- Jue Feb 23, 2006 19:39
#146487
Planteo esta cuestión, porque montones de veces he debatido con los amigos a pie de crono cual, supuestamente, podría ser la moto ideal para participar y vencer en un enduro.
Unos que si 4 tiempos, otros que si 2 tiempos, unos que si alta cilindrada, otros que si baja y poco peso, unos que si KTM, otros GasGas, otros WR... pero nunca nos ponemos del todo de acuerdo.
Y el caso es que es difícil sacar conclusiones. Como digo a veces estoy a pie de crono, en un paso complicado en subida, y ves venir una WR 250 4T traccionando alegremente y a buen ritmo y piensas... ¡coño! que bien van estos molinillos, debe ser la moto ideal para las cronos exigentes y para los rallys machacones... y al poco ves venir a otro con la misma moto y ¡vaya! este parece que no la lleva tan bien... sobre todo si se compara con la KTM 200 que acaba de pasar, que parece más ligera e igual o más potente y al rato ves otra que no va tan bien... y así con diferentes marcas, modelos y cilindradas.
Como sobre gustos no hay nada escrito, y además no todos se dedican a la competición, al final cada uno se compra la moto que le sale de los bowlins, guiándose más por la pasión y el corazón que otra cosa, y al final te pillas esa husky 500 y pico que te tiene enamorado... aunque te sobren la mitad de los caballos (y bien que haces).
Pero si tuvieras que comprarte una moto pensando exclusivamente en hacer los mejores tiempos en competición, en enduro borrico del de toda la vida... ¿que moto elegirías? ¿con cual crees que harías mejores tiempos y pasarías mejor las trialeras, por duras que fueran?
Abro el debate para animar el foro. Personalmente pienso que quizás una KTM 200 2T de este año sea lo ideal, por peso, maniobrabilidad, potencia suficiente y agilidad. Aunque reconozco que esto es muy subjetivo y sería bastante discutible. Personalmente tengo una WR 450 aunque yo soy de los que compran con el corazón sin atender a ningún otro tipo de detalles.
¡Venga animaros y mojaros!
Unos que si 4 tiempos, otros que si 2 tiempos, unos que si alta cilindrada, otros que si baja y poco peso, unos que si KTM, otros GasGas, otros WR... pero nunca nos ponemos del todo de acuerdo.
Y el caso es que es difícil sacar conclusiones. Como digo a veces estoy a pie de crono, en un paso complicado en subida, y ves venir una WR 250 4T traccionando alegremente y a buen ritmo y piensas... ¡coño! que bien van estos molinillos, debe ser la moto ideal para las cronos exigentes y para los rallys machacones... y al poco ves venir a otro con la misma moto y ¡vaya! este parece que no la lleva tan bien... sobre todo si se compara con la KTM 200 que acaba de pasar, que parece más ligera e igual o más potente y al rato ves otra que no va tan bien... y así con diferentes marcas, modelos y cilindradas.
Como sobre gustos no hay nada escrito, y además no todos se dedican a la competición, al final cada uno se compra la moto que le sale de los bowlins, guiándose más por la pasión y el corazón que otra cosa, y al final te pillas esa husky 500 y pico que te tiene enamorado... aunque te sobren la mitad de los caballos (y bien que haces).
Pero si tuvieras que comprarte una moto pensando exclusivamente en hacer los mejores tiempos en competición, en enduro borrico del de toda la vida... ¿que moto elegirías? ¿con cual crees que harías mejores tiempos y pasarías mejor las trialeras, por duras que fueran?
Abro el debate para animar el foro. Personalmente pienso que quizás una KTM 200 2T de este año sea lo ideal, por peso, maniobrabilidad, potencia suficiente y agilidad. Aunque reconozco que esto es muy subjetivo y sería bastante discutible. Personalmente tengo una WR 450 aunque yo soy de los que compran con el corazón sin atender a ningún otro tipo de detalles.
¡Venga animaros y mojaros!