Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Peralta
#148648
hola buenas. sabeis que tal anda la alfer vr 250? habia pensado mirarme una porque creo que son más baratas. de potencia y eso que tal van? saludos ygassssssssssss
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#148650
No se si siguen fabricando, es una moto valida para el enduro, pero por lo visto es un pocquitin arisca por la valvula de escape neumatica.

De potencia supongo que rondara los 40 y tantos caballos, el motor es un Rotax (corregidme si me equvoco)

Ahora,en mi vida he visto un concesionario Alfer, ni se donde puedes pillar reùestos......ni nada...es una moto bastante descanocida.

UN SALUDO
Avatar de Usuario
By coop
#148732
Peralta no si nos conocemos, pero si no ya lo haremos........ :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: en tu pueblo recientemente a caido una, que los de la cuadrilla conocemos muy bien (paso por varias manos muy cercanas a nosotros) y la verdad no es una moto que te aconseje mucho, su valvula rotativa como bien ha dicho adri cansa al mas pintao y que tener mucha tecnica y fisico para llevar ese motor en su parte alta........... :x :x :x :x por lo demas una moto mas con sus rollos de repuestos(menos motor) por ser una marca pequeña
Avatar de Usuario
By zumbaokiki
#148734
yo he tenido una durante 5 años y la vendi la semana pasada. se siguen fabricando en el dia de hoy. suspensiones marzochi alante y wp atras. frenos brembo llantas excell etc, etc.
en cinco años solo me ha roto 2 pistones y 1 juego de discos de embrague, 1 juego de retenes de horquilla ademas de cubiertas pastillas de freno y tal. el recambio me lo mandan de famoto (san cugat del valles, barcelona) tel:6360750211. trato al cliente INMEJORABLE muy buena gente. cuando les comente que en pamplona no habia servicio oficial me mandaron un cd rom manual de taller(si te pillas una mandame un privado y te mando una copia) :lol: y han estado 5 años mandandome el recambio a casa en 24h sin ningun problema.
la moto funciona perfecta tiene 48 cavallos y la valvula de escape se puede regular desde el exterior con un destornillador cambiando la respuesta del motor en funcion de donde vallas a andar e incluso en ruta he llegado a modificarla. si le apretas el muelle gana bajos y si se lo aflojas se vuelve bastante brusco. para iniciados es 100%recomendable aunque yo ya estaba iniciado :twisted: trepa muy bien gracias a su respuesta en bajos y tiene buenos altos. en mi opinion te la recomiendo a ojos cerados. si tienes mas dudas ya me contaras que ahora tengo prisa y el teclado esta sacando humo :shock: :lol:

un abrazo navarrico
By Peralta
#148748
entonces pa cogerme algo asi baarato de 250 que marca miro? del año 97 o asi. esque habia mirado alfer y gas gas y alguna ktm pero esta ultima son un poco mas caras. ya me direis. la gas gas del 98 que tal anda? saludos
Avatar de Usuario
By zumbaokiki
#148750
Peralta escribió: la gas gas del 98 que tal anda? saludos
---------------------------------------------------------------------------------
tambien es buy buena moto e incluso mejor que la alfer pero quitale la tapa de encendido y observa que tenga bien los rodamientos de cigueñal


un abrazo :lol:
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#148783
Importante el tema de los rodamientos en las gasgas anteriores a 2001 (incluido).Si tiene holgura, malo.

Creo que es mas importante en tu caso, ya que vas a pillar una moto con años, que este en buen estado, no muy corrada, asi que te tocara ir a verlas, etc....al menos es lo que yo haria, y no cerrarme a un model concreto..

UN SALUDO
By Peralta
#148848
y como puedo saber lo de los rodamientos sin tener que abrir el motor?pk cuando vaya a verlas no la van abrir para mi digo yo ..no?
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#148884
Solo ocurre en las gasgas que te digo
Se desmonta la tapa del encendido, y de momento, si ves que hay mierda o agua dentro, malo.

Agarras la pieza que sobresale (no me acuerdo de como se llama)Y la mueves, arriba y abajo,y lateralmente, si tiene mucha holgura, olvidate de esa moto.

Para saber cual es la holgura normal prueba en la moto de algunamigo (o la tuya propia) antes de probarlo en otras y comparar...
Avatar de Usuario
By zumbaokiki
#148925
quita la tapa de encendido con cuidado y te encontraras el volante magnetico :shock: y entonces agarras este con las 2 manos y lo mueves hacia arriba y hacia abajo contando que alguien te agarre fuertemente la moto y si cuando lo hagas sientes clak clak estan con holgura. ten en cuenta que cuando hagas esto no lo puedes girar por que confundiras este clak con el pequeño juego que tenga el piston en frio. si encima de esto el cigueñal lo consigues mover de izq a drch entonces el problema es mayor por que tendra los asientos (bancada)del cigueñal desgastados y esto ultimo es peor aunque tambien se puede reparar.

un abrazo
By Peralta
#149628
pero si voy a verla no creo que me dejen abrir la tapa de encendido no?no creo que se fien de que alguien desconocido les toquitee la moto no? ya me contareis... a proposito tamb he visto una cre del 96 , que tal ira esta moto?
Avatar de Usuario
By zumbaokiki
#149888
Peralta escribió:pero si voy a verla no creo que me dejen abrir la tapa de encendido no?no creo que se fien de que alguien desconocido les toquitee la moto no? ya me contareis... a proposito tamb he visto una cre del 96 , que tal ira esta moto?
----------------------------------------------------------------
amigo peralta si quiere vender la moto y tu quieres comprovar los rodamientos el te tendra que dejarte quitar la tapa dfe encendido por que esa tapa solo es eso tapa y al quitarla no desajustas nada (si seria la del embrague entonces si te podria decir algo pero la de encendido te tiene que dejar quitar. la cre es buena moto pero el recambio es mas caro :lol:

un abrazo
By Peralta
#150315
bueno ya mirare a ver .gracias