Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By julio525
#144261
pues eso, que este finde rodando en una crono en unos terrenos de un amiguete, en una zona que tenia dos saltos muy seguidos y despues de haber saltado 50 veces antes por el mismo sitio, entré muy fuerte en el primero y me trague el segundo con el resultado de una volada por encima de la moto y aterrizaje con la chepa. Con tan buena suerte que el terreno estaba muy muy suelto y entre el peto y la arena absorbieron el golpe.
Segun estaba rodando por el suelo solo pensaba que porque cojones le estaba haciendo yo eso a mi hijita de 22 meses, ya que si la hubiesen preguntado antes de nacer, en absoluto habria elegido un padre de 105kg de 1.90 m de altura que se entretiene montando en moto con chicos mucho mas agiles,mas jovenes y mas expertos (mi compi de moto fue campeon de C.M. de resistencia hace dos o tres años) que él y encima intenta ir mas rapido que ellos con los riesgos que eso conlleva y que por supuesto él conoce.
Asi que aqui estoy,realmente acojonado y sin saber que hacer ya que la moto para mi, y como me imagino para la mayoria de vosotros es parte de mi vida y no mi imagino mi vida sin ella,pero tampoco me la imagino en una silla de ruedas por el resto de mis dias y este sabado por la mañana juraria que estuve apunto de que eso sucediese.
perdonad el ladrillazo.
Avatar de Usuario
By indalillo
#144266
Sencillamente tomatelo con calma.
Disfruta de tu pasion pero con cabeza que de ella no vives.
Avatar de Usuario
By jesukristo_garzia
#144270
...trankio Julio y no le des demasiadas vueltas

por echos ke he vivido (ajenos al motor) keda clara una cosa, y es ke no sabes como ni cuando ni donde te aparecera la desgracia (para evitar hablar de muerte)

puedes ir con todo cuidado con la moto, incluso vendera, ke kizas mañana por no mirar bien antes de cruzar... :?

un resvalon tonto en la ducha... :?

asike disfruta de tu moto, ke mientras le des un uso correcto no supondra mayor riego ke cualkier otra cosa
Avatar de Usuario
By jesukristo_garzia
#144272
...por cierto el 6 de enero de 2006 murio el piloto gallego de quad cross Sergio Cruz cuando iba de ruta

es decir, se pasa el año compitiendo a alto nivel en circuitos en el campeonato nacional y un dis en una simple ruta pierde el control y se despeña :(

nunca sabes cuando ni donde ni como
By nekop
#144305
Parecida situación la viví hace dos sábados y mi colega de salidas el sábado pasado, yo caí de cabeza por una trialera de rocas y la moto encima mía y él se hostió en quinta a tope en la playa en un agujero.
Desde que nació mi pequeña me he planteado dejarlo y como última alegria cambié mi vieja xr por una ktm, espero seguir disfrutando de la moto aunque cada vez doy menos puño. El día que me vea obligado a deshacerme de ella será un día muy triste.
Saludos, reposo y otra vez con mas coco.
By mosky
#144308
bueno a veces hay que decidir entre ir un poquito mas flojo o no asumir demasiados riesgos o bien colgar las botas y pasar de moto, recordemos que la mayoria de los mortales somos aficionados, los profesionales estan tanto fisica como mentalmente preparados, tambien los hay que tienes cualidades naturales que les hacen ir en moto como si fueran en bicicleta........pero eso cada cual debe decidir que riesgos asume y jamas dejarse llevar por el que va delante. :)
Avatar de Usuario
By dordonez
#144319
Hola, uff, me siento identificado. Mi mujer está embarazada de 3 meses, asi que dentro de seis.... :lol:

El tema es que la semana pasada en un salto, caí con la rueda de delante, las öhlins se clavaron en el suelo, y yo salí disparado de la moto. Me pegué un FOSTION de narices (ya os podeis imaginar) caí con el hombro y la cabeza, me dolía todo. Por la tarde (en frío) fuí al hospital, y el resultado era: solo contusiones. Tube suerte.

Este finde, volví a salir. La idea era ir más trankilo ya que la moto era nueva y no le tenia el tranquillo pillado. Bien pues nos encontramos con una trialera de 2metros de ancho y todo barro. La subí en 2a y con puntita de gas(tranquilita). Mi colega iba detras, y subió, pero justo cuando llegaba arriba le culeó la moto y se le quedo de lado en la subida. Al no llegar con el pié al suelo, se calló (nos habrá pasado miles de veces). Fué una caída tontísima!! :x :x pues el resultado fué: Luxación del hombro, con rotura de ligamentos.

Moraleja: Nunca sabes por donde te puede venir.

Yo también me asusté, pero es la vida. A mi me gusta la moto, pero tiene sus riesgos. Tampoco hay que apurar al maximo... pero colgar las botas... :? :? :? :? :? :?

En el sofa de casa te puede dar una lumbalgia, o clavarte el mando de la tele,.... :wink: :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#144381
Si hacemos las cosas con cabeza, y ponemos todo de nuestra parte para nuestra seguridad, todo lo que nos pueden ocurrir son accidentes, y como su nombre indica....no los podemos preveer.

Puede que cuelgues las botas porque lo veas muy peligroso, y que a la que vas a llevara tu hija al cole, a las 8 de la mañana un borracho rezagado te da con el coche....

te pueden venir por mil sitios, por eso son accidentes.

UN SALUDO, Y NO TE COMAS LA CABEZA, SOLO MIRA HACIA DELANTE
By veloz gacela de bellavist
#144389
pienso igual que todos, ademas yo soy de la opinion que con el precio de la moto vienen incluidas las caidas.
deverias de pensar en el porque de esa caida, toda caida viene cometida por un error de pilotaje, me esplico en el salto puede que entrases con una postura equivocada,por falta de gas,etc,etc, por eso fuistes al suelo, si evitas esos errores que incluso vienen por una tranquilidad de pilotaje, te darias menos sustos. bueno no te desanimes y a seguir dando caña.saludos.
By marimbo
#144391
animo.creo que esto de la moto puede tener sus consecuencias(es logico)
pero sabes la gente que hay que lleva una vida sana,deporte,se cuida en todo lo posible,evita riesgos...etc y luego va y sufre una grave enfermedad?o un atropello?o cien historias?es la famosa LEY DE MURPHY.

ojo,con esto no quiero decir que haya que ir a saco por la vida :twisted: :twisted: , lo que digo es que hay que intentar llegar a un equilibrio y no pensar o hacerlo lo menos posible en estos temas tan peliagudos,conocer tus limites y ser positivo.

pienso que lo que nos da la moto es bastante mas de lo que nos quita(y mira que quita dinero,eh? :D :D :D ),la sensacion de libertad,las experiencias que se viven con los compañeros,el tiempo que desconectas de los problemas...para mi es algo fastastico en los tiempos que corren.

ni que decir tiene que tu hija es tu hija,pero seguro que hay un equilibrio en el que puedes gozar de ambas,y suscribo lo que ya te han dicho,puede pasar en cualquier momento cualquier cosa aunque te pases la vida intentando evitarlo.perdon por el ladrillo.chao
By pikarras
#144403
no dejes la moto!!!!!!!!baja el piston,pero seguro que echarias en falta la moto. :cry: yo acabo de salir de una lesion(6meses de nada)y una niña de 6ms pero el papa tiene sus necesidades............... :wink:
nos vemos :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
By Dinamita
#144410
Menuda panda de marujonas.

Los administradores tenían que poner una sección para TERAPIAS DE GRUPO.

Además, nadie le ha preguntado al amigo Julio por la Moto, ¿Esta bien? ¿Le ha pasado algo? (ya sabemos que a Julio525 no, por lo menos físico)

Venga, no se le pueden dar vueltas a estas cosas, ni razonar, vas en moto y lo disfrutas o no vas, pero no puedes hacer un razonamiento que llegue a buen puerto.

Si nos ponemos a pensar, piensa que cuando tu hija tenga la edad te pedirá una moto, ¿ Que farem? Le dirás que es peligroso mientras guardas las fotos de tus salidas en una caja, o le compraras su primera enduro cuando cumpla los 6 años.

Julio525, supéralo, ve a tu ritmo y no pierdas la concentración o pensando en otra cosa te caerás otra vez.

Venga marujonas que esto es EMBARRADOS.


PD. Pues un vecino mió, ha dejado de fumar y le ha atropellado un tractor.
By julio525
#144426
Muchas gracias por los animos, realmente los necesito. Dinamita a la hondita solo fue un manillar doblado, son tan buenas estas hondas que no se rompen ni dando 14 vueltas de campana (de paso que le cambio el manillar la hare un reglaje de valvulas :oops: )
By perr-fodo
#146018
Yo tengo tres churumbeles, y que.
Mas años que matusalen, y que.
By Gustavo6
#146020
Animo Julio, que ya casi lo has superado y se te ha olvidado el golpe. Este finde en la resistencia de Torres te recuperas por completo. Ademas, todavia tenemos que conseguir terminar de subir el cortafuegos!!!!!!

En esto de las motos pegarse buenas galletas tenemos que tenerlo asumido, y lo bueno es que la mayoria de las veces son sin consecuencias serias.

Saludos.
Avatar de Usuario
By curl
#146021
Maquinaaaaaa no me puedo creer que te plantees dejarlo ... yo se que lo dices es por el "calenton" aunque alguna vez me lo has comentado. tu sabes que te debes de medir a tios con un nivel de la ostia como el mio :wink: ya veras que rapido se te sube la autoestima :lol:
:lol: :lol:
todavia te queda mucha moto, eso si mas relajado y punto... aunque las caidas sabes que pasan cuando vas o por encima de tus posibilidades o o a tope o simplemente mala suerte! la verdad es que yo no te deberia de decir esto, porque aqui el que me enseña las cosas eres tu :wink:
P.D. ya sabes si no te quieres caer con que seas igual de acojonado que yo es suficiente, ("ves en eso te puedo enseñar :roll: ")
ANIMO y a ver si quedamos !!
Un abrazo :arrow:
By samuel_jeepw
#146049
Yo he intentado dejarlo y no he podido. Despues de cada lesión (29), despues de que se matará un compañero, despues de hacer que un amigo volviera y se rompiera la rodilla, despues de que mi mujer me amenazara con dejarme, despues de que me lo pidiera toda mi familia.

Siempre he vuelto, no he conseguido dejarlo. Ahora se que lo que siento encima de una moto no lo puedo sentir de ninguna otra forma. Así que me he rendido, llevo integral, peto clásico, calzoncillo con protecciones, asterisk y más miedo que verguenza, pero cuando me suvo en la moto despues de más de 30 años sigo queriendo aprender y disfrutar llendo al límite, aunque con cabeza (no tengo mucha cabeza, la verdad).
By cantax
#146053
Lo mejor de todo es cuando tu hijo va creciendo el mio tiene 7 años, le pongo en la parte delantera y le dejo el puño del gas (con mi mano encima de la suya) y nos vamos los dos de enduro.

De todo lo que disfruto con él lo que más me gusta es cuando me dice

-Papa podemos subir por ahí- Si hijo, si , podemos , no te preocupes por los merolos ya veras como pasamos por encima.

Y el chaval flipa en colores. luego se pasa todo el día diciendome papa , puedes subir por alli, puedes hacer esto o lo otro.

Él lo pasa bien pero yo soy el padre más feliz del mundo viendo como a mí hijo le gusta lo mismo que a mi y compartiendo juntos un rato, pero no puedo dejar de pensar que esto se esta acabando y en el futuro no me podra decir : - Papa que ya no puedes subir la trialera- "anda hijo tirate el rollo y subemela tú" .

Siento no tener demasiado optimismo , de cara al futuro endurero.
Avatar de Usuario
By Salminez
#146061
Que tal!!

Yo tengo 36 tacos i un par de retoños :lol: . También he tenido mis accidentes leves, algunos con suerte incluida y lo único que me preocupaba cuando ví que no era graba era el tiempo que tardaría en volver a montar. No creo que sea un padre despreocupado pero, es que esto del Enduro engancha de cojones!! eh, pezqueñín :wink: , me refiero a Dordonez que es mi hermano pequeño y creo que gracias a mí se ha liado con el tema y ya está enganchadísimo!!. Las ostias fuertes vienen normalmente cuando superamos nuestro ritmo o nivel. Si no cruzamos la línea no suele haber problemas. Es solo cuestión de tiempo mejorar el nivel ya que en cada salida mejoramos. También debemos evitar riesgos innecesarios y éstos para mi son los que no compensa el divertimento con el riesgo de caida y hcerse daño. No solo es el daño si no la responsabilidad de cada uno con su trabajo y su famíla.

Valla tocho me ha salido neng :lol: .

Saludos,
Avatar de Usuario
By dordonez
#146069
POZ ZI! :profiden: :profiden: :profiden: :profiden:

Si ej que mi hermano esta hecho un poeta! :pelaez: :pelaez: :pelaez:

...pero ya que me ha enganchado... podrias pagarme las motos!!! no? eso es lo que hacen los hermanos mayores!!! (Lo ví por la tele!!) :mrgreen: