- Dom Mar 12, 2006 20:58
#149751
Buenas tardes.
Como sabeis, he estado haciendo diversas pruebas con carburaciones diferentes para esta moto, probando Kit, cubeta bomba aceleración, etc...
Sobre los kits, no me han gustado nada, sobre la tapa de la cubeta bomba aceleración Bud Racing, es valida, pero no llega a solucionar los tipicos problemas de ahogos a golpe de gas rápido. Hay que dejar la carburación muy pobre, y trabajar sobre el chicle de perdida y bomba de aceleración. Yo personalmente, estaba muy contento, con un kit de carburación de AUSIO, es decir una aguja elegida por ellos (OBEKS) y unos Chicle de alta (170), y un escape AKRAPOVIC; pero sigo teniendo vacíos. Llego a lograr en parte los ahogos, pero a consta de dejar la moto muy seca y trabajar la bomba, problema cuando voy en quita y estiro, le falta gasolina (muy seca en alta).
Es entonces, cuando decido, desmontar el carburador y mandarlo a JMC- Jesus Balaguer, debido a que ya nos conocíamos (ya me preparo un Keihin de una KTM 351), le llamo y le comento, y me dice mandame con el carburador, Aguja original, le comento que llevo una aguja especifica y me insiste ¡¡mandame la original!!! OBERP (5ª posición), así lo hago.
Recibo el carburador, modificado en su interior (secreto profesional), lleva exteriormente que yo pueda ver:
Aguja OBERP (5ª posición)
Chicle de Baja 40 (original)
Chicle de alta 168 (original), pero me dice que el les coloca 165
Chicle de perdida 60, yo llevaba 70
Me decido a montar pensando, que esto ya lo llevaba yo, pero como confío en Jesus (muy profesional y buen rollo) espero resultados. Pongo el motor en marcha, caliento, regulo relanti, tornillo piloto 1 3/4 vueltas queda bien, y a probar.
Cuando el motor ha cogido temperatura de marcha hago pruebas:
¡¡¡¡¡¡¡¡¡SORPRESA!!!!!!!!!!!!!!!!!! golpe gas rápido y llego al final, parece una 2 tiempos, lo hago mas rápido y en parado y es imposible parar el motor, vuelvo en parado a coger el gas, pero esta vez con dedos y en la punta del acelerador, para dar gas hasta el final muy, pero que muy rápido, y es imposible calar el motor, pero además no hace ningun ahogo, es la sensación de dar gas a una dos tiempos.
Decido probar andando, la moto es un cohete, sube de vueltas tan rapida como una dos tiempos, llegas a una curva y cortas gas de golpe, sin cambiar das gas y ya estas en la siguiente, da igual lo rápido que abras gas nunca hay ningun fallo, en una trialera dejas de dar gas, casi a calar motor, entonces giras el acelerador hasta el final, la moto no hace ningún ahogo y para arriba.
Creo que es la mejor inversión que he realizado, además el me insistió en poner reglajes originales (sin kits ni agujas extrañas), incluso poniendo escape y colector. El hace reglaje de bomba de aceleración, es llegar y montar.
Tengo una WR 250, con una patada impresionante, y llevo todo el día preguntandome, si es una ¡¡¡¡¡¡¡¡DOS TIEMPOS!!!!!!!!!!, pero con arranque electrico.
Perdón por el tocho, pero es que estoy muy alterado, salir con una dos tiempos, tiene estas cosas.
Un saludo.


Sobre los kits, no me han gustado nada, sobre la tapa de la cubeta bomba aceleración Bud Racing, es valida, pero no llega a solucionar los tipicos problemas de ahogos a golpe de gas rápido. Hay que dejar la carburación muy pobre, y trabajar sobre el chicle de perdida y bomba de aceleración. Yo personalmente, estaba muy contento, con un kit de carburación de AUSIO, es decir una aguja elegida por ellos (OBEKS) y unos Chicle de alta (170), y un escape AKRAPOVIC; pero sigo teniendo vacíos. Llego a lograr en parte los ahogos, pero a consta de dejar la moto muy seca y trabajar la bomba, problema cuando voy en quita y estiro, le falta gasolina (muy seca en alta).
Es entonces, cuando decido, desmontar el carburador y mandarlo a JMC- Jesus Balaguer, debido a que ya nos conocíamos (ya me preparo un Keihin de una KTM 351), le llamo y le comento, y me dice mandame con el carburador, Aguja original, le comento que llevo una aguja especifica y me insiste ¡¡mandame la original!!! OBERP (5ª posición), así lo hago.
Recibo el carburador, modificado en su interior (secreto profesional), lleva exteriormente que yo pueda ver:
Aguja OBERP (5ª posición)
Chicle de Baja 40 (original)
Chicle de alta 168 (original), pero me dice que el les coloca 165
Chicle de perdida 60, yo llevaba 70

Cuando el motor ha cogido temperatura de marcha hago pruebas:


Decido probar andando, la moto es un cohete, sube de vueltas tan rapida como una dos tiempos, llegas a una curva y cortas gas de golpe, sin cambiar das gas y ya estas en la siguiente, da igual lo rápido que abras gas nunca hay ningun fallo, en una trialera dejas de dar gas, casi a calar motor, entonces giras el acelerador hasta el final, la moto no hace ningún ahogo y para arriba.
Creo que es la mejor inversión que he realizado, además el me insistió en poner reglajes originales (sin kits ni agujas extrañas), incluso poniendo escape y colector. El hace reglaje de bomba de aceleración, es llegar y montar.
Tengo una WR 250, con una patada impresionante, y llevo todo el día preguntandome, si es una ¡¡¡¡¡¡¡¡DOS TIEMPOS!!!!!!!!!!, pero con arranque electrico.

Perdón por el tocho, pero es que estoy muy alterado, salir con una dos tiempos, tiene estas cosas.



Un saludo.

