By idscasper
#146770
bueno gente, 1º unas birritas para todos, y algo de pikoteo. Y luego la pregunta. No es que sea muy original y hasta estareis aburrios de contestarla. pero no se, q hacer.
Quiero una moto para todo y he reducido la lista hasta la dr 650 se y la drz 400s.
- ciudad
-carretera de curvas
-no tener problemas en pistas, poder saltar las roderas sin dejarme los bajos en el suelo
-algun sendero
-algun viaje
-acompañante alguna vez

busco poco consumo y pocas averias
mis ex:
-merlin dg cresta 350
-suzuki gs 500
-klx 650
-suzuki gs500 (actual)
By idscasper
#146771
a se me olvidaba. y en cualquiera de estas motos merece la pena pillarse un par de ruedas de 17 para asfalto? o cn cubiertas mas de carertera se cumplira casi igual?
gracias otravez!
By comosanti
#146800
Sin duda la drz 400 mas moderna menos peso y mas polivalente campo asfalto,es mi opinion :wink:
By senda
#146806
bueno gente, 1º unas birritas para todos, y algo de pikoteo.

Gracias, se agradece!!!ñam ñam glup acccccc

Y luego la pregunta. No es que sea muy original y hasta estareis aburrios de contestarla. pero no se, q hacer.
Quiero una moto para todo y he reducido la lista hasta la dr 650 se y la drz 400s.

Hablas de 2ª mano la DR 650 pq nueva que yo sepa no la hay.

- ciudad; DR 650 mejores bajos

-carretera de curvas: más o menos igual, depende de lo que aguante tu culo en la DRZS
-no tener problemas en pistas, poder saltar las roderas sin dejarme los bajos en el suelo: DRZS mejor de laaaaaaaaaargo
-algun sendero: DRZS mejor de laaaaaaaaaaaargo
-algun viaje: DR 650 porque la drzs tiene el asiento muy estreeeeeeeecho.
-acompañante alguna vez: la 650 tambien, la DRZ es como si fuera una MV AGUSTA O UNA BIMOTA DE ESAS QUE HABIA.

busco poco consumo y pocas averias: mejor la DRZ-S, no?

Creo que comí, bebí demasiado :shock: :shock: :shock:
By idscasper
#147060
JEJE eso del asiento tb es como para pensarselo. ES = el de la drz e q el de la drz s?
EL de la klx estaba de cente pero a partir de los 40 minuitillos ya empezabas a buscar posturas raras. Eso por carretera claro. Hay algun asiento "comodo" q se suela colocar a estas motos.
Siempre buscando la moto q no existe...
Avatar de Usuario
By palomogp
#147227
Teniendo en cuenta lo que buscas, yo me quedaría con la 650.

La 400 para campo es estupenda, pero utilizándola "paratodo" tiene varias limitaciones:

- Muy poca autonomia, aunque esto se soluciona facilmente con un depósito más grande (mi hermano ha puesto un IMS de unos 16 litros que es una pasada).

- Asiento durísimo. El culo te empieza a doler solo con pensar que vas a hacer carretera, incluso con un buen "culote" de bicicleta.

- Es mucho más alta que la 650. Aunque si tienes pata larga, esto no es problema.

- Bloqueo de dirección en la tija

- Y lo más importante, el motor en carretera se queda un poco escaso y más si estas pensando en viajes a duo y cosas similares.


Desde mi punto de vista, la 650 es una de las mejores motos "paratodo" que hay, de hecho, de las motos que he tenido es con la que más he disfrutado y ya han caido unas cuantas (Puch Cobra M82, Kawa KLR650, Ducati Paso 906, Yamaha FZR 100 Exup, Suzuki Djebel, la mencionada DR650SE, BMW F650FL, Honda Africa Twin y GG 250).
Cada moto tiene su punto fuerte y destaca por algo en particular (menos la BMW 650 que no vale para nada...), pero con la que mejor me lo he pasado ha sido con la DR650SE, un día te metias un viaje de 700 kms y al fin de semana siguiente te hacias unas mangas en el circuito de Mx....

La 400 es una maravilla, en campo va de muerte, tracciona estupendamente -todavía tengo grabado el primer día que se la quité a mi hermano y decidí ver hasta donde llegaba en una trialera con las ruedas mixtas... llegué arriba "sin despeinarme"-, las suspensiones son bastante decentes, teniendo en cuenta que es una trail, claro. Y en carreteras muy lentas es sorprendente la velocidad de paso por curva... es rapidísima, pero cuando llega el momento de abrir el gas se queda bastante corta de motor y en carreteras "abiertas" te puedes aburrir como una ostra y en ese momento es cuando el culo te empieza a recordar que ese asiento no está diseñado para hacer kilómetros...

En el tema de averias, creo que no tendrás problemas con ninguna de las dos. En cuanto al consumo, la 650 gasta menos que la 400. En mi caso la 650, con el gas a fondo, siempre me consumió 6,36 l/100, haciendo campo en plan tranquilo consumía unos 4,5 litros.
En el caso de la 400, a ritmos de 120-130 se ha comido 7 litros a los 100 y si le das un poco de alegría al mango es fácil que se suba a los 8.
By idscasper
#147934
:) Pues gracias de verdad arreken, esta muy bonita tu moto, pero me parece q me decanto mas por las dr 650 se. Sabeis de alguno que tenga una en buen estado?
Y, por cierto se os ocurren otros modelos parecidos. las lc4 me gustan mucho tb pero en los foros siempre hay dudas por su fiabilidad...
Laxt 660r pues si q es bonita pero no me parece q sirva para el monte, una caida y a tomar por saco un silenciador de esos y creo q valen 400 eurakos cada ademas 180 kilos :cry:
ya podrian sacar una tt 660 r no?cn ese motor, suspensiones de verdad y unos 150 kilos, por ahi andaria el limite q busco...