Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By YOLANDA
#149155
Al menos ha tenido la delicadeza de responder aunque todos sabemos que no están allí para ayudar a todos los que participan.
:wink:
By uri
#149165
Joder,hay algunos que no estarán nunca contentos.Primero que si es la obligación de uno ir bien preparadado bla bla bla y cuando los otros piden disculpas (sin tener porque hacerlo),que si ahora es muy facil bla bla bla.
Recuerdo que Miki Arpa es capaz de cambiar una cubierta en un 1' 30'',por poner un ejemplo.El nacional es el nacional y no es moco de pavo.
Bravo por tu sensatez Yolanda
Salu2
By edu_monforte
#149173
Que razón tiene TM250, ellos quedan bien a tiro pasado para no crear polémica y no perder de vender ninguna moto, incluso ganar algún adepto más a gas gas, pero el chico este no termino la carrera.Que listos son estos de gas gas!!!!!
#149193
Palabras de Juanra limoncito mecanico, a Pana:“una de las esencias de nuestro deporte, o del todo terreno, era precisamente la faceta mecanica, y cambiar una cámara es algo de lo más básico, yo no me plantearia tan siquiera participar en un enduro, sea de pueblo o del mundial, sin saber hacerlo de una manera ràpida”.

Pregunta para Juanra: ¿Tu crees que los PRO también han perdido la esencia de endureros, al llevar sus mecanicos?

Cada uno hace lo que puede Juanra. Arrieros somos y en el camino nos encontraremos.



Mas palabras, esta vez de TM250E: “No se puede ir a una Carrera de este nivel sin una asistencia competente, ni sin haber planificado adecuadamente la carrera”. Muy bien dicho, pero….

Uno cuando no es un PRO planifica su vida. Tiene otras responsabilidades, trabajo, (pasta para correr las carreras) familia, amigos,….etc. Creo que Pana, hace suficiente planificando todas las carreras que hace por toda España.



Turno de Agavin:“ a nadie se le ocurre ir al Campeonato de España de Atletismo sin un mínimo de preparación o conocimientos.”
Errata, meck, meck, meck….Preparacion esta vez sobra y conocimiento tambien.
Lo que falla y lo que sobra son vuestras formas de decir las cosas.
O acaso ¿es que no entedeis la pasta que cuesta y la ilusion que hace el correr este tipo de carreras? Pues parece que no lo entendeis, o ese es mi parecer. Ël solamente queria terminar la carrera.

Mas argumentos de Agavin: “Hay empresas que se dedican a hacer la asistencia a aquellas personas que no tienen que con quién ir a las carreras”. Muy bien, pero sigues, sin mostrar ayuda. Como se llaman, telefonos, contacto,etc…. Ademas ¿te crees que Pana no lo sabe? El problema en este foro es el de siempre, mucha palabra pero de “forment ni un gra”. Donde esta el espiritu endurero. El problema sigue siendo el mismo, la pasta.



Palabras de Comando: “La carpa es del " EQUIPO GAS GAS " solo para cuatro pilotos, no es una carpa de la marca gas gas para todos los que corremos con una gas gas”.

Comando, lee mas adelante en el post la respuesta desde GAS GAS, y cambia el chip. De todos modos estoy de acuerdo con tus palabras. “Cuando vas sólo sabes que a la mínima te tienes que retirar o ser un manitas y hacerlo tú todo”.
Buena recomendación, gracias: “Te recomiendo cámaras reforzadas o Mouse” .

GuennadyMOISEEV: “Cualquier endurero que se precie tiene que saber cambiar una cámara”. ¿Y esto a que viene? ¿Quien ha dicho que no sepa cambiar ni una rueda, el Pana? . Mas palabras…….

Turno de Angel: “...anda que si todos los participantes con una GasGas fueran al equipo oficial de competición a que les arreglasen sus problemas.....!!!!
....y para que cambien una cámara!!!
...Y ENCIMA EN UN CAMPEONATO DE ESPAÑA!!!
"OIGA, A MI ME PONE UNA BUJIA!!!!"
"EH, SIN COLARSE, QUE A MI ME TIENEN QUE REPASAR LAS PRESIONES!!!"
"MÁS IMPORTANTE ES LO MIO QUE ME HAN DE ENGRASAR LA CADENA!!!"
"TU ESPABILAO, COGE NÚMERO PA QUE TE LIMPIEN LAS GAFAS!!!"
"ESOS MECÁNICOS, A VER QUÉ PASA!!! QUE NO SE MUEVEN!!! ¿¿¿PA ESTO COMPRO YO UNA Gas-Gas??? ¿¿¿NO ME ENTRABA EN EL PRECIO???"
"¿¿¿ENGRASAR??? ¿¿¿QUIÉN HA DICHO ENGRASAR??? ¿ESO QUE ES??? ¿CÓMO SE HACE???"
Creo entender que Pana ha dicho que hasta una hora después no pasaba nadie del equipo. De todos modos que,….. él si que te hubiera ayudado. Y seguro que te ayudara, cuando te haga falta.

Tus palabras derrochan poca simpatia, y poco acierto amigo, veamos las palabras que utiliza en su vocabulario.
COLARSE, eso supongo que es lo que harás tu. Nosotros guardamos turno como todo español de apie.
LO MIO ES MAS IMPORTANTE, A ti nadie te escucha. Ni tu propia familia, por eso ahora te toca dar el callo, echando por los suelos el hecho de uno que no tiene nombre dentro del enduro. Muy valiente.
ESPABILAO. Lo que tu te crees.
COGE NUMERO PA QUE TE LIMPIEN LAS BOTAS. Mira que eres …. Yo corro con zapatillas, que lo sepas y no son las del domingo.
ESOS MECANICOS, A VER QUE PASA, QUE NO SE MUEVEN, ¿¿¿PA ESTO COMPRO YO UNA Gas-Gas??? ¿¿¿NO ME ENTRABA EN EL PRECIO???"
Moto Gas Gas, moto perfecta. Relación calidad precio.

"¿¿¿ENGRASAR??? ¿¿¿QUIÉN HA DICHO ENGRASAR??? ¿ESO QUE ES??? ¿CÓMO SE HACE???"
En tu nivel Angel, sigues demostrando lo que eres. Y encima escribes con mayúsculas, que importante eres, ¿verdad? De ti todo dicho. Gracias.

Después de estas reflexiones he llegado a la conclusión, que el espiritu endurero no existe, o a lo mejor es que se lo inventaron en Hollywood.


Y una cosa mas, aunque ponga “Novato” no lo es, aquí con tener galones “casquitos” os creeis los reyes del Mambo.

Y las cosas se pueden decir sin faltar el respeto.
Gracias, pero pocos habeis aportado soluciones claras.

Y gracias a los que aportan soluciones claras.
By GuennadyMOISEEV
#149194
Ya se ve que a algunos de nada les sirven las disculpas , buenas palabras y maneras. Vamos que casi habría que indemnizar al implicado.

Puede que les hubiese salido más a cuenta no responder nada, que lo que habrian hecho el resto de marcas.

Manda cojones.
By edu_monforte
#149196
Si señor con dos cojones "James Marus"
#149201
James Marus escribió:
Mas palabras, esta vez de TM250E: “No se puede ir a una Carrera de este nivel sin una asistencia competente, ni sin haber planificado adecuadamente la carrera”. Muy bien dicho, pero….

Uno cuando no es un PRO planifica su vida. Tiene otras responsabilidades, trabajo, (pasta para correr las carreras) familia, amigos,….etc. Creo que Pana, hace suficiente planificando todas las carreras que hace por toda España.
Por alusiones:

Mira, yo no se cuanto tiempo lleva “pana” en esto ni si tiene mucha experiencia o no, o ni siquiera si sabe cambiar una rueda.
Bueno, vamos al caso..............yo empecé a competir en enduro allá por el año 82, 83. No se me ocurrió meterme en un campeonato de España, hasta haber cogido la experiencia necesaria tanto técnica como mecánica para afrontar un reto de tal calibre.

Estuve compitiendo regularmente en el Campeonato de España de Enduro desde el año 1984 hasta el 1991, año en que me retiré de la competición. Todo esto sin ser pro, ni nada de eso.

Creo que tengo la suficiente experiencia para afirmar lo que yo he afirmado, No se puede ir a una Carrera de este nivel sin una asistencia competente, ni sin haber planificado adecuadamente la carrera” .
Una parte muy importante del enduro es la asistencia, y la planificación de la misma. Y la situación de la misma.................que no me he peleado yo veces ni nada con el amigo Marsinyach y su peacho de camión de KTM que ocupaba medio paddock.
En una carrera de Campeonato de España, tienes que contar con una asistencia competente, que habitualmente es un colega al que pringas el fin de semana, y al que tienes que estar eternamente agradecido.
Si quieres competir en enduro, buscate una asistencia, si no pasate al cross.
El día antes de la carrera, normalmente, te pateas la crono y el tramo todas las veces que puedas, pero................también tienes que planificar la asistencia. Donde estará, qué herramientas tendrá a mano, y mil cosas más
Lo que no es de recibo, es que un tío que tiene los cojones de meterse en una carrera puntuable al Campeonato Nacional (porque hay que tenerlos bien puestos para meterse en un enduro de este calibre) vaya a la carpa de un equipo profesional a pedir que le arreglen un pinchazo.
James dices “ Creo que Pana, hace suficiente planificando todas las carreras que hace por toda España”
Es evidente que en Sitges, por lo menos, esa planificación falló, en lo más elemental.
Por cierto creo que no he faltado al respeto a nadie, cosa que sí tu has hecho con el temita de los “galones” y “reyes del mambo”.

Saludos cordiales.
By obes
#149206
Bueno hay dos cosas, lo primero, nadie esta obligado a echar una mano en una reparación a otro, y mucho menos unos señores que están trabajando y cobrando por una marca, de acuerdo que con la contestación a toro pasado han quedado muy bien, pero es que ni necesitaban haber contestado, así que pienso que ha sido un detalle.

Cuando yo corría en motocross solo tuve que pedir ayuda 2 veces, una en una carrera en la que yo no corría, pero estaba de asistencia con un amigo y no se como fue pero que en la 1ª manga jodió la rueda trasera, se me ocurrió acercarme a Jesús Barragán a comentarle si no llevaría una rueda de sobra (Campeonato provincial de Madrid, en el circuito de la jarosa hace la tira de años), y me presto una rueda para la segunda manga diciéndome que si la necesitaba me avisarían para que parara mi amigo y utilizarla, no hubo problema y fue un detalle magnifico de su parte, (mi amigo hizo un 9º creo).


Segunda vez, Motocross en Paracuellos del Jarama, no se que problema tuve y necesitaba una llave, que me había dejado en casa, me acerco a preguntar y doy con un chaval que corría en Junior (yo entonces corría en senior) y me contesta, "Lo siento pero estas llaves alemanas muy especiales y se pueden estropear fácilmente, no se las puedo dejar a cualquiera" yo pensé que prefería las palmera baratas y españolas, pero que no eran tan delicadísimas jejejeje, creo que la llave en concreto era una plana del 10 o algo similar que al cerrar la caja de herramientas en casa, se me quedó fuera.

Pues eso que en las carreras te las tienes que apañar por ti mismo, no puedes reprochar a nadie que no quiera o no pueda en ese momento o en ninguno ayudarte, pero siempre se agradece que alguien te eche una mano cuando la necesitas, por muy tonto o básico que sea el problema, claro tu curres a un nivel y cambiar la rueda con tus herramientas te cuesta x, pero si alguien con tu mismo nivel pincha cambia la rueda y tarda 5 minutos y el consiguiente cansancio extra, cuando a ti te la han cambiado en menos de un minuto y tan fresco, al final el otro se mosqueara, y el siguiente pinchazo ira casi exigiendo que se la reparen por que en la carrera anterior se la repararon a otro piloto… una cosa es que en un momento dado te puedan ceder una pieza o una llave que en ese momento te falta, pero hacerte las cosas, les puede traer muchas complicaciones, y entiendo que no lo hagan, aunque si lo hcen chapeau, siempre se agradece una mano, y mas si estas echo polvo después de haberte peleado con alguna tialera…
Avatar de Usuario
By juanra
#149211
James, te contesto por alusiones.

Me parece que en ningún momento le he faltado el respeto a Pana, simplemente me he limitado, muy respetuosamente a dar mi opinión.

Yo no tengo ni el pedrigrí ni la experiencia en competición como para plantarme en una prueba del campeonato de España, por ello ya es de admirar el espiritu de todo aquel que se inscribe, entre ellos Pana, pero te aseguro que si algún dia me animo, voy con las lecciones aprendidas, y una de ellas es saber o querer arreglar un pinchazo, simplemente porque no me puedo permitir el lujo de montar Mouses como los mas pudientes o pilotos profesionales.

Llevo pegando motazos desde que tengo 11 años, y me dirijo con paso firme hacia los 40, y una de las lecciones básicas que aprendi de bien pequeñito, es a valerme para solventar los imprevistos minimos de la moto....en una salida con los amigos, o en una carrera, creo que es básico, no un hábito de pilotos de pro......tanto para terminar carreras, cosa que he hecho en cada una de las pocas en las que he participado, como para no amargar la salida de domingo al resto de compañeros.

Me parece que dar una opniión en un foro público, o estar en desacuerdo con las opiniones que se vierten no debe estar penado delictivamente.............eso ya lo vivimos cada fin de semana.

Sinceramante, creo que tu mensaje esta fuera de tono total.
Avatar de Usuario
By fac
#149212
No me gusta entrar en polemicas de este tipo, no diré si Pana tiene o no razón, lo único que me parece es que el discurso de james Marus es muy populachero, que puede agradar a mucha gente, sobre todo a los que no tienen experiencia en este tipo de pruebas, pero equivocado, alejado de la realidad. Alto, es mi impresion y tampoco digo que tenga mala fe James Marius, seguramente es lo que piensa por no conocer del todo las pruebas al mas alto nivel.
Siempre siempre, los discursos que mas agradan son los que van a favor de la mayoria (los aficionados del enduro) en contra de la minoria (los pros capaces de hacer una campeonato de España), aunque a veces, por muy mayoria que se sea, no significa tener la razon.
#149218
Y ademas creo que no me entendeis.

Simplemente os quiero demostrar, en estos mensajes, que no podeis ir avasallando a la gente que lo intenta, no justificais nada.

Sin embargo en mi mensaje os dejo en evidencia por eso ahora vais de buenos. Eso en mi pueblo tiene otro nombre.

Si yo se, que buenos sois todos, pero una.... cosa demostrarlo.
No se puede tratar asi a una persona que esta contando lo que paso.

Gracias.
By uri
#149221
Sinceramente,creo que solo son opiniones y no vale la pena polemizar ni buscarle tres pies al gato.
Total la pregunta es:
¿Pana,te ha ofendido alguien del foro?
Avatar de Usuario
By Angel
#149256
James Marus (cada dia salen nombres mas peliculeros :lol: ), gracias por el psicoanalisis que me has hecho, lastima que te hayas equivocado hasta el fondo en todo :lol: :lol: :lol: . Yo no voy a perder el tiempo haciendo lo mismo contigo, aunque con esas perlas daria para bastante :lol: .

¿Gente que lo intenta dices? ¿A que te refieres? , porque desde luego a intentar cambiar un neumático no debe ser :lol: .

Por cierto, es curioso que acuses a nadie directamente de ir de espabilao y otras cosas cuando es precisamente lo que has hecho tú,...aunque con bastante mala fortuna y ningún acierto :lol: .

P.D.: Igual por haber dicho la palabra "fortuna" ahora también interpretas que soy un pastorro y ya es que rematas tu psicoanalisis ciéntífico :lol: .

Si no fuera por estos ratos.... :lol:
#149280
El psicoanalisis ha estado bien, aunque ahora lo podría hacer más extenso.
Como dañan las verdades, ¿eh?

Te sigues mostrando igual de déspota que antes. No cambies vas por buen camino. ¿A tus hijos les pones los mismos ejemplos?. Perfecto.


Yo no tengo nada que demostrar a nadie,…. igual tu si. Por eso reaccionas asi,........ tus palabras y no quiero pensar en tus tonos de voz.

P.D. Cambiate el nombre igual debía aparecer en vez de Angel, algún Antonimo.
By agavin
#149290
El primero que ha avasallado es quien ha titulado el post de esta manera. Los demás, simplemente, hemos dado nuestro punto de vista y sigue siendo el mismo.

No voy de pro, de hecho estuve en Sitges viendo la carrera porque no tengo el nivel suficiente para salir en un nacional (y eso que he acabado y puntuado en alguno, pero eran otros tiempos en los que me encontraba en mejor forma).

No creo que el cambio de una cámara tenga que ver con el dinero, los medios técnicos o con la logística en una carrera. Yo soy un necio con la mecánica pero no me quejo cuando me tengo que retirar por un problema de ese tipo. Y mucho menos echo la culpa a los mecánicos de ello.

Si a Pana le ha molestado mis comentarios, lo siento, pero es mi opinión. Nada personal porque no te conozco. Pero que piense que a los mecánicos de Gas Gas también le pueden molestar los suyos.

Respecto de James Marus, sin comentarios. Cuando se escribe en un foro pues se corre el riesgo de que haya quien no esté de acuerdo con lo publicado.
By James Marus
#149302
Dos formas de decir lo mismo. Sin comentarios.

Gracias Agavin.
Avatar de Usuario
By Oclock
#149311
Estoy totalmente de acuerdo con James Marus, de echo según iba leyendo los post, se me empezaba a hervir un poco la sangre y me preguntaba si nadie iba a replicar, gracias James, por que yo iba prácticamente a decir lo mismo que tu, con otras palabras pero en el fondo, lo mismo. Yo llevo tan sólo cuatro años en este maravilloso mundo (en moto de campo, de carretera muchos más) y me considero perfectamente endurero sin haber participado nunca en una carrera y sin saber a penas mecánica, pero para mi el concepto endurero son muchas cosas y lo más de lo más, echar una mano a quien lo necesita, sea de ruta o de campeonato mundial del mundo y que decir a los que no comemos de esto, con muchos más motivos todavía. De todas formas yo suelo leer muchísimo más que escribir y se nota perfectamente quien es el pro, por la forma de expresión y el sentimiento que pone en algunos temas. Algo así como cuando he ido de ruta con algunos compis y delante se me pone un novatillo delante y yo le doy cuartelillo, de repente mi compi pro, zasss pasada por el lateral derecho sorteando monte y roca para adelantarnos.

Un saludo.

P.D. Puedo entender que los de la asistencia de GasGas, puedan tener la última palabra de decidir si ayudar o no, pero habéis pensado de que forma tan positiva hubiera influido en haberlo echo en la vida de un individuo, osease de un endurero.
By agavin
#149316
Oclock, creo que no es lo mismo comparar una carrera del Nacional con una salida de los domingos. Ese compañerismo existe entre los que vamos al monte los fines de semana. Incluso entre los que nos peleamos en la cola de las clasificaciones de las categorías de los aficionados. Pero hay que entender que hay equipos que luchan por la victoria y viven de eso y no siempre pueden estar pendientes de los problemas de los demás. Efectivamente claro que a Pana le hubieran hecho feliz si le hubieran cambiado la rueda, pero habrá que ver las condiciones con las que trabajan los equipos. No hay que olvidar que los mecánicos de Gas Gas estaban allí trabajando, no pasando el domingo.
Avatar de Usuario
By Oclock
#149318
Por supuesto Agavin en eso tienes toda la razón, si lo que ha pasado sencillamente es que un compi a pedido ayuda y se la han denegado, luego lógicamente hay muchos matices y aspectos, pero hay que reconocer que también hay muchas formas de decir las cosas y con una frase como:

- Joder tío vaya putada no haber podido acabar la carrera, lo primero por una rueda y segundo por no haber recibido ayuda, pero ya sabes lo primero lo hubieras podido haber evitado, no te cabrees y para la próxima vez iras con ventaja.

Creo que esto suena mejor y más cuando supongo que Pana, puso el post para desahogarse y con el tiempo lo hubiera comprendido.

Un saludo a todos.