- Mié Mar 08, 2006 18:34
#149027
Buenas tardes.
Gracias por las birras Juanwr250, también gracias Joss, por esa segunda ronda, así que puestos, nos tomamos la tercera que estais invitados.
Yo también tengo una wr 250 (05)
-Escape Akrapovic solo silencioso (con tapón), si le pones colector lo que gana la moto es mas bajos, Joss se lo puso, si colocas solo el silencioso, dependiendo de cual, ganas medios y altos, yo después de probar alguno me decanté por el Akrapovic sin colector, mantiene los mismos bajos, gana muchisimos medios y bastantes altos, si entras en la pagina de AKRAPOVIC, tienes todas las curvas.
-Caja del filtro, necesario abrirla. Se puede hacer de diversas formas, yo he optado, por abrir por el lado derecho y quitar tapa junto a la batería, creo que la respuesta es satisfactoria.
-Cable Gris, su función es a ciertas revoluciones bajar el nivel sonoro para los fonos, si lo desconectas, la moto sube de vueltas mas redonda, no sube más, sino mas redonda, pero hace un poco más de ruido en medios. Yo no lo he quitado.
-Lo de tocar válvulas, no se que es lo que se le hace, yo desde luego las dejo tal cual, solo hacer reglaje.
-Suspensiones, es un tema muy personal de cada uno, todo que se haga para mejorar, pues estupendo, de serie creo que vienen muy bién.
-Pistón de alta compresión, yo no lo haría, se tiene que perder fiabilidad, presisamente, a las 450, les suelen colocar una junta en el cilindro de 0,5 mm., para bajarles un poco la compresión, ha habido alguna que ha roto biela por el tema compresión, yo creo que el 250, es un motor que ya tiene bastante compresión.
-Carburación, normamente la WR250 (05), viene un poco gorda, precisamente para rodarla. Una vez hecho el rodaje, hay un sinfin de post hablando de ello, creo que con lo que hay se puede carburar muy bién. Kit Dynojet yo no aconsejo, después de probar, ¡¡¡ ojo es una humilde apreciación mía¡¡¡¡. Yo llevo colcado, una aguja y unos chicles especificos de Ausió, pero he probado el Akrapovic, con al aguja original y fuciona también, paso a decir reglajes:
Escape original:
Aguja OBERN (4ª posición)
Chicle alta 158
Chicle baja 40
Chicle de perdida 70
Tornillo piloto 1 3/4 vueltas
Akrapovic:
Aguja OBEKS ó OBEKQ (4ª posición)
Chicle de alta 170-172
Chicle de Baja 40
Chicle de perdida 70
Tornillo piloto entre 2 vueltas 2,5 vueltas
Akrapovic (ultima carburación probada) valdría para CRD, Leo Vince, etc.
Aguja (original) OBERP 5ª posición
Chicle de Alta 165-168-170 (depende altitud)
Chicle de Baja 40
Chicle de perdida 70
Tornillo Piloto 1 3/4 vueltas a 2 vueltas
Esta carburación va sensacional con el Akrapovic, creo que no es necesario, andar buscando ningún kit, Joss Wr, la lleva así, y creo que le va extraordinaria.
También se pueden poner CDI, Cubeta Bomba aceleración, etc.., pero de eso ya hablaremos, que estoy poniendo un tocho de post.
Un Saludo. (perdón por el tocho)