los plásticos se notaban buenos, pero sin locuras... tipo ktm. Y... efectivamente, lo que falta saber es si el motor aguanta ó se rompe.
Por cierto... un detalle: lo del peso: sí,son 126 kilos, pero LLENA DE TODO, de gasolina, aceites (separados), agua del radiador.... que los japos son muy listos (o los italianos muy tontos) y los pesos que declaran son sin un sólo líquido.
Si a los 126 le quitas 7,8 de gasolina, más 1,5 de aceites, más 1 y pico de agua.... vaya... unos 115, como una wr, una ktm, y menos que una honda ó que una GG 4 t...
Lo de la altura.... realmente, es la más alta del mercado con diferencia... sí es verdad que la moto del concesionario estaba "recién salida de la caja" y he visto que el amortiguador estaba arriba de todo, y tenía muuuucho margen, pero mucho (unos 8-10 cm) pero.... si le das unas cuantas vueltas y lo bajas... ¿qué pasará con los cárteres? están al aire, sólo los protege un cubre carter de buen aspecto pero plástico, no hay un buen chasis que lo proteja de piedras ni cosas semejantes...
También he visto muy delicado el colín...la luz trasera es bonita, pero sobresale mucho, la primera vez que se encabrite, se romperán esos preciosos leds...
La posición de conducción es buena... la rodilla te queda debajo de un saliente del depósito, como encajada tipo moto de carretera racing, pero parece cómoda.
TECHNICAL SPECIFICATIONS (550 cc engine specifications in brackets)
Engine
77° V twin four stroke. Liquid cooled. Single overhead cam with rocker operated exhaust valves, chain timing drive, 4 valve heads, titanium valves.
Fuel
Lead-free petrol.
Bore x stroke
76 x 49.5 mm (80 x 55 mm)
Total displacement
449 cc (549 cc).
Compression ratio
12.5:1 (12:1).
Fuel system
Integrated engine management system controlling ignition and fuel injection.
Throttle body: 38 mm. (40 mm)
Ignition
Electronic.
Starting
Electric starting.
Alternator
340 W.
Lubrication
Dry sump with external oil tank. Separate gearbox lubrication.
Gearbox
5 speed. Enduro gear ratios:
1st 12/31
2nd 13/25
3rd 15/23
4th 19/24
5th 21/22
Clutch
Multiple discs in oil bath, cable operated.
Primary drive
Spur gears. Transmission ratio: 22/56.
Final drive
Chain. Transmission ratio: 15/48.
Frame
Steel perimeter frame with alloy vertical members.
Front suspension
Ø 45 mm upside down fork, double adjustment.
Rear suspension
Box section aluminium swingarm with cast body.
Hydraulic monoshock with compression and rebound adjustment.
Brakes
Front: Ø 270 mm stainless steel disc with floating caliper.
Rear: Æ 240 mm stainless steel disc with floating caliper.
Wheels
Light alloy.
Front: 1.60 x 21”
Rear: 2.15 x 18”
Tyres
Front: 90/90 x 21”
Rear: 140/80 x 18”
Dimensions
Overall length: 2,222 mm
Overall width: 800 mm
Ground clearance: 396 mm
Seat height: 996 mm
Wheelbase: 1,495 mm
Fuel tank
Capacity 7.8 litres
Colours
Aprilia Black / Fluo Red