Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By pepus
#147863
[quote="marimbo"]Gracias a todos!!!jo,me encanta que os guste el tema porque a mis amigos y familia los tengo aburridos,jajaja :D :D y mi novia......jua,jua, ni os cuento.


Al contrario Marimbo, gracias a ti. Todos sabemos el esfuerzo que supone cuando estás en medio de tal berenjenal cojer la camara con las manos todo pringadas y ponerte a hacer fotos, la verdad es que tienen su mérito. También es de agradecer el humor que le pones al tema
Avatar de Usuario
By gjavier
#147868
Marimbo, yo también soy de los tuyos, de esos que no se pueden estar quietos y empiezan a desmontarlo todo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: . Claro que a mi hay veces que me sobra alguna pieza que otra, mejora del diseño que lo llamo yo :lol: :lol: .
Pues nada sigue deleitandonos con tus peripecias mecánicas.
Saludos
By veloz gacela de bellavist
#147870
joder que trabajito te estan dando, me quedo boquiabierto,saludos y espero las siguiente tanda de fotos y esplicaciones.
By marimbo
#147887
continuamos señores.

bueno,acababamos de quitar el volante magnetico,justo detras estan las bobinas que van sujetas con 2 o3 tornillos(desatornillais y fuera),pero os debeis fijar en una marca.la mitad de la marca estara en el soporte con las bobinas:

Imagen

y la otra mitad en el "semicarter":

Imagen

si no tiene ninguna marca pues se la haceis con un destornillador,basta una raya,tener en cuenta que al montar otra vez esta pieza hay que hacer coincidir las 2 marcas porque ese es el punto de calado.

despues volvemos al lado del embrague,todavia faltan por soltar 2 piñones que van con una grupilla de presion:

Imagen
Imagen


si os fijais en la siguiente foto estoy señalando un tornillo que sujeta una ruedecilla,esta ruedilla con ayuda de un muelle que va debajo es la que se encarga de que no se salte ninguna velocidad.pues bien,no hace falta quitarlo(aunque yo sin querer lo he soltado),lo que si hay que quitar es un tornillo de cabeza allen que va en la pieza de al lado,pero solo para cuando queramos sacar la pieza a la que va unida por el otro lado,ok?

Imagen


ahora solo tenemos que quitar los tornillos que unen las 2 carcasas y empezar a abrir con cuidado.hay que hacer lo posible para que todos los piñones, horquillas y demas nos queden a un solo lado(sin que se caiga para poder ver luego como van dispuestos),en este caso al lado de la carcasa del embrague.
al cigüeñal que le den,nos da lo mismo a un lado que al otro,a mi me ha salido en el lado contrario:

Imagen
Imagen


ahora es cuando antes de quitar nada teneis que fijaos bien como va todo.
hay que tener en cuenta que no se puede tirar de los ejes porque si no se nos caeran a tomar por saco los piñones y entonces si que es un cristo,hay que meter los dedos hasta abajo para coger desde el piñon que esta mas abajo y tirar para arriba sacando todo(los 2 ejes a lavez,vale?)
tambien hay que mirar si en los extremos de los ejes llevan arandelas(suelen estar de tal manera que al ir montados "rocen" con el rodamiento),suelen ser muy finas.

para poder sacar con mayor facilidad los ejes haceos un dibujo de como van las horquillas,llevará 3 horquillas y 2 ejes(que salen facilmente),entonces cuando ya sabeis como van tirais de los ejes de las horquillas y sacais las mismas(hay veces que una de las horquillas no da para salir,entonces se saca a la vez que los ejes.

os acordais del tornillo allen que os decia?es para poder sacar el "tambor"(bueno ya lo se,bueno cada uno le llama como puede no?jeje :D ) que justo va debajo de los 2 ejes y entre las horquillas.

hecho esto podremos sacar los ejes sin mayores problemas(SI HACE FALTA HACEIS 27 DIBUJILLOS PARA AYUDAOS DESPUES A MONTAR)

Imagen

bueno ahora solo falta sacar el cigüeñal del otro lado,basta con un taco de madera(si le dais al eje os cargareis la rosca)y buen martillo,no tiene misterio.
os puede pasar esto:

Imagen

te sale con el rodamiento,entonces con un par de desmontables uno por cada lado vais haciendo palanca hasta que lo saqueis(metiendo las puntas de los desmontables entre el rodamiento y el cigüeñal)

ahora ya se sacan los rodamientos y retenes que os parezcan y haceis la lista de la compra.yo los voy a cambiar todos menos uno que tiene medida especial,este lo limpiare con mimo porque de alguna "reparacion" anterior habia un saco de viruta metalica y se ha ido metiendo por todos lados.

con gasolina,una brocha y papel a limpiar:

Imagen

despues con una lija finita limpiais bien las superficies de junta:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


ya falta menoooooos!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
By FerSG
#147891
Creo que te confundes de FerSG, yo tengo un peyó. :P :lol:
En cualquier caso no me importaria cambiarlo por un mazda 323 GTR.. :roll:

Me sorprende que haya más de uno con un nombre tan impronunciable, ¿de donde conoces al otro?

¿Vas a hacerle algo a los cárteres? :wink:

Menos mal que has abierto, porque ya van dos fallos gordos. :aplauso:
By lokooo
#147893
Bufff madremia marimbo estoy flipando eso es loq siempre he querdio hacer y nunca me he atrevido, gracias tio por colgar las fotos te esta quedando nikela, cuando tengas tiempecillo si tienes mas fotos del motor de la caja de cambios ponlas que creo que es muy interesante,venga ya no te cada casi nada
Avatar de Usuario
By Salminez
#147898
Pero de donde ha salido este tío??

El chasis te ha quedado perfecto!! se atreve a abrir motor como Pedro por su casa....y lo mas importante, le hace fotos y nos lo explica....Cojonudo!!

Si la moto vuelve a funcionar nos lo explicas :lol: , porque como nueva seguro que te queda 8) .

Saludos y que siga el post :wink: .
By alvarito
#147921
marimbo eres un crack tio!!!! lo de la caja de cambios no me a quedado claro. creoq ue es el lado oscuro para muchso endureros como funciona la caja de cambios y tal, haber si puedes poner alguna fotillo mas porfa.... :wink: )

de todas formas la unica foto que falta es una de tu careto para poder.......... APLAUDIR A ESOS HOMBRES QUE DESMONTAN LA MOTO COMO UN TENTE!!!!! A ESOS QUE DEJAN LA MOTO NIQUELADA :lol: :lol:
By alvarito
#147922
marimbo has borrado las primeras fotos? esque no se ven :cry: :cry: :cry:
Avatar de Usuario
By Salminez
#147925
A ver si el servidor donde están de yahoo son de tiempo limitado en www.imageshack.us no ocurre.

Saludos
By marimbo
#147947
MIERDA,ES QUE NO ME CABIAN MAS FOTOS EN EL ALBUM Y HE TENIDO QUE QUITARLAS,NO LO SABIA,CO**
QUE PUEDO HACER?ES QUE DE INFORMATICA NO CONTROLO DEMASIAO
Avatar de Usuario
By kijoseki
#147955
BUeno, está bien :evil: . Dejémonos de mariconadas. ¿Cuanto cobras por hacer esto? :wink:
By alvarito
#147956
pues lo suyo es hacerse otro album y no borrarlas porque si las borras se dejan de ver en el post. si las metes otra vez tendras que editar el post con la direccion nueva (coñazo :? )
By CARLYAM
#147965
Marimbo, eres un tio cojonudo :D :D .

Esto supera todo lo imaginable a nivel de aficionado, gracias, gracias, muchísimasssss graciassssss por este fatástico reportaje.

Por las fotos no te preocupes, ya verás como algún genio informático te lo soluciona.
Avatar de Usuario
By gavinteam
#147971
Marimbo, ¿has hecho las fotos tu o te las a hecho alguien? porque si las has hecho tu debe ser trabajo de chinos manejar la cámara sin mancharla de grasa con los dedos sucios...

Saludos y gas
By marimbo
#147991
BUENO,TENDRE QUE VOLVER A COLGAR LAS FOTILLOS,CAGUEN...
PUES LA VERDAD ES QUE LA CAMARA NO SE MANCHA(NO SE COMO,NI PORQUE ES IINN-GREIBLE),IGUAL ES PORQUE ES LA DEL CURRO,JAJAJAJA :D :D :D :D

AMIGOS SOLO ME FALTAN 2 RETENES QUE ME LLEGUEN,PERO ESTE FINDE PODRE IR MONTANDO CASI TODO...QUE GANAS TENGO,JUR,JUR,TODO NUEVITO.
ESTA NOCHE TENGO UNA CENA DE COMPROMISO,QUE SI NO LO MISMO ME ESTOY HASTA LAS MIL,JEJE,ENFERMEDAD,VA A SER ENFERMEDAD.
By ppbayeta
#147994
Bueno, realmente me veo reflejado, el problema es k mi madre no está hasta los güevos de escucharme hablar, lo está de encontrarse cilindros por toda la casa, de mirar debajo de mi cama y encontrarse un motor montado o desmontado, jejeje
En fin, si te ha sorprendido el estado de tu pistón, he de fotografiar el mio pa k lo flipeis...
By macedu
#148001
Hola tiene quje ser cojonu......do pero no veo las fotos.
animo con el TENTE.....


UN SALUDO Y GASSSSSSSSSSSSS.[/img]
Avatar de Usuario
By ktm-400
#148070
He ido siguieno el reportaje y sinceramente es alucinante, maraviloso,perfecto en fin de lo mejorcito que he visto.

De todas maneras eres emcanico o lo has sido por que no creo que mucha gente se anime a hacer esto.Si yo me pongo a desmontar todo esto no sabria ni por donde andaria.

ENHORABUENA

Saludos
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9