continuamos señores.
bueno,acababamos de quitar el volante magnetico,justo detras estan las bobinas que van sujetas con 2 o3 tornillos(desatornillais y fuera),pero os debeis fijar en una marca.la mitad de la marca estara en el soporte con las bobinas:
y la otra mitad en el "semicarter":
si no tiene ninguna marca pues se la haceis con un destornillador,basta una raya,tener en cuenta que al montar otra vez esta pieza hay que hacer coincidir las 2 marcas porque ese es el punto de calado.
despues volvemos al lado del embrague,todavia faltan por soltar 2 piñones que van con una grupilla de presion:
si os fijais en la siguiente foto estoy señalando un tornillo que sujeta una ruedecilla,esta ruedilla con ayuda de un muelle que va debajo es la que se encarga de que no se salte ninguna velocidad.pues bien,no hace falta quitarlo(aunque yo sin querer lo he soltado),lo que si hay que quitar es un tornillo de cabeza allen que va en la pieza de al lado,pero solo para cuando queramos sacar la pieza a la que va unida por el otro lado,ok?
ahora solo tenemos que quitar los tornillos que unen las 2 carcasas y empezar a abrir con cuidado.hay que hacer lo posible para que todos los piñones, horquillas y demas nos queden a un solo lado(sin que se caiga para poder ver luego como van dispuestos),en este caso al lado de la carcasa del embrague.
al cigüeñal que le den,nos da lo mismo a un lado que al otro,a mi me ha salido en el lado contrario:
ahora es cuando antes de quitar nada teneis que fijaos bien como va todo.
hay que tener en cuenta que no se puede tirar de los ejes porque si no se nos caeran a tomar por saco los piñones y entonces si que es un cristo,hay que meter los dedos hasta abajo para coger desde el piñon que esta mas abajo y tirar para arriba sacando todo(los 2 ejes a lavez,vale?)
tambien hay que mirar si en los extremos de los ejes llevan arandelas(suelen estar de tal manera que al ir montados "rocen" con el rodamiento),suelen ser muy finas.
para poder sacar con mayor facilidad los ejes haceos un dibujo de como van las horquillas,llevará 3 horquillas y 2 ejes(que salen facilmente),entonces cuando ya sabeis como van tirais de los ejes de las horquillas y sacais las mismas(hay veces que una de las horquillas no da para salir,entonces se saca a la vez que los ejes.
os acordais del tornillo allen que os decia?es para poder sacar el "tambor"(bueno ya lo se,bueno cada uno le llama como puede no?jeje
) que justo va debajo de los 2 ejes y entre las horquillas.
hecho esto podremos sacar los ejes sin mayores problemas(SI HACE FALTA HACEIS 27 DIBUJILLOS PARA AYUDAOS DESPUES A MONTAR)
bueno ahora solo falta sacar el cigüeñal del otro lado,basta con un taco de madera(si le dais al eje os cargareis la rosca)y buen martillo,no tiene misterio.
os puede pasar esto:
te sale con el rodamiento,entonces con un par de desmontables uno por cada lado vais haciendo palanca hasta que lo saqueis(metiendo las puntas de los desmontables entre el rodamiento y el cigüeñal)
ahora ya se sacan los rodamientos y retenes que os parezcan y haceis la lista de la compra.yo los voy a cambiar todos menos uno que tiene medida especial,este lo limpiare con mimo porque de alguna "reparacion" anterior habia un saco de viruta metalica y se ha ido metiendo por todos lados.
con gasolina,una brocha y papel a limpiar:
despues con una lija finita limpiais bien las superficies de junta:
ya falta menoooooos!!!!!!!!!