Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#146707
no se si a alguien le ha pasado , pero me gustaria saber que debo de hacer en caso de quedarme tirado(espero que no pase nunca)en mitad de una ruta entre montañas y barrancos inaccesibles para los 4x4 (por ejemplo con un brazo roto o la moto gripada) . lo he puesto en el peor de los casos , pero puede pasar ,bueno si alguien le ha pasado que me explique que debemos hacer, saludos
By Josep Torrecillas
#146711
Nunca. Nunca.Nunca. Jamas. Salgas a montar solo.
Sal siempre por la mañana, para que en caso de problemas no se te haga de noche.
Saludos y buena ruta. Josep.
By CORTES
#146714
Buenas PELUKKERO.Hara un par de años un colega y yo salimos un jueves por la tarde a dar una vuelta y nos metimos en una zona muy complicada y hasta que dimos con un cortado de 3m.Ya no podiamos dar marcha atras porque era las 10h de la noche.Conclusion decidimos dejar las motos que se quedaran alli y buscar una salida lleguemos al pueblo a las 12h.A la mañana siguiente cogimos unas cuerdas y fuimos a por ellas.
Avatar de Usuario
By ismavsmec
#146719
Nunca salgas solo (como dice Josep) y si te quedas tirao, deja la moto en el campo que a esas horas no pasa nadie y a la mañana siguiente tempranito a por ella (como dice CORTES)
By veloz gacela de bellavist
#146725
como dicen los compis, pero ademas añadiria algunas cosas que se me ocurren ahora:
llevar un telefono movil con bateria,
llamar al telefono de emergencia (112)
,decir siempre a un amigo o familiar del mundillo de las motos por que zonas vas a montar por si acaso te tienen que buscar
,unas buena correa para remolcar la moto,
siempre eres tu mas importante que la moto( ya que motos hay mas pero tu solo uno).
llevar algo de dinero suelto para poder llamar desde una cabina o hospedarse en algun lugar.
ahhhhhhhh y los mas importante llevar algun que otro santo en el bolso para rezarle que nunca te pase na de na compadre. suerte y no te preocupes tanto y a disfrutar. :lol: :lol: :lol: :lol:
By Gore
#146730
Aparte de lo que te dijieron lleva unos antinflamatorios, unas vendas que te permitan entablillar, un encendedor y una cortapluma. Creo que no deben faltar... ahora que hacer no se me ocurre, a mi lo único malo que me ha pasado es quebrarme la mano en una caida muy estúpida, pero iba acompañado por mi hermano, que la sacaba de las zonas difíciles, de ahí yo la conduje por el camino.... de haber ido solo la dejor ahí tirada para los buitres.
#146731
y yo pregunto...alguien es socio del RACC :?: lo digo x k el otro dia, me llamaron a casa tratandome d vender su "producto". y claro, k si patatin, k si patatan...y yo le puse como ejemplo, lo d kedarme tirado en la montaña en un lugar inaccesible para vehiculos a motor. pues bien, segun me dijo la telefonista, t envian un helicostero a rescatarte, y no solo eso, no, sino k si vas acompañado tambien los recogen y sin gasto alguno :shock:(ella no me vio, pero yo puse esa cara). alguien k sea socio, podria decirme si esto es completamente verdadero :?: x k si lo es, x 130 € al año, creo k me hago socio :roll: .
Avatar de Usuario
By ismavsmec
#146751
Jode pues si lo del RACC es cierto. . . menuo chollo, yo tambien me hago socio
Avatar de Usuario
By tipe
#146790
Yo soy socio del RACC. Nunca e estado en una situacion parecida, con lo cual no puedo asegurarlo.
Lo que si se es que en teoria te recojen estes donde estes, y vallas con el vehiculo que vallas.
La verdad, es que si luego cumplen con lo que dicen 130 o 140 € al año no me parece caro teniendo en cuenta que te cubre a ti ya sea con tu moto o con el coche del vecino, en la carretera o en el campo.
El tema es que si no haces uso, solo pierdes 140 € pero y si te van a recojer en helicoptero. ¿cuanto vale eso?

Aunque mejor perder los 140 € :wink: :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
By coop
#146814
Me parece recordar que al forero Caracol el RACC lo saco de algun sitio en helicoptero
By veloz gacela de bellavist
#146822
tiene su sentido que te recojan y todo eso.
si hasta la gente los llama porque se han quedado sin gasolina y la gasolinera esta a tan solo 2 km pero por no cojer y gastar el dinero en un taxi.
tambien los llaman para cambiar la rueda en un pinchazo( :shock: :shock: :shock: ), asi que no me estraña que te recojan si te quedas tirado en medio del monte, la duda es darle la situacion exacta,como no vengan con las coordenadas y un gps no se.saludos.
Avatar de Usuario
By ktm-400
#146885
Salir solo nunca, y eso que yo en mis comienzos salia solo siempre, tambie conici un monton de caminos, pero reconozco que es muy peligroso.

Saludos
By obes
#146905
pero, te van a recoger en elicoptero??, por qeu en ese caso lo mas importante es un movil y un gps ambos con bateria a tope, par apoder indicarle tu posicion al helicoptero,...jejejeje
By pelukkero
#146923
gracias amigos, eso del helicoptero me parece buena idea , siempre he pensao que la unica manera de salir de los sitios en que nos metemos era en helicoptero pero no sabia lo del seguro ese. Nunca salimos solos y siempre con movil, agua,y algunas herramientas pero ahi veces en las que he visto algunos barrancos en los que creo que no podria sacar la moto si callese. bueno creo que esto me servira a mi y a mucha gente .
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#147019
TAMBIEN PUEDES TENER EL TELEFONO DEL SEPRONA DE LA ZONA.
NO PENSEIS QUE SOLO ESTAN PARA MULTAR.
SE DE GENTE QUE LES HAN SACADO DE ALGUN APURO.
By q
#147087
si no te queda más remedio que salir solo no arriesges en lugares complicados como trialeras exigentes y rueda a un 50 % de tus posibilidades. Si hay averías o caidas ya lo han dicho los compis: De todas formas piensa en positivo joder :(
By agronauta
#147160
cuidadin con lo del helicoptero:yo soy mecanico de helicopteros y estoy casi to los dias en accidentes,algunos de ellos con moto de campo,otros en carretera,o
esquiadores,omontañeros...enfin que vivo de esto y depende la comunidad es un mundo:yo he trabajado en murcia,valencia,aragon,andalucia y exremadura y el helicoptero lo paga el gobierno de la comunidad en unos casos o sanidad en otros,pero se que los del racc ya se estan hartando de ir a por montañeros domingueros perdidos por no ir bien prepaarados o no conocerse la zona y hacerseles de noche... y ya se plantean cobrar a los rescatados que ellos decidan que han incurrido en irresponsabilidad.De todas maneras estos servicios no son para usar alatorera,solo en caso de accidente grave y en el que este en riesgo la integridad fisica de alguien.
Si teneis la mala suerte de tener un accidente grave llamad al 112 y explicad la situacion.El coordinador de emergencias decide el medio que mandaráy en el caso de ser helicoptero vendria de perlaslas coodenadas UTM del lugar .
el hc necesita un sitio amplio y despejado para aterrizar sin arbolesni torres de alta tension mas o menos llano y sin demasiado polvo,por lo que no siempre el hc es la solucion.
tampoco vuela de noche(nose ven los obstaculos)ni con niebla densao viento fuerte(a partir de 40 nudos no se puede arrancar).
Y recordad NO OS ACERQUEIS NUNCA EN MARCHA a no ser que os lo indique
el comandante o el mecanico.
Bueno dicho esto espero no veros nunca trabajando.
PD:cuidado con las birras de mas que hay cada uno por ahi que...
Avatar de Usuario
By bictorcorleonedrz
#147167
Pues yo pensandolo bien y viendo el problema esta tarde me compro mi (HELICUTERO) y si teneis problemas me llamais.

No salir solo,telefono movil siempre,,cincha,y si hay que dejar la moto que se joda que por la noche hace mucho frio y es muy caprichosa,mañana vengo y te recogo,y si no no haberte metido por hay que valla dia que me estas dando.

P.D si se trata de accidente 112 hay comunican con G.Civil y se despliegan unos verdaderos profesionales en rescate.
Avatar de Usuario
By cachorro
#147560
buenas, se presenta uno del foro gasgas. unas cerbecitas pa la tropa :wink:

yo siempre llevo bridas, si un dia pinchas abrazas en 4 puntos la cubierta a la llanta para que no destalone y te deja seguir hasta una carretera pa que te recojan
:wink: