Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#149693
POR CULPA DE UNOS CUANTOS PAGAMOS OTROS. RESULTA QUE EN LA MAÑANA DEL DIA 11 UNA PAREJA DE LA G.C. DE LA SIERRA NORTE, VA POR LA CARRETERA AL VER A DOS COMPIS CON SUS KTM´S POR UN CAMINO CONTIGÜO DECIDE PARARLES. A ESTOS DOS PERSONAJES (POR QUE NO SE LES PUEDE LLAMAR OTRA COSA), SE LES OCURRE ABRIR GAS Y PONER PIES EN POLVOROSA. DEBIDO A ESTA ACTITUD LOS AGENTES SALIERON DETRAS DE ELLOS PERO, COMO ES NORMAL, SE LES FUERON Y EN ESAS PASABA YO.
QUE PASO? PUES NADA JODER, YO IBA POR UN CAMINO VECINAL EL CUAL NO ESTA DENTRO DE PARQUE NI NADA POR EL ESTILO, LLEVABA MI DOCUMENTACION Y MI CASCO (SIEMPRE) Y, EN ESE MOMENTO :twisted: , NO IBA HACIENDO EL CABRA. EL AGENTE ME PARO Y PEDIO LA DOCUMENTACION Y ESTUVO UN RATO HABLANDO CONMIGO COMENTANDOME LO QUE HABIA SUCEDIDO, DICIENDOME QUE NO ENTENDIA SU ACTITUD PORQUE LOS CHAVALES NO ESTABAN HACIENDO NADA MALO Y QUE LO UNICO QUE HABIAN CONSEGUIDO ERA QUE EN SUCESIVAS OCASIONES LA COSA SEA PEOR. POR LO VISTO AL AGENTE TAMBIEN LE GUSTA EL ENDURO Y NO ENTENDIA QUE ESTANDO EN UNA ZONA NO PROHIBIDA Y POR CAMINOS VECINALES REACCIONARAN ASI, PERO ......

EN FIN, QUE POR FENOMENOS QUE COMO ESTOS SE NOS JUZGA A TODOS IGUAL, YO POR LO MENOS NOSOY ASI. QUE OPINAIS VOSOTROS?
Avatar de Usuario
By ismavsmec
#149707
Pues yo pienso que si se fueron asi era por:
-No llevar documentacion
-No llevar la moto en regla
-O simplemente porque habian hecho alguna antes y se pensaron que los habían pillado

Si no es por eso ni nada parecido, no es normal que huyan
Avatar de Usuario
By gavinteam
#149720
esto es como el cuento del lobo... aunque el porbre GC fuera con buenas intenciones, ya estamos muy chamuscados de las multas, y esos endureros no les apetecía hacer experimentos para ver si podían llegar a un acuerdo con el guardia. Yo sinceramente los entiendo, tanto a los endureros que se dieron a la fuga como el comentario del GC, mientras no haya un entendimiento, pasarán estas cosas.

Saludos y gas
Avatar de Usuario
By TM250E
#149722
gavinteam escribió:esto es como el cuento del lobo... aunque el porbre GC fuera con buenas intenciones, ya estamos muy chamuscados de las multas, y esos endureros no les apetecía hacer experimentos para ver si podían llegar a un acuerdo con el guardia. Yo sinceramente los entiendo, tanto a los endureros que se dieron a la fuga como el comentario del GC, mientras no haya un entendimiento, pasarán estas cosas.

Saludos y gas
Los entiendo................de entrada, si te para la Guardia Civil y siendo (como somos) delincuentes................lo que está claro es que las gracias no te las van a dar.

Y para experimentos,como decia no se quien, en casa y con gaseosa.

No digo que yo hiciera lo mismo, pero en un caso igual no sé como actuaría.
Avatar de Usuario
By Pedrete
#149726
Es cierto que por culpa de unos locos pagamos todos. Pero también, por culpa de unos GC que multan por chorradas y te hacen perder días enteros con papeleos y recursos, pagan otros de la GC que a lo mejor solo multan lo que tienen que multar. Como nunca se sabe, y la mayoría tenemos experiencias negativas en ese sentido (todo en regla, sitio no prohibido, y aún asi tocada de huevos y mil papeles para quitarse una multa chorras), pues no me extraña nada que los chavales salgan zumbando en cuanto ven un "Lanrover"

A ver cuando nos ponen ese circuitillo de enduro, para poder montar a "tutiplén" sin tener sustos ni imprevistos. Quizá nunca lo veamos.

Salu2
By THOR
#149736
Y digo yo si no estaba haciendo nada por que los iban a parar?

Yo entiendo la actitud de estos endureros, yo iendo bien siempre tengo la sensación de que si me paran me la cascan por algo.
By veloz gacela de bellavist
#149737
lo que si que tengo claro, es que cada dia hay que llevar la documentacion en regla.
lo mismo que ellos (G.C.) han dicho que van a subir el nivel de paradas cada fin de semana, tambien es verdad que dandole con la documentacion en la cara iran dandose cuenta que no somo delicuentes.
a los personajes de motos de cross lo mismo de lo mismo se estan dando cuenta que o se ponen al dia con motos documentadas o tienen que dejar de salir por esos parajes tan fabulosas ( tambien se cansaran de salir acojonados, huyendo todos lo fines de semana).
Avatar de Usuario
By TM250E
#149738
Ginés Cardeñas escribió: a los personajes de motos de cross lo mismo de lo mismo se estan dando cuenta que o se ponen al dia con motos documentadas o tienen que dejar de salir por esos parajes tan fabulosas ( tambien se cansaran de salir acojonados, huyendo todos lo fines de semana).
Yo ya he dejado de salir a hacer enduro, y no es porque vaya con moto de cross...................tengo una KTM 400 matriculada, con seguro y con todos los papeles................y he acabado harto de salir acojonado.

Sencillamente porque en mi zona, (Catalunya), está prohibido circular en moto por caminos de una anchura menor de 4 metros..........y la verdad es que yo no sé donde hay caminos tan anchos.

Y por tanto siempre que salgo a la montaña, casi por el mero hecho de "arrancar" la moto ya estoy delinquiendo................
Avatar de Usuario
By gavinteam
#149767
A mi me parece bien que me pare la GC para pedirme la documentación y todo eso, y cuando voy en coche también me pare para hacerme la prueba de alcoholemia y me pida todo el papeleo. Me parece muy bien, así se cargan a los que van borrachos por la calle, los que van sin carnet ni seguro en plan farruquito y en el monte, a los que van con motos de cross sin matricular, a esos deberían joderles vivos. Pero ahora ir legal o ilegal es casi lo mismo, te van a joder lo mismo, así que la solución es y sempre será la FUGA. Suena chungo, es feo para la imagen del colectivo, pero en ese momento el COLECTIVO no me va a pagar la multa, así que hay que pensar en uno mismo también.
Nunca me he visto en esa situación, pero si me dan el alto y voy con gente en moto... no se lo que haría, pero me plantearía una ruta alternativa para escapar... :roll: Venga, opiniones al respecto.

Saludos y gas
Avatar de Usuario
By brissoni
#149775
Desafortunadamente, y por qué no vamos a reconocerlo nosotros mismos, en nuestro colectivo hay también descerebrados, no lo podemos negar.

Yo soy de los de PARAR SIEMPRE, porque no me entra en la cabeza, a mi edad y por mi forma de ser, salir pitando, no me cuadra, pero entiendo perfectamente que un chaval joven con la sangre mucho menos espesa que la mía, Y CON TODO LEGAL TAMBIÉN, sin embargo esté acojonado y se las pire.

NO lo comparto, pero tal y como están las cosas, lo comprendo, y creo que un GC, que ha visto mucho más que yo, seguro que lo comprende también.
Avatar de Usuario
By ismavsmec
#149789
Y digo yo si no estaba haciendo nada por que los iban a parar?

Yo entiendo la actitud de estos endureros, yo iendo bien siempre tengo la sensación de que si me paran me la cascan por algo.
Simplemente para pedir la documentacion, al igual que te paran cuando vas en coche y lo hacen sin que hayas hecho nada.
A mi me pararon una vez, me pidieron documentacion, me dijeron que tal iba la moto, de donde venia tan manchado de barro y nada mas.
By EL PERSONAJILLO
#149801
Mira Damark te voy a aclarar una serie de cosas para que te queden claritas antes de que habras to vocaza gratuitamente:

El que no paro a los pitidos insistentes fui yo y un chval que conoci esa misma mañana. Tengo mas de treinta años, trabajo como administrativo en un banco y soy de ese tipo de personas que le gustan tener todo al orden (documentacion), es mas la moto es nueva y no la estrene hasta tener toda la documentacion en regla y te voy a exponer los motivos por los que no pare a las señales del patrol en la zona del incidente: (Camino de Cabanillas de la Sierra)

Circulo muy muy muy tranquilamente con unos amigos por un camino paralelo a la carretera y derrepente vemos a un patrol acelerar incomprensiblemente como un poseso hacia nosotros (el patrol estababa mucho mas detras nuestro) y yo me hago esta reflexion: acaso tengo pinta de maleante, delincuente o algo parecido, no señor no, solo soy una persona disfrutando del campo un sabado por la mañana o acaso te pareceria justo que se te tirara una patruya de la policia cuando circulas tranquilamente a 90km con tu coche por la m30 a esto de las doce del mediodia o acaso tenemos que ver como normal el que nos esten continuamente tocando las pelotas por el mero hecho de llevar motos de campo, pues no señores no, creo que ya esta bien, la reaccion que tuve fue fruto de la impotencia que te hacen sentir este tipo de actitudes, por un momento esos dos gc me hicieron sentir y reaccionar sin serlo como un autentico delincuente y reaccionar de esa manera, porque no se dedican a combatir otro tipo de cosas que pasan por el mundo un sabado al medio dia y nos dejan a nosotros en paz.
Hace un año ya se me ocurrio parar mientras circulaba tranquilamente por el campo y gracias a mi buena actitud social solo recibi una sancion de trescientos euros (eso si, todos de muy buen rollo¡¡¡) pues bien no me arrepiento de lo hecho pero ni un poco, porque parece que tienen una cruzada contra nosotros, si no es por el retrovisor es por la matricula pequeña o sino porque no llevas los intermitentes y estoy hasta las PELOTAS¡¡¡¡.
Si no nos querian sancionar porque reaccionaron de esa manera, porque se tienen que cruzar como los hombres de Harrison en medio de la carretera haciendo peligrar el trafico en un tramo de una carretera bastante transitada, que no joder que no¡¡¡ que a mi no me tienen que asltar como a un delincuente por una via publica, que lo unico que buscan es recaudar y recaudar, que igual que hay motos sin seguro imagino que habra coches sin ellos y no les veo haciendo trompos en las carreteras para obstaculizarles a modo de pelicula americana.
ACASO TENEMOS QUE VER COMO NORMAL EL QUE POR CIRCULAR EN MOTO DE CAMPO NOS TENGAR QUE ESTAR DANDO EL ALTO CONTINUAMENTE¡¡¡¡
Tengo doce años de carnet de coche y no me han parado en la vida y llevo cuatro años montando en moto y me han parado lo menos seis veces.

Creo que hay muchisimos mas problemas en nuestro pais como para que se tengan que estar cebando con nosotros.

Espero que te haya quedado claro el porque no pare el sabado, por desgracia igual tu dentro de no mucho tiempo terminas haciendo lo mismo amigo DAMARK.
Avatar de Usuario
By JUAN-ITO
#149832
Yo estube con el G.C, que te quiso parar, porque esando en un bar nos pregunto que si os conociamos; es evidente que no, pero lo que queria era charlar con moteros, el problema es que no se da cuenta que con el uniforme no funciona el tema; o tendra que poner una pegatina el el Patrol de Embarrados, jejeje.El G.C, es un tio de puta madre, pero a la vez es G.C y acojona, yo se lo dije y lo normal es que el que mas y el que menos se acojone; pero tambien es bueno es saber que tenemos un AMIGO, en la benemerita por la zona norte de Madrid.Saludos....
By THOR
#149847
JUAN-ITO escribió:Yo estube con el G.C, que te quiso parar, porque esando en un bar nos pregunto que si os conociamos; es evidente que no, pero lo que queria era charlar con moteros, el problema es que no se da cuenta que con el uniforme no funciona el tema; o tendra que poner una pegatina el el Patrol de Embarrados, jejeje.El G.C, es un tio de puta madre, pero a la vez es G.C y acojona, yo se lo dije y lo normal es que el que mas y el que menos se acojone; pero tambien es bueno es saber que tenemos un AMIGO, en la benemerita por la zona norte de Madrid.Saludos....
Claro pero quien sabe que ese GC es buen tio? pues quienes le conoceis, a mi hace tres años me paso algo parecido, circulando por la Av Mirasierra de Villanueva de la Cañana se nos cruza en plan los hombres de Harrinson un patrol y frenanzo que tuvimos que dar para no estrellarnos contra él, nos pidio documentación y nos sancionó ( 150 euros recurridos ). El caso es que no ibamos por caminos, era la callecon su carretera, sus lineas, nosotros iriamos a 30, 40 Km/h maximo.

Que pasa que actitudes como esta de la GC de parar a lo burro, sancionanr por sancionar y además si incluimos que ya somos delincuentes lo normal es que el que vea que le paran si ve que se puede ir sin problemas pues de de a la fuga.

Yo aún así sigo parandome por que paso de tener más problemas y por que no sy delincuente, pero como dicen por ahí con el coche me han parado dos veces ( mas de 12 años de carnet ) y con la moto ya llevo unas cuantas y de momento una sanción que ya veremos si pago o nó por que esta en recurso.

Yo ya me estoy planteando vender la moto de enduro y pasarme al cross, ya no disfruto con la moto por que voy pensando donde pueden estar escondidos para casacrme una sanción desorbitada, por que mientreas me casquen 150 euros e incluso trescientos me da igual, pero el día que me digan que he cruzado no se que rio, o que hay una palomo en extinción y mi moto afecta que coja el sueño y que poe eso se cae del arbol y atomar por culo palomo y que por ello me casacn 3000 euros pues me acojona. por que no hacemos nada
Avatar de Usuario
By gasofa
#149853
Personajillo, bonita forma de entrar en un foro :roll:

Yo entiendo y comparto tu sentimiento hacia nuestra situación pero no estoy de acuerdo en lo huir por si acaso.

O sea, la guardia civil te puede mandar el alto por muchos motivos que en ese momento es imposible que sepas. Por ejemplo, pueden estar buscando una moto robada, pueden buscar motos indocumentadas, puede haber un batida en la zona, etc etc etc
Si no te dan el alto o no te han visto pues encuentro normal darse mediavuelta por si las moscas, pero si te han dado el alto se para y punto.

Con tu actitud, y la de muchos, lo único que se consigue es extremar aún más la situación. No dudes que el próximo día ese GC se pondrá en un sitio donde no se pueda huir (a lo plan sheriff) y ese día al que pillen lo funden.

Siempre digo lo mismo, huir es "pan para hoy y hambre para mañana !". A ver si os lo meteis en la cabeza de una puta vez !!!!
Avatar de Usuario
By JUAN-ITO
#149891
Ese es el problema, quien nos dice cuando nos dan el alto, si es para preguntarnos por alguna duda o consulta motera, o es para meternos un paquete, es un dificil dilema; lo que si tengo claro, es que cada vez hay mas AGENTES DE LA AUTORIDAD, aficionados, y creo que eso es bueno; así podran explicar a sus compañeros que NO SOMOS DELINCUENTES, si no DEPORTISTAS, saludos al foro....
By RC
#149906
creo LA CULPA DE TODO ES SOLO UNA COSA, ESA LEY DE PROHIBICION Y NO DE REGULACION RETROGRADA Y QUE NO REFLEJA LA REALIDAD Y MENOS LO SOCIAL.
SI NO TRABAJAMOS POR SU DEGORACION O CAMBIO A UNA BUENA REGULACION DE LA MISMA, LO DEMAS ES UN SIN SENTIDO QUE AL FINAL NO CONDUCE A NADA.

Eso si nos sentimos “motor verde” como muchos los colectivos que se le han puesto la etiqueta y su persecución en el tiempo, Negros, emigrantes, inmigrantes, moros, taxistas, cazadores, agricultores mahometanos .............................etc
¡¡¡¡¡¡Cuando todos somos ciudadanos¡¡¡¡¡¡¡¡.
El tema tambien como colectivo que parece que dicen que somos, nos falta trabajar en colectividad y como colectivo unido. No estemos dando siempre la culpas hay que trabajar creo que hablar menos para el cambio del origen de todo.
By lokooo
#149919
"tambien es bueno es saber que tenemos un AMIGO, en la benemerita por la zona norte de Madrid"

JE JE JE sin comentarios.
Avatar de Usuario
By EdiGasGas250
#149920
gasofa, no me extraña k saliera el "amigo" x patas. yo veo una conducta apropiada para tal y como esta el patio :cry: , esta claro k es una loteria...y hay gente como yo k no nos gustan los juegos d azar :roll:
Avatar de Usuario
By gavinteam
#149930
EdiGasGas250 escribió:gasofa, no me extraña k saliera el "amigo" x patas. yo veo una conducta apropiada para tal y como esta el patio :cry: , esta claro k es una loteria...y hay gente como yo k no nos gustan los juegos d azar :roll:
Si si, en estos tiempos que corren se arriesga menos jugando a la ruleta rusa que parando delante de la guardia civil. Al menos con la ruleta rusa tienes 5 posibilidades de que no te toque la bala. Con la GC tienes todas las papeletas para que te metan el puro.

Saludos y gas