Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By carlosgasgas
#149680
Tengo un pequeño dilema, yo siempre he cambiado el kit de transmisión completo, pero un amigo mecánico y experto me dice que cambie los piñones (el de ataque y plato) pero que deje la cadena. Me comenta que la cadena con retenes tiene mayor resistencia y que con los platos de aluminio no tiene suficiente desgaste como para cambiarla, que para eso que monte una cadena sin retenes; cosa que me satisface por el precio. Espero que me conteis vuestras experiencias en este tema y que si me podeis decir dónde encontrar buenos precios de kits, contando que soy de Sevilla (gastos de envio incluidos). Un saludo a todos y las gracias por adelantado.
Avatar de Usuario
By gjavier
#149701
En general se debe cambiar todo al mismo tiempo. Pero no le falta razón al decir que las coronas de aluminio se desgatan más rápido que las cadenas de retenes. Yo personalmente monto coronas de aluminio con los dientes de acero de esa forma el kit me dura muchisimo más y saco partido a la cadena de retenes.

Yo las uso de este tipo, con la parte central de aluminio pues es más ligero y la exterior de acero por durabilidad Imagen

un saludo
By Cirilo
#149743
Yo las uso de este tipo, con la parte central de aluminio pues es más ligero y la exterior de acero por durabilidad [img]
----------------------------------------------------------------------------------

Marca?, ¿precio?.

Gracias
Avatar de Usuario
By gjavier
#149788
Estas son ktm, el precio no me acuerdo (lo podría mirar!), pero por durabilidad equivalen a tres de aluminio, siempre y cuando engrases y regules la cadena siempre que sea necesario.
Avatar de Usuario
By zumbaokiki
#150147
el quit se cambia entero por que el vicio de la cadena te cedera el plato nuevo o lo que es peor te partira la cadena en el peor sitio. pero si el quit llevava un mes puesto en la moto me cayo.

un saludo
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#150197
ESTOY DE ACUERDO.
EL KIT SE CAMBIA ENTERO.
Y SI NO COJE UN CALIBRE Y MIDE LA DISTANCIA ENTRE EJES DE RODILLOS DE UNA CADENA NUEVA Y UNA VIEJA.
SI NO APRECIAS LA DIFERENCIA YA LO HARAN PIÑON Y CORONA POR TI.
By virutas
#150368
LAS CADENAS SE ESTIRAN Y POR ELLO EL PASO ETRE ESLABOONES AUMENTA ESO PRODUCE QUE SE INCLINEN LOS DIENTES DE EL PLATO AL PIÑON LE CUESTA UN POCO MAS POR SER ACERO CON ALGO DE TEMPLE.PERO SI CAMBIAS LA CADENA A TIEMPO PUEDES GASTAR DOS O TRES CON UN PLATO Y UN PIÑON.YO NO LO HAGO POR QUE APURO LA CADENA Y ME FASTIDIA EL PLATO Y SI MONTAS LA NUEVA EN UN PLATO CON LOS DIENTES INCLINADOS SE FASTIDIA.AHORA LE HE PUESTO A MI KTI UNA CADENA NARANJA Y EL PLATO TAMBIEN Y QUEDA GUAPISIMA.
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#150445
YO SIEMPRE PONGO EL KIT ORIGINAL, POR DOS RAZONES:
ES MEJOR (DID Y ACERO)
ES MAS BARATO(100 EUROS KIT COMPLETO)
Y SIEMPRE LO CAMBIO EN EL MISMO MOMENTO:
CUANDO SE ROMPE EL PRIMER DIENTE DEL PIÑON DE ARRASTRE.
By carlosgasgas
#150856
Gracias a todos por vuestro interés, hoy le he cambiado el kit completo con cadenas de retenes como me habeis aconsejado. Menos por lo que respecta al eslabón de empalme remachado (una jartá de currar) todo ha ido bien, el precio del kit ha sido 110€.
Un saludo a todos y este fin de semana a dar GAAAAAAAAASSSSSSSS :D :D :D :D :D :D
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#150869
NO DUDES QUE ES MUCHO MEJOR EL REMACHADO QUE EL DE GRUPILLA.
PERO LO IBAS A FLIPAR SI PONES EL DE ORIGEN DE YAMAHA WR:
LA CADENA BIENE ENTERA :shock: :shock: :shock: HAY QUE DESMONTAR EL BASCULANTE.