Avatar de Usuario
By Joserrilla
#146828
Hola amigos.
Aunque creo que las motocicletas deben, por ley, llevar siempre las luces encendidas, he realizado un apaño en mi DRZ E para que no se me fundan tanto las lámparas, sobre todo la de atrás, ya q llevo el kit de matriculación con lámpara de incandescencia. Empiezo:
Imagen[/img]
Corto el cable de alimentación + de la lámpara delantera (naranja). La punta con corriente la empalmo con la ida del interruptor 1 q voy a instalar, dejando antes preparado un tubo de empalme termoretráctil 2.
El empalme 3 está formado por la vuelta del interruptor a instalar, el otro extremo del cable naraja de alimentación de la lámpara delantera q corté anteriormente y otro negro 4 q alimentará a la lámpara trasera.

Imagen[/img]
Aquí, detalle del termoretráctil. Éste tiene demasiado diámetro y aunque quedará bien protejido el empalme, costará más trabajo y habrá que calentar más q con uno del diámetro correcto (q no me quedaban, por cierto).

Imagen[/img]
Otro detalle del empalme entre el vuelta del interruptor, aliment. lámpara delantera (naranja) y trasera (negro de la derecha).


Imagen[/img]
He instalado el interruptor en el cuentaKm parcial. Solo se puede embutir ahí (en ese sitio concreto del cuentaKm), pq si no, rozaría el los engranajes del cuentaKm y este no funcionaría. También os señalo el paralelo negro de ida y vuelta del interruptor. He aplicado silicona tanto al encastre del interruptor en la caja del cuentaKm como a la apertura de entrada de los cables, para asegurar la estanqueidad, pq aunque el interruptor no es estanco, algo hará.

Imagen[/img]
Con un alambre fino, a modo de guía-pasahílos, y en el sentido q señalo con la flecha, he pasado el cable negro de alimentación para la lámpara trasera, por la misma funda en la q se aloja el cable amarillo, de la luz de freno. Es muy importante alojar los cables dentro de las fundas, pq de lo contrario, el aislante se degrada rápido (más en las motos de campo) y en cuatro días se pueden tener fugas de corriente, corte de fusibles y problemas de batería.


Imagen[/img]
Aquí ya he empalmado los cables, amarillo de frenado con el bicolor amarillo-verde de mi kit, y negro de luz principal con el blanco de mi kit. El marrón q se ve, es el -.
Antes de aplicar el termoretráctil, he estañado los empalmes para más seguridad, como se observa en las siguientes fotos:
[/img]ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen[img]

Ahora solo queda disfrutarlo.
Un saludo.
Avatar de Usuario
By daviken
#146876
muchas gracias, yo tb llevo algo parecido, en difinitiba es un iterruptor en serie, aunque yo lo llevo solo para la luz de atras.
Avatar de Usuario
By El Toledano
#147091
Buen trabajo Joserrilla,... ¿has colocado los switches de las luces de freno? ¿algún problema con su instalación?

Xcierto,... como observo que ya sabes colgar fotos,... cuélganos algunas de tu E '06, fuera del garaje y dándola el solecito,... que es muy bonita la jodía,... en todas las posturas posibles.... más que nada pa'l deleite "sexuarrrrlllllamarillo" del personal,... je, je, je,...
Avatar de Usuario
By Joserrilla
#147209
Lo de saber colgar las fotos, gracias a tu peazo de tutorial, Toledano. Los switches los estoy esperando, pero el cable con los dos terminales faston está instalado y preparado para recibir es switch, todo va a ser un "plug and play". Y de las fotos de mi chinita, este finde que viene le hago unas cuantas y las comparto con vosotros claro q si :wink:
Saludos.
By RGG
#147243
De donde sacas los switches para los frenos, son apañados de otro modelo o de la S?

Saludos
Avatar de Usuario
By Joserrilla
#147410
Vienen con el kit de matriculación y no tengo la menor idea de q aspecto tienen ni de quién los fabrica, pues estoy pendiente de recibirlos. En cuanto tenga noticias te cuento.