Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By JOSS WR
#148061
MUY BUENO EL REPORTAJE agustin, Gracias por ponerlo, es impresionante ver como dominaban esas motos. :aplauso: :aplauso: :aplauso:

SALUDOS. :wink:
Avatar de Usuario
By rolli
#148087
que pasada, no estari mal tener una de estas, me gustan, haber si algun dia consgo alguna.

muchas gracias y un saludo
By obes
#148123
Bueno, no os olvideis que en epocas de la
Imagen
una moto que daba muchisima guerra en el mundial de enduro en lacategoria de 250, y que incluso creo que gano un campeonato del mundo, o le rondo muy cerquita a manos de carlos mas, (juer es que fue hace mucho y ya no me acuerdo si gano el campeonato o no), fue esta, la primera todo terreno española con 6 marchas, y creo que tambien la primera de las europeas, la 6 marchas se extendieron mas tarde...


Imagen

Una moto ganifica, (mi primera moto de mas de 50cc) aunque acabe pocanbuiando el carburador del 34 por uno del 36 de cappra con cilindro modificados los transfeers y escape de capra, con silencioso... jejej en aquellas motos enduros y cappras si qeu hice modificaciones y bricolaje de to.... hasta de cigüeñal...
Avatar de Usuario
By Ezu
#148127
impresionante, a mi me gustan toda clase de motos, especialmente las antiguas, aunque me tiran mas las antiguas montesa, ossa, bultaco y demás primeras niponas, estas no las recordaba o incluso las había olvidado, por cierto, ¿te suena SWM...?SALUDOS.
Avatar de Usuario
By Sebas
#148134
Son preciosas.

En aquella época (años 75~80) en mi zona no se veian. Siempre consideré que a España no llegaban. Las veía en el Motocatálogo (creo que se llamaba así un librito italiano con todas las motos del mundo).
Para mí las mejores (las únicas que conocía) eran las Bultaco y luego las Montesa. Ahora veo que estaba "engañado". Siendo unas marcas estupendas, estaban con sus últimos estertores, y las europeas eran técnicamente más avanzadas. Quizás también me dejé engañar por la éstética, ya que con esos aleteados de cilindro y culata, y depósitos metálicos, parecían "antiguas" (pero efectivas).
By Iñaki XR
#148151
Preciosa la HVA 500 XC,

Había que tener dos cojones para arrancar aquella bestia de 4 tiempos.
Yo tuve una Ducati Road 24 Horas 250 cc, de 4 tiempos y te destrozaba el zapato cada vez que se ponía terca.

Igual que ahora, botoncitos , y "mariconadas".

Que nadie se ofenda, el progreso: es el botón.
Avatar de Usuario
By TsunamiRacing
#148170
Que bonitas, son juguetes de ensueño. Esa yamaha es mi debilidad.

Un saludo
By obes
#148183
Sebas escribió:Son preciosas.

En aquella época (años 75~80) en mi zona no se veian. Siempre consideré que a España no llegaban. Las veía en el Motocatálogo (creo que se llamaba así un librito italiano con todas las motos del mundo).
Para mí las mejores (las únicas que conocía) eran las Bultaco y luego las Montesa. Ahora veo que estaba "engañado". Siendo unas marcas estupendas, estaban con sus últimos estertores, y las europeas eran técnicamente más avanzadas. Quizás también me dejé engañar por la éstética, ya que con esos aleteados de cilindro y culata, y depósitos metálicos, parecían "antiguas" (pero efectivas).
NO te engañes en esa epoca eran de lo mejorcito las españolas, estaban en la cresta de la ola cuando salio la h-6 pero al los dos años por no innovar, empezaron a ganarles terreno las europeas, a los 2 años de salir la H6 empezo eldeclive de montesa y bultaco, caand salio la VE que solo supuso un cambio de deposito de fibra a plastico, ahi perdieron eltren tenian que haber empezado con las laminas y monoamortiguador como hicieron ktm, maico y huskwarna....montesa perdio el caro con la VE y bultaco con la frontera dorada, creo que la mk11 y con la puesang mk11... ay es donde empezararon a ser mejor las demas europeas, hasta entonces estaban igualadas.
Avatar de Usuario
By agustin
#148186
Para todos aquellos que dicen que los japoneses no tienen experiencia en el enduro.

Imagen
Imagen
ImagenImagen

xt 500 del 76
Imagen

para quien crea que no habia puch de mas de 75

Imagen
By veloz gacela de bellavist
#148258
huy que buenos tiempos aquellos, como añoro la puch cobra.jejejejejeje
By funbis
#148597
que bonitas

a mi me van mas las montesas, bultaco, osas

lo digo por que las vivi mas que estas pero son preciosas
Avatar de Usuario
By mozart
#148773
Cojonudo reportaje
Avatar de Usuario
By Nacho_GAS
#148784
Que buenas imágenes :shock: :shock: , muchas gracias por el reportaje. :D
Avatar de Usuario
By huskyboy
#148787
......y luego nos quejamos de que si "no noto el feeling", que si "la horquilla la noto algo nerviosa", la tornilleria , valvulas etc... de titanio, que si "joder es que mi moto con 117 Kg pesa mucho..", "hago topes con la amortiguacion", y un sin fin de cosas mas.

Eso si que era echarle coj*nes, y hacian practicamente lo que nosotros..?? :roll: .¿no nos estaremos volviendo unos Tiquis miquis?, ¿o es que mas que enduro, casi hacemos trial?, mmmm.....no se nose....
Avatar de Usuario
By brissoni
#149697
PRECIOSAS FOTOS, compañero.

Reuerdo la Yam IT 490 o era 465, no recuerdo bien, del andorrano (creo) Folguera en el campeonato de España de enduro junior del 82 u 83, vaya pepino llevaba el tío, y vaya piques con Lopo... Por cierto ese fue el que le sacudió al otro tío el hostión ¿no?

Pero no te confundas, ya a finales de los 70, las motos nacionales de enduro solo servían para correr por aquí en carreras de pueblo o para ir a por la novia, porque no tenían absolutamente nada que ver con una moto de verdad para carreras como podía ser una KTM 390 del 81, una SWM TF1 o una Husky 400, NADA EN ABSOLUTO, y ya no te digo nada de las Jawas, Mzs, Simson...entonces si que las nuestras a su lado eran carritos de polos.

Solo hay que probarlas para darte cuenta de que unas las podías meter en carreras directamente (las guiris) y otras, las nuestras, o las modificabas de arriba a abajo, y aun así ibas perdiendo piezas por el rallie.

Sebas, eran bonitos aquellos motocatalogos italianis, con aquellas fantásticas motos "raras", Cimati, Kaiman, etc, aunque lo que nunca llegué a comprender era quello que ponía siempre junto al precio de "iva compresa",

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
By Sebas
#149785
Cualquier día aparece un motocatálogo por algún rincón. A ver si hay suerte.
By idscasper
#149970
:D
q bonitas fotos!, estoy seguro q disfrutarian casi mas q nosotros. Y que no tendrían tantos problemas al entrar en el monte. Ademas había mas caminos q ahora, no?
Avatar de Usuario
By juanra
#149973
Alla por el 86, cuando andaba yo con mi MR80, habia un compañero del grupo de salidas, el mecanico para mas datos, que tenia una SWM TF1 440.

El buen hombre, de mas de metro 90, debia apoyarse en los árboles para poder la patada de gracia al puchero de la SWM, arrancar aquello era de verdad para hombres.Recuerdo haber intendado hacerlo yo mismo, y no conseguir ni vencer la palanca....menuda bestia.

Rodar por los senderos detras de semejante bicho era una experiencia religiosa....te pasabas la salida rezando para que las piedras que escupia no te fueran a la morrera de la boca.

Qué tiempos....y qué maquinas. :wink:
By Ibon
#149982
Muy bueno.

Que pasada lo que ha evolucionado ... os las imaginais dentro de 20 años!!!

Muchas gracias.

i