By Ramiro
#146960
Hola, me estoy planteando cambiar mi Drz400S, por la Honda Crf450X,
Pero no encuentro a nadie que tenga alguna y lo comente y mucho menos foro, ya se que es cara pero ahora está al mismo precio que la Yamaha y...
bueno.. gracias a los atrevidos que me ayuden!!!
Avatar de Usuario
By rolli
#147030
parece que es una moto fatasma, nadie la tiene, en el camo no se ven.................. como muxo se ve la CROSSS, pero la de enduro, es muy raro.


Un saludo, y anima te a comprarla
By pepus
#147038
Yo un dia vi una en una revista
Avatar de Usuario
By EdiGasGas250
#147041
mi vecino tiene una y no veas como arrea. aunke las malas lenguas ya sabes k dicen d las crf... :roll:
Avatar de Usuario
By bofa
#147042
yo a veces veo muertos.

fuera coñas,yo he visto unas cuantas y mi compañero de trabajo tiene un par,una para correr y otra para entrenar,el año pasado tambien tuvo las dos y 0 problemas,una la lleva preparada con powernou y plus,arbol de levas de cross,carburacion de la de cross y escape y se la vendio aún conocido el cual la lleva y no tiene ninguna queja.
By cr500
#147093
ayer que tuve una salida tranquila. se nos unio al grupo uno con una honda 450, y ya sabes, cuanto costo?, jala bien?, encendido electrico?, etc. etc..
pero en fin, pude comprobar que es una maquina realmente preciosa, su encendido electrico una chulada, los acabados excelentes, cara pero realmente cara, pero los fanaticos de honda sabemos que la calidad tiene su precio, su manejo es realmente tranquilo, la dosificacion de potencia puesta en el piso es ralmente buena, sube por donde sea, se mete por donde quieras, claro no se compara con mi hermosa cr 500 :P , tuve la oportunidad de dar un pequeño recorrido en ella y me encanto, si tienes oportunidad de hacerte de una, no lo piense y adquierela, realmente vale la pena.
Avatar de Usuario
By beles
#147112
estuve hablando con un chaval que tenía una, en la carrera de uleila, la moto era preciosa me llamo la atención y me pare, me dijo que es un maquinon tiene unos bajos del copon, pero tambien me conto que según viene de fabrica no tira mucho y se tuvo que gastar otros dos mil euros para dejarla niquelaaa, escape, no se que de filtro, deposito mas grande y no se cuantas cosas mas. Gran desembolso, gran moto, la mejor diria yo. total se había gastado 12.000 leuros :roll:
By juan pascual
#147166
hola amigos.
yo tengo una de las flamantes hondas del 2006 y es un makinon.
aki en mi tierra hacemos enduro del duro. la moto es una makina y no da ni un solo problema.
yo le he puesto un leo-vince pero por que el de serie es muy feo. y nada mas.
si lo que buscas es un pepino de 80 cv esta no es tu moto.
si buscas una moto potente con bajos y fiables comprala por realmente vale la pena.
el precio es segun se mire. yo compre una paralela y me salio por 9000 con el impuesto pagado.
osea unos 8000 mas impuesto.

bueno chico compra la que mas te guste y mucho gas
By KeTeMato
#147203
tengo una y va de perilla, lo unico, que e tenido que cambiar es el silenciador, que viene muy tapado, antes tenia una ktm 450 2005, y no hay color, suspension, frenos, chasis y con el silenciador cambiado mas potencia que la ktm, te puedes meter en los circuitos de cross sin ningun problema
By Ramiro
#147364
Hola de nuevo, veo que esto se anima,
a mi de siempre me ha gustado la calidad de acabados de la yamaha,(wr) . La ktm......creo que esta 450, SI está dando la talla y tambien tiene infinidad de accesorios para rutear, porque curiosamente no es enduro puro y duro lo que yo deseo, lo que quiero es fiabilidad y cero averias. por eso llevo tres años con mi drz400s. 17.000kms, cuatro veces en marruecos y solo cambio de aceite y filtro. ni un solo problema.
Por eso estoy entre las tres MOTOS comparando.
He comparado las relaciones de cambio,de la crf450x, con otras maquinas pues algien comentaba que la crf450x tenía los mismos desarrollos que la "R"de motocros.
Y no es cierto, la primera es mucho mas corta, la segunda es un pelin mas larga que la primera de la R, y en la tercera coinciden.
pero hay que tener en cuenta que la
X tiene un piñon/corona= 13/51, mientras que la R tiene 14/48, bastante mas corto en el caso de la x,
por lo cual en cada "MARCHA" es mas corto el desarrollo de la x que de la R.
La drz400e (enduro) tiene aproximadamente las mismas relaciones que la X, pero la relacion piñon/corona es, 14/47, mas larga, ademas sube menos de vueltas y tiene menos potencia....(pero esa es otra historia)

he oido que la yamaha tiene la primera algo larga y cuando las trialeras son prolongadas el embrague....se castiga en esceso.
Pero no encuentro en la ficha tecnica las relaciones de cambio.

Ha importante se calientan en general las 450. mucho mucho ?? contestad por fa.
Avatar de Usuario
By agustin
#147388
Ramiro escribió:curiosamente no es enduro puro y duro lo que yo deseo, lo que quiero es fiabilidad y cero averias. por eso llevo tres años con mi drz400s. 17.000kms, cuatro veces en marruecos y solo cambio de aceite y filtro. ni un solo problema.
.
Segun este criterio tu moto ideal es la suzuqui drz 400E y con lo que te ahorras tienes para muchos accesorios.

De todas formas para ayudarte en tu eleccion estos son los desarroyos de la yamaha wr 450.

Reduccion primaria------62/22 (2.818)
Primera-------------------29/12 (2.416)
Segunda------------------26/15 (1.733)
Tercera-------------------21/16 (1.312)
Cuarta--------------------21/20 (1.050)
Quinta---------------------21/25 (0.840)
Reduccion secundaria---50/14 (3.571)
Avatar de Usuario
By gafa
#147406
Fiabilidad en motores mas exprimido,Wr.
La honda es un maquinon pero estoy con edigasgas , se comenta por ahiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.
Salu2 a to2.


Pd:te doy un humilde consejo,toma la eleccion que tu creas y acertaras.
:pelaez: :pelaez: :pelaez: :pelaez: :pelaez:
By ktm450mx
#147485
pregunta: cada cuanto haceis los reglajes de valvulas? Y acabo de comprar una 2006 de MX y en el manual pone que cada 15!!! ¿es verdad? Yo llevo mas del doble y la moto va cada dia mejor
By Ramiro
#147629
Gracias agustín, de las motos que he revisado, por ahora, la yamaha wr, es la que tiene los desarrollos mas cortos en todas las marchas, con una diferencia mas apreciable en 1º y 2ª . en 4ª y 5ª son casi iguales, pero en la relación piñon corona , tiene 14 de piñon mientra que la honda 13.
Así que la yamaha parece mas acertada para enduro (trialeras) pienso!!
Gafa, lo que yo he leido, es que la crf250, quema los asientos y las valvulas de titaneo. y que en america las cambian por acero. pero las
crf450, de cross, no han tenido ese problema.....y la de enduro menos supongo (al tener menos potencia) que por eso y por el escesivo precio de la honda, no han vendido las deseadas y han bajado el precio.
La verdad es que yo fuí a la tienda de motos preguntando a que precio me salia la drz400e (enduro) he indicando que lo que mas valoro es la fiabilidad, la contestacion resumida fué:
Si le das "las palizas" que soportan yamaha u honda, a la suzuki, esta durará menos que las otras dos.
Si tratas la yamaha u honda como has tratado la suzuki te durará, lo que te dure la suzuki......
solo que son 2000 euretes mas.!!!! y ahí estoy.
Avatar de Usuario
By agustin
#147640
Ramiro escribió:Si le das "las palizas" que soportan yamaha u honda, a la suzuki, esta durará menos que las otras dos.
Si tratas la yamaha u honda como has tratado la suzuki te durará, lo que te dure la suzuki......
solo que son 2000 euretes mas.!!!! y ahí estoy.
Yo no estoy de acuerdo. Con la suzuqui puedes hacer lo que con la yamaha o una honda, pero con mas dificultad fisica para el piloto, esta pesa mas, la respuesta del motor es menos adecuada y la hergonomia es peor. Sin embargo seguira siendo mas fiable.
Con esto no quiero decir que honda o yamaha no son fiables, sino que la suzuqui tiene un diseño que la hace mas duradera y con menos mantenimiento, cosa que casi siempre va reñida con las prestaciones puras.
By toriellu competi
#147643
k pasa peña yo era enemigo publiko de las 4t asta k prove la x demomento le e exo 2000km y ni una pega de serie es muy sosa yo le e puesto escape leovince le e abierto la kaja del filtro y aora estoy en pruebas kon el famoso kable rosa de honda solo kon el eskape ya gana muxo pero si le abres la kaja flipas la moto es muy estable y nada kabezona las suspensiones son una pasada muxo mejores k las olins de mi antigua gas gas pero no valen para hacer cros sobretodo la orkilla k ace topes incluso a tope de idraulico la gran ventaja de esta moto es k es mui docil tacciona la ostia y kitandole algunas kosas es vastante lijera para mi es la mejor kon diferencia
-----------------------------------------
ex tm 125 99
ex gas gas 250 01
ex gas gas 250 02
ex tm 250 ohlis 03
ex gas gas 250 ohlins 04
By ktm450mx
#147697
hola:
por vuestros comentarios deduzco que los reglajes de valvulas cada 15 horas no son estrictamente necesarios en las Honda ¿no? muchas gracias por vuestra ayuda

PD: ¿lo pondran en el manual para cubrirse las espaldas al haber habido tanto problema ???
By BRAHUS
#147731
Ramiro, me he quedado un poco sorprendido con lo que te dijeron en ese taller....de verdad, lo que es tener ideas prejuzgadas sobre una marca sin distinguir modelos, solo tal marca y tal...

Una cosa te puedo decir, no podrás darle a una DRZ 400 E la paliza que a una WR450F por una sencilla razón: la DRZ no sube de vueltas tan rápido como la WR, no ofrece la potencia que la WR, en definitiva, aunque sean igual de válidas para un aficionado, puedan subir por donde mismo, etc....pero el concepto de la Suzuki, muy comentado en el foro, es más "conservador" que otros modelos tipo WR, CRF,EXC...

Como bién apuntaba Agustín, encontrarás diferencias de ergonomía(anchura de depósito), peso(la DRZ400E anuncia en ficha 119 kgs. en vacío pero son algunos más), diferencias en el tarado de suspensiones...

En resumen, la DRZ400E, si buscas fiabilidad, cómprala, apostarás sobre seguro, pero espero que no seas muy bajo, ni estés tirando a flojo(como es mi caso) porque entonces en sitio difícil la notarás "voluminosa".

Es mi humilde opinión tras haber disfrutado,en plan aficionado, enormemente de la Suzuki, y después de haber cambiado de la DRZ400E a la WR450F.
Un saludo.
By Ramiro
#151558
Hola a todos, gracias por los comentarios, al final.. ya tengo una flamante crf450x y.. esto es otro mundo,os comento mis impresiones (desde uno que viene de la drz400s con grupo corto el de la "E"). Arranca al primer toque de boton y a palanca (tiene su maña) tambien, aunque la bateria es de juguete, el sonido de las pistonadas (suena a hierro)parece que no va ha ser una moto para heredar mis hijos mis otras motos sus motores eran mas suaves, me tes la primera y la soltar un poco el embrague notas que la potencia le sale con fuerza pero se controla con facilidad, aceleras y parece que no se acaban las rpm. cambias y cambias..de marcha y el cambio está bien escalonado, fuerza?..a medio puño aprox, le abres y sale como de parado,(en la tres primeras marchas).. esa era la sensación que yo quería....en la sizuki, solo parecía un empujón (en comparación, no os molesteislo de la suzi). Ahora tomo las curvas por pistas, mas rápido y donde antes derrapaba un poco ahora paso como por railes, eso si las marchas son muuucho mas cortas, pero el cambio va de cine. Como estoy en rodaje (25kms según el manual) yo me moderaré 1000kms. Primero no pasaba de 5000rpm, a los 100kms de 6000rpm, y poco a poco seguiré subiendo. Gasta algo se aceite motor (la suzuki en el mismo tipo de itinerario nada, "nunca", entre cambio y cambio de 3000kms)ya llevo 200kms de pisteo. No puedo arriesgar mas, pues trae unos bonitos (e inútiles) protectores de cater "de plástico" estoy a la espera de uno de aluminio. Las suspensiones, dicen las revistas que "tarados blandos"... Bueno pues pasa por donde tu decides sin importar si hay piedras o imperfecciones..y no varía la trayectoria pero para mi DUROS, (le he quitado una vuelta en ls hidraulicos de todos los reglajes y se ha suavisado algo)....(la suzi las saltaba de una a otra, como saliendo despedida) esto se parece algo mas a mi cota 315 pero en salvaje, aunque pensandolo mejor no, porque la moto de trial es otro mundo (me refiero a otro diferente de todo). Los frenos ok. como voy pasado en las curvas las frenadas...he llegado abloquear la rueda delantera y no ha perdido la trayectoria, detrás frena ok. muy muy contento. ya contaré mas.......
By obes
#151603
ktm450mx escribió:hola:
por vuestros comentarios deduzco que los reglajes de valvulas cada 15 horas no son estrictamente necesarios en las Honda ¿no? muchas gracias por vuestra ayuda

PD: ¿lo pondran en el manual para cubrirse las espaldas al haber habido tanto problema ???
No es estrictamente necesario, por eso mismo y algun pequeño detalle los talleres de guadalajara han atendido en sus quirofanos bastantes culastas de CR's 450 y 250, si te sobra el dinero revisa la horgura del arbol de levas con las valvulas casa 200 horas. si quieres evitar problemas mecanicos, metele la galga a las valvulas cada 15 horas, seguramente no tengas que hacer nada mas, pero ten en cuenta qeu las valvulas de admision de las CR son de titanio, mo pillan olgura sino que se pisan, por tanto nunca te van a sonar sino que iran opisadas no sonaran pero iras fogueando los asientos de valvulas y cuando tengas el sintoma de mal arranque el caliente, las valvulas ya habran ido pisadas y fogueando, asi qeue mejor mete la galquita casa 15 horas aunqeu no te toque cambiar pastillas hasta las 50 por ejemplo, pero asi detectaras rapido la necesidad de cambiar pastillas antes de que lleguen a pisarse las valvulas y a voguearse...

Poe ejemplo, so te dicen que la holgura debe ser 0.10 si lo hace casa 15 horas detectaras ciuando tenga 0.05 que no estara pisada y podras cambiar pastilla sin haber fogueado,..pero y ya esta a 0.5 y sigues hasta qeu detectes qeu la m oto no arranca en caliente... ya estaran pisadas y fogueandose las valvulas desde unas cuantas horas... asi qeu si no quieres revisarlas cada 15 horas tu mismo...