By TTEJAVI
#147591
Alguien sabe donde se puede apañar un protector del piñon distinto del de origen?? aluminio o metalico pequeño de rejilla tipo ktm...
el problema es que el de plastico de origen es grande y da lugar a que se queden piedras dentro con el consiguiente riesgo de partir la cadena en caso de que se enganche. yo ahora no lo llevo, pero en caso de romper la cadena, esta probablemente se cargaría la caja de cambios... en fin alguien tiene una solución?????
By azu
#147597
Problema de romper el carter con la cadena no tienes porque la tapa original de plástico lleva en el interior un refuerzo-guia de acero por si se rompe la cadena.

En lo que te doy toda la razón es en la pila de mier... que se queda en la dichosa tapa y que es muy dificil de limpiar si no es desmontando la misma.

Yo en mi moto, con un taladro y mucho cuidado he cortado la tapa por las muescas que lleva en el exterior (creo que son tres). Así puedes acceder con la manguera al piñon y cadena y sacar los pegotes de barro que se almacenan en ese lugar.
By mosky
#147609
yo he hecho la misma operacion, taladro y lima, quedan las ranuras libres y por hay puedes atacar con el agua a presion,
By Diegor
#147639
Yo le he dado puerta directa a la tapa. En el cajón de sastre está...
Avatar de Usuario
By Ribes
#147661
mosky escribió:yo he hecho la misma operacion, taladro y lima, quedan las ranuras libres y por hay puedes atacar con el agua a presion,
Podeis poner alguna foto?
Avatar de Usuario
By pikus
#147676
Yo he hecho como diegor, quitar la tapa y dejar solo el protector del carter con los tornillos y d pm! :wink: . En marcha con barro acumula mucho menos (antes llegaba a rozar con la rueda) y despues del paseo un manguerazo y listo. Por ahora no he tenido ningun problema en que me roce la bota o en que me la manche de grasa.. Te pongo una fotillo aunque no se si es lo que querias ver :P :P (Por cierto el cubrecadena lo quite despues porque se me solto despues de unos saltos..)
Imagen
Avatar de Usuario
By El Toledano
#147719
Ribes escribió:Podeis poner alguna foto?
Imagen
Avatar de Usuario
By El Toledano
#147720
TTEJAVI escribió:yo ahora no lo llevo, pero en caso de romper la cadena, esta probablemente se cargaría la caja de cambios...
Javi,.. precisamente por eso, a mí nunca se me ha ocurrido quitarla, además creo que por el borde de la tapa, van el cable de captación de corriente del encendido, y el del testigo de punto muerto (en la S).

Apunta con la karcher desde atrás hacia adelante, por encima del recorrido de la cadena, introduciendo la lanza por debajo del bajo de expansión,...y ayudarás a quitar piedrecitas, ramitas, y todo lo que se queda ahí,... y muy de vez en cuando desmontas la tapa,... KH7 a fondo,... karcher, o manguera a fondo evitando apuntar a los cables mencionados lógicamente,.... y a montar de nuevo.

Saludos.
By azu
#147727
El Toledano escribió:
Ribes escribió:Podeis poner alguna foto?
Imagen
Zi Zeñor, si es que aquí uno se cree un genio y el invento estaba creado antes que la propia DRZ. :D :D

Esto es lo mejor que se puede hacer con la tapa del piñón.
By TTEJAVI
#147800
Pues gracias a todos. ya vere si puedo apañarla con los trabajos manuales o que hago. un saludo y barro para todos que se nos acaba el agua.......

saludos joaquin y comprate la E ya que te esta llamando. :wink:
Avatar de Usuario
By pikus
#147801
La tapa no sujeta el cable ni el protege carter, son dos tornillos que se acoplan al aro protege carter y al de arriba va el enganche que sostiene el cable. La ñapa de el toledano queda muy bien, pero yo creo que por esos agujeritos no puede evacuar lo mismo que si quitas la tapa (ramitas de pino, piedras gordas, etc..).
By Diegor
#147852
Si pikus y compaña. Con esos abujeros sólo sigue, supongo acumulándose M a destajo. Los cables los sujeta una brida por encima, van bien aislados y si se rompe la cadena una mierdita de tapa de plástico levapegar la risa. Ora bien, Toledano, no se puede negar que queda más chula. Quizas recortando la parte inferior de la tapa quede más mejor.

Birras y barro (aunque pa la tapilla chungo :lol: :lol: :lol: )

PD: Pa´tapas las de los baresssssss
Avatar de Usuario
By daviken
#148041
ya nos vamos entendiendo