Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By zelkovas
#149636
eldeivi escribió:muy buenas! lo primero es decirte que ojalá seas un agente forestal de verdad, porque no sabes la cantidad de fantasmas que puede llegar de despejar un par de respuestas claras por parte de alguine de tu colectivo

a mí me gustaría que me confirmases dos cosas: una, si sois o no agente de la autoridad, i.e. si podéis detener y retener a un individuo que infringe lo que sea cuya protección tengáis encomendada. lo segundo es que qué legislación se me aplica y con qué medios cuenta tu colectivo para determinar que voy infringiendo una norma si me pillas por un camino de anchura, digamos, indeterminable (por ejemplo, un cortafuegos)

espero que no seas un simulador, porque hace un par de años andaba uno por aquí y armó de la dios es cristo.... tboooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!
By zelkovas
#149637
eldeivi escribió:muy buenas! lo primero es decirte que ojalá seas un agente forestal de verdad, porque no sabes la cantidad de fantasmas que puede llegar de despejar un par de respuestas claras por parte de alguine de tu colectivo

a mí me gustaría que me confirmases dos cosas: una, si sois o no agente de la autoridad, i.e. si podéis detener y retener a un individuo que infringe lo que sea cuya protección tengáis encomendada. lo segundo es que qué legislación se me aplica y con qué medios cuenta tu colectivo para determinar que voy infringiendo una norma si me pillas por un camino de anchura, digamos, indeterminable (por ejemplo, un cortafuegos)

espero que no seas un simulador, porque hace un par de años andaba uno por aquí y armó de la dios es cristo.... tboooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!
By zelkovas
#149639
hola soy agente medioambiental en la comunidad de valencia y te respondo

si que te podria retener y llevarte o requerir que viniera la guardia civil para indentificarte, si te negases si seria desacato ya que somos agentes de la autoridad y el incumplimiento de una instruccion dentro de nuestros cometidos se considera falta en los juzgados, pero tus supuestos son un tanto extremos, ya no creo que se deban dar salvo excepciones, ya que las buenas maneras suelen ser suficientes un saludo e intenta comprender nuestro punto de vista un saludo espero que te sirva.
carlos2 escribió:yo te hago la misma pregunta... si un A.F. me pide la documentación y no la llevo encima y he perdido la placa de la matrícula, como me puede identificar?? Teniendo en cuenta que por las buenas yo no querría identificarme, me podrían llevar en contra de mi voluntad (detenido) a identificarme al puesto de la GC más cercano o retenerme también en contra de mi voluntad hasta que llegase la GC??

desacato o retención ilegal??

si no sabes responderme, puedes decirme dónde pueden hacerlo?
By zelkovas
#149642
saludos y por si sirve de muestra como agente medioambiental nunca he tenido que retener a nadie , no detenemos a nadie para eso estas os cuerpos y fuerzas de seguridad, qeu es distinto de nosotros que siendo agentes de la autoridad no somos cuerpos de seguridad, y menos mal, ya tenemos bastante, no actuamos como los rambos de la tele se identifica a los infractores cuando es necesario y nada mas, no vamos por nadie en concreto cuando se pilla alguna infraccion dependiendo de si hay daño o no y de como se desarrollen los hechos de formulara denuncia o simplemente se dara un aviso o amonestación. la finalidad es evitar nuevas infracciones no denunciar por que si

animo y a disfrutar del medio ambiente sin destrizarlo seamos todossss positivos

una saludo :D :D
#149649
agenteforestalmadrid escribió: Pregunta 4. Y UNO DE ELLOS ES EL DE LIBRE DEAMBULACION, QUE ES UN DERECHO FUNDAMENTAL.

Alguien comentó esto, pero creo que ese derecho no existe. Existe el derecho a circular por todo el territorio nacional, pero creo que no se referían a circular en moto... :wink:

Si no, podrias deambular por donde quieras, podrías entrar en mi casa...

Seamos serios. Que puedas circular por todo el territorio municipal no quiere decir que pueds ir por donde te da la gana. Y si por una via pecuaria está prohibido circular con moto, está prohibido. Y eso no contradice a la constitución.
Este derecho si existe, es un sinónimo jurídico del derecho a la libre circulación de las pesonas y así se dice que la detención consiste en la privación de la libertad de una persona entendida como restricción de su derecho a la libre deambulación.

saludos
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#149653
Por lo del carnet por puntos no os preocupeis. En la web del permiso por puntos:

http://www.permisoporpuntos.es/

viene bien claro cuales son las infracciones que te restan puntos, y no hay ninguna que haga referencia a circular por pistas o caminos ni nada parecido.
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#149655
Para el que no quiera buscar. Estas son las infracciones que restan puntos:


1. Conducir con una tasa de alcohol
superior a la reglamentariamente establecida:
Valores mg/l aire espirado, más de 0,50
(profesionales y titulares de permisos de conducción
con menos de dos años de antigüedad
más de 0,30 mg/l) .......................................... 6
Valores mg/l aire espirado, superior a 0,25
hasta 0,50 (profesionales y titulares de permisos
de conducción con menos de dos años de
antigüedad más de 0,15 hasta 0,30 mg/l) ...... 4

2. Conducir bajo los efectos de estupefacientes,
psicotrópicos, estimulantes y otras
sustancias de efectos análogos ...................... 6

3. Incumplir la obligación de someterse a
las pruebas de detección del grado de alcoholemia,
de estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes
y otras sustancias de efectos análogos
................................................................. 6

4. Conducir de forma manifiestamente
temeraria, circular en sentido contrario al establecido
o conducir vehículos en competiciones
y carreras no autorizadas ........................ 6

5. Circular por autopistas o autovías con
vehículos con los que esté expresamente prohibido
............................................................ 4

6. Sobrepasar en más de un 50 por ciento
la velocidad máxima autorizada, siempre que
ello suponga superar al menos en 30 kilómetros
por hora dicho límite máximo ................ 6

7. El exceso en más del 50 por ciento en
los tiempos de conducción o la minoración en
más del 50 por ciento en los tiempos de descanso
establecidos en la legislación sobre
transporte terrestre ......................................... 6

8. Conducir un vehículo con una ocupación
que suponga aumentar en un 50 por ciento
o más el número de plazas autorizadas,
excluido el conductor salvo que se trate de
autobuses urbanos o interurbanos ................. 4

9. Conducir un vehículo con un permiso
o licencia que no le habilite para ello ............ 4

10. Arrojar a la vía o en sus inmediaciones
objetos que puedan producir incendios o
accidentes de circulación ............................... 4

11. Conducir de forma negligente creando
un riesgo cierto y relevante para los otros
usuarios de la vía ............................................ 4

12. Exceder los límites de velocidad
establecidos:
En más de 40 km/h salvo que esté incurso
en lo indicado en el apartado 6 ..................... 4
En más de 30 km/h hasta 40 km/h ........... 3
En más de 20 km/h hasta 30 km/h ........... 2

13. Incumplir las disposiciones legales
sobre prioridad de paso, y la obligación de
detenerse en la señal de stop, y en los semáforos
con la luz roja encendida . ......................... 4

14. Incumplir las disposiciones legales
sobre adelantamiento poniendo en peligro o
entorpeciendo a quienes circulen en sentido
contrario y adelantar en lugares o en circunstancias
de visibilidad reducida ....................... 4

15. Adelantar poniendo en peligro o
entorpeciendo a ciclistas .. .............................. 4

16. Efectuar el cambio de sentido incumpliendo
las disposiciones recogidas en esta
Ley y en los términos establecidos reglamentariamente
....................................................... 3

17. Realizar la maniobra de marcha atrás
en autopistas y autovías ................................. 4

18. Aumentar la velocidad o efectuar
maniobras que impidan o dificulten el adelantamiento
por el conductor del vehículo que va
a ser adelantado .............................................. 4

19. No respetar las señales de los agentes
que regulan la circulación .............................. 4

20. No mantener la distancia de seguridad
con el vehículo que le precede ................. 3

21. Conducir utilizando manualmente el
teléfono móvil, auriculares o cualquier otro
dispositivo incompatible con la obligatoria
atención permanente a la conducción en los
términos que se determinen reglamentariamente
.............................................................. 3

22. Parar o estacionar en las curvas, cambios
de rasante, túneles, pasos inferiores,
intersecciones o cualquier otro lugar peligroso
que constituya un riesgo a la circulación o los
peatones en los términos que se determinen
reglamentariamente ........................................ 2

23. Parar o estacionar en los carriles destinados
para el transporte público urbano ...... 2

24. Conducir vehículos que tengan instalados
mecanismos o sistemas encaminados a
eludir la vigilancia de los agentes de tráfico, o
que lleven instrumentos con la misma intención,
así como la utilización de mecanismos
de detección de radares .................................. 2

25. Circular sin alumbrado cuando sea
obligatorio o utilizarlo sin ajustarse a lo establecido
reglamentariamente ........................... 2

26. Conducir sin utilizar el cinturón de
seguridad, el casco y demás elementos de protección
o dispositivos de seguridad, en los
casos y condiciones que se determinen reglamentariamente
................................................ 3

27. Circular con menores de 12 años
como pasajeros de motocicletas o ciclomotores
con las excepciones que se determinen
reglamentariamente ........................................ 2
Avatar de Usuario
By PULPIGAS
#149673
zelkovas escribió:... no vamos por nadie en concreto cuando se pilla alguna infraccion dependiendo de si hay daño o no y de como se desarrollen los hechos de formulara denuncia o simplemente se dara un aviso o amonestación. la finalidad es evitar nuevas infracciones no denunciar por que si
Como me gustaría que eso fuese cierto., pero mira lo que comenta "agenteforestalmadrid"
agenteforestalmadrid escribió:... no siempre que paro un motero le multo. Pero cuando llevas 3 horas persiguiendo moteros, te ven, te hacen un gesto obsceno, derrapan delante tuyo, te esquivan,... y todas esas cosas, pues claro, te jode un poco.
By JOSS WR
#149689
-1- AGENTEFORESTALMADRID.
Esas romerías que contáis son legales, están autorizadas. Ya se que es una hipocresía que el día anterior te multen con la moto, y al día siguiente haya 200 personas, pero la culpa no es de los agentes forestales, la culpa es de las leyes y de los políticos en última instancia, así que no confundamos términos
- 2 - AGENTEFORESTALMADRID.
Pregunta 1. Un motero de alicante preguntaba que iba con la moto por un camino de 4m, sin hacer el macarra y que tenía derecho.
Bueno, como siempre, todo está en la normativa. No es que tengas derecho o no, simplemente o es legal o es ilegal. Si en la normativa de tu C.A. está prohibido, pues no tienes derecho, y si no está prohibido, si tienes derecho. No es tan complicado, simplemente hay que informarse.
- 3 - AGENTEFORESTALMADRID.
Y lo del mataelpino, yo estoy igual de jodido que tu, o más, porque al tío le han autorizado construirse un chalet ( será zona urbana ) y si al lado es zona no urbana, y el tío tala un árbol, tendré que denunciarle, porque si no estaré haciendo dejacion de funciones. Es triste, pero no depende de nosotros, como comprenderás, sino del de arriba
- 4 - AGENTEFORESTALMADRID.
pero es cierto que pueden llegar a pagar justos por pecadores. Pero es complicado distinguir al tío que es un macarra del que no lo es. De todos modos, si paramos a alguien, no le tratamos como un macarra, sino con correción.
- 5 - AGENTEFORESTALMADRID.
Y con el tema de la caza del zeñorito,je,je, me he reido mucho. Eso de los zeñoritos hace ya mucho que no funciona en madrid. Generalmente los zeñoritos tienen unas fincas enormes valladas, a las que no se puede entrar ni con moto, ni con coche ni con bici, Nosotros sí, pero por ser agents de la autoridad y esas cosas.

PARA AGENTEFORESTALMADRID.

HOLA, NO TE CONOZCO, ASI, QUE ESPERO EQUIVOCARME CON LA IMPRESION QUE ME HE LLEVADO AL LEER TUS CONTESTACIONES. PERO COMO LO HAS ESCRITO TU, TE DIGO LO QUE PIENSO.

ANTE TODO COMENTARTE QUE ANTES QUE AGENTE FORESTAL, CON TODO LO QUE ELLO IMPLICA, ERES UNA PERSONA CIVILIZADA IGUAL QUE NOSOTROS. POR EL SIMPLE HECHO DE TENER ESTUDIOS O HABER APROBADO UNA OPOSICION NO TE CREAS CON DERECHO A SER DIOS
( presuncion de veracidad ), JUEZ ( a ti te multo porque vas en moto y a ti no por que tienes permiso de tu amigo el alcalde. ).

- 1 - Aqui te contestas tu mismo. "ES UNA IPOCRESIA" sabiendo que al dia siguiente por alli van a pasar centenares de personas, todavia sois capaces de denunciar . Como te he dicho al principio hay que ser un poco más persona antes que agente y ser un poco flexibles.
- 2 - No, si complicado no es, lo complicado he incomprensible es tener que ir con la cinta metrica en la riñonera y tener que parar a medir la anchura del camino por el que circulas, ya que si nos topamos con el agente forestal que como tu solo hace caso a lo que le viene escrito en la ley y la ley le dice que inferior a 4 m. es denunciable, pues como el camino tenga 3'95 m. toca denuncia.¡¡¡ haaaaaaaaa se siente, la ley es la ley!!!!!!
- 3 - Aqui seria preferible que dejaras por un dia de hacer tus funciones y te quedaras con la conciencia tranquila, y no denunciar al pobre campesino que adudas penas llega a final de mes con la puta paga de juvilación que le pasa el gobierno, ( que en nada se parece a la tuya ) y le supondra tener que sacar todos sus ahorros para pagarla. Y todo por no ser millonario y poder comprar tropocientos mil metros cuadrados y poder hacer una buena urbanizacion, arrasando todos los pinos que le de la gana.

- 4 - ESTA TAMBIEN LA CONTESTAS TU.
- 5 - Aqui volvemos a más de lo mismo, No se si en madrid ya no hay "zeñorito", pero te aseguro que hay en todas partes, precisamente por que tienen mucho dinero pueden vallar tropocientos m./2 y hacer lo que les de la gana.( Subir monte arriba y monte abajo, con 4X4 claro esta, talar lo que les de la gana, ya que nadie les ve, etc.) Mas o menos Vosotros tambien sois " Zeñoritos " ya que quien va ha deciros a vosotros al ser
" agents de la autoridad " que circuleis por tal sitio o por tal otro, o que no cruceis una valla o no paseis por esa via pecuaria o por la zona donde anidan o crian las especies protegidas. " SOIS AGENTS DE LA AUTORIDAD "
pero primero tendriais que ser Personas coherentes y creo que esto no lo pone en ningun libro de bachillerato, nI universidad, ni se exige en ninguna oposicion. SIMPLEMENTE SE ÉS O NO SE ÉS.

BUENO, PERDON POR EL LADRILLO,
SALUDOS A TODOS.
By samuel_jeepw
#149691
Señor Agente Forestal, soy otra vez el del Zeñorito. Su contestación es sin duda inteligente y perfectamente política, aunque no me ha convencido en el contenido, pero bueno no hay que volver sobre el tema.

He apreciado que sus dotes negociadoras, su inteligencia emocional, su capacidad de sintesis y abstracción superan con mucho las dotes necesarias para la labor de su trabajo. Comparado con los "Zotes" de la mayoría de sus compañeros tiene la capacidad de liderar una solución razonable entre la posición que le obliga su trabajo y una ley injusta que está llevando a la desovediencia civil a gente honrada como son la mayoría de mis compañeros.

Me hace dudar dicha capacidad de liderar y de negociación sobre sus intenciones. No se si la iniciativa ha salido de usted o está haciendo de intermediario ante una situación que al menos en Madrid empieza a ser cuanto menos molesta para las dos partes.

Si la iniciativa ha salido de usted, está sin duda desperdiciando gran parte del potencial que posee desde una posición que no le corresponde ya que como usted bien apunta el interlocutor debería ser un cargo con poder o influencia suficiente sobre la conveniencia de la ley.

Estamos discutiendo sobre el cumplimiento de una ley absolutamente injusta, partidaria y dificil de asumir por parte de la ciudadanía que se ve afectada por ella. Y lo que es peor, está tratando de enseñarnosla. Por lo menos en su descargo está el hecho de que no intenta justificarla.

Desde que el mundo es mundo, las diferentes sociedades han luchado contra gobernantes tiranos , leyes injustas y a través dela lucha social se han ido transformando dichas normativas para adaptarse a las realidades sociales de la gran mayoría. Cuando un colectivo se a visto marginado este ha luchado para ser oido, como es el caso.

Cuando decia que su actitud es loable pero vana, me refiero a que no estamos en disposición de que nos enseñe la ley para acatarla si no en luchar contra ella.

NO QUEREMOS QUE NOS ENSEÑE LA LEY, QUEREMOS MODIFICARLA PARA NO SER DELINCUENTES.

Un saludo, señor agente forestal de Madrid

Lo que queda de Samuel
Avatar de Usuario
By brissoni
#149692
Qué divertido es esto del enduro, uno se despista una temporada y cuando vuelve se encuentra hasta el internet endurero lleno de forestales.. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


La verdad es que lo que más gracia me hace es que este forestal que entra por aquí parece no tener nada que ver con lo que YO estoy acostumbrado a ver por la zona de Madrid, Segovia y Avila.

A saber, tipos con una escasísima educación, lo que denota una evidente falta de preparación y formación, que subidos, bajados y a veces APOSTADOS cerca de su Land Rover, actúan de forma muy parecida a un sheriff del Oeste Americano.

Hablo únicamentede de lo que he podido constatar PERSONALMENTE, y eso que yo soy de los vejetes que se paran, conversan, razonan y además esgrimen TODA LA DOCUMENTACIÓN habida y por haber.

Un ajemplo, compañero forestal. A lo mejor conoces a un mamarracho, forestal, que conduce un Land Rover y PASEA por la zona de Los Molinos y Cercedilla que lleva unas gafas negras de espejo y que le gusta mucho DERRAPAR Y CRUZAR su Land Rover en medio del camino, sí, sí, en plan Carlos Sainz.

Creo, amigo forestal, que deberías hablar de estas actitudes de tus compañeros, que creo tienen poco que ver con lo que dice la ley.

Lopez escribió:
kidnirafa escribió: Perdona, pero el 99% de ellos tienen animadversión hacia nosotros sólo por montar en moto.

Lo mismo es un chavalito de puta madre... pues yo también lo soy. ¿Me va alibrar eso de que em empuren por circular po runa pista de 20 metros de ancho?. ¿No, verdad?.
Pues mismo rasero, follamos todos o la puta al río. Si ellos nos meten a todos en el mismo saco. yo estoy en mi derecho a hacer lo mismo. Así que, para mí, un agente forestal se dedica a tocarse los huevos subido en un Land Rover que pago yo, gastando gasolina que pago yo, mientras las jaras crecen hasta parecer el pelo de un rasta... y luego, los montes arden.
Además, mira, como estoy ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO con lo que dice López, te voy a dar un par de ejemplos de "compañeros" tuyos forestales que se dedican a tocarse las pelotas DURMIENDO EN EL COCHE, unos, y DURMIENDO JUNTO AL COCHE, otros.

Nuestro amigo el forestal dormilón de La Garganta del Espinar, y la CUADRILLA que os reunís junto al puente de Valdemaqueda A DORMIR, lástima que, al menos yo, os haya despertado varias veces, eso sí, con todo el cariño ecologista del mundo.

¿Hablamos de las actitudes de estos agentes forestales?

Un saludo de nuevo DESDE UNA ENDURO.
Avatar de Usuario
By TBO
#149699
Hola,

Después de 10 páginas, para mi, TODO se resume en esto que está en negrita: :? :? :? :?
agenteforestalmadrid escribió:... no siempre que paro un motero le multo. Pero cuando llevas 3 horas persiguiendo moteros, te ven, te hacen un gesto obsceno, derrapan delante tuyo, te esquivan,... y todas esas cosas, pues claro, te jode un poco.
Muchas gracias al amigo Mozart por la pedazo de currada que se ha metido para aportar datos, hechos, comentarios y leyes reales.... merece la pena leelos pq no hay nada tan valioso como la información cuando te para un forestal.

Muchas gracias también al agente forestal por echarle el "coraje" de contestar a nuestras preguntas.

Saludos
Avatar de Usuario
By Chalyx
#149708
Amigo forestal, de verdad que te agradezco que estes aqui,pero tu ayuda la necesitamos para cambiar luna ley injusta :cry: ,incumplible :cry: , y que yo por mi parte jamas cumplire ni aunque me metan en la carcel :twisted: ; tu ayuda no la necesito para que me expliques una ley que ya conozco, si no para que hagas ver a tus JEFES, QUE ESTA LEY NO SIRVE PARA NADA (leva ya 16 años y mira, segumos igual), que desde otro punto de vista y una REGULACION LOGICA :P vuestra funcion seria mucho mas efectiva, y ademas contaria con el apoyo del colectivo (porque aceptaria su regulacion).......................

Por loque te he leido creo que eres una persona razonable, y que o estas fingiendo, o realmente no tienes una anima adverson hacia nosotros


Dejando leyes aparte, te vo y a hacer una pregunta directa y espero que la contestes :wink: ::::::::::::::


¿QUE OPINION TE MERECE EL ARTICULO DE DIARIO FORESTAL?


HAS LEIDO EL POST "FORESTALES RADICALES"?


EN SERIO CREEES QUE NO HAY UNA ANIMAADVERSION HACIA NOSOTROS POR PARTE DE TU COLECTIVO DESPUES DE LEER ESO?

Espero que me contestes dejando la lei de lado, o me contestes como persona y no como forestal

GRACIAS OTRA VEZ POR ESTAR AQUI Y CIAO!!!!!!!!!!!!!!!11


#149710
hola a todo. Aqui sigo contestando vuestras preguntas.

¿que hay de las redadas? dime a la cara que no las haceis...... Y lo de la vaca muerta?, eso no es delito?

¿Sabes quien es Ivan Cervantes, Xavi Galindo, Xevi Puigdemont?. Te suenan esos nombres de algo. Recuerda que SI hay gente que se gana la vida y trabaja montando en moto y cuando alguien te lo ha dicho te has deshuevao.

Si te da la gana respondes porque ya huele, que llevo tres recordatorios.

Respuesta. Bueno, es que he esperado para decir lo de: a la tercera va la vencida, así que ya ves, me ha dado la gana responder. Un poco de calma....

En fin. A ver lo de las redadas. No se a que te refieres con lo de las redadas, pero básicamente, cuando te pones en un sitio bien visible y el motero que circula por un camino que no debe te ve, se da media vuelta cuando todavia no has visto ni el color de su casco. Por eso no hay que ponerse en sitios tan visibles. Evidentemente tampoco nos ponemos detrás de una curva para que al darla te la des con el defender. Pero tampoco nos ponemos en lugares que nos veas a 1 km. Aclarame lo de las redadas, por favor.

A la segunda pregunta te responderé con otra pregunta. ¿ Sabes quienes son francisco bernis, luis ceballos o jose antonio valverde ? Seguramente no lo sepas, igual que yo no se quienes son esos ilustres personajes del mundo del motor, y no me da reparos en admitirlo.

Pero esas personas, que imagino que serán profesionales del motor y campeones de madrid/españa/europa... y que espero que lo sigan siendo mucho tiempo, a la hora de circular por el monte son un ciudadano más que tienen que cumplir las normas como tu o como yo. ¿ o es que fernando alonso por ser campeon del mundo de formula 1 puede circular por la M-50 a 200 ? Yo comprendo que tengan que entrenar, pero eso ya es problema de vuestra federación o de los políticos, pero no mío. Repito que el tiene que cumplir la normativa como uno más.

Venga un saludo, más tarde seguiré respondiendo. Un agente forestal de madrid.
Avatar de Usuario
By ismavsmec
#149712
Pues a lo de las redadas por ejemplo, se referira a como ya puso uno en un post, que iba con la moto y le salieron unos cuantos de entre los arbustos y los rodearon con cadenas para que no se escapasen.

Lo de los pilotos "javi" no se referia a que no cumpliesen las normas ni nada, solo se a referido que le ha molestado que te hayas reido cuando uno dijo que su trabajo era montar en moto, nada mas :wink:

Un saludo
By RC
#149714
Es de agradecer la pàciencia y presencia que tienes (AF,M y motorista) que tienes, gracias por dialogar .

aparte
Creo que como motorista en mi comunidad, el tema de la Ley sea buena mala es la que es, seguramente sera una ley caduca por lo que esta pasando.pero si se denota mucho según que partidos hay, que se apliquen mas con ella o con medios despreporcionados,

Tambien te dire que el Primer en incumplir la ley es medio ambiente en algunos de sus articulos fundamentales de la misma. Tambien cuando se multa no se pone dichos articulos incumplidos por la administracion, hacen de jueces y parte.
También con la cantidad de coches que circulan incumpliendo la ley curiosamente ninguna multa, curioso no , la verdad que no todos son iguales ante la ley y unos pocos parece que van a cazar una especie en concreto, mala aplicacion de la ley, todos o ninguno uno es diferente ciudadano segun el vehiculo que utilice, Muy bien¡¡¡.
Tengo claro que un agente no tiene que cuestionar ni interpretar a su forma la ley, si no aplicarla de forma justa he imparcial.

Lo que mas lamento que existan unos pocos motoristas que les caen mal los Forestales y mucho peor como ha pasado que un agente tenga conceptos preconcebidos, cosa que no es apta para dicho cargo.
El tema de la web, la mentable http://www.diarioforestal.es/ pues no se que imparcialidad pueden uno liado con los ocultistas o sin nombre ¿?.
El problema de todo es la ley y nada mas, el objetivo de todos tiene que ser cambiar esta ley tipo totalista a una buena regualacion. Para ello todos juntitos, porque hablar es bueno pero mejor es la Acción de union de grupo.
Avatar de Usuario
By E. Gonzalo
#149715
Hola Agenteforestal

En primer lugar te tengo que reconocer una enorme valentía para meterte aquí, en la boca del lobo-endurero a dialogar con nosotros. Algo que falta en muchas otras situaciones y lugares.

En segundo lugar agradecerte que respondas a nuestras preguntas y las críticas que, inevitablemente, estamos formulando.

No te voy a volver a preguntar lo mísmo, sé que vuestro trabajo es hacer cumplir la ley, que no teneis la culpa de que gente muy influyente haga lo que mejor le parezca sin respetar ni personas ni leyes ni de que, como en todos los empleos, algunos de vosotros carecen de la profesionalidad que deberían tener; lo cual no es motivo para generalizar ni descalificar.

Esa profesionalidad que en algunos agentes en concreto y en algunas situaciones en concreto se ha echado en falta, puede ser quizá la causa de una cierta animadversión y desconfianza que a lo mejor tú puedes ayudar a superar.

Convendrás conmigo en que la ley es discriminatoria porque si la caza está permitida (regulada, controlada y limitada) no sé porqué razón no puede estar permitido el enduro, sometido -por supuesto- a regulación, control y limitación tan severos como fuera necesario.

Tampoco somos capaces de entender que no se diferencie un paraje verdaderamente protegido de un camino vecinal a doscientos metros de una autopista o de una vía del A.V.E. en cuanto a protección.

Creo que todos somos ciudadanos imperfectos de una sociedad imperfecta y eso crea la necesidad de interpretar las normas, evitando aplicarlas al pie de la letra.

No sólo eso sino que vivimos en sistema político de libertades -supuestamente- en el que la administración, si ha de limitar la libertad de sus administrados, ha de poder siempre justificar esa limitación, primero en nombre del bien común y segundo dejando claro que no había otra alternativa sino esa.

Bueno, esto es teoría pero en la práctica la cosa no tiene nada que ver.

Estoy convencido y quisiera equivocarme a que este año el gobierno central vuelve a traernos un nuevo decretazo anti-incendios. Vamos a ver Agenteforestal, ¿cómo demonios puede una motocicleta en condiciones normales provocar un incendio?.

Tendrían que darse al mismo tiempo tantas circunstancias desfavorables que la probabilidad de que eso suceda es casi nula. ¿Nadie se da cuenta de que es absurdo prohibir la circulación por esa razón?.

Sin embargo, si llegamos a ese escenario os va a tocar hacer cumplir la legislación.

En ese momento vosotros alegareis que si la ley es injusta no es vuestro problema y que vuestra misión es hacerla cumplir sin más. Esa es la postura cómoda, pero igual de cómoda que la "obediencia debida" en la que se ha refugiado muchos torturadores y asesinos. Ellos sólo cumplían órdenes...

El ejemplo es muy extremo; no os estoy comparando ni con torturadores ni asesinos, por supuesto. Pero, ¿teneis la conciencia tranquila haciendo cumplir una ley que sabeis injusta y desproporcionada?.

Tú ahora me podrás decir que quién soy yo para decir que la ley es injusta y desproporcionada y que no soy biólogo, ni ingeniero forestal ni tampoco político y que, como ciudadano, tengo que aceptar las cosas como son.

Pues, hombre, no soy nada de eso, pero llevo montando más de veinte años, tengo sentido común y veo las cosas y los hechos me demuestran que el uso responsable de las motos de campo no daña el medio ambiente.

Por eso, si a vosotros os saca de quicio el que algunos moteros os tomen por el pito del sereno (cosa que no voy a justificar), a nosotros nos pasa lo mismo cuando ecologistas de salón que no han visto el campo más que por televisión, que llevaban pañales cuando nosotros ya subíamos trialeras, vengan a decirnos lo que podemos y no podemos hacer.

No sé si me explico. Perdóname si en algún momento he podido parecer rudo o descortés. Yo por mi parte abierto a dialogar y colaborar con vosotros. Incluso tomando un cocido en Fresnedillas cualquier miércoles con vosotros. :wink:
By kake
#149716
levanto la mano y pregunto al agenteforestal si trabajas en la comarca 5 te podrias meter en la comarca 4 y multar un delito o solo los de tu comarca un saludo
Avatar de Usuario
By gasofa
#149724
E. Gonzalo,
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Yo creo que has dicho unas grandes verdades. Yo tampoco entiendo como se excusan en leyes aún siendo conscientes que son totalmente injustas.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 14