Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#150007
Hola gente es una cosa que me trae de cabeza es el tensado de radios hay alguna manera de saber si necesita un tensado de radios?La moto tiene 8 meses y salgo una vez por semana.Bueno os lo dejo en vuestras manos.Saludos
Avatar de Usuario
By ismavsmec
#150012
Creo haber leido en un post ya antigüo, de con un destornillador pasarlo por los radios y si alguno sonaba distinto tensarlo un poco, pero vamos no estoy muy seguro. Si se te da bien usar el buscador encontraras el post.

Un saludo :wink:
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#150116
TOCALOS CON LOS DEDOS Y SI ALGUNO SE MUEVE O SE GIRA, AUNQUE SEA UN POQUITIN, LO APRIETAS, PERO LO JUSTO PARAQUE NO SE MUEVA POR QUE PUEDES DESCENTRAR LA LLANTA.
SUERTE.
By obes
#150146
crossmantotal escribió:TOCALOS CON LOS DEDOS Y SI ALGUNO SE MUEVE O SE GIRA, AUNQUE SEA UN POQUITIN, LO APRIETAS, PERO LO JUSTO PARAQUE NO SE MUEVA POR QUE PUEDES DESCENTRAR LA LLANTA.
SUERTE.
Aunque lo haga asi puede que deje la llanta descentrada, si se han aflojado unos si y otros no, la llanta puede estar ya descentrada.

Para saber si hay que tensar los radios es facil, con un destornilador largo o una llave del 13 por ejemplo, lo vas pasando por los radios gopeandolos suavemente sin sujetar firmemente la llave o eldestornillador, para que vayan sonando, deben sonar con un tono muy similar, ma bien agudo, si el sonido es desiguales qeu unos estan tensados y otros estan flojos, si es asi, la llanta puede estar ya descentrada.

Puedes probar a tensar un poco los radios que suenan mas graves hasta que suenen similar a los otros, pero al hacerlo puedes dejar descentrada la llanta, lo mejor es si no tienes practica y ves que los radios suenan con tonos desiguales o con tonss graves e incluso vibran como suletos lo mejor es desmontar la rueda y llevarla que te los tensen y verifiquen el centrado, siempre lo dejara mejor un experto, que tu
By veloz gacela de bellavist
#150309
tengo el mismo problema que technis-djm600, e ido varias veces a que me lo aprieten, pero se siguen aflojando,me han puesto en el cruce de los radios unas precillas, pero van bien en la rueda de enduro, pero en la de motocross no, y no se la causa.
me comentan que de vez en cuando hay que apretarlo,¿ puede ser una solucion ponerle el liquidito azul para que las tuercas no se aflojen?.