By Diegor
#146850
Hola. Me he pegado dos moñas de mucho cuidado por culpa de la horquilla, bueno, y de no ir precisamente despacio, pero es que cuando le exiges fuerte, la tia no se aguanta. ¿Alguien la ha preparado para que vaya mínimamente decente, firme y suavita al principio? las preparaciones que habeis hecho ¿Han sido simplemente endurecerla?. He pedido presupuesto a Racetech pero no me han contestado, además me dijeron que no habían preparado nunca una DRZ. Eso me da mal rollo.

Espero que me podais contestar algo.

Saluditos.
Avatar de Usuario
By daviken
#146874
-Hola diegor, pues a mi me pasa lo contrario, las notaba demasiado duras, (creo que soy el unico que le pasa eso :( ) y las llevo casi al minimo de hidraulicos, quizas lleve aceite de mas :?
si no me equivoco, creo que las horquillas son las mismas que las de la XR400, informate y seguro que recetech han preparado un monton para esa moto.
By Diegor
#146888
Pues tienen la famosa gold-valve al precio de 160$ en su web. El distribuidor de Agullent no me contesta y yo no se si valdrá la pena montarla. No hay referencias. Si la tuya va muy dura puede que sea por demasiado aceite o muy denso, el aceite de más endurece pero al final del recorrido, al principio va igual. El problema de ésta horquilla es que el principio del recorrido, lo que te da comodidad, es duro y seco, no calca bien el terreno y sin embargo en frenadas fuertes para entrar en curvas o baches importantes o saltos enseguida se hunde. Llevo el ajuste de serie y no me va bien. Al final de la última salida le di dos clicks más de dureza y se aguanta muy bien pero se vuelve aun más seca al principio. Una M. He probado las KTM y Yamaha de mis colegas y es que hay un abismo de diferencia, suavidad, progresividad... Sus horquillas les perdonan casi cualquier fallo.

No se tio, en una tienda de por aquí, en San Vicente (Alicante) preparan amortiguadores y parece que lo hacen bien. Uno de mis amigos tocó su horquilla allí. La verdad es que no se que hacer. Somos muchos pero parece que tu eres el único que ha trabajado algo su horquilla. Por cierto, la horquilla de la XR 400 no es la misma, 43 mm contra 49 en la nuestra.
Avatar de Usuario
By kyavalin
#146900
Os dejo la contestacíón que me dieron los de Race Tech acerca de mejorar la amortiguacion de la Susi E:

Buenos días, gracias por ponerse en contacto con nosotros, las posiblidades de racetech para su moto son las siguientes:


valvula delantera 168 €
muelle delantero 87 €
aceite horquilla 30 € litro (Racetech), se puede montar Motorex, y es algo mas económico
mano de obra horquilla 72 €


valvula amortiguador trasero 168 €
muelle trasero 95 €
aceite amortiguador 30 € litro (Racetech), se puede montar Motorex, y es algo mas económico
mano de obra amortiguador 72€


en el Motoverde de agosto, tiene una descripción del funcionamiento de las vavulas de Racetech, de todas formas, si prefiere comentarlo con nosotros, puede llamarnos al 962908514.


En fin, una pasta.

En mi caso que tambien me gusta practicar supermotard, el problema se complica ya que tengo que encontrar dos ajustes, uno para SM y otro para enduro. Voy a chaparme algun manual de suspensiones y luego a probar.


Un saludo y si alguien ya ha jugado con los reglajes y sepa sacar conclusiones que nos ilustre, jajajaja.
Avatar de Usuario
By daviken
#146914
si, tienes razon, no son la misma horquilla para la drz que para la xr, aunque no son de 43 sino de 45 en la xr, y tambien showa.

pues yo el problema que tenia es que por curbas con baches y piedras,medianos, no podia ir rapido por que iva mas tiempo en el aire, como dices tu, no absorbia los baches en su premera parte del recorrido, si luego va blanda de mas, pues me termino acostumbrando, de momento yo no hago topes, y las inercias pues ya te digo, acostumbrandose. No lo podemos tener todo, sensibilidad, peso, y que no rompa retenes, jajajaja e invertida :lol: :lol: seria lo suyo
By Diegor
#146967
Creo que me voy a pasar por Sahara Motor, la tienda-taller de Alicante y les voy a pedir presupuesto. La verdad, Kyavalin, es que lo de Race Tech se mete en un güevo y la yema del otro. Ya os contaré como me va el tema. Espero poder salir el domingo que viene e ir jugando con los setings de la horquilla a ver si consigo algo. Supongo que para supermotard si llevas la horquilla bien para enduro será endurecerla un par de clicks en compresión y extensión y debe de ir bien.

Hay Dios mio cuanta tontería se puede llegar a decir cuando no se sabe jijijiji :wink:

PD: No todo va a ser malo, he observado que no se me cargan los brazos al hacer cross o enduuuuuroooo.
By TRuben
#146999
Hay un embarrado, Kaaden, que puso unos muelles Hagos progresivos (más blandos al principio, y duros al final del recorrido), y alguna cosilla más; todo por su cuenta. (El post es: http://embarrados.com/foro_v1/viewtopic.php?t=11176 ).

Puede ser una opción interesante, sin tener que gastarse una pasta. Sino también hay algún preparador, como HRG (Öhlins), ..., con los que puedes mandar las horquillas por mensajería y demás...
By Diegor
#147854
Me he pasado por la tienda de Alicante y... Que lo de nuestra amoto no está claro. Un mecánico me ha recomendado poner aceite SAE 2,5 y más volumen. Eso ya lo pensé yo, así va más suave de hidraulico al principio y con más aceite endurece más al final. No creo que sea un problema de muelle porque eso es una cuestión de peso. Para el mio necesitaría uno un poco más duro pero no demasiado. Para un colega con 80 Kg el de serie está bien. Con tiempo provaré y ya os contaré.

Por cierto, tambien montan Racetech pero no saben decirme nada. Hay poca experiencia con nuestros pepinos. Y les mandé un mail a los de Racetech y están pasando de mi como para no comprarles ni un tornillo.

Hala, ya os diré cuando experimente un poquillo.
By herinn0
#147876
Yo tengo el mismo problema que vosotros por que mi moto no va ser diferente a las vuestras, las tres soluciones economicas, que a mí me funciononan mas menos bien son las siguientes:
- endurecer un poco la horquilla (peso 75 kg) con referencia al terado original
- bajar la presion de las ruedas trasera 0.9kg delantera 0,7/0,8
- acostumbrarse a l comportamiento de la moto y cuando veas que la moto rebota acelerar fuerte para que la moto levante o frenar fuerte para que la horquilla se hunda y quede en la zona firme del recorrido de la horquilla
Yo asi me defiendo, y es cierto no se puede comparar a las sumpensiones de una Ktm o una Yamaha