sólo me atrevería, por fiabilidad, por la DRZ 400. Eso sí no cuentes con el nervio de una 250 2T ni de coña, pero creo que viendo las opciones que barajas podría ser la más adecuada.
By BRAHUS
#150573
Creo que está casi todo dicho...

-KTM: tuve una del 99...ni de coña
-HUSABERG: mi experiencia con una del 2000 me hace que te diga...mejor no, a no ser que sepas algo de mecánica(reglaje de válvulas y cambio de rodamientos del árbol de levas una vez al año).
-SUZUKI: la que yo tuve fué del año 2004.Como bién dices me parece que poco o casi nada ha cambiado, quizás el carburador en las del año 2001 no es el mismo.La moto va muy bién, pero desde luego, olvídate de las sensaciones de una 2T y piénsate bién cuanto peso estás dispuesto a "asumir", porque la DRZ es bastante pesada, depende como estés de fuerza.Levantarse, pués sí, en 2ª con mucha facilidad y en 3ª también puedes.Derrapar al salir de las curvas, también, pero siempre de forma distinta a la GAS, eso está claro.

Como moto "urbana", yo solo le veo un inconveniente a la Suzuki DRZ, ¡¡¡¡¡EL RUIDO!!!!, parece una locomotora, y esto no suele agradar mucho a la gente.

Igual al escribir rápido me han salido los comentarios demasiado claritos, pero es mi opinión, aunque todo sea matizable, que no se me ofenda ninguno de los propietarios de modelos descartados por mí.

saludos
Avatar de Usuario
By ismavsmec
#150576
4º Me encanta el sonido de las 4T. Una chorrada, ya lo se, pero de estas cosas vive el endurero
A mi me encanta el de las 2T y el olor ummmmmm :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: (tampoco os penseis cosas raras jeje) :lol:
By WR250Z
#150639
comparto la opinión, el único problema que le veo a la drz es el ruido, peeero, se puede tapar haciendo alguna chapucilla
Avatar de Usuario
By fac
#150664
Pues tambien creo que vas ha hacer una tonteria :twisted:

Mira, para los aficionados normales, no vamos a notar diferencias entre una moto de ahora con la de hace 4 años, la evolución es mas de marketing que otra cosa. lo que si es cierto es que una moto de 4 años tienes 500 veces mas posibilidades de que este machacada o tenga defectos ocultos, tu moto, la Gas-Gas 2003 es una maravilla de moto, yo he tenido una del 2002 y segun para que va mejor que la 4T que tengo ahora, lo que pasa es que yo y mi grupo somos mas pisteros que trialeros y por eso prefiero la 4T.
Lo de ir al trabajo a 3 Kms o comprar el pan, jejeje, me ha hecho gracia, desde luego cuando queremos algo ennseguida le encontramos escusas. La verdad, te saldrá más a cuenta limpio comprarte una scooter 125 entre 300 y 600 euros, que las hay y muy bien, si tienen 8 o 9 años no tienen valor y pueden estar muy bien.

Saludos.
Avatar de Usuario
By landes
#150666
fac escribió: Lo de ir al trabajo a 3 Kms o comprar el pan, jejeje, me ha hecho gracia, desde luego cuando queremos algo ennseguida le encontramos escusas.
El unico que se ha dado cuenta :D :D :D

De todas formas, sólo recabo opiniones, no es que vaya a cambiar la GG mañana. Ya he dicho que estoy muy contento con ella.