Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By tarranteras
#147187
pues eso, he preguntao precio en 2 talleres de unos conocidos, y me han dicho k no m venden ninguna husqvarna pq han tenido muy malas experiencia con un par de motos k vendieron, y esa marca ni de coña la venden ni aconsejan.Me han kitado todas las ganas, lo k kiero hacer es esperar a k salga la dl 2007 y ya comprobada la fiabilidad del 2006 comprarmela, tan poca fiabilidad tiene???
By marimbo
#147214
que tal?mira cualquier moto en malas manos sera para el siguiente comprador una mierda de moto porque se le rompe no se que o gripa o mil historias.esas motos que tal se cuidaron?estoy casi convencido que no muy bien.
yo no he tenido mas que una Husky del ´93 y ahora otra del ´01.la 1ª la tengo desde hace unos 6 años y no se me ha roto nunca nada,cambie una vez camisa y piston y abri el motor una vez para cambiar retenes y rodamientos(creo que tambien es mantenimiento llegado cierto punto de uso,todo se gasta) y la otra la acabo de desmontar para hacerle lo mismo(y eso que la tengo desde hace 2 meses),soy bastante maniatico y un fanatico de la mecanica.

bueno,a lo que iba,creo que Husqvarna como moto en general es de lo mejorcito que hay(motor,chasis,calidad de materiales...)y que poco a poco estan mejorando en sevicio.QUE NO DIGAN QUE ES MALA MOTO PORQUE HAYAN VISTO 2 CON PROBLEMAS,PORQUE NO ES ASI(ojo,es mi opinion)

un saludo y larga vida a Husqvarna,jeje
Avatar de Usuario
By FASTDADY
#147231
Yo tengo una TE 250 del 05 y en un año de enduro ningún problema, es una pena que tengan tan mala fama ya que creo que es una de las mejores enduro que hay y hablo despues de haber tenido una xr, drz, ktm 450 y por último esta fabulosa husky.
By Dani10
#147233
Yo he tenido una y las he pasado "p*tas" con ella, la moto es una buena moto PERO COMO TODAS SE ROMPEN, ni más ni menos, como todas, pero en otras marcas si se rompe se arregla y ya esta, y en Husky arreglar algo con el monopolio de recambios de Bordoy es peor que un parto, lo digo por experiencia, casi un año (y no exagero) intentanto arreglar un problema de válvulas... me faltava ponerme las rodilleras, el babero y ***** al señor Bordoy haber si queria ayudarme.... SI SI Ayudarme con unas válvulas que me costaron 100.000 pts y no es coña,
Yo lo siento, van de fábula, son PRECIOSAS pero si me regalan una digo que no la quiero....
By poc911
#147253
Yo tengo una wr 250 del 2004, es 2t y hasta ahora sin problemas, tampoco le pego demasiada caña, pero lo dicho, motor fiable, con mucho empuje desde abajo y manajable como ninguna. Un pelin alta, eso si, si mides menos de 1,75 se te quedaran los pies colgando o de puntillas.
Avatar de Usuario
By gasofa
#147255
Pues yo creo que. al menos, es de agradecer que esos dos talleres te hayan sido sinceros.
Lo más cómodo para ellos hubiese sido venderte la moto y a verlas venir.

Dicho esto, yo en tu caso lo tendría claro y me compraría otra marca. Si los talleres de tu zona no las quieren tocar lo puedes tener jodido ante una posible avería.

Es una lástima que una marca como Huskvarna tenga esta fama :cry:
By tarranteras
#147276
Esperare un poc haber que hago, es k me gustaba mucho esta moto, pero m lo voi a pensar un pokito, saludos y birras
By obes
#147294
La huskwarna ah sido siempre de lo mejorcito de enduro, una moto estupenda, otra cosa es qeu los improtadores sean unos "........" y el servicio post venta sea una mierda, de lo unico qeu yo he oido quejas en los ultimos años sobre las husqy, es del precio y la escasez de sus repuestos, aunque creo que ultimamente estaba mejorando, mas les vale por qeu si han montado la challenge husqwarna y no hay repuestos,..no se yo....
Avatar de Usuario
By Sebas
#147357
Que queréis de un importador que:

1) En la fachada de su tienda, no hay ni un mísero cartel de Husqvarna. Y en el local de al lado (ahora es una tienda Honda, pero, si no ha cambiado es de los mismos) hay un precioso cartel de la marca del ala dorada).

Imagen

2) Tiene una página web que no se actualiza desde hace 4 años :shock: , y en la que la única información de Husqwarna es un enlace a la web italiana. :shock: :shock: :shock:

Está claro que ni el importador tiene interés, y que para Husqwarna el mercado español no le interesa.

A un amigo mío que tiene una Cagiva T4 (también es el importador), al no disponer de un alternador, le dijeron que se cambiase la moto.
By HUSQVARNA XXL
#147372
La H esta de miedo yo tengo una 2005 y sin ningun problema.
Avatar de Usuario
By TM250E
#147386
Son muy buenas motos, históricas y endureras de verdad,......y he oido muchas veces el tema este de que el importador se retrasa mucho con los recambios y tal........................

Pero, por otra parte, si el importador Bordoy pasa del tema Husky...............quien co............ paga la Challenge de enduro 2006, con estas condiciones????


CHALLENGE HUSQVARNA 2006

1. ASISTENCIA:

INCLUYE: Gasolina, aceites CEPSA y comida carrera.

La gasolina se subministrará cuando haya empezado la carrera. La moto
tiene que entrar en el parque cerrado con vuestra gasolina. El día de la
carrera una vez paséis por el primer control nosotros os pondremos la
gasolina.

2. INSCRIPCIONES:
Las tendrán que hacer los propios pilotos a la Federación Española.

Se pagarán a final de la temporada, siempre y cuando el piloto
haya disputado un mínimo de 4 carreras de Campeonato de España de
Enduro, y una de ellas sea la última que se celebrará en Cúllar (Granada).
Es indispensable que el piloto participe en la última carrera (Cúllar) para
que pueda cobrar las inscripciones a final de temporda

Los pilotos que hagan todo el Campeonato (6 carreras) también se les pagará todas las inscripciones, igualmente, a final de temporada.

3. RECAMBIOS:

La organización de la Challenge Husqvarna pondrá a disposición de
los pilotos una serie de recambio en stock. Habrá un anexo con la lista de
recambios para motos de 2T y 4T.

Dicho anexo se facilitará en la primera carrera (Sitges), dependiendo de los
inscritos y modelos de moto.

Dicho recambio será vendido en caso de necesidad durante la carrera.
El recambio que considere cada piloto que va a necesitar para su uso propio
lo habrá de comprar en su concesionario.
Nuestro stock será solo para urgencias en las carreras.

El piloto asume la responsabilidad si la asistencia se queda sin recambio, por
haber sido consumido por otros pilotos anteriormente. Dicha responsabilidad
en ningún caso será de la organización.






4. NEUMÁTICOS:

Tendrán un descuento de un 50 % en la marca de neumáticos METZELER
SIX DAYS EXTREME (Nuevo modelo).
Todos los pilotos tendrán que montar dichos neumáticos para poder puntuar en la Challenge Husqvarna.

Los neumáticos se pedirán con dos semanas de antelación a la carrera a la
Organización de la Challenge vía FAX. 93.588.97.87, a la atención de Rafa García. La organización de la Challenge reenviará el mismo fax dando el OK al pedido realizado.
Si no se recibe dicho fax con el OK devuelto, se entiende que el pedido no ha sido procesado correctamente y deberán volver a solicitarlo.





5. OTORGACIÓN DE LOS PUNTOS EN LA CHALLENGE:

Habrán dos clasificaciones diferentes, por categoría y scratch:

CATEGORÍA: El escalado de puntos será el siguiente:

25 puntos al 1º 10 puntos al 11º
22 puntos al 2º 9 puntos al 12º
20 puntos al 3º 8 puntos al 13º
18 puntos al 4º 7 puntos al 14º
16 puntos al 5º 6 puntos al 15º
15 puntos al 6º 5 puntos al 16º
14 puntos al 7º 4 puntos al 17º
13 puntos al 8º 3 puntos al 18º
12 puntos al 9º 2 puntos al 19º
11 puntos al 10º 1 punto al 20º


Estos puntos se conseguirán partiendo de una subclasificación interna en cada categoría en la que solo se tendrán en cuenta a los participantes de la Challenge Husqvarna.

Ejemplo: (Clasificación que otorga la Federación en la categoría Sénior B 2T)

PERE MOLA-----Suzuki-------------1º 25 puntos
ALBERTO JODAS---Honda---------2º 22 puntos
JORDI GÚELL----Husqvarna--------3º 20 puntos
JOSÉ MARTÍN—Honda-------------4º 18 puntos
MARCOS ARO---Husqvarna--------5º 16 puntos

(Clasificación que otorga la organización de la Challenge. Solo puntúan los inscritos en la Challenge en la categoría Sénior B 2T)

JORDI GÜELL----Husqvarna---- 1º Challenge 25 puntos
MARCOS ARO---Husqvarna-----2º Challenge 22 puntos






SCRATCH: los puntos que otorgaremos en la Challenge para la clasificación scratch serán los mismos que los pilotos consigan en el Campeonato de España .

Ejemplo: (puntos que otorga la Federación

PERE MOLA-----Suzuki-------------1º 25 puntos
ALBERTO JODAS---Honda---------2º 22 puntos
JORDI GÚELL----Husqvarna--------3º 20 puntos
JOSÉ MARTÍN—Honda-------------4º 18 puntos
MARCOS ARO---Husqvarna--------5º 16 puntos

(puntos que otorga la organización de la Challenge. Solo puntúan los inscritos en la Challenge)

JORDI GÜELL----Husqvarna---- 1º Challenge 20 puntos
MARCOS ARO---Husqvarna-----2º Challenge 16 puntos

Esto crea una clasificación Scratch entre los pilotos de todas las
Categorías.
En caso de que pudiera haber un empate se tendría en cuenta que la organización da prioridad a los JUNIORS, SENIOR B y por último a los SENIOR C así sucesivamente.







6. CATEGORÍAS DE LA CHALLENGE HUSQVARNA

Las categorías de la Challenge serán las siguientes:

JUNIOR 125 ( Motos de 125 c.c. 2T y 250 c.c. 4T)
JUNIOR SUPERIOR (Motos de 250 c.c. 2T y 450 c.c. 4T)
SENIOR B 2 T (Motos de 2 tiempos)
SENIOR B 4 T (Motos de 4 tiempos)
SENIOR C 2 T (Motos de 2 tiempos)
SENIOR C 4 T (Motos de 4 tiempos)










7. PREMIOS:

A todos los participantes de la Challenge que disputen todo el campeonato (6 carreras una de ellas es de dos dias) se les pagará a final de temporada, conjuntamente con las inscripciones,(ver punto 2 INSCRIPCIONES) 500€ por haber participado en todas las carreras del nacional.
No basta con hacer la inscripción, habrá que tomar parte en la carrera.






1.- Por categorías:

A los tres primeros de cada categoría se les ofrecerán unos premios de:

1er clasificado---- TROFEO Y DIPLOMA
2º clasificado----- TROFEO Y DIPLOMA
3er clasificado-----TROFEO Y DIPLOMA






Al resto de participantes se les entregará un trofeo de la
CHALLENGE HUSQVARNA.

2.- Por Scratch:

A parte de las clasificaciones por categorías habrá una clasificación SCRATCH, donde entrarán todas las categorías conjuntas.

PREMIOS:

1º Scratch: HUSQVARNA TE 450 + JUEGO DE NEUMÁTICOS METZELER.

2º Scratch: VALE POR VALOR DE 1.000 € en la compra de ropa XC-TING + JUEGO DE NEUMÁTICOS METZELER.

3º Scratch: VALE POR VALOR DE 600 € en la compra de ropa XC-TING + JUEGO DE NEUMÁTICOS METZELER.




8. POSIBILIDAD DE ADQUIRIR ROPA XC-TING:

Los pilotos tendrán la posibilidad de adquirir ropa XC-TING a través
de los concesionarios. El descuento que tendrán será de un 40% .
El pedido de ropa se deberá hacer antes de que empiece el campeonato
y luego tendrán la oportunidad de comprarla después de las vacaciones
estivales.






9. OBLIGACIONES DEL PILOTO:



• MOTO HUSQVARNA AÑO 2005/2006

• NEUMÁTICOS METZELER MODELO SIX DAYS EXTREME

• KIT ADHESIVOS PARA MOTOS FACILITADO POR LA ORGANIZACIÓN DE LA CHALLENGE




REGLAMENTO PARA EL PILOTO:


1. El martes antes de cada carrera tendrá que pasar, vía e-mail o fax, su asistencia a la prueba que se disputará ese fin de semana.

Ejemplo: PILOTO: Victor López Soria
MODELO MOTO: TE 250
CATEGORÍA: Senior B 4T
SI ASISTIRÉ A LA CARRERA QUE SE CELEBRA EL
DIA 5 DE MARZO EN SITGES.

2. El día antes de cada carrera ( sábado) el piloto tendrá que dar el numero de dorsal que llevará en esa prueba, para facilitar la asistencia en los controles.

3. Es imprescindible que el piloto informe a la asistencia en caso de retirada. Debe informar siempre que abandone la competición.

4. Con antelación antes de dos semana a la carrera el piloto tendrá que
Pedir los pneumáticos a la organización de la Challenge.




ALGUIEN ENTIENDE ALGO???
By tarranteras
#147415
lo k no entiendo es k en italia sean unas motos tan conocidas, y aki esten en este plan :(
Avatar de Usuario
By fac
#147556
Yo no creo que tengan mala fama de frágiles, son motos de lo mas duras, lo que si que tiene mala fama es el tema recambios por disposicion y precio.

En la tienda Bordoy de Barcelona ya no se dedican a Husqvarna, se dedica en otro local o nave que tienen, creo que en la Seu d'Urgell o por allí, que por cierto no es tienda al por menor, solo sirve a los distribuidores, en Barcelona capital que yo sepa, solo lo lleva Avellanedo, aunque hay unos cuantos concesionarios más en otras poblaciones. Si lo piensas, tiene su lógica, a Bordoy le interesa mucho más vender Honda en el local que tiene en Barcelona, en pleno ensanche, que valdrá una pasta, que motos off-road que se venden pocas en Barcelona ciudad.

Yo en mi Husqvarna solo he necesitado de recambio los adhesivos de las placas laterales del modelo de cross (rojos) del 2006, me han tardado sobre un mes (con las navidades en medio y me han costado 35 euros los dos (son estupenda calidad y muy gruesos). Creo que el precio es por el estilo que me cobrarian otras marcas y el tiempo de espera razonable al no ser un recambio muy solicitado.
Avatar de Usuario
By pascual
#147616
el tema del recambio parece que ahora esta mejor,hace un mes rompi en una caida la tapa del embrague y solo me tardo 10 dias,pero tambien tengo que decir que hace cuatro años estaba la cosa mal pero mal.estube 11 meses esperando el cable del cuentakilometros y el piloto trasero,pero desde hace un año y pico la cosa es mas rapida,no tanto como honda pero va mejor
By alvarito
#147636
culat apara wr 125, hace dos años 4/5 dias en AM motos, no esta tan mal no?
By monin
#147737
Yo os puedo decir que estoy encantado con mi moto y con la decisión de haber comprado hace un año la te 450 05. Las conclusiones a las que he llegado con la moto y la marca en este tiempo, y basadas en mi experiencia real, no por comentarios que me llegan de un conocido que le han dicho, etc. son las que siguen:

En cuento a la moto, de lo que estoy más contento y donde he notado un cambio drástico a mejor es en lo relativo a la estabilidad y sobre todo en el comportamiento. La moto es muy noble y fácil de llevar al límite lo que se traduce en unas reacciones predecibles que anticipas rápidamente y que te hacen rodar con enorme confianza, cosa que otras motos mucho mejor valoradas por la opinión general de aficionados en absoluto pueden ofrecer.

El motor es en cifras uno de los mejores de la categoría. Realmente es el más potente y lo que nos os puedo decir aún es si será tan fiable como los de otras marcas puesto que tiene sólo 1.500 km. Lo que sí parece a simple vista es que es más voluminoso y puede que esta sea la causa de que la moto sea 3 ó 4 kilos más pesada que otras. Pese a lo que se ha publicado en alguna revista, la moto arranca siempre a la primera incluso con cualquier velocidad engranada.

De momento he tenido dos problemas. El primero fue un retén de horquilla que me cambiaron sin coste alguno, y el segundo la rotura de un manguito de conducción de agua que probablemente se haya pinchado en alguna caída o con la maleza del monte, cosas ambas que les puede suceder a cualquier moto. La moto la dan con dos años de garantía cosa que otras marcas que presumen de su fiabilidad no ofrecen esto ni de lejos.

He de decir que los dos problemillas que he tenido me los han resuleto inmediatamente y en el caso del manguito a precios muy razonables.

En cuanto al servicio postventa yo no he detectado hasta el momento nada diferente a lo que ofrecen otras marcas. Es cierto que la empresa tiene problemas financieros que llevaron a la paralización de la producción. En estas circunstancias creo que es normal que esto afecte a la disponibilidad de recambio en su red deconcesionarios. Aunque en la actualidad la situación financiera parece no ser la óptima mi experiencia con repuestos que he pedido y otros por los que he preguntado es buena.

Como resumen, la moto es muy buena, con una calidad de componentes muy alta y estoy encantado con ella y si en este momento pensara en cambiar la moto mi primera opción sería el modelo 2006.

Esta es mi experiencia. Muchos pensaréis que en un año es un periodo muy corto para poder tener una referencia clara sobre la marca pero al fin y al cabo es mi propia experiencia. A mí no me lo ha contado nadie.