Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Rookie
#146487
Planteo esta cuestión, porque montones de veces he debatido con los amigos a pie de crono cual, supuestamente, podría ser la moto ideal para participar y vencer en un enduro.

Unos que si 4 tiempos, otros que si 2 tiempos, unos que si alta cilindrada, otros que si baja y poco peso, unos que si KTM, otros GasGas, otros WR... pero nunca nos ponemos del todo de acuerdo.

Y el caso es que es difícil sacar conclusiones. Como digo a veces estoy a pie de crono, en un paso complicado en subida, y ves venir una WR 250 4T traccionando alegremente y a buen ritmo y piensas... ¡coño! que bien van estos molinillos, debe ser la moto ideal para las cronos exigentes y para los rallys machacones... y al poco ves venir a otro con la misma moto y ¡vaya! este parece que no la lleva tan bien... sobre todo si se compara con la KTM 200 que acaba de pasar, que parece más ligera e igual o más potente y al rato ves otra que no va tan bien... y así con diferentes marcas, modelos y cilindradas.

Como sobre gustos no hay nada escrito, y además no todos se dedican a la competición, al final cada uno se compra la moto que le sale de los bowlins, guiándose más por la pasión y el corazón que otra cosa, y al final te pillas esa husky 500 y pico que te tiene enamorado... aunque te sobren la mitad de los caballos (y bien que haces).

Pero si tuvieras que comprarte una moto pensando exclusivamente en hacer los mejores tiempos en competición, en enduro borrico del de toda la vida... ¿que moto elegirías? ¿con cual crees que harías mejores tiempos y pasarías mejor las trialeras, por duras que fueran?


Abro el debate para animar el foro. Personalmente pienso que quizás una KTM 200 2T de este año sea lo ideal, por peso, maniobrabilidad, potencia suficiente y agilidad. Aunque reconozco que esto es muy subjetivo y sería bastante discutible. Personalmente tengo una WR 450 aunque yo soy de los que compran con el corazón sin atender a ningún otro tipo de detalles.

¡Venga animaros y mojaros!
Avatar de Usuario
By ismavsmec
#146493
Mi opinion es que: la moto puede ayudarte a ganar, por agilidad, peso, potencia, traccion, etc.., pero quien la pilota, la hace meterse por los sitios y demas es el piloto.

En definitiva, que el que gana con una KTM un año, lo puede hacer perfectamene al siguiente con un WR o una GASGAS.

Eso pienso yo :roll:
By Rookie
#146494
Estoy de acuerdo isma que el que sabe ir bien y rápido lo hará muy bien con cualquier moto del mercado, puesto que todas son excelentes, así que tienes más razón que un santo.

Pero mi pregunta es.... ¿ese mismo piloto hará los mismos tiempos y pasará igual de bien todos los pasos idenpendientemente de la moto que lleve? ¿con cual crees que haría mejores tiempos?

Por supuesto ya digo que esta encuesta es muy subjetiva, pero me interesa saber cual es la idea generalizada que la gente tiene a este respecto.
Avatar de Usuario
By ankawa
#146498
A ver si te sirve esto: NO IMPORTA EL CABALLO, SI NO EL INDIO

Para saber cual moto es la tuya, se deberia de probar varios modelos en una misma crono y el cronometro es el que manda.

Actualmente poseo una ktm 200 y creo que idonea para todo tipo de terrenos, eso si a la yam 250 4t creo que tambien es fenomena.
By Trans-Pt
#146499
Como me dijo hace tiempo un endurero bregado en mil batallas, MATA EL INDIO, NO LA FLECHA creo que se puede aplicar a mil y una cosas en esta vida, aunque todos, unos mas que otros somos unos putos caprichosos y vamos buscando la piedra filosofal.
By Kiketrail
#146503
Una imagen vale mas que mil palabras...

Imagen

Salu2,
Kike.
Avatar de Usuario
By ismavsmec
#146504
Respecto a la pregunta de los tiempos, pues estoy de acuerdo con ankawa, habría que probar los modelos, lo mismo dices que con una WR lo harias perfecto y resulta que es con la que peor tiempo haces.

Para responder a esa pregunta habria que probar las motos.
By veloz gacela de bellavist
#146505
yo solo pienso en verde, y recordar siempre no temas avanzar lentamente teme solo detenerte.[/color]
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#146582
NO SE PUEDE GENERALIZAR, POR QUE UNAS VALEN PARA UNAS COSAS Y OTRAS NO.
POR LA EXPERIENCIA QUE TENGO (POCA SEGURAMENTE) LA MEJOR MOTO DE ENDURO QUE SE PODRIA CONSEGUIR SERÍA UNA YAMAHA WR 250 2T DEL AÑO 98 QUE FUERA CAPAZ DE DESCRIBIR DERRAPADAS(MI DEBILIDAD) TAN PERFECTAS COMO LA YAMAHA WR 450.
EL QUE NO HAYA PROBADO LA WR 250 2T NO SABRA DE LO QUE HABLO Y POR MUCHO QUE LO INTENTE NO LO PODRE EXPLICAR.
By arts3000
#146619
Yo tambien pienso que es el indio el que hace y no tanto la moto, y sino que se lo pregunten a los demas en el Enduro indoor de Barcelona en el que Ivan con una 250 4t, se repaso a todos en la superfinal ( 500, 4t, 300 2t, 250 2t, etc....), yo personalmente voy más rapido con motos de baja cilindrada que de alta , siempre 4t eso si.
Avatar de Usuario
By gjavier
#146645
Por supuesto que es el indio y no la flecha....... pero hay muchas clases de "flechas". Yo personalmente me quedaría con una gasgas 300 con "jolins", acabados honda y departamento de publicidad ktm :twisted: Esa sería mi flecha endurera
Avatar de Usuario
By TsunamiRacing
#146669
En lo referente a lo que comentábais de los tiempos de un mismo piloto con diferentes motos, yo creo que dependería del trazado a realizar (y sus condiciones, barro, hierba, ramas, piedras, agua, etc...), la preparación de la moto y por supuesto el estilo y aptitudes de conducción del piloto. Yo creo que la solución nos la daría una mezcla de éstas tres cosas más alguna otra que se os ocurrirá a vosotros y a mí no.

Un saludo
Avatar de Usuario
By TsunamiRacing
#146670
En lo referente a lo que comentábais de los tiempos de un mismo piloto con diferentes motos, yo creo que dependería del trazado a realizar (y sus condiciones, barro, hierba, ramas, piedras, agua, etc...), la preparación de la moto y por supuesto el estilo y aptitudes de conducción del piloto. Yo creo que la solución nos la daría una mezcla de éstas tres cosas más alguna otra que se os ocurrirá a vosotros y a mí no.

Un saludo