By TRuben
#146125
¿ Tirador de arranque en caliente ?
Avatar de Usuario
By pikus
#146177
No es el tirador de arranque en frio, ese esta mas arriba y es negro. En mi DRZ400S el tirador azul de la foto es blanco, y tampoco se para que es, aunque podria ser el tornillo de regulacion del ralenti..
By azu
#146196
Mi moto es la S, y por lo que veo ese es el carburador de la E, que es igual que la WR, y en ese caso ese es un tirador para arrancar la moto en caliente. Lo que pasa es que en la Wr 426 que era la que lo tenía, es de arranque a patada; en una moto con arranque electrico, a no ser que se ahogue, lo cierto es que no tiene mucho sentido.
Tu moto no será la que tiene arranque a pedal y que no se importó a España??????
Avatar de Usuario
By El Toledano
#146217
No hay motor de arranque. Yo no lo veo por ningún lado. Hay un enorme y magnífico hueco entre el cilindro y la bieleta de accionamiento del embrague.

Sin ninguna duda, se trata de la DRZ 400 "a secas",... que nunca se ha importado a España,... y en la cual el arranque era únicamente a pedal... luego por tanto,... se trataré de un tirador "especial" para arranque en caliente.
Avatar de Usuario
By Ribes
#146219
No, la moto no es mia. La saqué de un post sobre reglaje de válvulas que estaba en inglés. No sabía de una versión sin motor de arranque.
Ya decía yo que tenía cierto parecido con un boton de arranque en caliente que salía en una foro de la Kawa KLX :roll:
By Dinamita
#146564
La mia lleva una rosca negra, que entiendo que es para regulación de relenti, parecido al que lleva la DR 350, o incluso la Africa.

De momento no lo he tocado, pero supongo que será para eso.

El de la foto es azul, el mio es negro y de plastico duro.

Lo de arranque en caliente, es la primera vez que lo oigo.
Avatar de Usuario
By Ribes
#146565
Dinamita escribió:Lo de arranque en caliente, es la primera vez que lo oigo.
Mirate esta página http://www.planetklx.com/techtips/hot-start.shtml

Parece ser que es un problema común en la 4t con arranque a patada (XR o KLX, por ejemplo). Más o menos viene a decir que cuando un motor se para de forma inadecuada, por que se cala ó por caida, La mezcla de exceso de gasolina con el aire caliente de la cámara de combustión hace muy dificil de arrancar la moto. Con esta palanca se facilita la entrada de aire frio en el cilindro y por consiguiente su arranque. Yo no entiendo mucho de eso, pero es lo que dicen :roll:
By TRuben
#146567
Ser, es la versión DRZ-K de arranque a patada, y por eso lo del tirador de arranque en caliente...

Encima de los nudillos, en la foto, se ve el mecanismo del descompresor manual anclado al cilindro; que no llevan ni la E ni S (es automático).
By Dinamita
#146636
Que buena observación TRuben, algunos tendríais que esta en el CSI, joder y el tio Ribes vaya tela.

Efectivamente, es igual que el que tengo (aun no la he vendido) en mi DR 350 E, arranque a patada, con descompresor.

Aunque ese carburador no tenia esa palanca, en caso de parada o caída en caliente, el procedimiento si no arrancaba a la 2ª :
Cerrar gasolina.
Dar algunas patadas suavecitas a la palanca de arranque con el descompresor cogido.
Soltar descompresor, buscar el clic y en marcha.

Hay que ver de que cosas se entera uno, “palanca de arranque en caliente”, vaya foro este, que nivel, pero que gente oiga, … … …
Avatar de Usuario
By daviken
#146702
en las wr250 tb sacan lo del arranque en caliente, pero lo lleva en el manillar, un pequeño gatillo. (con el arranque electrico no hace ni chispa de falta)
By endureitor
#146710
joder que bien me viene este post....

la semana que viene iré a ver una drz, y el dueño me dice que es de las que no trajeron a España, pero me dice que tiene arranque eléctrico...

el caso es que me tiene confundido, y no sé si se trata de un modelo paralelo, ó es que no tiene muy claro que modelo es (la compró de segunda mano).....intentaré hacerle fotos y las pondré por aquí!!!!
By azu
#147153
daviken escribió:en las wr250 tb sacan lo del arranque en caliente, pero lo lleva en el manillar, un pequeño gatillo. (con el arranque electrico no hace ni chispa de falta)
Creo que te equivocas, el gatillo de la parte izda del manillar de la WR 250 es un descompresor manual. Igual que el de las XR.
Corríjeme si el que mete la pata soy yo.

Gasolina pa las motos y cubatas para los pilotos. :D
Avatar de Usuario
By daviken
#147399
yo pensaba igual pero en las wr250 no es asi. (a ver si ahora me equivoco yo jajaj)