Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By zumbaokiki
#148935
mmmuuuuuyyyyyyyy bien tio te esta quedando de cojones esa maquina.

animo que ya la tienes casi montada :lol:
By marimbo
#148964
como ahora tenemos muy a mano las bieletas,pues aprovechamos pa darles grasa hasta que se salga por todos lados como si fuera nata:

Imagen
Imagen

y montamos todo,al reves que como lo desmontamos:

Imagen

ya va pareciendo algo,que ganas tengooooooooo de montar,y a la moto tambien,jajajaja :D :D :D :D :D :D

bueno,seguimos.vamos a colocar los 2 piñones que van al lado del embrague,facil y sencillo:

primero colocamos esta pieza que es la que movemos cuando le damos a la pata de arranque,fijaos que lleva un muelle detras.para poner esta pieza hay que girar el eje de la pata de arranque y meterla,de esta forma nos quedara el eje con la tension que nosotros queramos(asi la pata volverá mas rápido o menos)

Imagen
Imagen
Imagen

encima de esto va este piñon:

Imagen

primero la jaula de agujas:

Imagen

luego el piñon,veis el dentado e la parte de atras,pa cuando le damos a la pata de arranque:

Imagen

por ultimo la arandela y la grupilla:

Imagen
Imagen

y ahora el otro:

Imagen

arandela y jaula de agujas:

Imagen
Imagen

el piñon:

Imagen

arandela y grupilla:

Imagen
Imagen

colocamos el eje del embrague:

Imagen

y montamos el motor en el chasis:

Imagen
Imagen
Imagen

é vualá:

Imagen

ahora estoy aqui.haciendo lo que puedo con el escape que estaba destrozao porque tenia la primera curva cerrada tambien y mas bollos que en la panadería,ya veremos como queda.
tengo que recibir(espero que mañana)la maza del embrague y 2 retenes que faltan.
SEGUIREMOS INFORMANDO.

El papel de juntas donde se compra? por cierto habras aprovechado y te habras hecho unas cuantas juntas de repuesto no?

el otro dia hablando me dijeron que para canviar la biela necesitas una maquina especial,que no lo puede hacer uno mismo,sabes algo?

tengo la moto que me hace un rudio extraño (tipo ruido a biela) se nota mucho en punto muerto,me he fijado que el plato magnetico tiene muy poco pero algo de juego puede ser ese cojinete??
que tal?bueno,el papel de juntas en alguna tienda de recambios de automovil, de motos o ...similar.Es facil encontrarlo y barato.
para el tema de la biela...hacen falta maquinas especificas para poder sacar el bulon y despues equilibrar el cigüeñal(hombre con una prensa y un soplete pueees :D ............pero vamos olvidate porque eso lo tienen que hacer en un taller especializado).
puede ser el cojinete si,pero tambien la biela o.........el ruido es metalico?si es asi no andes,porque reventaras algo.un saludo
By Pacuco90
#148977
:aplauso: :aplauso: :aplauso:

Cojonudo tio, de verdad te lo digo, cojonudo.

Yo le hice una vez a mi GG algo parecido, pero a diferencia de que al final le tuve que llevar el motor desmontado al taller de un colega a que me echara una mano por que no me veía capaz.

La verdad es que está de puta madre, y si encima tienes uno o dos amiguetes al lado tuyo echandote una mano y con unas birritas, lo mejor del mundo :grumo: :grumo:

Un saludo tio, enhorabuena.

P.D: Nos tienes a todo el foro en ascuas por esa Husky, seguro que funcinará mejor :D
By lokooo
#148989
Joder marimbo ya estas oliendo a aceitillo te queda nada, haber si lee esto alguno de los administradores y deja tu post fijo en la cabecera porq es la caña sirve para todas las reparaciones que hagamos, asiq hay lo dejo paq m escuche el "super" jeje y lo deje hay, un saludo
By sogas
#149005
Si señor, con dos cojones :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
saludos a tos
Avatar de Usuario
By tipe
#149030
Deseandito estoy de verla montada.
Luego tenias que poner un video del primer arranque.
Mas que nada por lo que estamos sufriendo por verla terminada, cada vez que enciendo el ordenador miro por si as puesto algunas fotos mas.
Avatar de Usuario
By Toño
#149069
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Muchas gracias por compartir el "documental" con nosotros.
Este es el tipo de cosas que le dan categoria al foro.
Saludos y esperaré impaciente el final del montaje y los resultados.
Avatar de Usuario
By Serch
#149174
Gracias Marimbo...el ruido no me parece metálico, es algo extraño , no ha perdido potencia ni nada la sigo usando porque quiza sean manias mias , ya que un amigo me dijo que ya hacia ese ruido cuando la compre, pero a mi me parece que lo hace mucho más, la biela esta bien porque cuando cambie el aro no tenia holgura, lo único que creo que haya podido ser, es que una vez retocando el tornillo de la valvula la tapa de este se quedo apretada al tornillo y solo la pude sacar,cuando el tornillo de la valvula se desenrosco casi del todo y hizo tope, y no sé si eso es bueno o no, quiza me haya cargado algo dentro o algun muelle se haya soltado

Siento el off topic,ya tienes bastante con lo tuyo pero si tienes alguna hipotesis te lo agradeceria aunque ya se que sin ver la moto y tal es bastante dificil.
By obes
#149215
jejejeje, me recuerdas mis tiempos de crosero con la capra, que me subia el motor a la habitacion y alli (vacio de aceite eso si) lo abria y le metiwa el rotaflex a los transfers, claro que hoy en dia en los motores actuales eso sobra..para igualar saltos entre cilindro y tobera de carburador pulir transvers y demas conductos a espejo, etc..jejej y luego bronca paternal,...jejeje mi madre es una santa, el aguante que tuvo...

Ahora como tengo garaje y estoy divorciado.... pues no hay pegas para nada..
Avatar de Usuario
By cienfu
#149240
Marimbo este reportaje es para quitarse el sombrero. Enhorabuena por el trabajo que estás realizando, y sobretodo por ser tan buen compañero y compartir esas sesiones tan arduas con nosotros. Sinceramente, GRACIAS.
:wink:
By marimbo
#149519
por donde ibamos?ah si!!!

despues de limpiar el carburador y hacer una lámina de admisión que se quedaba un pelín abierta lo montamos.esto es bastante facil,asi que iré con menos detalle,ok?si hay dudas...preguntais y ya está.

Imagen

ahora montamos la parte trasera al reves de como lo desmontamos,os acordais?seguro que si:

Imagen

al verla asi ya me estoy calentando,jeje:

Imagen

ponemos los radiadores,sin apretar del todo por si tenemos que apartarlos para pasar cables o alguna sierga:

Imagen

ahora vamos organizando los cables con el invento del siglo 21.............efectivamente las bridas de plasticooo:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


ya podemos fijar los radiadores e ir colocando los manguitos:

Imagen
Imagen
Imagen


ya me ha llegado la corona interior del embrague nuevecita y 2 retenes que faltaban,oohhhhhhhh!

Imagen

como soy un poco cafre pues me he cargado los retenes con una rebaba(como se escriba)CAGüEN Tó.tendré que pensar que un fallo lo tiene cualquiera,grrñññ :( :( :(

de todas formas os adelanto lo que puedo,vale?vamos al lado del embrague que tenemos pendiente y quitamos los tetones para poder limpiar la superficie:

Imagen
Imagen

colocamos el retén del cigüeñal que faltaba(SIN ROMPERLO,NO COMO YO :D )

Imagen

seguire otro rato porque no tengo mas fotos cargadas,DIOOOOOSSSSSSS que ganas tengoooo!!!!!!!!

p.d. habrá una pequeña sorpresa con el look(no me gusta esa raya que hace)
Avatar de Usuario
By josesax
#149552
:lol: :lol: :lol: :lol: :lo

l: :lol:
Avatar de Usuario
By tipe
#149676
Joder, me estan entrando unas ganas de empezar a montar la Impala.

Me acordare. Pero donde van todas estas piezas? :ummm: Si es que lleva ya 10 meses desde que la desmonte.
:ummm:
Lo mismo hasta me animo con la Rieju :shock:
Avatar de Usuario
By gavinteam
#149721
sigue sigue, no te pares.... estoy en vilo :shock: :shock:

Saludos y gas
By veloz gacela de bellavist
#149739
buen trabajo tio, que pasada de mantenimiento le esta haciendo al seiscientos, te imaginas marinbo que cuando termines y la estes probando le pase algo y tengas que empezar de nuevo jejejejejejeje. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
By virutas
#149770
AQUI TU AMIGO VIRUTAS SE UNE AL RESTO DE EL FORO PARA VOLVER A INSISTIR EN EL MERITO DE LO TUYO,NO ENTRO MUCHO EN EL FORO POR TIEMPO.
PERO YA QUE LA VEO CASI LISTA ESPERO QUE LLAMES PARA VERLA Y HACER UUNOS BARRANQUITOS,
UN SALUDO.
Avatar de Usuario
By josesax
#150157
Bueno Marimbo,¿que pqsa con la amoto?

Estoy esperando verla montada.
By matadormk5
#150177
Marimbo, enhorabuena por este lujo de reportaje. ¡Fantástico! y muy didáctico.

La reconstrucción es prácticamente total.

Gracias por la ilustración.

Salu2.
By ximo
#150178
MARIMBO FOR PRESSIDENT¡¡¡¡¡ 8) 8) 8) :wink:
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 9