Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By TIRILLAS
#147576
A que edad pasan las motos la primera ITV ? Y después cada cuanto se vuelve a pasar ? Por que no es como en los coches, verdad?
Qué cosas se suelen mirar más ?
Es imprescindible llevar los intermitentes ?
Venga, una rondita fresca y gracias.
By rover45
#147604
Haber Tiramillas.

Las motocicletas, pasan la primera inspección a los 5 años de la fecha de matriculación, y despues cada 2 años.

Por mi experiencia, importante:

- intermitentes si la moto esta matriculada con posterioridad a noviembre de 1999, son obligatorios.

- Luces que funcionen y que no se te olvide el famoso reflectante.

- La matricula legal.

- espejos, si supera los 100 km hora 2 espejos si es menor 1 en el lado izquierdo.

- medida de las ruedas como la ficha tecnica o equivalentes.

- Si no llevas el escape original asegurate que esta homologado (para la via publica), que son capaces de pedirte los papeles del mismo.

- Super importante, el tipo que te toque, algunos te revisaran igual que si fueras con un CBR. Y otros, estos que consideran que nuestras motos son unos enjendros, que ni siquiera tienen claro que se venden motos de enduro para circular por la via pública, que creen que son cross matriculadas, que no te toque uno de estos, el último que me toco a mi me tuvo más de 45 minutos haciendome preguntas choras. Consultado con los otros y entrando un par de veces a la oficina a mirar no se que.

Y de esto tengo experiencia, soy el pasador oficial del grupo, ya que tengo las tardes libres y no estoy lejos de una ITV. Con lo cual me cambio la moto con los colegas el domingo, les paso la itv en la semana y se la devuelvo el sabado. Ya me conocen en la ITV y aun así cuando pillo alguno nuevo, pienso la he cagao. Hoy me dan aqui las tantas.