Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By marimbo
#148158
no se que esta pasnado con las fotos,cuando tenga un ratillo las voy poniendo de nuevo.
By marimbo
#148364
vamos,vamos que esto va palante.

una vez tenemos los carteres vacios y limpitos,vamos a hacer la junta del medio.primero ponemos un semicarter encima del papel de juntas y marcamos el contorno:

Imagen
Imagen

despues,recortamos el exterior y hacemos los agujeros para pasar los tornillos y que no se nos mueva:

Imagen
Imagen

una vez sujeto el papel,vamos marcando con un martillo y cuidadin los bordes para que asi se vaya cortando:

Imagen
Imagen

ahora ya es cuestion de ir recortando lo que falte hasta terminar,incluso los agujeros que habiamos hecho con las tijeras,para los agujeros hay un truqui,con un martillo golpeamos una bola de rodamiento puesta encima del agujero,asi nos quedara un agujero perfecto(la bola mas grande que el agujero,ok?)

Imagen

aparte de limpiar los carteres y lijar con una lija fina las superficies de las juntas,que a la hora de montar tienen que estar limpias y secas,me he entretenido un poco puliendo la zona del cigüeñal,se supone que asi el rozamiento del aire sera menor y mayor por tanto su velocidad(esto son cosas mias que me cuento despues de haber estado un buen rato dandole que te pego a la lija para pensar que no ha sido para nada,jeje :D :D )

Imagen

y despues de hacer la compra...

Imagen

cuando veo esto me recuerda a cuando esparcia en tente por la moqueta cuando era crio :D :D :D ,joé que tiempos

y ahora toca A MOOOONTAAAAAR!!!!!!

empezamos poniendo los rodamientos a los 2 semicarteres,a los del cigüeñal les voy a dar un poquito de fijador:

Imagen
para meter los rodamientos nos podemos ayudar de los viejos poniendolos encima:

Imagen
limpiamos el sobrante:

Imagen

y seguimos poniendo el resto de rodamientos:

Imagen
Imagen
Imagen

una vez colocados los rodamientos(y retenes) vamos a poner esto donde deberia estar:

Imagen

separamos las horquillas:

Imagen

y vamos a montar,tener cuidado de no perder las arandelas que suelen ir en estas zonas:

Imagen

cogemos todo a la vez y padentro:

Imagen
Imagen
Imagen

colocamos un taco para trabajar mas comodos y para que no se nos salgan los ejes al pegar en la mesa:

Imagen

ahora ponemos las horquillas y sus ejes,ojo pero sin meterlos del todo:

Imagen

primero la de abajo:

Imagen

luego la de arriba:

Imagen

y ahora el vastago:

Imagen

y ahora la del otro lado:

Imagen

ahora hay que poner el tambor(o como se llame :D ),fijaos que hay que meter estos salientes de las horquillas:

Imagen

en las guias del tambor:

Imagen

quitamos la parte superior para poder meterlo(va con un tornillo):

Imagen

y lo montamos:

Imagen

metemos los tetones en las guias y despues ya podemos meter los vastagos de las horquillas, que habiamos dejo a medias, hasta el fondo.

Imagen
Imagen

CHANTATACHAAAN!!!!!!!!!ya tenemos la caja señores.ahora ponemos el cigüeñal:

Imagen
Imagen

con cuidado de no cazar la biela:

Imagen

y listo,a montar:

Imagen


bueno mañana mas ,que llevo una resaca brutal,si es que no se puede salir!!!! :D :D (jeje,pa la semana que viene ya se me habra olvidado)
By marimbo
#148367
si no se os ven las fotos insistirle con el boton dcho y "mostrar imagen"
By cacheno
#148388
Increible el reportaje, y el merito de ponerlo en el foro, una pasada, lo de hacer las juntas? vaya curro me recuerdas a mi cuando desmontabamos las derbis tricampeonas( aquellas que tanto rompian la llamada cruceta del cambio), pero es que no las venden hechas, o que?

PD. Sin ofender, creo que los rodamientos del cigueñal mejor si se golpean con un casquillo a medida en la pista de fuera y asi las bolas no sufren,

Un abrazo,
By alvarito
#148411
cacheno tu no has idoa comprar un juego de juntas del motor no? porque.......40 euros no te los quita nadie tirando por lo bajo.....muy bajo

marimbo FOR PRESIDENT!!!!!!!!!! :lol: :lol:

el papal de junta que has utilizado que grosor tiene? esque a mi un amiguete me apso un rollo de papel de juntas que pone resistente al calor y al aceite....pero no se si habra diferentes grosores :oops:
By marimbo
#148414
YA PEDI EL PRECIO DEL JUEGO DE JUNTAS Y COMO VENIAN TODAS ERAN 150 EURAZOS :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
PREFIERO GASTARMELOS EN UN PISTON O CUALQUIER OTRA COSA.
By cacheno
#148415
Alvarito, yo si he comprado juegos de juntas, tengo que reconocer que hace muchos años, y tambien me las he hecho muchas veces, la verdad es que desconocia esos precios, pensaba que eran mas baratas y como yo ahora no tengo mucho tiempo,,,pues digo coño,,,. Pero si es asi, es verdad que merece la pena hacerlas y como dice mi amigo Marimbo gastar el dinero en otra cosa mas que merezca la pena.

Perdonar y un saludo a los dos
By alvarito
#148419
marimbo escribió:YA PEDI EL PRECIO DEL JUEGO DE JUNTAS Y COMO VENIAN TODAS ERAN 150 EURAZOS :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
PREFIERO GASTARMELOS EN UN PISTON O CUALQUIER OTRA COSA.
te he dicho 40 curandome en salud (y 40 euros ya me parece dinero) pero esque 150 es aun bestialidad!!!!
Avatar de Usuario
By zumbaokiki
#148455
como el cilindro tambien esta algo tocado y va nikasilado pues toca gastar pelas.he estado en una casa de rectificados que trabajan con Marzal de Zaragoza y me han comentado que el tema cuesta sobre 300 o 350 eurillos de ná,asi que les he dicho que me lo bañen de platino porque el piston coge una aceleracion....jeje,que va,me han comentado que estan encamisando en vez del rollo del nikasil que es mas caro y cuesta unos 15 dias y los resultados deben ser buenos,ya os contaré como va(PERSONALMENTE, pienso que el tratamiento de nikasil que lleva mejorará ciertos comportamientos,pero tambien sé que cuanto mas finas son las paredes del cilindro mas cuidadin hay que tener
con la lubricacion porque el aceite tiene peor adherencia y resbala por la pared)

--------------------------------------------------------------------------------
marimbo eres un crak pero el nicasil es mucho mejor que un encamisado, si encamisas un cilindro las transferencias de calor son distintas a lo que en su dia diseño el fabricante por no decir lo que aguanta el nicasil :shock: muchisimo :shock: . de todas formas aunque tenga alguna raya si esta dentro de la tolerancia midiendo con un micrometro lo puedes (lapear) que cuesta 14 euros en tecnomotor y las rayas que produce el lapeo en el cilindro mantendran la pelicula de aceite mejorando muchisimo la compresion y ayudara a que no se caliente el motor excesivamente. si no es asi hecha un vistazo a esta pagina que hacen buenos precios y trabajan muy finos
http://www.uforkracing.com/uksil.htm. las ventajas del nicasil las nota el motor cuando esta currando mucho tiempo a pleno regimen y ademas como tiene menos tolerancia que un cilindro convencional no (claquetea) el piston en frio tanto como con un nicasilado.
por cierto ¿andais por la zona de artajona? por que voy a bajar el mes que viene a andar con un amiguete y si conoces rutas por ahy nos damos un garbeo :lol: :lol:

PD: sigue asi que te va a quedar de pu*a m***e je je.

un abrazo
By marimbo
#148501
al final solo he lapeado el cilindro porque me dijeron que lo que tenia no era para tanto(mejor :D )
seguro que tienes razon con lo del nicasilado porque por algo lo haran de fabrica,no?
por Artajona no he andao nunca,soy de mas abajo....................aguachinao.
By marimbo
#148651
como lo llevais amigos?
vamos a cerrar la caja o que?

damos una pelicula de pasta de juntas en ambos semicarteres:

Imagen
Imagen

ponemos los tetones que antes habiamos quitado para poder dar la pasta mas comodos y colocamos la junta:

Imagen
Imagen

ponemos la otra mitad y vamos cerrando.
donde mas resistencia tendreis sera en el cigüeñal,porque teneis que meterlo en el rodamiento,asi que con delicadeza lo vais metiendo:

Imagen
Imagen

una vez esta ya casi,se ponen los tornillos y se van pretando poco a poco hasta cerrar la caja del todo:

Imagen
Imagen

ahora ponemos la pieza que habiamos quitado para poder meter el tambor:

Imagen

y la siguiente pieza que sirve para mantener las velocidades y no se salte ninguna gracias al muelle que lleva:

Imagen

ponemos primero el muelle:

Imagen

y despues la pieza,dejando el tornillo flojo y colocando el muelle en su sitio:

Imagen

y vamos tirando hacia abajo hasta dejarlo en su posicion,a la vez que pretamos el tornillo:

Imagen

ahora hay que comprobar que las velocidades funcionan,entonces colocamos el eje del cambio(que como veis no tiene ningun misterio):

Imagen
Imagen

y ponemos la palanca para poder meter mas facil las velocidades.para comprobar que funciona hay que meter la velocidad que sea(probablemente se os quede a falta de un poquito para que entre del todo) y hacer girar en sentido contrario con una mano el eje del piñon de ataque y con la otra el eje del embrague,vereis como entra sola,y repetimos con todas las marchas.

ah!cuando preteis los 2 semicarteres el cigüeñal es facil que se quede un poco agarrado,con un taco de madera y un martillo lo centrais hasta que vaya suave:

Imagen

mañana mas que el sueño aprieta,jeje :D :D
Avatar de Usuario
By Salminez
#148657
Pero como te lo curras tio!!
Gracias y mas gracias :lol: .

Saludos,
By barrizal
#148789
creo que cuando termines....

mejor que nueva!!!
By cacheno
#148797
Que ganas tengo de ver esa Husky por los barranquitos de costumbre
Aupa Marimbo

PD. He vendido la ktm
Avatar de Usuario
By TsunamiRacing
#148802
IMPRESIONANTE!!!!!
Casi tanto como poder ver una foto ( o mejor un video ) de la moto en marcha después de que la montes.
No me lo puedo creer, anda que yo que me creía el mecánico de Carmichael por saber desmontar los plásticos y el filtro del aire... :oops:

Un saludo
By marimbo
#148906
PD. He vendido la ktm
YA?joe que velocidad,que te has pillado?la Hondita?(que bonitaaaa,como me gusta :D )a ver si monto pronto la mia y nos vemos eh?

bueno,la verdad es que casi ya no se por donde voy.vamos a limpiar el cilindro y a ver como esta la valvula de escape(seguro que sucia,jeje).

Imagen

quitamos las 2 tapas,bueno realmente 1 porque la otra ya la habiamos quitado(buuffff,como ando ya,me se va la pinza)

Imagen
Imagen

nos queda este montón de carbonilla,jeje,como el del foro,jaja :D :D

Imagen

quitamos la "tapa" frontal(4 tornillos) y sacamos el eje de la valvula de escape:

Imagen
Imagen
Imagen

si os fijais las tóricas estan hechas un cristo y deformadas completamente,asi que a por unas nuevas.

despues de limpiar(y pulir la zona del escape,maaadreeee como valga pa algo va a volar mi maquina!!!!!!!!! :D :D :D :D ):

Imagen
Imagen
Imagen

volvemos a montar todo,haciendo coincidir las marcas(en este caso puntos)que se encuentran a ambos lados del eje,una va en esta pieza y en la del otro lado que son practicamente iguales,las marcas van cerca del dentado de estas piezas y en las 2 ruedas dentadas con las que engranan(en esta foto sale una,la otra va en el otro lado):

Imagen

tengo una foto mejor,ya os la intentare poner.

limpiamos las zonas de junta,ponemos las tóricas y montamos todo al reves de como lo hemos desmontado(perdon no hay fotos porque tenia las las manos como pa comer pollo frito,jaja):

Imagen

copiamos la junta inferior del cilindro:

Imagen

hay que tener en cuenta que el grosor de esta junta puede modificar la compresion del motor,ya que puedes subir o bajar el cilindro,asi que conviene coger un papel de juntas del mismo grosor.

ahora montamos el cilindro y el piston,colocamos los segmentos con la letra hacia arriba y haciendo coincidir los rebajes de estos con las muescas del piston:

Imagen
Imagen
Imagen

limpiamos la junta inferior del cilindro:

Imagen

y colocamos el piston y el cilindro:

Imagen

limpiamos las superficies de junta de la culata,ponemos un poquito de pasta de juntas(opcional,ya que al llevar las tóricas deberia ser suficiente),colocamos las juntas y montamos:

Imagen
Imagen

p.d. siento que falten fotos del montaje del piston,pero me parecio recordar que ya hay un post referente a esto. :? :?
By marimbo
#148912
y mientras....

hemos pulido las tijas,montando despues las barras y demas:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

un pequeño toque custom,eh?jeje lo hice para ver como quedaba,por probar...

engrasamos a tutiplen los rodamientos y montamos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

a rosca y listo:

Imagen
Imagen

esta tuerca solo la ajustamos,porque luego hay que meter las barras.

Imagen

montamos las barras y el manillar:

Imagen

yyyy arrancamos............neeeeeen,neeeeeeen,neeeeeeen,ah,no!!!!todavia no,jajaja, :D :D habeis visto como se os queda la cara despues de pulir las tijas?jajajaja,me parto yo solo...

Imagen

esto va pareciendo otra cosilla,yupiiiii!!!!!!!!!!!!

Imagen

segurá continuando,jaja,a este paso mas que Falcon Cres :D
Avatar de Usuario
By Salminez
#148916
Mas, mas :lol: , ostia!! se te ha quedado la cara algo sucia, no? :D .

Venga ya falta menos....................
Avatar de Usuario
By Serch
#148932
Joooooooder!! MARIMBO ERES UN CRACK!!!!!! También me gusta hacerle todo a mi moto, pienso igual que quien lo va hacer con más cuidado que tú mismo, eso si no sé ni la mitad que tú,limpie el otro dia la valvula de escape y ya me lie porque no me di cuenta como ivan los engranajes xDD,y ahora me voy pal garaje a cambiar aceite y retenes, que dios me ayude jejej

Me permites un par de preguntas...

El papel de juntas donde se compra? por cierto habras aprovechado y te habras hecho unas cuantas juntas de repuesto no?

el otro dia hablando me dijeron que para canviar la biela necesitas una maquina especial,que no lo puede hacer uno mismo,sabes algo?

tengo la moto que me hace un rudio extraño (tipo ruido a biela) se nota mucho en punto muerto,me he fijado que el plato magnetico tiene muy poco pero algo de juego puede ser ese cojinete??

Por último no sabia que los segmentos tenian una letra y una posición,el otro dia se lo cambie a la mia, a saber como lo puse xDD

Gracias por compartir este despiece con el foro,nos ayuda mucho a todos,tengo ganas de verla montada ya!!!
Avatar de Usuario
By josesax
#148934
LLevo unos dias leyendo este post,y no puedo contener darte la Enhorabuena.

Muy bueno este reportaje ilustradisimo que haces,no se como te queda tiempo para poner fotos.

Tengo muchas ganas de ver esa moto montada.

Moustruo.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 9