By woku
#146360
Buenas. Pues resulta que hoy he desmontado la rueda trasera para areglarle un pinchazo, y he visto que la cadena estaba bastante sucia. Le he dado una vuelta entera y no he visto ningun 'clip' o similar para poder desmontarla. ¿Es que vienen de una pieza?, ¿Merece la pena sacarla para limpiarla bien?, ¿Como tendria que hacerlo?. Gracias y un saludo...
By TRuben
#146364
La cadena original viene cerrada, sin un eslabón "maestro", y no se puede desmontar sin cortarla. El que se pueda desmontar con "circlip" es mejor, de cara a poder quitarla cuando quieras y limpiarla (se trabaja mejor con la cadena fuera de la moto).

No obstante, las cadenas con circlip exigen un mayor mantenimiento, ya que hay que cambiar el circlip cada 1000 km, tener cuidado de colocarlo en la posición correcta, meter grasa cada vez que desmontamos, tener "maña" para apretar el retén y colocar el circlip, ...

Se puede limpiar bien sin desmontarla, con tiempo y algo de dolor de espalda :roll: :roll: :roll:

Si quieres desmontarla busca herramienta específica: cortacadenas, ...
By comosanti
#146441
Yo normalmente antes de lavarla despues de una salida,suelo aplicarle un liquido que vende en cualquier casa de recambios que es para limpiar la grasa de los motores,rocio toda la cadena la dejo unos minutos y le doy caña con la lanza del lavado queda nueva luego vuelvo a engrasar y listo,fijaros que hay un tipo de liquido que permite rocial plasticos y gomas ese es el que yo uso lo digo por si hay cadenas con retenes que no los joda :wink:
By vikingo
#146904
PARA LIMPIAR LA CADENA PUEDES USAR GAS-OIL CON UNA BROCHA. NO FASTIDIA LOS RETENES,NO RESECA Y ES BARATO
Avatar de Usuario
By TOLO
#147771
Para limpiar la cadena basta con darle agua con jabon, una vez seca engrasar y listo. Eso de desmontar que te puede dar ¿un mes mas de vida?, compara lo que tardas en limpiarla de una y otra manera, yo voy a lo practico y rapido, total si le metes caña la has de cambiar igualmente al año.
Avatar de Usuario
By bictorcorleonedrz
#147788
Para un buena limpieza de cadena y que no sea un sufrimiento,brochita y queroseno es el mejor producto y no deteriora retenes el gas-oil,termina teriorando los compuestos de goma.