Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By landes
#150251
EdiGasGas250 escribió:Y mi pregunta es:
Cabria la posibilidad de que este post fuese la panacea para "nuestro amigo AF" :?: ya que esto seria un modo rapido, facil e inteligente de sacar informacion... o por el contrario estoy divagando :? :?:
Podría ser, nunca se sabe. También podría ser que diga la verdad y sólo busque ayudar o ni una cosa ni otra y que sólo busque polémica para luego tener carnaza que enseñar en sus foros.

En cualquier caso, sosiego y calma :P
By MR80
#150256
EdiGasGas250 escribió:Y mi pregunta es:
Cabria la posibilidad de que este post fuese la panacea para "nuestro amigo AF" :?: ya que esto seria un modo rapido, facil e inteligente de sacar informacion... o por el contrario estoy divagando :? :?:
Ahí las dao... porque yo llevo leyendo 14 paginas de "NADA", pensando en que beneficio saca un A.F. en este Post..
Yo sinceramente NUNCA abriria un POst para montar revuelo con algo relacionado con mi trabajo almenos por voluntad propia.... quizas si me lo pide el jefe..
Igual a los que estais dando detalles de "yo monto en sotomayor, se puede??" igual la cabeza de estos es la medalla que se cobrará nuestro querido A.F.
Siento pensar mal, pero la desconfianza es algo que os habeis ganado.
Avatar de Usuario
By richi
#150257
Amigo AF, MI PREGUNTA ES:

Estarias dispuesto a mantener un encuentro conmigo o cualquier otro de nuestro colectivo (me da igual el sitio, incluso en la oficina de tu comarca si te sientes mas seguro), para tratar todos esos temas ambientales que desconocemos?
Yo creo que seria una buena idea poder contar con tu ayuda para elaborar una especie de borrador o algo asi, en el que se plasme lo que en vuestro criterio seria un uso sostenible y responsable de la moto de campo (como buen conocedor del medio ambiente que supongo que eres), y lo que nosotros como usuarios estariamos dispuestos a aceptar, imagina lo que supondria que nuestro colectivo aceptera la regulacion (lo digo en cuanto a efectividad de la supuesta norma) . Por ejemplo si esta o aquella zona es mas perjudicial (especies en peligro etc. etc.), pues por esa zona no se monta , pero si en otras donde no haya tal impacto....................


En resumen, hay muchas mas ideas que se podrian exponer por ambas partes................................


:wink: ESTARIAS DIPUESTO A UNA REUNION DE ESTE TIPO? :wink:



SI ES ASI LO DICES Y YA NOS PONDREMOS DE ACUERDO MEDIANTE MENSAJES PRIVADOS.

PIENSALO, SERIA UNA BUENA OPORTUNIDAD DE AYUDAR Y DE ACABAR CON LA ANIMADVERSION ENTRE NUESTROS COLOECTIVOS




RESPONDE
Avatar de Usuario
By javi_blaster
#150260
Yo voy mas lejos. Este fin de semana estas invitado al curso de enduro que hacemos en Colmenar viejo te paso mi telefono para que me llames y nos vemos insitu, si te apetece, claro. 697 32 94 06. O mandame un privado.

Ya tienes fecha y lugar, pasate y nos pides los papeles y la documentación.

Hablo en serio, espero que respondas positiva o negativamente a la invitación pero responde porque te estoy invitando en serio.

Saludos.

P.D. Tomás te aseguro que esto no es lo que puede parecerte y ya hemos hablado antes.
By enry
#150267
Al "Señor" Agente Forestal:

Dicho por usted:
"Te diré que yo no suelo perseguir tres horas moteros, pero ahora en marzo-abril-mayo, que es una época delicada para la reproducción de muchas aves, entre ellas especies en peligro de extinción ( águila imperial ibérica, aguila real, buitre negro, halcón peregrino ) y otras aves protegidas ( aguila calzada, aguila culebrera, milano real, milano negro, buitre leonado ) y podría seguir, me veo en mi obligación de estar en las cercanías de esos enclaves para impedir que entren allí motos, quads, coches y cualquier vehículo motorizado."

Yo tengo el placer de tener una finca en Cáceres en la cual anidan "Buitres Negros", en concreto hay dos nidos. En esa finca monto en moto cuando quiero ya sea primavera, verano, otoño o invierno. Se podan las encinas con motosierras, se da una monteria de caza mayor al año y varias tiradas de palomas. Hay Tractores, mi padre tiene un 4x4 , van camiones a por cochinos, van camiones a llevar pienso, se muda el ganado de cerca cada dos por tres,vamos que alli siempre hay movimiento.
Pues mis queridos inquilinos(Buitre negros), siguen criando en las mismas encinas hace ya varios años.
Dices que se molesta sin dar datos científicos ni estudios.
Te repito lo mismo DISCURSO CINICO y SIN SOLUCIONES.
Tu excusa es que aplicas la ley, VAMOS VETE a ACOSTAR.
Me he criado entre fincas de encinas y de regadio y me jode que un VERDERON como tu me diga lo que tengo que hacer en el campo y las normas de conducta. Poseo una finca de frutales de producción ecológica y me conozco los protocolos que me piden los supermecados ingleses,daneses,alemanes, etc... por lo que estoy muy enterado como se debe de actuar. Por mi carrera (Ingeniero Agronomo) he hecho proyectos medio ambientales en mejoras de fincas y te puedo asegurar que el daño de nuestro colectivo(Endureros), es mínimo con respecto a una carretera, un cortafuegos, una nave en una finca, una cerca, y no te digo nada respecto a las urbanizaciones.
Sin mas, espero que te haga reflexionar.
Avatar de Usuario
By landes
#150270
enry escribió: Me he criado entre fincas de encinas y de regadio y me jode que un VERDERON como tu me diga lo que tengo que hacer en el campo y las normas de conducta. Poseo una finca de frutales de producción ecológica y me conozco los protocolos que me piden los supermecados ingleses,daneses,alemanes, etc... por lo que estoy muy enterado como se debe de actuar. Por mi carrera (Ingeniero Agronomo) he hecho proyectos medio ambientales en mejoras de fincas y te puedo asegurar que el daño de nuestro colectivo(Endureros), es mínimo con respecto a una carretera, un cortafuegos, una nave en una finca, una cerca, y no te digo nada respecto a las urbanizaciones.
Esta es la clave.
Avatar de Usuario
By EdiGasGas250
#150273
javi_blaster escribió:Yo voy mas lejos. Este fin de semana estas invitado al curso de enduro que hacemos en Colmenar viejo te paso mi telefono para que me llames y nos vemos insitu, si te apetece, claro. 697 32 94 06. O mandame un privado.

Ya tienes fecha y lugar, pasate y nos pides los papeles y la documentación.

Hablo en serio, espero que respondas positiva o negativamente a la invitación pero responde porque te estoy invitando en serio.

Saludos.

P.D. Tomás te aseguro que esto no es lo que puede parecerte y ya hemos hablado antes.
ahi, ahi, con un par. ya nos contaras...
By veloz gacela de bellavist
#150297
Por mi carrera (Ingeniero Agronomo) he hecho proyectos medio ambientales en mejoras de fincas y te puedo asegurar que el daño de nuestro colectivo(Endureros), es mínimo con respecto a una carretera, un cortafuegos, una nave en una finca, una cerca, y no te digo nada respecto a las urbanizaciones.
Sin mas, espero que te haga reflexionar.


joder como esta el patio, creo que este señor A.F. lo unico que esta consiguiendo es meterse en nuestro foro a calentar los animos sin la mas minima intencion de aportar nada, es mas con la unica intencion de sacar informacion para jodernos mas de los que ya estamos.
Avatar de Usuario
By gasofa
#150306
No es por nada, pero me parece que este post ya no va por donde tenía que ir.

Que estamos indignados, que es injusto, que no hacemos el daño que dicen, que lo de las aves es sólo en unos lugares, etc etc etc todo el mundo lo sabemos.

Pero vamos a ver, el agente que ha entrado lo ha hecho a modo particular. Qué esperáis ? Que nos solucione él el problema ? Que a través de un foro y por el post de una persona nos dejen de multar ? Venga joder, que ya somos mayorcitos.

Yo creo que sus intenciones son buenas (espero no equivocarme) y nos está explicando cómo actua él. Evidentemente no tenemos porqué estar de acuerdo pero por leer lo que dice e intentar comprender su postura no cuesta tanto, joder. Una cosa es rebatir sus argumentos y otra es entrar ya a "casi" descalificar personalmente.

Agenteforestalmadrid, espero que seas capaz de entender lo injusta de la situación y la desproporción de las medidas tomadas contra los moteros. Y espero, actúes en consecuencia durante tu actividad como agente (y no me sirve lo de excusarse en las leyes pues para mi son totalmente inaceptables)

Un saludo.
By THOR
#150333
Yo es que esto de las aves me plipa, se han criado toda la vida en las mismas condiciones y ahora los endureros molestan a su reproducción ( no lo entiendo).


Desde mi punto de vista tendran que vigilar a aquellas personas que roban los huevos de estas aves. Un amiguete mio que monta en Toledo se descojona d esto, según me cuenta, resulta que en los montes de Toledo hay un Aguila ( no se qu tipo de aguila ) que pone un huevo al año, y resulta que hay una pareja de forestales que se dedican a vigilar el puñetero huevo, bueno pues casi todos los años los que se deidcan a la cetreria les mangan el huevo.
By kake
#150345
soder como esta el foro madre mia el que no tiene carrera tiene fincas el otro ingeniero otro abogado otro forestal otro bombero pues yo tengo moto y aveces dinero para gasolina ole :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso::aplauso: :aplauso: ::aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:aplauso: :aplauso:
By MANUEL
#150367
Yo pienso que estamos perdiendo el tiempo con este Agente Forestal y no vamos a sacar nada en claro, pienso que nos quiere llevar a su terreno diciéndonos una sartá de mentiras como que los AF pueden retener(como ya hemos explicado anteriormente o estas detenido o estas libre, no existe esa figura en el código penal) tampoco pueden porque no tienen potestad para ello pedirte la documentación de la moto, ni el seguro, ni el permiso de conducir; solamente DNI que es donde está toda tu identificación. Ni la GC. del Seprona te denunciaría por una infracción a la Ley de Seguridad Vial o Reglamento General de la Circulación, por que no tienen talonarios de denuncia por no ser competencia de ellos; de todas las maneras si tenéis algún amigo en el Seprona preguntarles que opinan de los AF, alucinaréis...
Avatar de Usuario
By mozart
#150372
kake escribió:soder como esta el foro madre mia el que no tiene carrera tiene fincas el otro ingeniero otro abogado otro forestal otro bombero pues yo tengo moto y aveces dinero para gasolina ole :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso::aplauso: :aplauso: ::aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:aplauso: :aplauso:
sin duda, lo mejor del post

:risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:
Avatar de Usuario
By wizaro
#150394
Esto va para todos , todo esto que estais diciendo en el foro son solo palbras que no van a nigún sitio, yo lo unico que sé es que me gasto 9000 € en una moto , pago mis impuesto,seguro etc y no la puedo usar, ¿por que co** nes las venden?, ¿por que no las prohiben? pues es lo de siempre pasta , que se llevan de los impuestoy pasta que se llevan de las multas, esto amigos en mi entender es lo que vale ni medio ambiente ni forestales ni ecologistas ni nada de nada, solo pasta
Avatar de Usuario
By Chalyx
#150414
Amigo AF, le pregunte si podia leer ciertos post y lo hizo GRACIAS, ahora le pido que lea otro post aunque de otro tipo, el titulo es:UN ACTO QUE ME ENORGULLECE AMI Y AL ENDURO, DESPUES DE LEERLO COMPRENDERA QUE CLASE DE AMANTES DE LA NATURALEZA SOMOS LOS ENDURISTAS


POR CIERTO, LA IDEA DE UNA REUNION PARA TRATAR DE BUSCAR UN PUNTO DE ENCUENTRO BENEFICIOSO PARA TODOS ME PARECE COJONUDA :D :D :D :D :D :D


PIENSELO Y RESPONDA :idea: :idea: :idea:
By Cocodrilo
#150428
[quote=También se puede decomisar la moto/quad/arma, pero eso ya es otro tema.
[/quote]
Por favor, aclare Vd. esto de "decomisar" la moto / el quad / el arma, en el que circulamos, porque veo que se le llena a la oficina de vehículos y a mi me tiene con el trasero en vilo. Seamos más serios, ¿Vd. conoce algún caso en el que se haya "decomisado", o mejor intervenido, algún vehículo por la comisión de una infracción administrativa?, y cuidado que hablo de infración administrativa, no de la comisión de delitos en los que el vehículo en cuestión sea un medio necesario para la comisión del acto, donde parece que si es posible que el vehículo sea intervenido y depositado ante la Autoridad Judicial. Es posible que me equivoque, pero creo que por la comisión de infracciones administrativas nadie, ni Guardería Forestal, ni Policía, ni SE.PRO.NA., etc, puede intervenir un vehículo. No ocurre lo mismo con las armas, que Vd. se ha dignado a mezclar con nuestros cacharros, para las cuales si existe normativa especial que las regula y donde se puede leer que pueden ser intervenidas por diferentes motivos.

Quiero decir con esto que, ante su negativa a generalizar en diferentes post, no generalice y aclare sus afirmaciones después de dejarlas caer, pues pueden crear ciertos malentendidos entre los que leen estas líneas, por eso creo que debe aclarar el tema, si no lo hice yo. En cuanto a mezclar churras con merinas, personalmente no me gusta que mezclen mi cacharro con armas y menos aún si son usadas de modo abusivo contra personas y/o animales carentes de defensa ante las mismas.-

En cuanto a la circulación por vías pecuarias, habría que matizar en mayor medida lo que se entiende por circular por una vía pecuaria, ya que habría de desglosar lo que dice el correpondiente texto legal, y remontarnos a lo que era la trashumancia, y a la asistencia de los diferentes vehículos usados a lo largo de la historia, los cuales transportaban y trasportan los enseres de los pastores. Visto lo anterior sería conveniente diferenciar los lugares por los que pueden circular estos vehículos de "asistencia" y los vehículos que, de forma recreativa, usamos unos pocos chalados, dentro de la misma vía pecuaria, ya que interpretaciones de la legislación hay muchas, y bien reflexionadas pueden hacer cambiar mucho su contenido, pero de eso, si lo cree conveniente, ya charlaremos.-

Para terminar, dar un pequeño toque de atención a aquellos que no ven más allá del disfrute del campo en moto. Existen otro tipo de maneras de disfrutar del campo, la más antigua es a pie y no por ello debe desmerecer nuestros respetos, aunque no creo que en la antigüedad disfrutaran del campo caminando. Poco a poco esto ha evolucionado y llegó a nuestros campos la moto, de la que hemos disfrutado mucho, pero la moto siguió evolucionando y llegó el quad, en el que muchos hemos visto la opción de cambio para poder continuar disfrutando del campo a lomos de nuestra máquina. Es cierto que se ha convertido en una moda, muy a mi pesar, cierto que esta moda se va de las manos y que gracias a algunos llegará el momento de que no se pueda salir de ruta, pero igual que debemos hacer culpables a estos pocos dudables "quadtreros", deberíamos hacer culpables a esos pocos dudables "moteros", y no por eso dejará de ser una gran afición, que ha de ser respetada por todos, ya que el respeto no es al quad, ni a la moto en sí, es al quadtrero o al motero, que debido a diferentes puntos de vista ve como forma de disfrute estos, similares, modos de vida, lejos de estas modas que a todos nos afectan y ante las que no podemos hacer prácticamente nada.-

Un saludo.-
By kake
#150435
hola cocodrilo tu post genial estoy de acuerdo perooooooooooooo y los saludos al foro y las cervecitas que andestan un saludo
Avatar de Usuario
By Lopez
#150441
Vale. No váis a por las motos. Sólo deféndeis a la naturaleza. En concreto, ahora en primavera, a los pajarillos que copulan.

Cojonudo. Vivo en Matalpino. Ale, dime unas trialeras bonitas por las que pueda pasar sin molestar a los aguiluchos... y por las que, al cruzarme con los AF me den los buenos días y me dejen pasar... ¡anda!.. ¡coño!... que no, que se me olvidaba que como no váis a por las motos, si circulamos por una zona que no moleste, no nos multáis...

Algún día se hará una media de consumo de los Land Rover... y veremos los km que se les hacen por hora de servicio...
Avatar de Usuario
By palomogp
#150448
Yo tengo el placer de tener una finca en Cáceres en la cual anidan "Buitres Negros", en concreto hay dos nidos. En esa finca monto en moto cuando quiero ya sea primavera, verano, otoño o invierno. Se podan las encinas con motosierras, se da una monteria de caza mayor al año y varias tiradas de palomas. Hay Tractores, mi padre tiene un 4x4 , van camiones a por cochinos, van camiones a llevar pienso, se muda el ganado de cerca cada dos por tres,vamos que alli siempre hay movimiento.
Pues mis queridos inquilinos(Buitre negros), siguen criando en las mismas encinas hace ya varios años.
Dices que se molesta sin dar datos científicos ni estudios.
Yo he sido agricultor en la "estepa castellana" y estoy totalmente de acuerdo. Cuando regaba, tenía un motor fucnionando todo el día y las aves no se asustaban, ni los reptiles, ni los alacranes que se metían en las botas de goma que estaban al lado del motor.... cuando estás arando con el tractor, hay muchás rapaces que en lugar de huir, se quedan por la zona ya que al remover la tierra a lo mejor "pillan" algo.

Y entonces yo me pregunto ¿que molesta más a la fauna, un motor regando durante día y noche o una ligera motocicleta perfectamente homologada, y por tanto cumpliendo la normativa sobre ruido, que tarda un suspiro en pasar por un determinado punto?

Sobre las vias pecuarias y su normativa no dejo de sorprenderme... en mi pueblo, para llegar a la piscina municipal hay que ir por la Real Leonesa, al lado de la misma cañada han autorizado una granja de cerdos con 3.000 madres.... pero yo no puedo montar en moto porque la estropeo.

En Juarros de Voltoya (Segovia) hay varios chalets construidos en plena cañada Real Leonesa Oriental... pero yo no puedo montar en moto porque la estropeo.

En Segovia, el Cordel de Santillana se le conoce popularmente como el camino de los tanques porque es donde hacen las pruebas de los vehículos que reparan en el Centro de Mantenimiento de Sistemas Acorazados....pero yo no puedo montar en moto porque lo estropeo.

No se porque he puesto todo este rollo ya que no tiene casi nada que ver con este hilo, creo que nos estamos desviando del tema principal que para mi es aclarar todas las dudas que tenemos con respecto a la leyes y su aplicación por parte de los AF.

Y ahí va una de mis dudas: ¿que entendeis los AF por neumático ecológico?.

Otra duda: ¿Como puedo identificar una via pecuaria?, en la mayoría de los casos estan sin señalizar ... al menos por mi zona.
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 14