Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#147679
Si señor, hay que tenerlos cuadraos para meterte en un berengenal de estos.....

A mi lo que me ha emresionado ha sido el motor, lo deshace en un plis plas.

PD ¿Cuanto tardas en desmontar la moto entera?

¿Alguna vez la has desmontado COMPLETAMENTE? Incluida horquilla, carburador, etc..

UN SALUDO, CAMPEON
Avatar de Usuario
By Salminez
#147692
Que digo con dos cojones!!...............con tres cojones!!!!!!!! :D . Jo no llegaré a tanto. No será porque no me guste desmontar pero, coño!! que luego hay que montarlo y como se te olvide algo :lol: .
Yo haré cojinetes de bieletas, basculante y ruedas. Pistón (aprovecharé para dejar el cilindro como nuevo limpiandolo), no se si tocará discos de embrague y limpiar carburador a fondo, pero poca cosa mas.......

Saludos,
Avatar de Usuario
By EdiGasGas250
#147693
Neumatico delantero 60 €
Reten horquillas 20 €
Fibra para el escape 3€

Ver como Marimbo desmonta la puta moto...NO TIENE PRECIO
:!: :!: :chorlito: :grumo: :aplauso:
By lokooo
#147694
Estoy con Salminez asi se hace tio, mira que me gusta muchisimo la mecanica pero nose si llegaria a desmontar entera la moto, la verdad que ganas no m faltan pero ademas como no la tengo aki en madrid tampoco puedo, venga tio sigue asi que la vas a dejar nikela
By alvarito
#147700
marimbo vas a seguir ocn la caja cambios y demas? esque es mi lado oscuro, no me atrevo a meterle mano (si hiciera falta) como mucho he llegado donde ti, a soltar le semicartery toda la maza de embrague y demas. eso si, el motor estaba puesto y la moto se mantenia de pies!!!! :D

muy buen post tio, muchas gracias
By pepus
#147704
Yo cuando sea mayor quiero ser como Marimbo!!!!!!!!!!!!

Tio, genial. Te estás convirtiendo en nuestro ídolo. Pero una cosa, ¿verdaramente la moto iba tan mal para desmontarla toda, o solo se trata de arreglar la abolladura del escape?

Esta foto es cojonuda: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Imagen
By marimbo
#147725
Gracias a todos!!!jo,me encanta que os guste el tema porque a mis amigos y familia los tengo aburridos,jajaja :D :D y mi novia......jua,jua, ni os cuento.
Seguro que cualquiera de vosotros teneis la suficiente maña y cuidado para hacer lo mismo,todo es ponerse.soy de los que piensa que mejor que tu no te va ha hacer las cosas nadie,ojo, con los fallos que se puedan cometer ya que no somos profesionales.
un consejo es preguntar y preguntar y volver a preguntar todo.asi al final se aprende,al principio siempre hara falta una ayudita,y mientras te la hechan ves,aprendes y vuelves a preguntar.
Tio, genial. Te estás convirtiendo en nuestro ídolo. Pero una cosa, ¿verdaramente la moto iba tan mal para desmontarla toda, o solo se trata de arreglar la abolladura del escape?
que va,si este finde pasado estuvimos el Lagunilla y aguantó de miedo,lo mio es enfermedad,jeje.

marimbo vas a seguir ocn la caja cambios y demas? esque es mi lado oscuro, no me atrevo a meterle mano (si hiciera falta) como mucho he llegado donde ti, a soltar le semicartery toda la maza de embrague y demas. eso si, el motor estaba puesto y la moto se mantenia de pies!!!!
ya no puedo parar,no me deja mi religion :D

PD ¿Cuanto tardas en desmontar la moto entera?
pues sin despiezar el motor,unas 3 horas y media o 4.pero falta lo que mas cuesta,despiezar,limpiar,hacer juntas(soy un roña y no me apetece pagar 150 euros por un jgo. :shock: ) etc.etc.
¿Alguna vez la has desmontado COMPLETAMENTE? Incluida horquilla, carburador, etc..
paciencia,amigo,paciencia

os dejo que tengo a los jefes husmeando
By Jose M.
#147729
Imagen

Veo que no te atreves a desmontar las cosas más difíciles, eeehhh!!!! la pata de cabra. No has podido con ella :roll:

Fuera de coñas. Muy bueno tu reportaje Marimbo.

Has dejado la burra en bolas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By wirlow
#147734
Con dos OO si señor...yo en la vida haré algo parecido a lo que tu estas haciendo con tu moto. Pero ni de coña lo haria.

Macho la verdad es q los tienes bien gordos, ademas de tener tiempo libre jejeje.
Un saludo y espero q no te sobre o falte algun tornillito o algo parecido.
Avatar de Usuario
By FerSG
#147742
Salminez escribió:Que digo con dos cojones!!...............con tres cojones!!!!!!!!
Si te miras al espejo y descubres que tienes cuatro cojones, no te creas más hombre, no te creas más chulo, lo que te pasa es que te están dando por el culo.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Marimbo, un gran trabajo, no hay nada mejor para conocer bien la máquina que montarla uno mismo. Si me permites un consejo, la próxima vez, lava la moto antes... :roll:

Esperamos próximas entregas. :wink:
Avatar de Usuario
By huskyboy
#147743
.....¡¡¡¡¡¡LA VIRGEN!!!!!, menudo trabajo!!!!!

....y yo que no paso de lavar el filtro, purgar las horquillas , limpiar y engrasar la cadena poco mas... :roll:
By marimbo
#147744
Marimbo, un gran trabajo, no hay nada mejor para conocer bien la máquina que montarla uno mismo. Si me permites un consejo, la próxima vez, lava la moto antes...
llevas razon FerSG,le di un lavao pero nolo suficiente,pero como la voy a "limpiar" a fondo pues no me importa tanto.
creo que a ti poco te enseñaré,verdad?que tal el mazda legendario?al final te perdi la pista,supongo que ya lo habras terminado,QUE MAQUINON!!!!!

a todo esto,esto lo hago a partir de las 7 y media de la tarde hasta que me parece mal,porque mi madre se mosquea si llego a las mil,jeje,pobre madre,lo que tiene que aguantar!!!!
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#147751
Parece que desconoces la primera norma de los informáticos, también aplicable en este caso. "Si algo funciona bien... ¡¡¡ no lo toques !!!" ;)

Yo lo más que me atrevería a hacer es sacar el motor, pero abrirlo me da un poco de yuyu... no sabes qué te puedes encontrar dentro :D:D:D

Imagen

Ánimo, cuéntanos todo el proceso, y que no te sobren tornillos después, como a mí, jejeje

Avatar de Usuario
By zumbaokiki
#147759
[hasta que me parece mal,porque mi madre se mosquea si llego a las mil,jeje,pobre madre,lo que tiene que aguantar!!!![/quote]
-------------------------------------------------------------------------------

hey veo que tienes maña navarrico te digo que tenemos dos cosas en comun eres navarro y te encanta la mecanica de motos pero lo que es mejor que si tu novia y la mia se juntaran tendrian mucho que contarse y que echarnos en cara y mi señora madre ni te cuento :lol: :lol: por no decirte el dia que me estrello (que no son pocas veces) :shock: esta de mecanica y de motos de enduro hasta los ovarios pero bueno decirte que eres bueno maquina en esto de la mecanica un saludo navarrico y si te atrancas en algo mandame un privado :wink:

un saludo
By uri
#147760
Joder Marimbo,que me he perdido,a verrrrr sacar la bujia y que mas venia después.................................................... :lol:
By marimbo
#147786
Esta noche toca empezar a montar parte,de momento os dejo unas fotos de como ha quedado el chasis despues de una lijada de la os***.
ya he soldado el soporte del escape y ayer mismo lo pinté(que gusto da pintar y que poco cuesta, en comparación con las horas de lijado y limpieza que tiene).

Imagen
Imagen
Imagen


Zumbaokiki,tenemos que conocernos y que se conozcan las novias porque me parece que se lo iban a pasar de vicio poniendonos a caldo,jajaja :D :D :D :D


Quedaba por el otro lado y despues de soltar la tuerca,sacar el volante magnetico,para esto como para todo hay metodos y metodos,este que os pongo vale para cuando no este muy agarrado,con una mordaza o aprieto tiras hacia afuera mientras das golpecitos con martillo metalico para que suelte:

Imagen

si veis que no sale pues vais al taller de confianza y que os deje un extractor,de esto no tengo fotos pero es muy facil,el del taller os puede explicar en un momento como funciona,de verdad,es facil.

Vamos a sacar ahora el cilindro,heeeeeeyyyyy,esto sin problemas verdad?
quitamos los 4 tornillos:

Imagen

y dejamos al descubierto el pistoncito, :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: mie***,esta rayado,(como podia andar tanto?)creo que ya se porque le faltaban algo de bajos.

Imagen

como el cilindro tambien esta algo tocado y va nikasilado pues toca gastar pelas.he estado en una casa de rectificados que trabajan con Marzal de Zaragoza y me han comentado que el tema cuesta sobre 300 o 350 eurillos de ná,asi que les he dicho que me lo bañen de platino porque el piston coge una aceleracion....jeje,que va,me han comentado que estan encamisando en vez del rollo del nikasil que es mas caro y cuesta unos 15 dias y los resultados deben ser buenos,ya os contaré como va(PERSONALMENTE, pienso que el tratamiento de nikasil que lleva mejorará ciertos comportamientos,pero tambien sé que cuanto mas finas son las paredes del cilindro mas cuidadin hay que tener
con la lubricacion porque el aceite tiene peor adherencia y resbala por la pared)

creo que todos mas menos sabemos como quitar el piston pero cuando lo monte ya pondre fotos(es que no llego a todo)

saludos y eslizzbais!!!
Avatar de Usuario
By Sebas
#147794
Un estilo muy peculiar, pero efectivo. ¡¡Parece que no te lo piensas dos veces!! Dicho y hecho. :shock:

Peculiar por como desmontas el basculante con la rueda, el manillar con la tija superior y demás accesorios, etc. :roll:

¿Lo del embrague fue una sorpresita? ¿O ya te habías dado cuenta que iba flojito? (además del soporte roto, veo que lo compensaron no montando el muelle contrario).

Para mi, la forma ideal para limpiar la moto tal como está, es un pincel, cubo y gasolina (o petróleo). Unos cuantos trapos, y a dejarlo todo como nuevo.

Suerte, y que no te encuentres ninguna sorpresa más. El antiguo dueño (o su mecánico) no puede alegar desconocimiento de la chapuza que le hicieron. :evil:
Avatar de Usuario
By coop
#147795
El chasis ha quedado chapo..........por cierto has utilizado el RAL correcto o lo has hecho a ojo?..........lo has pintado en tu chapista de confianza, cuanto te ha soplado?
By marimbo
#147799
¿Lo del embrague fue una sorpresita? ¿O ya te habías dado cuenta que iba flojito? (además del soporte roto, veo que lo compensaron no montando el muelle contrario).
CUANDO LA COMPRE YA NOTE ALGO Y EN CUANTO LLEGUE A CASA LE QUITE LA TAPA Y LE LLAME,POR LO VISTO LE DEJO LA MOTO A OTRA PERSONA Y DEBIO ROMPER ALGO(QUE ARREGLO ROMPIENDO ESTO).ME DIJO QUE NO HABIA PROBLEMA Y QUE ME LO IBA A PAGAR.ADEMAS EL RESTO DE LOS MUELLES LLEVABAN UNA ARANDELA AL FINAL DE MODO QUE AL PRETAR LOS TORNILLOS LA PRESION ES MAYOR PORQUE SE COMPRIMEN MAS LOS MUELLES.
El chasis ha quedado chapo..........por cierto has utilizado el RAL correcto o lo has hecho a ojo?..........lo has pintado en tu chapista de confianza, cuanto te ha soplado?
PERO HOOOMBREEEE QUE LO HE PINTAO YOOOOOO!!!!!JEJE,SUELO ECHARLE UNA MANO ALGUN SABADO EN EL TALLER Y ME DEJA LA CABINA Y PISTOLA Y DEMAS.
Avatar de Usuario
By Alcaraván
#147830
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Marimboooooooo pecadorrrrrr.

Para cuando nos vas a preparar, un cursillo de mecánica, por niveles a los Buscabarrancosss 8) 8) .Por moto a desmontar no hay problema porque el maestro Cacheno nos prestaría su New Honda250X y así se la iríamos poniendo a punto en cuanto a válvulas, escape o lo que se terciara. :risa: :risa: :aplauso: :aplauso:

El chasis te ha quedado que ni salido de fábrica :D

Saludosss
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9