#149379
Saludos y como veo q es tradición cervezas gratis para todos... :wink:
Me presento:
Soy d Menorca (Balears) y acabo d hacerle los primeros 1000 o sea q a partir de ahora a darle caña, la motillo va d coña pero me gustaria q tuviera algo mas d kastaña.D momento tengo el kit Dinojet apunto para montar y mañana viajo a Barcelona, entre otras cosas, para comprar escape+colector (Yhosimura o Akrapovic) ¿alguna sugerencia de algo parecido pero con 1 precio más moderado? me pasare x JCB y x Mundial Motos, si hay alguien d Bcn x aquí seguro q sab dond es ¿sabeis alguna dirección más a la qual pueda dirigirme? :?:
X lo q he leido en el foro, lo mejor es q de todos los chicles q entran con el kit le meta el 150 de alta, ¿tengo q cambierle el de baja? :?: ¿qual compro? :?: ¿q posición de aguja debo engranar? :?:
Veo q tendre q agujerear la caja del filtro x la parte q ya esta agujereada, ¿la medida es d 7cm x 7cm verdad? :?:
Una ultima pregunta ¿de donde tengo q desconectar el dichoso cable rosa, donde está? :?:

Agradeceria vuestras gratas respuestas...

ALA, SALUDOS: DERRAPADS Y CHISPAS ESTRIBERAS PARA TODOS...
By empepinador
#149480
escape barato hace poco salio una web www.xracing.com que ofrece escapes de titanio (colector nose si tb viene incluido) por 200 i poco euros. miratela haber que tal. en cuanto al kit dinojet ni idea. si buscas en post anteriores salia un documento muy interesante de un poseeedor de una drz sm que explicaba como hacerle ganar rabia a la moto.
By Carbunille
#149501
Ei Groc, bienvenido.

Lo del cable rosa puedes verlo en http://perso.wanadoo.fr/iroquois/400drz/, està bastante bien indicado.

Con la preparación que citas, gana bastante rabia. Te recomiendo tambien cambiar el chicle de baja, sino con la obertura de filtro de 7x7 cm se queda un poco pobre.

Yo le he montado un FMF de Titanio (solo cola, unos 300 euros con chicles y todo, desde www.thumpertalk.com) y el motor se estira bastante más. Con la obertura de filtro y recarburación, lo que he notado es más bajos y medios (caballitos fáciles)

Lo último que le he hecho es cinco agujeros en la tapa de filtro, y abrir un poco el caudal con el tornillo de riqueza, con lo que el motor gana alegria en altos

Un saludo

Imagen
By groc
#149557
Hey muchisimas gracias x las respuestas, ya os contare q me he comprado y q tal va.
Hei carbunille veo q estas mui metido en el asunto, por lo q he leido eres el puto amo...
Bueno nos iremos "viendo" x aquí, ya os acribillare a preguntas d novato...1a
By FJLux
#149816
Hola a todos, yo tambien soy de Menorca y tengo una SM como mi compañero Groc, sin estrenar (aun sin matricular) pero ya le he quitado la bolsa de herramientas y la pegatina de presiones (con una decapadora sale fantásticamente y no daña el guardabarros). Ahora quiero montar un minúsculo portamatrículas. Carbunille podrias explicarnos como es el tuyo en detalle y como quito la instalacion de intermitentes delanteros, atras ya lo controlo, se desconectan los conectores de debajo del asiento (hay tres, derecho, izquierdo y luz trasera). Que piloto trasero llevas y has quitado todos los cables hasta debajo del asiento.
Otra cosa, alguien tiene algun buen invento para tapar los agujeros que quedan al quitar la bolsa de herramientas (ademas de tapar hay que atornillar porque es la sujeción del guardabarros trasero). Vaya ladrillo de post pero esto es lo que hay. Un saludo y birras para todos.
By TRuben
#149892
Para tapar los agujeros de la bolsa se pueden poner unos tornillos sin cabeza, de manera que quedan como unos remaches, pero sigues teniendo rosca.
By empepinador
#149937
portamatriculas trasero esta le acerbis (lo lleva la E creo) es pekeño discreto y bonito. logo puedes ponerle itermitentes mas pekeños o como ice yo con otra moto los "atornille" a la parte de dentro de las tapas traseras
By groc
#150033
Tu DRZ es negra?
Si eres quien me imagino esto t puede interesar, Kike ya tiene mi kid dinojet y en quando me llegue el tubarromm rroooommm se la llevo para q me lo monte todo, luego le perforo la kja del filtro y este fin de semana le desconecto el cable rosa (es muy facil)
En quanto al guardabarros trasero, yo ya tengo el portamatriculas original d la DRZ-E, pero igual le pongo uno casero ( lo vi en fotos en el foro pero ahora no lo enquetro d ninguna de las maneras ) si akbo montandolo yo y t interesa el d la "E" hablamos d negocios, ok. Lo d los tornillos tiene una facil solución: comprate unos tornillos d estrella, allen, los q más t gusten, con la kbeza redonda y d acero inox pulido quedan d coña i no t costaran + d 2 €.
Te contare como van los cambios...
#150062
Pues si soy yo, somos los primeros DRZeteros SM de Menorca, Iuuuujuuuu!!!!, y la tengo negra y llevo la negra... porque he estado esperando 3 meses del carajo para ese color pero en fin, al tema. El portamatrículas de la E está chulo pero tiene un problema creo, que no lleva luz de freno. Si haces portamatrículas casero que piloto trasero pones (pequeñito claro, hay unas fotos de un tal kadeen creo del soporte casero, el carbunille lleva algo asi, que se diga algo el susodicho sobre esto) y en JCB venden uno que no es acerbis muy muy guapo segun otro forero( has venido ya de barna?). En cuanto a los tornillos eso habia pensado, con las cabezas lisas pero tal vez tapando con masilla o haciendo algo mejor, no se. Mañana la matriculan creo ,porque aun no la he estrenaoooo. Por cierto groc si tienes messenger agregame y los demas igual (mi mail --> djlini@hotmail.com). El cable rosa si es fácil y tambien el snorkel pero yo no tocaré nada hasta pasado un tiempo al menos jijiji. Un saludo campeones que aqui se aprende mazo...
By Carbunille
#150543
FJLux, te paso un link a un post en el que tengo fotos en detalle del portamatrículas: http://embarrados.com/foro_v1/viewtopic.php?t=14400

Los intermitentes delanteros, pues desmontar careta portafaros, seguir los cables, desconectar y soltar/quitar intermitentes. No tendras ningun problema.

Un saluuuudo 8)
By groc
#150613
Hey Carbunille el portamat. q t has currao es my guapo, me parece q 1os quantos d la isla vamos a tomar nota de el, yo intentare añadirle unos minusculos intermitentes (de lagrima), los delanteros los pondre en la parte inferior d la careta.
Los intermitentes son d led, supongo q le tendre q cambiar el rele, alguien me puede indicar en q parte d la moto se enquentra situado?

Saludos...
By FJLux
#150651
Bueno , el tema de los tornillos sin cabeza ya está solucionado, en cuanto al soporte matrícula de Carbunille, pues ya habia visto tu post hacía tiempo pero no lograba encontrarlo de nuevo (gracias) y una pregunta más? Qué y donde se compra el piloto trasero Carbunille? Aquí en Menorca da tirria ir a cualquier tienda, nadie sabe nada o no tienen de esto o que vaya al conzezionario CHUCHUKI.
He encontrado esto GROC (http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=71267) por el tema de los intermitentes hay varios post y he encontrado este.
Por cierto vaya ruidaco el FMF, que alguien cuelgue más rugidos de otros escapes si es posible, habria que hacer un post sobre ello, jejeje. Saludos y unas birritas que ya tocan.
By Carbunille
#150704
Lo del piloto de leds, si no puedes pillarlo en comercio, puedes pedirlo en ebay. Un ejemplo: http://cgi.ebay.es/MINI-LED-FEU-ARRIERE ... dZViewItem
Intermitentes pezqueñines de leds tambien he visto varios.

Y el petardeo del FMF es glooooria bendita (jeje :twisted: ). A pleno pulmon, parezco más un helicóptero que una moto :shock:
By azu
#150764
Portamatrículas trasero. He comprado un acerbis minúsculo de leds con luces de posición y freno por 30 €. Se ve perfectamente, el único problema es que no está homologado.
Avatar de Usuario
By Romy_drz_sm
#151080
Yo probe acerbis no me gustaba como quedaba y no esta homologado.
Por internet encontre este que tiene luz posicion, freno y luz matricula todo de leds con guardabarros incluido:

http://shop.thumpertalk.com/ProductDeta ... =TR_059072

Y asi es como queda:

Imagen
Imagen

El precio al cambio del dolar mas o menos son 60 euros con gastos de envio y en una semana lo tuve aqui.
Saludos.
By FJLux
#151092
Muy guapa el de Romy DRZ, pero ahi va la pregunta del millón. No lo he podido observar bien pero has podido aprovechar alguno de los 6 agujeros del subchasis que quedan libres para poner el nuevo portamatrículas? He visto algunos foreros que han agujereado el guardabarros. Y otra cosa, has tenido problemas con los intermitentes (frecuencia de intermitencia,etc). Alguien sabe donde venden el conector que está debajo del sillín de la luz trasera e intermitentes? Y alguno sabe que cables son los de masa, positivo posición y positivo freno? Me estoy bajando el manual de taller de la DRZ S (http://www.xmission.com/~bcarlile/drzmanual.html).
Groc, hoy mismo he pedido un portamatriculas tipo acerbis del mismo catálogo que tu supongo (www.puig.tv) y si no lo adapto bien a los agujeros del subchasis desmonto el piloto de leds y me haga un apaño con escuadras dobladas. Lo mejor de todo es que está homologado. Perdón por el ladrillo pero espero que os sirva y me ayudeis, birras !!!
Avatar de Usuario
By Romy_drz_sm
#151132
Lo he fijado asi en la zona por debajo de la pegatina de suzuki:

____________ colin moto

() () Cabeza tornillos
------------- Guarbabarros nuevo leds
_ _ _ _ _ _ _ Hierro subchasis moto


Y luego tambien con los tornillos que usa la bolsa portaherramientas.

Respecto a los intermitentes venden un relé-conmutador de la marca TRIDON flasher EL 12.
By FJLux
#151245
Gracias por las contestaciones antes de todo y unas birras o unas claruchas para los menos bebedores jejeje que ya es mediodia. Por cierto, donde se pueden comprar los chiclés de alta y baja (150 y 27,5)? No quiero poner el kit dynojet porque dicho kit es para la caja de aire original sin modificar (perforar 3"x3") y yo quiero modificarla y poner estos chiclés, hay que tocar algo más del carburador (algo he leido de clip en 4ª posición)? Vienen los chiclés con algun tubarro en concreto? Alguien tiene un arrow o procircuit T-4? De momento paro aquí la metralleta de preguntas jijiji, saludos...
By TRuben
#151258
El kit dynojet viene con una aguja, aparte de los chiclés. Dichos chiclés vienen con una medida X, distinta a la de serie, para que la moto quede bien carburada después de cambiar la aguja. Lógicamente, sin abrir el agujero de 3x3.
Por eso, una vez que se abre dicho agujero, (y si se cambia el tubo de escape), hay que cambiar los chiclés de nuevo, por otros todavía mayores. Ya que al abrir el 3x3, entra más aire; y como consecuencia, tendrá que entrar más gasolina.

Lo que me refiero, es que la ganancia del dynojet está en la aguja que viene con el kit (distinta a la de serie. Más cónica). Lo chiclés sólo son para carburarla a posteriori.

Si se compra el kit, no es por lo chiclés (que no valen sino dejas la moto de serie), sino por la dichosa aguja.