Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By marimbo
#147426
bueno,pues como sufro la enfermedad de desmontar y montar todo lo que toco(no estoy tranquilo hasta que lo he montado yo,aunque sea peor que como estaba,jaja :D :D :D ),no me he podido resistir a desguazar mi recien adquirida Husky :shock: :shock: :shock: y he decidido contarlo por fasciculos.

vamos al tema u que?

bueno aqui esta la motillo a punto de empezar a ser operada:
Imagen

este es el lamentable estado de mi escape despues de mi primera salida por el norte,jeje
Imagen

uno de los anclajes del escape esta arrancado:
Imagen

el chasis rozado tambien pasara por chapa y pintura:
Imagen

bueno manos a la obra,empezamos quitando el asiento,las tapas laterales y el subchasis(con filtro,silencioso,guardabarros...),para eso quitamos la abrazadera del carburador al filtro y la conexion de cables que van al piloto trasero:

Imagen
Imagen


despues soltamos los 2 tornillos que sujetan el subchasis por abajo y verificamos si el escape tiene alguna abrazadera que nos impedira soltarlo todo:


Imagen
Imagen
Imagen



por ultimo quitamos el tornillo superior y ya podremos quitar todo el conjunto:

Imagen
Imagen


continuamos para bingo.
para soltar el basculante con el amortiguador lo que he hecho ha sido soltar la bomba de freno trasero y su deposito para no tener que purgar despues el circuito:

Imagen
Imagen
Imagen



despues solo tenemos que soltar el tornillo del amortiguador,la bieleta inferior(KTM NO,JEJE) y el eje del basculante(ah,y la cadena!!!!!)

Imagen
Imagen
Imagen

con lo que nos queda el siguiente cuadro:

Imagen
Imagen

MAADREEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!YA NO HAY VUELTA ATRAS.

para sacar el motor hay que desangrarlo primero(agua y aceite),quitar escape,manguitos superiores de la culata,carburador y tornillos de sujeción(tambien he quitado los radiadores):
de aqui podemos quitar el agua:
Imagen
Imagen

carburador:
Imagen

hay que soltar tambien el cableado:
Imagen

escape:

Imagen
Imagen


sujeción superior:
Imagen

y los 2 tornillos que van por debajo del motor.

Imagen
Imagen

y nos queda esto:

Imagen
Imagen

bueno señores les dejo que mañana hay que currar,un saludo

CONTINUARÁ...
Avatar de Usuario
By EdiGasGas250
#147430
:shock: estupefacto :shock: maravillado :shock: anonadado :shock: fascinado :shock: . espero proximas entregas, a ver si suena la flauta y mirando consigo aprender algo :oops:
Avatar de Usuario
By coop
#147434
Eaaaaaaaaaaaaaaaaa buen trabajo Marimbo.......te seguiremos de cerca :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Por cierto haber si hago tiempo y empiezo a hacer lo mismo con mi ochentillaaaaa, pero ira al classic que por cierto hay una restauracion maravillosa de otra h7 de 80 paso a paso
By Dinamita
#147437
Vaya tela, y todo sin cerveza, paso una ronda, de mi parte.

Ya metidos, yo le cambiaria la bujía y le limpiaría el filtro.

Espero impaciente el CONTINUARÁ.

Marimbo, será contagioso lo tuyo, estoy mirando a mi alrededor a ver que desmonto, te dejo, ya lo se .... .....
By alvarito
#147470
sigue sigue no pares que todavia te falta!!! :lol: :lol: :lol:
By daniel marques
#147475
Si pruebo a hacer eso lo mas facil que me ocurra es que ponga un anuncio en compra venta de desguace de moto, una pasada la facilidad con que desmonta una moto.
By pepus
#147477
Pero bueno Marimbo, si solo tenias el escape abollado!!!!

De todas formas buen trabajo, quedamos a la espera de los siguientes fascículos, en especial los últimos.

Yo también padezco la misma enfermedad, quiza un poco más leve. ¿Serán las secuelas de haber jugado con el Tente de pequeños?
By marimbo
#147483
Yo también padezco la misma enfermedad, quiza un poco más leve. ¿Serán las secuelas de haber jugado con el Tente de pequeños?
Hoombreeeeeeeee!!!!!!otro amigo del TENTE,de pequeño tenia 2 bolsones llenos de piezas y me tiraba horas y horas,jeje,como me gustaba.
Ya sabes es que me gusta reparar los escapes en profundidad,jajaja :D :D :D :D
Avatar de Usuario
By zumbaokiki
#147496
marimbo escribió:
Yo también padezco la misma enfermedad, quiza un poco más leve. ¿Serán las secuelas de haber jugado con el Tente de pequeños?
Hoombreeeeeeeee!!!!!!otro amigo del TENTE,de pequeño tenia 2 bolsones llenos de piezas y me tiraba horas y horas,jeje,como me gustaba.
Ya sabes es que me gusta reparar los escapes en profundidad,jajaja :D :D :D :D
----------------------------------------------------------------------
hhheeeeyyyyyy yo tambien jugaba al tente y supongo que por eso soy mecanico :risa: :risa: tienes buena maña pero sigue este consejo amigo (antes de desmontar la parte mecanica quita la plastica y laba con cariño toda la moto con cuidado de que no entre agua por los orificios del escape, filtro de aire, etc, etc,) por que al manipular el motor puede que el polvo de barro te haga estragos en el motor. esto es lo que se llama mecanica de guante blanco. pero vas vien animo

un saludo navarrico
Avatar de Usuario
By EdiGasGas250
#147522
zumbaokiki escribió:
marimbo escribió:
Yo también padezco la misma enfermedad, quiza un poco más leve. ¿Serán las secuelas de haber jugado con el Tente de pequeños?
Hoombreeeeeeeee!!!!!!otro amigo del TENTE,de pequeño tenia 2 bolsones llenos de piezas y me tiraba horas y horas,jeje,como me gustaba.
Ya sabes es que me gusta reparar los escapes en profundidad,jajaja :D :D :D :D
----------------------------------------------------------------------
hhheeeeyyyyyy yo tambien jugaba al tente y supongo que por eso soy mecanico :risa: :risa: tienes buena maña pero sigue este consejo amigo (antes de desmontar la parte mecanica quita la plastica y laba con cariño toda la moto con cuidado de que no entre agua por los orificios del escape, filtro de aire, etc, etc,) por que al manipular el motor puede que el polvo de barro te haga estragos en el motor. esto es lo que se llama mecanica de guante blanco. pero vas Bien animo

un saludo navarrico
joder y yo :!: :!: pero k puta clase me debi perder pa' ser tan inepto :?: :?: :?
Avatar de Usuario
By zumbaokiki
#147523
joder y yo :!: :!: pero k puta clase me debi perder pa' ser tan inepto :?: :?: :? [/quote]
----------------------------------------------------------------------

edigasgas250 te llegaron los manuales que te mande? je je ya tienes para estudiar :lol: y si te atrancas me mandas un emilio y ya te intentare ayudar :lol:

un saludo
Avatar de Usuario
By EdiGasGas250
#147525
k va zumbao...no ma llegao ná :cry: y a ti t ha llegado el mio :shock: :?:
By CARLYAM
#147527
Alucianado me he quedado al ver la facilidad con la que has desarmado la moto. :shock: .

Yo, siempre que he desarmado algo al montarlo otra vez me he vuelto loco para hacer coincidir las piezas, que si este tornillo era de aqui o de alli, :evil: .
Avatar de Usuario
By zumbaokiki
#147532
EdiGasGas250 escribió:k va zumbao...no ma llegao ná :cry: y a ti t ha llegado el mio :shock: :?:
----------------------------------------------------------------------------
privado al canto y vuelvo a emviarte los manuales a tu emilio

saludos
Avatar de Usuario
By gavinteam
#147535
Muy bien esta clase práctica, marimbo, pero ten cuidado ahora al montar la moto, vigila que no te vayan a sobrar tornillos. Nn consejo: siempre que desmontes tanto el carburador como el escape, debes tapar siempre amboas toberas con un trapo. Eso evitará que entre polvo dentro del motor y armes una avería.

Mas post como este es lo que hace falta en el foro... Enhorabuena!

Saludos y gas
By cacheno
#147537
Ostia MARIMBO, MUY BUENO, si señor, me has dejado flipao, me recuerdas a mi cuando tenia 18 años, haciamos buggys con motores de moto y la rm del 86 que tuve, la desmonté entera, le pinte el chasis e incluso lo reforzamos, en fin.....eres un crak, me voy a tomar un vinito a tu salud.
Avatar de Usuario
By Salminez
#147574
Con dos cojones si señor!! :lol: . Algo muy similar le haré yo también a mi honda. Pero lo haré cuando acabe la temporada, osease, cuando empiece la calor :oops: . También intentaré hacer un album fotográfico :lol: .

Pero eso de desmontar el basculante sin sacar la rueda?, con otros dos cojones, si señor!!

Estos post son los que mas me gustan de los foros...........

Saludos,
By marimbo
#147671
vamos allá.

creo que se me olvido comentar el soltar la sierga de embrague antes de sacar el motor(lo daba por hecho).

como ya han comentado conviene limpiar todo bien antes de desmontar porque la tierrilla en el motor nos puede hacer una gracia que pa qué.
en este caso no hace falta y vereis el porqué.

una vez el motor a mano,vamos quitando la pata de arranque y la tapa del encendido(con 3 tornillos fuera):
Imagen
Imagen

bueno,empezamos con una de las tuercas que se pueden poner un poco durillas,la del volante magnetico.hay varias maneras de flojar esta tuerca:

1.si quitas el cilindro,metes algun destornillador o similar como en la foto,con el fin de bloquear el cigueñal:
Imagen
esta opcion no me gusta,porque el punto sobre el que se hace tope es justo el pie de biela(donde va la jaula de agujas).

2.se sueltan los tornillos de la carcasa del lado del embrague y se deja al descubierto el piñon de salida del cigueñal y el embrague,pero antes soltaremos el accionamiento de la valvula de escape:

primero la tapa:
Imagen

despues la pieza de PLASTICO negro que va a presion.OJO,CUIDADIN,DANGER!!!!!!!!!con un destornillador plano ancho y con delicadeza procedemos:

Imagen

si os fijais justo debajo de la pieza negra que tengo en los dedos hay una bola metalica,justo ahi va metida a presion.

y ahora si:

Imagen
Imagen



quedando al descubierto:

Imagen

tener en cuenta que la palanca del cambio intentara salir tambien,no le dejeis y asi podreis ver despues como va montada(no tiene ningun misterio,pero siempre es mejor ver como quitas algo que imaginarte despues como va)

Imagen

una vez asi ya tendremos a la vista otra tuerquita durilla,la de salida del cigueñal.entonces sujetando una podremos sacar la otra(no sabemos cual soltara primero,es probable que la que pretendiamos,o sea la del lado del encendido),pero direis,si,si y la otra que?
pues bien la manera para poder sacar estas 2 y otra que ahora veremos es la siguiente,metes la velocidad mas larga y sujetando el piñon de ataque(con ayuda de la compresion del motor) podremos soltar las 2.
a veces cuesta un poquillo,eh?
esto me pasa por no haberlas flojado con el motor montado,porque metiendo una barra de acero entre uno de los huecos de la corona de la rueda trasera(de lado a lado del basculante para que apoye) y con la velocidad metida lo soltariamos a la primera.si me acuerdo lo monto asi y pongo unas fotillos.

ya tenemos estas 2 tuercas sueltas,ahora vamos a quitar los 6 tornillos que sujetan los discos de embrague:

Imagen

sacamos el conjunto:

Imagen

si os fijais,en el centro se encuentra esto:

Imagen

y dentro de la pieza mas grande(que es hueca,no se si se ve muy bien)va una bola de rodamiento,cuidado porque se te puede caer si enterarte:

Imagen

y en el centro del embrague(que tambien es hueco)va la varilla que empuja de lado a lado:

Imagen


en esta foto se puede ver la tercera tuerca capullina y como alguien rompio una de las sujeciones del embrague,NO HAGAIS PALANCA ASI PORQUE OS CARGAREIS ALGUNA SUJECION:

Imagen

si yo tuviera una escobaaaaa,si yo tuviera una escobaaaaaaa,si yotuviera una escobaaaaaaaa, cuantas cosas barreria,jejeje es que mestoy ofuscando :D :D :D :D :D

despues de este kit-kat,seguimos,en esta ultima foto hay 2 partes,la interior y la exterior que giran ahora por separado(nos a jodio ya no tiene puestos los discos,mmmmm............a ver,ah!no,no me quedao calvo detras de la oreja,jiji)esta tuerca la podemos soltar igual que las otras 2,con la velocidad metida y sujetando el piñon de ataque(con esta sude un poquillo,la madre que la pario que dura estaba)

bueno de todas formas si teneis pistola neumatica acabais con el problemas de las tuerquitas hechando virutas(yo es que como soy del norte,jeje).

resultado:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

piezas a tener en cuenta pa no perderlas,una arandela entre la corona interior y la exterior,2 rodamientos de agujas en la exterior y una arandela en la parte trasera del la exterior.

de la horquilla delantera no he puesto como desmontarla porque mas o menos todos sabemos no?asi esta la moto despues de haberla aligerado(la mas ligera del mercado señores,jaja:

Imagen
Imagen


bueno no se que tal ira la cosa porque voy teniendo un sueño...

no se vayan todavia, aun hay mas
Avatar de Usuario
By kijoseki
#147678
LA verdad es que mensajes como el tuyo desaniman....osea, son tan buenos que uno se ve tan pequeñitooooooo :oops: :oops:
A ver hago un repaso:
1.- Sacar ruedas, cadena, pinzas de freno. OK
2.- Sacar horquillas, barras y limpieza.OK
3.- Sacar guardabarros trasero, subchasis. OK

PEROOOOOOOOOOOOO

4.- Sacar basculante...
5.- Sacar motor y despiezarlo como si fuera el mecano....

Osea lo más importante y joio, como que no me veo capaz. :oops:

ERES UN MONSTRUO COÑO! :D

P.D.: sigue porfa, hasta que tengas la moto impoluta :P
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9