Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By mozart
#149443
kidnirafa escribió:
Me refiero a otros comentarios que aparecen en el que se adivina animadversion hacia este hombre solo por el hecho de ser Agente Forestal...
Rafa
totalmente de acuerdo, porque este agente forestal no ha mostrado una animadvesión hacia nosotros por el solo hecho de ser endureros
Avatar de Usuario
By fac
#149444
hola Mozart,
tampoco quiero entablar discusión contigo compañero, porque estamos en el mismo barco :lol:
Yo entiendo, y es importante que se sepa, que si no te identificas estando obligado a hacerlo, te puede detener, y puede incluso utilizar la fuerza minima imprescindible para hacerlo, pero no solo el agente forestal, sinó cualquier ciudadano de a pie ante un delito in fraganti. El hecho de no identificarse, se puede considerar como delito de desovediencia a la autoridad o sus agentes, aunque como he dicho, luego acabe en falta, si el agente forestal lo hace en base a ese delito, que hay base, puede hacerlo perfectamente, igual que cualquier hijo de vecino puede detener y usar la fuerza, pongamos en un atraco, pongo un ejemplo expresamente mucho mas exagerado para que se entienda, ya que el codigo penal no distingue formas de actuar segun el delito, en todos hay que detener.
Cuando dices las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado, supongo que te referias solo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad "a secas", ya que las policias autonómicas y municipales tienen igual poder como agentes de la autoridad judicial en cuanto a detenciones, otra cosa son las competencias y sus ambitos de aplicacion.
Un saludo compañero.
Avatar de Usuario
By mozart
#149453
Fac, discrepo. Es muy importante tener claro que nosotros no cometemos delitos, sino infracciones admnistrativas. Y la Ley y el Tribunal supremo es muy clara en este sentido.
Las Fuerzas de seguridad del Estado solo son tres (transcribí la ley): municipales, nacionales y policía autonómica donde la haya, es decir, la ley ha creado solo esos tres cuerpos.

La negativa a identificarte solo es susceptible de un requermiento para ir a sus dependencias (no te pueden poner unas esposas así porque si, sino que tiene que ser una actuación proporcionada) solo por los cuerpos y fuerzas de seguridad, solo por el tiempo mínimo imprescindible, solo a los efectos de identificación, y solo si hay indicios claros de delito o infracción (por eso recomiendo la lectura íntegra de la sentencia transcrita textualmente).

No conozco normativa alguna que diga que un funcionario distinto de los cuerpos de seguridad pueda detener, y la normativa sancionadora y limitadora de los derechos y libertades públicas siempre se interpreta de forma restrictiva: quiero decir, que lo que expresamente no venga recogido en la Ley no existe.

Fíjate que la forma de legislar ha sido una ley orgánica y no un reglamento o una ley ordinaria, y eso es porque la detención afecta a los derechos y libertades públicas, y es materia que, según la constitución debe ser regulada por ley orgánica.

la detención es una figura muy delicada, y solo la puede hacer el que EXPRESAMENTE esté facultado para ello por una ley orgánica, ni siquiera puede un reglamento habilitar esa actuación porque sería ilegal.

La ley que cité es muy clara.


Y cualquier ciudadano no puede emplear la fuerza ante la comisión de un delito. Si ves a alguien mangando en el corte inglés no puedes engancharle del cuello, porque corres el riesgo de que el chorizo te denuncie, estas cosas hay pillarlas con papel de fumar

Disculpa que no me quiera meter a fondo en temas de jerarquías normativas, formas de legislar determninadas materias y cuestiones demasiado técnicas, porque es muy farragoso y complicado de entender para quien no se dedica a ello.
By josemi
#149458
mozart. impresiona, como conoces y explicas el tema. Pero se agradece que se expresen tantos conocimientos, con conocimiento de causa.Y totalmente de acuerdo contigo, la detencion es delicada hasta para un cuerpo de seguridad del estado.
By RC
#149468
El tema y unico problema que hay es La Ley y que todos colectivos trabajen por una buena regulacion. Lo demas solo conduce a polemica y a los extremismos. Eso si el tema Politizado o guiado de como se esta aplicando la ley en este ultimo periodo por lo menos de alarma social o injustificada.
Avatar de Usuario
By javi_blaster
#149512
agenteforestalmadrid escribió: " Mi trabajo es ir en moto " Como ? Tu trabajo no es ir en moto, tu afición puede ser ir en moto, y si en tu aficción estás cometiendo una infracción tengo el deber de denunciarte. Y no te preocupes que también se denuncian a cazadores, constructores ilegales, domingueros varios, ganaderos, etc.... Las agresiones contra el medio ambiente son muchas y variadas, y evidentemente algunos moteros son sólo una más. Trabajo, por desgracia no nos falta. Simplemente hacemos cumplir la legislación vigente.
Te estas liciendo tronco. Quien ha puesto eso SI se gana la vida montando en moto. ¿Has odio hablar de Ivan Cervantes, de Xavi Galindo, y demas pilotos que se ganan la vida montando en moto?, seguramente no porque igual estas tan metido en hacer redadas para cazar a moteros de mierda que destrozan el campo que no te das cuenta de que nosotros NO SOMOS DELINCUENTES, SOMOS DEPORTISTAS.

Enteraros de una vez. SI hay gente que trabaja montando en moto, del mismo modo que tu te la ganas poniendote unas chirucas cada dia.

Esto es lo que me jode, que va de buenas pero en el fondo es un enterao de la vida.

Saludos y buen rollo. :wink:
Avatar de Usuario
By EdiGasGas250
#149523
w.a.mozart, podrias traducir esos "tecnicismos" a cristiano :?: x k yo no me he enterao ni papa :oops:

PD: no veas como esta el patio...
:roll: (javi)
Avatar de Usuario
By huskyboy
#149525
...madreeee miaaaa!!!, joer lo que no podemos hacer es estudiar la carrera de derecho para salir en moto, yo me limito a los sabados coger mi Kati ir dentro de lo logico a disfrutar de mi amoto, y dentro de lo logico me refiero a intentar respetar el entorno todo lo que pueda, que si que es verdad que aun asi estas infringiendo la ley, pero hoy por hoy no hay opcion alternativa..

...a ver, yo preguntaria al señor agente algo, que aunque parece sencillo, para ellos no lo sera tanto, y es: ustedes creen en la buena fe de la gente?? :wink: :wink: :wink: , aunque parezca cachondeo no lo es tanto realmente, yo he visto como una sancion depende del tio que te la esta poniendo, de como te portes, de tu disposicion a participar y esas cosas....y eso es lo que realmente me importa, yo se que por el hecho de ir por un senderito, si te ciñes a la ley seguramente estaras incumpliendola, pero si das con algun agente que te para y hace un ejercicio de comprencion, pues por ahi puede que se llegara a mejor puerto...¿no?, nose, creo que los agentes no son nada tontos y saben en todo momento con el tipo de gente que se topan....

Yo por mi parte (y nunca me han parado los forestales), no tendria ningun problema en estar a su disposicion, pero tambien me gustaria algun trato algo mas favorable que un puñetero macarra....¿y eso lo saben los agentes diferenciar????
Avatar de Usuario
By Lopez
#149574
kidnirafa escribió: Mozart, no me referia a discrepar, como tu lo has hecho, aportando documentacion y datos. Eso es perfectamente logico.

Me refiero a otros comentarios que aparecen en el que se adivina animadversion hacia este hombre solo por el hecho de ser Agente Forestal...

Rafa
Perdona, pero el 99% de ellos tienen animadversión hacia nosotros sólo por montar en moto.

Lo mismo es un chavalito de puta madre... pues yo también lo soy. ¿Me va alibrar eso de que em empuren por circular po runa pista de 20 metros de ancho?. ¿No, verdad?.
Pues mismo rasero, follamos todos o la puta al río. Si ellos nos meten a todos en el mismo saco. yo estoy en mi derecho a hacer lo mismo. Así que, para mí, un agente forestal se dedica a tocarse los huevos subido en un Land Rover que pago yo, gastando gasolina que pago yo, mientras las jaras crecen hasta parecer el pelo de un rasta... y luego, los montes arden.

Me gustaría preguntarle al agenteforestaldemadrid porque si me ve circulando por la Ermita del Boalo me empapela... y luego llega Mayo y el ayuntamiento celebra la romería... y s einstalan 500 personas con coches, quads, haciendo barbacoas en pleno monte, dejando absolutamente tod hecho un asco... coño, que es pleno Parque regional.. ¡¡y hasta instalan chiringuitos de venta de bebidas!!... buneo, pues antes, durante y tras la fiesta, señoragetneforestaldemadrid, puede preguntarle a sus compañeritos del cuartel de Manzanares cuantas denuncias levantan. Bueno, levantar es un decir, porque implica esfuerzo, algo antagónico a ser agente forestal.
By samuel_jeepw
#149585
Señor agente forestal me parece muy loable su actitud a la vez que inutil, vana y sin contenido. Son agentes de la mayor mentira que existe. Con su labor no consiguen proteger los montes si no apaciguar las conciencias de los que se los están cargando.

Yo aunque amo el monte y me paso días enteros en el, debo de ser de lo peor del mundo para ustedes, porque soy endurero y le doy al 4x4 (Only in a Jeep).

He tenido juicios y multas por circular en sitios donde ahora hay urbanizaciones.

El otro día iva destrazando los caminos del Atazar con mi Jeep, en dirección a destrozar el puerto del Ayllón y estaba el camino cortado por una cadena y un Gestapo Forrestal vigilando que no pasarán. Realmente había una cacería y el Forrestal estaba vigilando que no molestarán la cacería del Zeñorito y sus invitados que son los que tienen la pasta y mantienen al pueblo. Me metí por el campo, jodí la cacería lo más que pude y me imaginé la bronca que le caería al Forrestal del Zeñorito.

Soy consciente de que los nuevos Forrestales son diferentes, de otra generación, con ideales, cultos. ¿Pero que defienden? ¿De verdad se lo creen?. La vida no es fácil y hay que vivir, pero toda esta gran mentira ¿De verdad se la creen?.

Un saludo cariñoso hacia su persona y mi poco reconocimiento hacia su profesión,

Lo que queda de Samuel.
Avatar de Usuario
By mago
#149592
Hola Agente forestal.
Ante todo gracias por estar y por tus buenas intenciones.
Chicos, ya se ha dicho, se trata de que aprovechemos para obtener información y nos podamos ayudar mutuamente. Algunas de las actitudes que he leído no demuestra más que en este colectivo tenemos de todos como en todos.
ESTOY EN TOTAL DESACUERDO CON ALGUNOS DE LAS FORMAS EMPLEADAS. López por mucha razón que tengas tu formas te hacen perderla.

Agente Forestal, desde este foro se han mantenido aproximaciones para colaborar con Guardia Civil , forestales, etc. Algunos de nosotros hemos colaborado en incendios, búsqueda de personas, etc. Yo me he ofrecido para que si en el futuro alguien de vosotros necesita ayuda, se hable y se organice (reforestaciones de sitios complicados, etc).
Esta es una gran plataforma y tengo el placer de conocer grandes personas en este foro, y estoy seguro que si nos necesitáis, obtendréis una gran respuesta.

¿Como se piensa reforestar lo de Guadalajara?
Avatar de Usuario
By A.Paco
#149596
A mi me interesa mas saber sobre el tema del canert por puntos.
Tengo coche hace mas de 15 años y nunca me han puesto una multa,pero........
Y si por andar por el monte de "ilegal"me multa dos o tres veces y me quitan el carnet,peligra mi puesto de trabajo.
Creo que si me multan una sola vez por andar por el monte dejare una de las aficiones que mas quiero para solo contar anecdotas a los nietos.
Avatar de Usuario
By ismavsmec
#149597
Tienes razon mago. Yo hace tiempo pase pr uno de los montes que se quemo de guadalajara e iba acojonao, daba miedo meterse por ahí, todo negro, oscuro, puff una pesadilla, y creo que con ese monte no han hecho nada, ni limpiarlo para reforestarlo ni nada y tiempo han tenido de sobra, pero bueno.
#149608
hola chicos, aquí sigo. No os preocupéis que tengo mucha moral y mucha fe en mi trabajo.

Para empezar y os vais a asombrar, muchos de los sentimientos que tenéis vosotros también los tengo yo, y muchos de mis compañeros.

Es decir, vosotros sentís impotencia cuando os multan por ir en moto por una zona y a los dos meses hay 15 chalets. ¿ Vosotrós no creéis que a mi también se me caen los palos del sombrajo cuando hago informes a la consejería porque un tío se dedica a arrancar encinas en una zona protegida, pasan de mí y a los tres meses el tío se construye una casa con su piscina en una zona en la que hace 6 meses solo había monte ? Igual pasa con la caza, con romerías y esas cosas. Pero no está en mi mano poder parar eso, yo sólo puedo hacer informes y dar la lata a la consejería y creeme cuando te digo que lo hago.

Pero hay una normativa que cumpilr, y está ahí, sea buena o mala, nos guste o no. Esas romerías que contáis son legales, están autorizadas. Ya se que es una hipocresía que el día anterior te multen con la moto, y al día siguiente haya 200 personas, pero la culpa no es de los agentes forestales, la culpa es de las leyes y de los políticos en última instancia, así que no confundamos términos.

Y sin más, por ahora, pasará a intentar resolver algunas cuestiones.

Pregunta 1. Un motero de alicante preguntaba que iba con la moto por un camino de 4m, sin hacer el macarra y que tenía derecho.

Bueno, como siempre, todo está en la normativa. No es que tengas derecho o no, simplemente o es legal o es ilegal. Si en la normativa de tu C.A. está prohibido, pues no tienes derecho, y si no está prohibido, si tienes derecho. No es tan complicado, simplemente hay que informarse. Y pagar impuestos lo pagamos todos,je,je. Y claro que hay que dar cuentas, vivmos en un estado del derecho que se rige por normas, por leyes. Vivimos, como diría un jurista, o mozart, en el imperio de la ley. Si no esto sería un caos.

Pregunta 2. Decía que no sabía hasta que punto tenía que reconocer la autoridad de un agente forestal.

Creo que algunos endureros ya le han contestado. Simplemente diré que por ley somos agentes de la autoridad, por lo tanto se nos tiene que reconocer como tales. Negarse a identificarse ante un agente forestal es un a infracción y/o falta penal. Nada más.

Pregunta 3. Hay un motero que decía que iba a dejar la moto y que se iba a dejar melena y a no ducharse más para ser un amante de la naturaleza.

Je,je, esto está gracioso. Ya he dicho, y han dichos otros compañeros, que es malo generalizar, y además en este caso se juntan las churras con las merinas. Uno sólo protege lo que ama, y solo ama lo que conoce.

Luego decía algo así de subirse con un land rover a lo alto de la bola del mundo para ver cagarrutas. Si veo a alguien que hace eso, sin autorización, le denuncio, por mucho amante de la naturaleza que sea. Y es más, si lo es de verdad, no de fachada, no lo hará, seguro.

Y los cazadores sesentones con sus puros, si hay que denunciarles, no te preocupes que los denuncio. Es que sólo hay que comprender que se denuncia al que incumple la normativa. Y añadiré que entre los cazadores tampoco somos muy bien vistos. Somos esa especie de mosca cojonera, que por intentar hacer bien nuestro trabajo, jodemos a todo el mundo, pero a ver.....alguien tiene que hacerlo. O si no nos quedamos sin medio ambiente rapido,rapido.

Y lo del mataelpino, yo estoy igual de jodido que tu, o más, porque al tío le han autorizado construirse un chalet ( será zona urbana ) y si al lado es zona no urbana, y el tío tala un árbol, tendré que denunciarle, porque si no estaré haciendo dejacion de funciones. Es triste, pero no depende de nosotros, como comprenderás, sino del de arriba.

Y los forestales no estamos en cuarteles, sino en oficinas comarcales. Y por cierto, todos los alcaldes de nuestra comarca están moscas con nosotros.... por algo será. Tu tranquilo que los políticos se llevan lo suyo, lo que pasa es que son políticos y claro.... con la politica hemos topado.
#149609
Bueno,sigamos. Ya no sé por qué pregunta iba.

Pregunta 4. Y UNO DE ELLOS ES EL DE LIBRE DEAMBULACION, QUE ES UN DERECHO FUNDAMENTAL.

Alguien comentó esto, pero creo que ese derecho no existe. Existe el derecho a circular por todo el territorio nacional, pero creo que no se referían a circular en moto... :wink:

Si no, podrias deambular por donde quieras, podrías entrar en mi casa...

Seamos serios. Que puedas circular por todo el territorio municipal no quiere decir que pueds ir por donde te da la gana. Y si por una via pecuaria está prohibido circular con moto, está prohibido. Y eso no contradice a la constitución.


Pregunta 5. Algun endurero habló de la buena fe de la gente. Yo también creo en la buena fe, te lo aseguro, y no siempre que paro un motero le multo. Pero cuando llevas 3 horas persiguiendo moteros, te ven, te hacen un gesto obsceno, derrapan delante tuyo, te esquivan,... y todas esas cosas, pues claro, te jode un poco. Ojo, eso no quiere decir que todos seais así, ni mucho menos, estoy seguro qe sólo es una minoría, pero es cierto que pueden llegar a pagar justos por pecadores. Pero es complicado distinguir al tío que es un macarra del que no lo es. De todos modos, si paramos a alguien, no le tratamos como un macarra, sino con correción. Yo lo que hago es le paro, le explico que soy agente forestal de la cam, que somos agnets de la autoridad, le explico por donde está circulando ( vía pecuaria, monte de utilidad pública ), le explico que es una infracción a la normativa vigente, y le explico que mi trabajo consiste en informar a la comunidad de madrid mediante un pliego de denuncia que la acción que se ha cometido. A veces, y dependiendo del lugar y de la fecha, sólo se le informa, pero si es una fecha jodida o un lugar complicado por ser un enp o haber especies protegidas, pues no me queda más remedio que rellenar el pliego de denuncias. Comprende que si no estaría haciendo mal mi trabajo. Pero que te denuncie no quita que te trate con correción, bastaría más. No todos los endureros son macarras, aunque algunos lo sean, eso está claro.


Pregunta ya no me acuerdo cual:

Un compañero decía que nuestra labor era vana e inútil. Yo al contario creo que es imprenscindible, pero a veces inútil, porque los políticos hacen luego lo que le viene en gana. Pero vamos, que yo también estoy jodido. Y si el compañero pasa por un camino, se le denuncia y luego hay una urbanización, no es culpa nuestra como comprenderá. ¿ Entonces que haceoms ? ¿ No denunciamos a nadie ? Total dentro de 10 años serán todo urbanizaciones o estará todo quemado. Es un poco utópico, pero yo confio que la visión que se tiene de la naturaleza por parte de los políticos cambie.

Y destrozar caminos con el 4x4 no es que sea de amantes de la naturaleza.
Y con el tema de la caza del zeñorito,je,je, me he reido mucho. Eso de los zeñoritos hace ya mucho que no funciona en madrid. Generalmente los zeñoritos tienen unas fincas enormes valladas, a las que no se puede entrar ni con moto, ni con coche ni con bici, Nosotros sí, pero por ser agents de la autoridad y esas cosas.

Tener en cuenta que el campo es un lugar de disfrute para mucha gente y con múltiples usos, uno de ellos es el enduro, otro es la caza. Estar jodiéndose los unos a los otros no vale para nada, hay que aprender a convivir, es difícil, pero habrá que hacerlo.

Pregunta 7. ¿ Como se piensa reforestar lo de guadalajara ?

Bueno, sobre ese tema, habria mucho mucho que hablar. Lo que se quemó allí fue en su mayoría pinos, fruto de una política de reforstación de la época de franco. En su momento se plantó solo con pinos, en zonas en las que en teoría debería haber encinas. Los pinos son unas plantas pirófilas, es decir, que más tarde o mas temprano van a arder, porque evolutivmente están preparadas para ello ( no para el árbol en sí, sino que para puedan germinar sus semillas ). Entonces repoblar con pinos es saber, que tarde o temprano arderá. De la superficie de pinar en españa, más de la mitad es artificial, es decir, hay pinos donde debería haber encinas.

Lo que pasa es que a los políticos le interesa tener un monte con árboles, con los que sea, y como el pino crece mucho más rapido que la encina, pues plantamos pinos, que importa. Lo que importa es que a corto plazo tendremos árboles, aunque sea una barbaridad biológica.

En fin... vivir par aver, ya se arrepentirán. Imagino que los trabajos de plantación comenzarán en breve, para que en la primavera esté todo ya hecho. Si no habrá que esperar a la próxima primavera. También puede que hayan optado a ver si hay regeneración natural, y no tienen que plantar, pero vamos, me extrañaría mucho.

Bueno, por ahora creo que ya stá bien. Repito que si queda cualquier pregunta si resolver, o cualquier comentariol, me lo digáis. Estoy seguro que se me olvida algo.

Un saludo, un agente forestal de madrid.
Avatar de Usuario
By EdiGasGas250
#149610
Y digo yo agente...si tan desprotegidos os sentiis, si tan inutiles veis vuestros esfuerzos y tan en el punto d mira d todo el mundo estais. Como es k no actuais, u os movilizais ? estaria bien una huelga y una movilizacion x el centro d españa :roll: , k la gente se entere d lo k realmente pasa (vamos es k yo si currase d agente forestal, creo k me sentiria muy mal, muy decepcionado conmigo mismo, ya k x lo visto vuestro trabajo poco trasciende en lo realmente necesario)
Avatar de Usuario
By javi_blaster
#149613
Desde luego que te dejas algo y no paro de recordartelo.

¿que hay de las redadas? dime a la cara que no las haceis...... Y lo de la vaca muerta?, eso no es delito?

¿Sabes quien es Ivan Cervantes, Xavi Galindo, Xevi Puigdemont?. Te suenan esos nombres de algo. Recuerda que SI hay gente que se gana la vida y trabaja montando en moto y cuando alguien te lo ha dicho te has deshuevao.

Si te da la gana respondes porque ya huele, que llevo tres recordatorios.

¿de que oficina comarcal eres?.
By macedu
#149620
Hola agente fortestal,soy en amante de la naturaleza desde muy pequeño que salía con mi abuelo y sus cabras y obejas por la sierra de gredos, con esto queiro decir que me gusta, respeto, disfruto de ella tanto como tú, PERO YO EN MOTO.

Ya sé que las leyes están para respetarlas pero si todos cumplieramos las leyes a rajatabla no se podría vivir y siempre hay que dar prioridad a determinadas acciones sobre otras que aunque ilegales.......

Te voy a comentar algunas cosas que he visto en tu zona de actuación.

En Cavanillas de la Sierra se sigue construyendo chalets con FOSA SEPTICA,
creo que está terminantemente prohivido por la contamlinación que ello representa.

En la misma zona pero más cedrca de vuestra sede en la Cabrera hay cazadores que le pidén el aceite usado a los talleres porque por lo visto al jabalí le gusta rebozarse en el y más cuando lo mezclan con gasoil, para el jabalí es irresistible y resulta una trampa mortal.

Bueno con esto quiero decir que ocurren cosas mucho más importantes y que hacen mucho más daño al campo que un grupo de amigos HACIENDO DEPORTE, Y RESPETANDO EL MEDIO AMBIENTE.

No digo que no hagas tu trabajo pero seguro que alguna vez has hecho fotocopias de algún libro y no por eso te van a meter una multa aunque esté prohivido.

Un saludo y gracias por escucharnos.
By MANUEL
#149621
El tema de el carnet por puntos: si te multan en el campo cuando circulas con la moto es competencia de Medio Ambiente no de tráfico aunque pases por un camino donde veas una señal vertical que prohiba la circulación de vehículos a motor. Aunque fueras denunciado por el Seprona sería igual una falta al medio ambiente. De todas formas para que te quiten puntos tienen que ser a partir de faltas graves no leves como son el no obedecer señales de prohibición o similares...
By obes
#149625
MANUEL escribió:De todas formas para que te quiten puntos tienen que ser a partir de faltas graves no leves como son el no obedecer señales de prohibición o similares...
mmmmmmmm hay que matizar, no obedecer una señal de prohibicion es pasar por delante de una señal de limitacion de velocidad 120,... a 370... y ahi si que te quitan puntos, vamos te quitan puntos el carnet.y te aligeran la cuanta bancaria cosa fina, eso si como prospera, la proposicioon del director de la dgt. te dan hotel gratis una temporada.

Solo es un comentario jocoso, que este jhilo a ratos se pone muy tenso...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 14