Avatar de Usuario
By Curri
#146611
Buenas, me han ofrecido a buen precio un silencioso Akrapovic de tiatnio para mi KTM 450 2005, y estoy dudando si pillarmelo o no.

Alguien me puede informar de las ventajas o desventajas que tine este silenciosos comparado con el original de la moto.

Como varia el comportameinto de la moto??? haria falta carburar de nuevo????

Muchas gracias
Avatar de Usuario
By Curri
#146775
Nadie puede aportarme nada??????????
Avatar de Usuario
By A.Paco
#146776
Pues yo no es que pueda aportar algo pero pon que lo de carburar va a ser necesario.
By fransua
#146803
pues como se esta poniendo el tema mejor sera que todos vayamos con escapes originales (poco ruido y buenas nueces) que Akrapovic'sss ó similares (mucho ruido y pocas nueces salvo buenas preparaciones de motor) ASI PASAREMOS DESAPERCIBIDOS CON NUESTRAS MOTOS POR LA MONTAÑA. Ademas por muy buen escape y preparación de motor que hagas seguiras yendo igual que antes. LAS BUENAS MANOS SON LO QUE VALEN Y NO MEJORES ESCAPES. GASTATE ESE DINERO POR EJEMPLO CON LAS SUSPENSIONES.
Avatar de Usuario
By Curri
#146818
El akrapovic esta homologado, otra cosa es que le destapes como los de cross, entonces si hace ruido..... el homologado no hace nucho mas ruido que el OEM
Avatar de Usuario
By Curri
#146819
Paco me ha dicho el que me le ha vendido que el no tuvo que carburar, pero ya lo veremos.......... ya te contare...........
By gerardo
#146844
Lo mas seguro es que tengas que cambiar los chicles por unos mas grandes ya ke a la moto le hace falta mas gasolina. :wink:
By Columbus
#146855
Y digo yo....

¿realmente creéis que es necesario meterle un tubarro de estos a una moto que está sobrada de potencia y respuesta? Otra cosa es que hablemos de intentar mejorar un poco la respuesta de una moto que ande justilla, pero en una 450...

Si hablamos de ganar unas décimas en competición al más alto nivel, bueno, pero para salir a romper chuscos por el monte....

Vamos, que digo yo, ¿eh?....

Un saludo.
Avatar de Usuario
By ktm-400
#146879
Buenas.

Como ya te han dicho si usas la moto los fines de semana para darte una vuelta creo que no te hace falta para nada.Si estas metido en competición y crees que te faltan caballos pues seguro que te vendran bien y si te quieres dar el capricho de ponerle el escape pues adelante, pero creo que sinceramente no le hace falta.

SI te sirve de algo es mi tercer 450.La uso el fin de semana y tengo moto 100*100 enduro sin tocarle nada.

Esa pasta gastatela en unas vacaciones, una cena con tu novia mujer o amigos.

Saludos
Avatar de Usuario
By Curri
#146893
En mi caso habia un condicioante mas, el escape original tenia los tirantes doblados, lo he descubierto al cambiarlo por el akrapovic, antes creia que ern los soportes del subchasis, y me ha pegado la rueda en el, estaba bastante desgastado y acabaria rompiendo, cada vez me costaba mas llevarkle a su sitio y en cuanto caia, aunque fuera de parado volvia a tocar....
Avatar de Usuario
By A.Paco
#147059
Al Curri siempre le faltan caballos,yo ando con el y anda mas que el Cervantes.
Avatar de Usuario
By Curri
#147152
Que elemento eres............. lo que me falta es 10cm para poder apoyar en el suelo cuando me paro...... por eso no tengo otra opcion que pasar las trialeras a cuchillo porque si me paro me voy al suelo..... asi que como dice Paco cuantos mas caballos....... mas grande tiene que ser el morrillo para pararme........ y mas tarde apoyo los huesitos en el suelo..........

Como esta de nieve tu pueblo Paco.... ya tengo ganas de hacer la que nos quedo pendiente en noviembre con las primeras nevadas del invierno (parece que vives con Pedro y Heidi....)¡¡¡¡¡¡

Que fue de la busqueda de la moto del Gildo??? ya tienes algo???
Avatar de Usuario
By A.Paco
#147164
Yo lo que tengo ganas es de veros y la disculpa son las motos.
Lo de Gildo no tiene claro si quiere comprar algo o no,de todas maneras tampoco lo he vuelto a ver y como vamos cada 15 dias por la tierruca,pues mas dificil todavia para verle.
La ultima estuve con Ricardo y la Alfer y...............si quieres saberlo mandame un privado.
Avatar de Usuario
By Curri
#148174
Bueno, pues alfinal hoy he probado el silencio Akrapovic, y la verdad esque cuando lo llevan los buenos por algo es....

La verdad es que tras mi pregunta, tuve respuestas de todos los tipos, a favor y en contra.....

Algunas ponian en duda que para un aficionado medio seria aprovechable esta inversion, y tras un dia de ruta de 120km, mi conclusion es..........SI, es aprovechable, incluso igual mas para mi que para un pro......(aqui igual me he pasado)

La sensacion es simplemente, que la moto avanza mas, no que corra mas, sino que todo lo que le doy al puño lo avanza, es mas lineal, mas progresiva, mas aprovechable, avanza mas y ademas arriva tine mucho mas que antes....

Antes llegaba un punto en el que daba una patada de golpe, y esta patada no siempre se avanzaba, habia veces que escarbaba y no avanzaba, y encima cuando soltabas el gas para rectificar, se cablaba con lo que mas perdias de avanzar......

Lo menos importante es el numero de caballos mas que saca, sino como los saca....

Por ultimo arriva de vueltas, la moto dura mucho mas.... pero sin altibajos todo linial, todo controlable con el puño.

Por ultimo, el ruido..... pues esta homologado..... yo desde dentro de mi casco no he notado diferencia.... y mis compañeros dicen que tampoco la oyen mas que con el OEM. (otra cosa sera si le quitamos el final del silencioso como a las de cross)

Bueno pues despues de esta parrafada............ Que creo que ha merecido la pena la inversion.......