James Marus escribió:
Mas palabras, esta vez de TM250E: “No se puede ir a una Carrera de este nivel sin una asistencia competente, ni sin haber planificado adecuadamente la carrera”. Muy bien dicho, pero….
Uno cuando no es un PRO planifica su vida. Tiene otras responsabilidades, trabajo, (pasta para correr las carreras) familia, amigos,….etc. Creo que Pana, hace suficiente planificando todas las carreras que hace por toda España.
Por alusiones:
Mira, yo no se cuanto tiempo lleva “pana” en esto ni si tiene mucha experiencia o no, o ni siquiera si sabe cambiar una rueda.
Bueno, vamos al caso..............yo empecé a competir en enduro allá por el año 82, 83. No se me ocurrió meterme en un campeonato de España, hasta haber cogido la experiencia necesaria tanto técnica como mecánica para afrontar un reto de tal calibre.
Estuve compitiendo regularmente en el Campeonato de España de Enduro desde el año 1984 hasta el 1991, año en que me retiré de la competición. Todo esto sin ser pro, ni nada de eso.
Creo que tengo la suficiente experiencia para afirmar lo que yo he afirmado, No se puede ir a una Carrera de este nivel sin una asistencia competente, ni sin haber planificado adecuadamente la carrera” .
Una parte muy importante del enduro es la asistencia, y la planificación de la misma. Y la situación de la misma.................que no me he peleado yo veces ni nada con el amigo Marsinyach y su peacho de camión de KTM que ocupaba medio paddock.
En una carrera de Campeonato de España, tienes que contar con una asistencia competente, que habitualmente es un colega al que pringas el fin de semana, y al que tienes que estar eternamente agradecido.
Si quieres competir en enduro, buscate una asistencia, si no pasate al cross.
El día antes de la carrera, normalmente, te pateas la crono y el tramo todas las veces que puedas, pero................también tienes que planificar la asistencia. Donde estará, qué herramientas tendrá a mano, y mil cosas más
Lo que no es de recibo, es que un tío que tiene los cojones de meterse en una carrera puntuable al Campeonato Nacional (porque hay que tenerlos bien puestos para meterse en un enduro de este calibre) vaya a la carpa de un equipo profesional a pedir que le arreglen un pinchazo.
James dices “ Creo que Pana, hace suficiente planificando todas las carreras que hace por toda España”
Es evidente que en Sitges, por lo menos, esa planificación falló, en lo más elemental.
Por cierto creo que no he faltado al respeto a nadie, cosa que sí tu has hecho con el temita de los “galones” y “reyes del mambo”.
Saludos cordiales.