Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#146348
Hola el otro dia sali al monte con un deposito de gasolina la mezcla echa con motorex al 1% resula que la salida se alargo mas de lo que tenia pensado y cuando me quise dar cuenta me quedaban 3 litros pero no era suficiente para volver asi que echegasolina en una gasolinera y un tubito de esos que venden de aceite al 2% pasa algo por mezclar aceites de 2 porcentajes diferentes?
Saludos y gracias
By obes
#146352
si los aceites son de distinto tipo, pasa seguro.. es decir si mezclas aceite mineral con sinteticio, se descomwponen, y entonces dependiendo del tiempo y lo qwue este funcionando el motos corres riesgo de cargartelo
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#146361
Hombre el aceite que venden en las gasolineras me parece que tambien es sintetico.Pasa algo si es asi por mezclar de 2 porcentajes diferentes?
Avatar de Usuario
By TsunamiRacing
#146382
No hay problema en mezclar porcentajes distintos. Siempre y cuando ninguno de los 2 porcentajes sea inferior al 1%, ya que entonces pondrías en riesgo la media general del depósito.
Lo único que hiciste al mezclar 2 porcentajes distintos fué hacer una mezcla con un % medio de las dos. La mezcla una vez añadido lo de la gasolinera se te quedaría al 1,7 % más o menos, ya que dices que repostaste cuando casi no te quedaba caldo.
Respira tranquilo y descansa, que no te has cargado nada.

Un saludo
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#146424
Hombre caldo si que quedaba ya que quedaba 3 litros y le eche 5 litros mas y eche un tubo de aceite de esos que traen 125ml.
Saludos y gracias por vuestas respuestas
By ponchi
#146486
muy buenas no pasa absolutamente nada ni aunque mezcles sintetico con mineral porque a su vez lo estas mezclando con gasolina que es de origen mineral pero no vajes el porcentaje de aceite para no gripar (he gastado mucha gasolina en todas las condiciones de aceites y mezclas y no se descompone)
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#146583
HOMBRE COMO EMERGENCIA TAMBIEN PUEDES HECHAR ACEITE DE OLIVA A LA MEZCLA :shock: , PERO YO NO LO TENDRÍA POR COSTUMBRE.
LO QUE HAS DE SACAR DE ESTO ES QUE NUNCA SABES COMO REGRESARÁS DE UNA SALIDA DOMINGUERA, LLEVA SIEMPRE ACEITE COMO PARA EL DOBLE DE LO QUE PIENSES GASTAR.
QUE TAMPOCO OCUPA TANTO. :roll:
By subelotodo
#146622
¿Por cierto que tal el aceite motorex?
Acabo de cambiar el castrol por el motorex y parece que la moto no tira tanto humo y el olor ha cambiado. Me da la sensacion que el motorex es algo mejor, ¿no?
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#146684
El motorex pues yo creo que bien pero aver lo que dice el motor cuando lo abramos.Saludos
Avatar de Usuario
By TsunamiRacing
#146733
El cambio que has hecho es bastante normal. Ahora, he de decirte que conozco gente que ha cambiado Motorex por Castrol y estan encantados.
Yo entre esos dos me quedo con el Motorex, aunque he de confesar que no soy del todo objetivo :wink:

Un saludo