- Vie Feb 10, 2006 2:59
#143714
Vamos a ver, meteros en la pelota, que una cosa es comprar un producto X y la otra son los derechos que toda persona tiene como consumidor.
No importa lo que diga la garantía del bien de consumo que compras, la ley en este país,( me refiero a la ley 23/ 2003), basada en una directiva comunitaria dice que todo producto tiene una garantía de 2 años, si bien hay que distinguir dos periodos, los seis primeros meses y los 18 siguientes donde la carga de la prueba recae en el consumidor.
Para no perderme en términos jurídicos, os daré un sencillo consejo.
Cuando os compréis modelo E o similar, dejar claro en el concesionario, que compráis un modelo MATRICULADO, es decir, con el kit INSTALADO.
Acabáis de comprar un modelo de calle, NO DE CARRERAS, a efectos legales en este país y con la ley en la mano con dos años de garantía.
Si en concesionario tiene alguna prueba documental, de que no ha montado el puto kit, acabáis de comprar uno moto de competición, sin garantía.
Entiendo que los temas jurídicos son más largos de explicar, pero espero que entendáis el mensaje, EXIJE PRUEBA DE QUE LA MOTO ES TOTALMENTE LEGAL, luego tu quita lo que te salga del coño, pero del concesionario sale según la ley vigente, o con prueba de ello.
PD. Recuerda que para poner el porta matriculas del kit, cortan unos tetones del guardabarros trasero, que luego imposibilitan poner el original. Tu eliges depende de gustos, yo prefiero el original.
XL 1000 V + RMX 450 Z