Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#149777
Hola muy buenas mi pregunta es si se puede desdoblar una maneta de freno que se me doble este fin de semana, esque ensaba desdoblarla con calor ya que sin calor igual parte.Se puede?Saludos
Avatar de Usuario
By gjavier
#149790
Si utilizas calor y la maneta es de aluminio la puedes partir tambien muy facilmente, a no ser que tengas muuuuuuuuuuuucho cuidado.
Avatar de Usuario
By ismavsmec
#149791
Intenta desdoblarla y si la parte y eres un manitas haz la tipica ñapa de hacer una con "pattex"
Avatar de Usuario
By gafa
#149794
Las de mi wr se han doblado 3 veces, (son originales) pero se pueden enderezar bien con mucho tacto.
Salu2 a to2.
:pelaez: :pelaez: :pelaez: :pelaez: :pelaez:
By juanpeart
#149795
Apoyandola en un sitio conveniente (yo me salgo al bordillo de la calle :D :D ) y dando 2 sutiles macetazos en el punto clave hay veces que se enderan, y otras que se parten, depende de la suerte que tenga ese dia, yo lo hago, y mas o menos se me suelen partir el 30-40% de las que intento arreglar.
Tambien he probado a arreglarlas con cuidado y a golpecitos pequeños, pero curiosamente se me parten mas facil que dando un solo golpe contundente en el punto clave.
Avatar de Usuario
By TsunamiRacing
#149805
No pierdes nada probando a enderezarla. Esto no es como un manillar, es mucho menos delicado, ya que si consigues enderezarla sin que se agriete, la puedes seguir utilizando sin miedo.
Si se parte, pues nada, maneta nueva.

Un saludo
By ppbayeta
#149824
sin miedo? las manetas son de una aleacion de aluminio guarrisima, yo no me fiaría una pelo de una maneta enderezada, lo ultimo k kiero es k se me kede la maneta en la mano cuando voy a frenar...
By obes
#149855
ppbayeta escribió:sin miedo? las manetas son de una aleacion de aluminio guarrisima, yo no me fiaría una pelo de una maneta enderezada, lo ultimo k kiero es k se me kede la maneta en la mano cuando voy a frenar...
Esajerado, jejej una maneta enderezada sin rietas, no se parte renando, te lo aseguro de 6 que he intentado enderezar consegui partir solo !!! DOS !!! y ninguna dio problemas frenando, eso si si te caes otra vez casi seguro que no tendras queu enderezarla. yo las que he conseguido enderezar , ha sido apollando la maneta para qeu el arco qeude en el aire, pero ojo que la bola tambien por que como apoyes por la bola casi seguro que la partes, una vez bien colocada para darle martillazos yo le daba muchos y muy flogitos, con el martillo casi a uncentrimetro y poco mas de la fuerza de caer por su propio peso,.. es un colñazo te anurres de martillear, pero las 2 que parti fue por aburrirme y cuando ya estaba casi perfecta, para terminar antes darle uno un poquito mas fuerte, y ,.... ccras... maneta rota, asi que muuuuuuuuuucha paciencia y golpes flogitoscon un marillo de fibra, y nunca, apoyar la maneta por la bola. y preferentemente en una superficie qeu pueda resbalar facil la manrta al irse enderezando
Avatar de Usuario
By TsunamiRacing
#149859
Como bien dice obes, seguro que frenando no te la cargas (si no está agrietada). Eso sí, si te vuelves a caer ya te puedes olvidar de ella.

Un saludo
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#149917
Gracias por vuestras contestacions probare lo de golpecitos pequeños y seguidos con el martillo de nailon.Saludos y gracias de nuevo