Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By EdiGasGas250
#147177
hola camaradas, os cuento...

este "finde" he tenido un percance con la cadena. la muy p**a, decidio salirse en el lugar mas inoportuno posible (como suelen pasar siempre estas cosas :twisted: ). pues bien, despues d volverla a colocar vi k el plato, estaba jodidillo, habian trozitos d dientes k faltaban. ahora yo me pregunto... :roll:

1 - tengo k cambiar todo el kit d tranmision :?: o con k cambie el plato, ya puedo ir tirando :?:

2 - si tengo k cambiar todo el kit, cual me recomendais :?: y cuanto + o - cuesta uno en condiciones :?: (es k he visto desde 79 € hasta 180 €)

3 - es necesario alguna herramienta especifica para sacar el piñon d atake :?:

gracias x vuestras respuestas y unas birras bien frias, ( y coca-colas :wink: )k paga el Edi :!:
:lol:
By tarranteras
#147185
Lo recomendable siempre es cambiar cadena,plato y piñon, ya k si solo le cambias el plato, el desgaste k tiene la cadena y el piñon hace k t rompa el plato otra vez.
Si haces rutas largas a lo mejor te puedes plantear una cadena con retenes, k a la larga t cunde, aunke x supuesto es mas cara.
y lo del piñon, lleva un anillo seguer, k con unas pinzas especiales k hay para ese tipo de anillo sale (yo lo he podido kitar sin las pinzas esas).
Avatar de Usuario
By gavinteam
#147191
Edi, mi opinion ya la sabes, es la misma que te ha comentado tarrateras. En mi opinión mas te vale que te plantees sustituir todo el kit, porque como hagas las cosas mal, es decir, poner la corona nueva con la cadena vieja que estará toda estirada, te encontrarás con infinidad de problemas, y verás que vas a tirar el dinero dos veces. El piñón de ataque lo puede sacar con dos destornilladores y unos alicates si eres un poco amañoso. Si no, utiliza la herramienta para extraer clips de cierre, que nunca viene mal tener una herramienta nueva en casa.

Por cierto, trata de no escribir con lenguaje movilero, que es feo, de macarras y no se entiende ni papa. :wink:

Saludos y gas
Avatar de Usuario
By EdiGasGas250
#147268
vale, gracias. empezaremos pues a mirar precios d kit's...x cierto, d ergal o normal :?: :roll:

PD: gavin, y k si soy un macarra
:?: :fuiyo:
Avatar de Usuario
By gjavier
#147272
Estoy de acuerdo con lo que te han dicho arriba, pero si tienes alguna corona usada a la que la queden algunos km usala hasta que cambies el kit completo, pues es un putada el tener que cambiar piñon y cadena ni no están completamente acabados. Por lo demas yo siempre cambio todos los componentes al mismo tiempo y con retenes...
Avatar de Usuario
By zumbaokiki
#147273
efectivamente hay que cambiar el kit pero cuidado con la grupilla del piñon de ataque . cuando la vallas a quitar abrela lo menos posible por que si la cedes se saldra. cuando la pongas encallala a la ranura con un destornillador para clabarla bien en su alojamiento. dale loctite de resistencia media para roscas en los tornillos del plato y cuando la grupilla del eslabon de cierre este encima del patin del basculante la abertura de la grapa tiene que mirar hacia atras :shock: si no se saldra :shock:

un saludo y suerte