Avatar de Usuario
By Angel
#141001
Salmi, lo primero seria enterarte de si se ha tocado por dentro ese motor (lo que te decia de variar lumbreras o culata o algo asi) y si fuera que no (que visto lo visto lo dudo), yo volveria a los reglajes de origen, que ya ves lo que pasa cuando se empieza a meter mano sin ninguna necesidad, que acaba gastando un chorro (y aún gracias que te funciona bien!!!...aunque algo tiene que ver la marca :twisted: ).

¿Te dieron con la moto los chiclés de recambio que vienen con el kit?. Si los tienes, debe estar el de serie de 380. Yo empezaria probando por ahí, aunque te parezca incongruente aumentar para lo del consumo.

No te preocupes si te nieva este fin de semana, que lo que va a pasar entonces es que vaya aún más grasa. No se te ocurra salir sin una bujia de recambio, que es más fácil en esas circunstancias que se comuniquen.

Tampoco hagas mucho caso porque yo lleve ahora la aguja en la 3a. posición porque el pistón tiene ya casi 2 años (creo que ya te lo comentaba que en unos dias ya lo cambio) y posiblemente el desgaste que pueda tener le haga variar un poco la carburación (las necesidades de suco).
Avatar de Usuario
By Salminez
#141005
Gràcies, lo miraré, consultaré.............
Avatar de Usuario
By gavinteam
#141077
Llevas una carburación un tanto rara, David, y no has visto el chiclé secundario (claro como no quieres desmontar el carburador.... 8) ) que puede estar también cambiado. Yo que tu hacía lo que dice Ángel, volvería a poner los chiclés originales y volvería a partir de ahi, que a veces de variar los reglajes sin sentido pasan cosas como esta.

Y también puede ser que te estés perdiendo lo peor: hazme caso y desmonta ese artefacto y mírale las láminas a ver como están. si están balcadas hacia arriba ya has encontrado la clave del problema...

Saludos y gas
Avatar de Usuario
By Salminez
#141082
Me da unapalo tremendo desmontar el carburador. Primero tendré que limpiar a conciencia la zona para ahorrarme problemas mayores, y despues me molesta bastante la bomba hebo que llevo de embrague, me molesta bastante para manipular el carburador y tambien para sacar la caja de láminas :cry: :cry: .

El lunes igual me pongo con el tema, mañana a salir con nieve :lol: .

PD. Si mi mecánico me encuentra alguno, saldré con un 380, aguja de serie y posición 2. Tornillo aire abierto 1 1/4.

Saludos y grácias.
By sfc
#141132
Yo en la mia llevo:
Aguja de serie en la segunda ranura empezando por arriba.
Clice de alta 380
Clicle de baja 32.5
Tornillo de aire abierto dos vueltas y media.
Con esta carburacion la moto me va un pelin gorda porque yo estoy a unos 1000-1100 m de altura, pero prefiero asi un poco gorda antes que gripar.

Para el tornillo del aire, yo lo que hago es con el motor caliente pones la moto al relenti, empiezas a aflojar el tornillo y veras que la moto se va acelerando y suena mas fina hasta que llega un punto que ya empieza a sonar otra vez peor. Cuando lleges a ese punto cierras el tornillo 1/4 de vuelta y ya esta. Pero hay que tener en cuenta que el tornillo no se debe abrir mas de tres vueltas, ni menos de una.
Avatar de Usuario
By Salminez
#141192
Grácias SFC, al final mi mecánico me ha encontrado un 380, de numeración de galga creo que es un 175. Lo probaré con aguja en el 2 y tornillo abierto 1 1/2. Mi zona es de 100m de altitud mas o menos.

Mañana si el temporal lo permite lo probaré :lol: .

Saludos y grácias a todos :wink: .
By subelotodo
#146617
Antes de nada unas birritas...
Tras pasar los examenes, ahora que tengo tiempo me he puesto a ver si encontraba el problema y ... el cable de la valvula de escape estaba cortado, con lo que esta no actua y por ello permanece medio cerrada la lumbrera de escape y la moto no sube de vueltas como deberia.
Un punto mas de experiencia, y gracias por vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
By DRITO
#146630
Hola tios, cuanto tiempo.
Angel, al final he cambiado el pistón (después de 4500 km ya era hora) y acabo de encontrar los bajos de mi CRE de nuevo (que jodios estaban escondidos).
Un saludo :lol: :lol:
Avatar de Usuario
By Angel
#146646
Pues, nada, que me alegro de que hayais solucionado esos problemas.

Subelotodo, ¿como leches se ha podido cortar el cable de la valvula? supongo que te refieres a alguno electrico no a los de las poleas, pero, vamos, que ya es dificil, no?

Drito, es lo tipico, nos vamos acostumbrando a la perdida de potencia progresiva y no nos damos cuenta hasta que un dia recodamos que el cacharro andaba algo más. Cambio de pistón (o aros solo si es pronto) y a recuperar la alegria del cuerpo perdida, no?. 4.500 kms....pues no está mal, aunque me parece que te pueden durar bastantes mas. Todo depende de las palizas que le pegues (no es lo mismo andar siempre a reventar que en senderos de bajos y medios) y el aceite que le pongas.
By subelotodo
#147132
Angel, se ha cortado el cable de acero de la valvula justo al lado de una de las dos cabezas que tiene, creo que la causa es que se aflojo uno de las dos tuercas y entoces uno de los dos extremos quedo suelto y poco a poco ha ido desgarrandose, que cosas mas raras, pero bueno.
Esta semana la llevo al taller a que le cambien el cable y a que la carburen, que tengo ganas de ver como va de verdad.
Un saludo
Avatar de Usuario
By gavinteam
#147181
Pues yo he estado probando a fondo la moto con el escape fmf y la nueva carburación y ahora sí que va redonda, tanto que incluso me dan ganas de cortar el cable que dice subelotodo es de la valvula de escape, para que corra menos la cabrona.
Ahora la moto sube fina de vueltas, finísima... En bajos no se le nota que haya ganado potencia, pero se le nota muy llena, progresiva y tracciona divinamente. En trialeras no merece la pena llevarla alta de vueltas, puesto que los bajos ahora son mas estables y decae menos de vueltas.

En medios la cosa se pone peliaguda: la transición del bajo regimen al medio regimen no es brusca, pero contundente y rápida. Tiene una patada cojonuda y divertidísima que te hace ir rapidísimo en caminos, pero hay que estar al loro, que en ese regimen entrega toda la potencia a chorro y te puedes llevar una sorpresa.

En altos va mas alegre que con el escape de serie, y la estirada es mejor y mas fina que antes, pero se puede mejorar. He configurado la carburación para que vaya mejor en bajos a costa de sacrificar algo la estirada, asi que todo no se puede tener.

En fin que la moto va de vicio y recomiendo a la gente que vaya a sustituir el escape de serie por uno de competi que valore la opción del FMF fatty, que vale la pena y realmente va bien...

P.D: Sami, te he convencido?. El proximo día la pruebas a ver que te parece...


Saludos y gas
Avatar de Usuario
By Salminez
#147221
:lol: , mira que salir contigo y no probarla.......me cachis......no caí en pedirtela :x .

Saludos,