By osvaldo
#148131
buenas.........cuando cambiais el aceite del motor....lo calentais primero no?creo que hay que quitar los 2 tronillos para vaciar el carter y el depósito adicional del chasis no?
gracias
Avatar de Usuario
By bictorcorleonedrz
#148140
Osvaldo como tu comentas,aceite caliente,tornillo del carter y chasis,¿cada cuanto? el de rodaje 500km despues yo cada 1000 km y filtro.Siempre mucho cuidado con la rosca del carter.
By Diegor
#148165
Si señor, así es como lo hago yo. Caliente para que sea más fluido y salga mejor, los dos tornillos y la varilla. Lo de los Km no lo controlo mucho, al ver el nivel para rellenar veo como está más o menos. Como no la uso mucho cada 8 ó 10 salidas que serán 1000 ó 1500 Km. Esó coincide con el manual que creo que habla de 30 horas.
Avatar de Usuario
By daviken
#148209
en el manual es cada 60 horas, yo lo cambio cada 2000 km. una media de 40km por hora, 40x60= 2400 km. siempre con aceite bueno, castrol gps 15/50, ahora he comprado un bell rai 10/40 por 25 euros, nada de aceites del carrefur ni nada de eso ni de aceites minerales.(paso de polemicas con el aceite carrefour 5/50 de supuesto origen movil 1 jejeje)

yo la caliento. la dejo escurrir bien y le suelto el tornillo del carter y del chasis, tb le quito el filtro del aciete (lo cambio siempre), esta ultima vez tb le quite el filtro tapiz que sale del chasis, luego aceitico limpio y en la cantidad que da el fabricante que creo que era 1,7 litros
By osvaldo
#148269
yo tambien tengo el belray,,,,,,,,,le cambiaré el filtro y limpiare el tapiz
Avatar de Usuario
By Ribes
#148279
¿Que es eso del filtro tapiz? ¿donde está? :shock:
Avatar de Usuario
By Ribes
#148510
Gracias Daviken. Te juro que utilizé el buscador antes de preguntar. Puse "filtro and Tapiz" y no me salían los enlaces que me pones :roll:
Avatar de Usuario
By daviken
#148547
jejeje ,me lo creo ,me lo creo. si a veces sale de todo menos lo que buscas.
Avatar de Usuario
By JoM
#148877
La cantidad decis q es 1,7, pero con cambio de filtro y aceite o solo cambiando el aceite? :roll: Como se mira el nivel? con la moto caliente o en frio? supongo q en calitente como la xr..... q lio! Ya me e bajado e imprimido todo el despieze pero no encuentro ningun libro de mantenimiento! :?
By TRuben
#148881
1.7 litros cambio aceite
1.8 litros cambio aceite + filtro aceite
1.9 litros si se "despieza y vacía" todo.

Para mirar el aceite, según el manual, con el motor frío, hay que tenerla 3 minutos arrancada al ralentí, apagarla, y esperar 3 minutos con el motor apagado. Después mides el nivel sin roscar la varilla, sólo "embocándola".

Ciertamente, si el motor lleva mucho tiempo parado y lo mides así, suele dar un nivel bajo (por lo menos a mí :roll: :roll: :roll: ). Sin embargo, si has andado, por ejemplo, por la mañana; y dejas el motor enfriar, y lo miras a última hora de la tarde, marca correcto.

Si buscas por otros temas, podrás encontrar el manual de taller (de la DRZS) y más información.