Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Dinamita
#143717
En Requena, un pastor me describió el vehiculo de marras diciendo;

Esos cochecitos con manillar
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#143739
PUES EN MI TIERRA, POR DESGRACIA, NO SE DISTINGUEN. :?
ESOS CABR... DE LAS AMOTOS QUE MAN JODIDO EL SEMBRAO!!!!!! :evil:
CURIOSAS HUELLAS QUE DEJAN. :roll:
EL 95% SON A PARES DE 1.5 DE ANCHO.
Avatar de Usuario
By jesukristo_garzia
#143816
P.D.A mi gjavier me encanta que me digan que llevo un tractor,caracteristicas....motor de RD 350
...vaya makina te gastas...el mitico Banshee :twisted:

lo ke me gustaria hacerme con un 250r...buffffff! :cry:

como es ke solo pagas 62€???? lo normal vienen siendo unos 300

a los demas solo pediros un poco de paciecia a ke esto se regule como dios manda y podamos volver a hermanarnos y salir juntos

saludos
Avatar de Usuario
By huskyboy
#143821
Jesukristo, aclararte que lo que realmente me da asco es todo ese monton de macarras , que aprovechandose de este vacio legal tiene un vehiculo de estos, seguramente vosotros que sois legales, sois los mas perjudicados, ....bueno, y nosotros, pero contra eso, solo hay un remedio, y a demas a medio/largo plazo, sencillamente: LA EDUCACION Y EL RESPETO.
By obes
#143822
no es solo pedir paciencia a los motoristas, sino tambien pedir respeto a los quadspor que curiosamente casi todas las carreras enm las que henos coincidido motos y quads en el trofeo madrileño de tramos cronometrados tt ha abido problemas y siempre por qeu los quad se liaban a derrapar y darle al mango en boxes....por supuestisimo que no sois todos, pero ahora que empezaba a civilizarse el entorno motos.,...llegan los quasd como estaban las motos hace bastantes años... comn la diferencia de qeu hace muchos años, no estaban tan "calientes" los anomos contra el deporte del motor en el campo.
By obes
#143826
jesukristo_garzia escribió:...voy abstenerme de comentar ciertas cosas como ke el el vehiculo de moteros frustrados, por poner un ejemplo

el quad, en su mayoria montan motores de moto

quads punteros de competicion como el Honda TRX 450 (motor CRF450), Yamaha YFZ450 (motor....YZ450?, la moto de cross de Yamaha), el Suzuki LT-R 450 (motor RM450) etc etc etc.... todos montan motor de moto

luego apartir de ahi casi todo es diferente

chasis, plasticos, alumbrado, transmision, incluso parte del motor (el TRX 450 '04-'05 apesar de llaven motor CRF450 solo compartia realmente la caja del filtro del aire y la tapa del motor)

un quad es un quad, u

na moto una moto, un coche un coche y un tractor un tractor
(a los ATV les llamamos cariñosamente tractores :lol: no veais lo ke les jode a los dueños...jiji)

esta claro ke no guardan suficiente parecido como para ser ambos denominados motos, pero acaso es eso motivo para menosvarolizarlos? no lo creo, ni espero

ademas la denominacion de "moto de cuatro ruedas" viene de cuando comenzaron a aparecer los quads, ya ke nadie sabia ke realmente se llamaban quads, y era mas facil decir "motot de cuatro ruedas" ke decir quad y pasarte una hora intentando explicarle al de turno ke coño era eso

PD:Obes, decirte una cosa...

el "cachondo" de JL cuando tu seguramente estubieses todavis en el pico de la cigüeña ya estaba en competicion en makinas, por ejemplo, como los trikes

muchos recordareis esos "motos de tres ruedas" :roll:

pues en subidas nacionales aparecia el por alli en medio en medio de tanta moto

y el "cachondo" de JL participo este año en el Dakara con su Gas Gas, ya me gustaria a ti verte en el Dakar :wink:

el "cachondo" de JL lleba mas años montando en "bichos" ke sabiendo andar

y el "cachondo" de JL tiene un hijo de 12 años ke corre en el campeonato español de Quad Cross de limitados (hasta 400cc 4t, y 250 2t) con un Gas Gas 240

nunca utilice este tono nunca en este foro, pero me fastidia ke se hable muchas veces sin saber

lo siento

Ves esto es uno de los problemas que tiene los foros y los chats, no se puede saber el tono con el que se diden las cosas, lo de el apelativo de el cachondo, era en el mas amistoso de los sentidos, lo dije en el aspecto de que es un tio cojonodo y un ganso (en el buen sentidom, no me vuelvas a malinterpretar, y uno de los tios mas simpaticos qeu he conocido en el mundo de las motos, to tengo gran amistad con el pero conocernos nos conocemos, como comentario te dire qeu en el Raid Alta Alcarria , hace unos años estava yo al pie de un todo terreno de asistencia medica rapida (he sido durante 10 años jefe derruta en dicho rallye y segun venia el en carrera dse paro a saludarme y luego (como muesttra del caracter de jl), me dijo no se si con esas palabra escatamente,... venga motero vamos siguemne qeu asi con la ambulancia detras voy mas rapido por que si me hostioo me rrecoges rapido jejejeje

Tambien te aseguro qeu eso de qeu cuando jl estaba corriendo yo lo mismo no estaba en el pico de la cigueña, es cierto... estaba corriendo con el... lo qeu pasa es qeu yo simepre me lo he tomado mas calmado y mientras el quedaba siempre entre los 8 primeros yo lo hacía del 10 al 15, nunca he qeurido arriesgar, con eso te puedo decir qeu tengo tanto callo o mas de moto que jl en motos de campo de agua de speedway si tanmbien las he probado cuando jesus gomez frias monto el xampeonato en españa, tambien he estado bastante en el tema de coches todo terreno,, e incluso he llevado camiones, aunqeu eso si comno no es mi preofesion, soolo lo hice en la mili.

Poe eso te repito, el tema de decier el cachondo, era solo bajo el punto de vista de su caracter jocoso divertido y simpatico siempre liandola a vbase de bromas vaya donde vaya, nada mas, al margen qeu lo de convertir yb suzuki vitara en un quad, sinceramente si lo hace el no me pilla de sorpresa pero no me lo podria esperar de nadie mas.


Te repito el comentario no fue lo mas minimo en modo despectivo, por qeu ademas es un tio al que aprecio un monton, asi qeu simplemente fue que entendistes una expresion en un sentido que nunca le di ni por lo mas remoto
By gabries
#143888
Volviendo al tema , siendo quien sea el que lo conduce, para mi un quad tiene lo peor de una moto y de un coche, es decir, pasas la calamidades de un coche ,es decir ,peso,posibilidad de volcar, anchura, y las de una moto, frio, el chasisi eres tu, aparte ,de que te atropellan, te tirran y aparte la gente se creen que son mas seguros que una moto y se confian mas..

No se seran cosas mias pero no le veo la salsa, excepto dar acelerones en las rectas...
By tarranteras
#143894
yo tengo quad y moto, prefiero la moto, pero sinceramente, la manera de llevar un quad se me asemeja a la de llevar una moto en el sentido de moverte encima de el, es una virgueria y es muy divertido, mucha gente se lo toma como una amenaza al mundo de las motos, cuando solo se puedan conducir los quads con carne de moto todo arreglado.

pd:mi padre se compro el quad pq ya tiene cierta edad, y problemillas de salud, y le permite disfrutar del off road, los quads no son el diablo.
By obes
#143913
Bueno en cuanto al tema de llevar un quad, estan los quad y los atv, los atv son mas sencillos de manejar por qeu casi todos son menos rabiosos ademas de llevar dieferncial y por tanto no ser un entras despacio, o si entras deprisa, derrapas o vuelcas...

con los quads con eso de que se va sentadito y no hay qeu mantener el equilibrio, mucha gente se ha creido qeu son mas facoiles de llevar qeu una moto, y claro si vas de paseo, pero de paseo paseo, es verdad muy despacito puedes giirar sin necesidad de sacar el culo por la aleta y hacerle derrapar, pero cen cuanto quieres ir un poco deprisa , empiezan los problemas o derrapas te lanza disparado, y si tienes suerte y no te cae encima..pues.. eso has tenido suerte.

esta habiendpo muchisimos accidentes por eso y generalmente mas graves qeu los qeu hay con motos de enduro, si aeso le sumas qeu claro como no hay que mantener el equilibrio y don dfaciles de llevas (por los cojones), pues no hace falta casco, puedo ir a darme una vuelta coen xzapatillas vaqueros y camiseta... y estan las unidades de traumaologia asustadas.

Para ir deprisa con un quad, hay que saber llevarlo... y es mucho mas paliza que una moto (no hablo por hablar por si lo piensa alguno), he llevado un polaris, no recuerdo qeu cilindrada y un suzuki preparado con motor de 500 de un amigo qeu se lo compro a un belga qeu vino a correr un raid aqui.. por supuesto qeu no lo exprimi ni al 30% supongo,..pero si me sirvio para ver lo complicado que es llevar eso un poco deprisa.... y ek problema es qeu mucha gente s lo compra pensando qeu es mas gacil de llevar qeu una moto,...mmmm si quieres ir de verdad rapido yo creo qeu es mucho mas dificil, cansado y pelifroso que una moto, si en una moto te falta decision para darle al mango y derrapar en una curva, no pasa nada, pasas mas despacio,... si te pasa en un quad, no hay intermedio, o pasas parao o te saca por las orejas como te falte decision para derrapar.

En el corcuito de torres de la alamenda sdacaron a un chaval, que parecia que lo controlava bastante, con la cadera rota... por que pues seo, tuvo un error en una curva...con una mot seguramente no hubiera pasado del revolcon...

Si la gente fuera consciente de lo qeu es un quad, y no se infiltrara tanto macarra en ese mundillo, (como tambien pasa en el mundillo de las motos, pero no se si es por que los quads se ven mas o por qque como no te obligan a ponerte nada, hay muchoas macarras qeu no se deciden por la moto y si por el quad, no se pero hay mas entre los quads), pues eso que sio se lograran solucionar esos dos temas dejaria de hablardse tan mal como se habla de los quads.
By obes
#143915
tarranteras escribió:yo tengo quad y moto, prefiero la moto, pero sinceramente, la manera de llevar un quad se me asemeja a la de llevar una moto en el sentido de moverte encima de el, es una virgueria y es muy divertido, mucha gente se lo toma como una amenaza al mundo de las motos, cuando solo se puedan conducir los quads con carne de moto todo arreglado.

pd:mi padre se compro el quad pq ya tiene cierta edad, y problemillas de salud, y le permite disfrutar del off road, los quads no son el diablo.
Bueno yo creo que la solucion no es qeu el quad se pueda conducir con el carnet de moto, es igual el carnet qeu te saques, no se llevan ni como un coche ni como una moto, si me apuras yo diria que dejando aparte el tema del manillar y de tener qeu desplazarte de una aleta a otra, se asemaja mas a un coche de rallyespues para ir deprisa tienes qeu entrar cruzado al estilo coche.. de echo salfvo la forma de ir sentado se conduce como un kart (que tambien los he llevado) tienes que cruzarlo para poder trazar rapidopor que los karts tampoco llevan diferencial..lo unico qeu en un cart no te mueves y vas sentadito muy que lo hagan

La unica solucion al margen de obligar a llevar casco y protecciones dado lo facil qeu es volcar, sobe todo para el qeu no sabe y quiere ir deprisa, es un examen, expecifico para quads..y que a la gente se le enseñe a como tiene qqeu llevar un quad,.. con eso se evitarian muchisimos accidentes pues ahy un alto porcentaje qeu simplemente son por qeu el que llevaba el quuiad, quiso ir deprisa en una curva sin saber como hay que entrar si se va deprisa...

Y la otra medida la mas imprtante y totalmente utopica, es que la gente que lleva un quad (como cuyalquier otro veiculo, que esto nos lo tenemos qeu aplicar TODOS LOS TIPOS DE VEHICULOS), aprenda a respetar a los demas y a respetar el entorno, mientras eto no pase dara iugual el vehiculo que se utilice, habra problemas.
By WR250Z
#143927
lo único que tienen de moto es el manillar
Avatar de Usuario
By Pepepower
#143987
Ante todo quisiera presentarme al foro.Soy un trailero convencido que a veces o ojea y esta linea de post la verdad que me ha llamado la atención.

Estoy de acuerdo en que no se puede etiquetar a todos los usuarios de cuad de macarras,pero si es verdad que el macarra en cuad abunda sobre el resto de vehículos.

A mi una de las cosas del mundo del cuad que mas rabia me dan es la desigualdad "positiva" que existe con respecto a las motos. Yo he tenido que llevar la moto limitada a 34 cv durante dos años,después de hacer 4 exámenes para poder disfrutar de mi pasión. Ellos solo han tenido que comprarlo,pudiendo llevarlos de la caballería que les de la gana,con motores de moto que deslimitados yo no podría llevar (por ejemplo ¿raptor 660 podría ser? creo que tiene el motor de la xt 660).

¿Por que razón me gasto el dinero y los esfuerzos de aprovar 4 exámenes y me retengo ha llevar una moto "capada" durante dos largos años? Por que adoro este mundillo,me he empapado tanto de él antes de tener moto siquiera, que he aprendido a saber lo que supone llevar una moto,las responsabilidades que supone,las obligaciones,tanto legales como morales y por que he sentido, lo que es que te tomen como un delincuente por llevar una moto sin haber roto nunca un plato.

Quizás me precipite en mi afirmación, pero estoy seguro que ese comportamiento no lo adquieren los que se compran un cuad de la noche a la mañana por simple capricho,sin ningún tipo de requisito legal y al que el vendedor le ha vendido "un cacharro que tira mazo con no se cuantos caballos y que flipas que te cagas con los colegas"y para colmo te dejan ir sin casco "pa que vean quien eres".

Esa desigualdad legal da nuevas armas a los comportamientos incívicos a mi parecer.

Que quede claro que este comentario lo hago con total respeto,solo es una idea,de la que claro,puedo estar equivocado.

Como soy el nuevo me toca pagar las birras no? :wink:
By submachinegun
#144048
El quad es el quad y la moto la moto. Esta claro que con la moto hay mucho cafre, pero con el quad son muchisimos mas. Por donde yo salgo hay unas 8 motos y unos 8 quads. Todavia no he visto a ninguno de los quads que respete un poquito las normas de circulacion. Hasta por las calles se ponen a hacer el chorra con sus caballitos (eso si con rodillo detras que si no se atreven) y sus gilipolleces. Un dia casi atropellan a un primo mio de dos años que salia del coche con su madre cuando hacia un caballito. Todavia le tengo guardado un tortazo que no se llevo porque salio de alli a toda leche.
Me consta que MUCHOS USUSARIOS DE QUAD son personas como dios manda, pero la mayoria de ellos son muy jovenes, lo que propicia que se hagan las payasadas que hacen.
Que quede claro que payasos hay en ambas partes, pero desgraciadamente para los verdaderos usuarios del quad (y por consiguiente para todos nosostros) entre sus filas hay mucho payasete.
UN SALUDO A TODOS
Avatar de Usuario
By jesukristo_garzia
#144238
...Obes antes de nada pedirte sinceramente disculpas por el error, peo lo habia interpretado con tno ironico, y desde luego de las personas del mundo del quad ke merecen su respeto JL es uno de ellos.

Por lo demas poco mas ke añadir

lo accidentes de quad son graves por por el quad en si, si no mayormente por circular sin casco, lo ke ha provocado mas de una muerte.

tampoco es bueno ke os kedeis con la primera impresion, teneis ke montar varias veces hasta cogerle mas o menos el truco para disfrutar de el, si no te parecera un trasto pesado y poco agil

saludos
Avatar de Usuario
By indalillo
#144269
Este fin de semana nos hemos topado con tres tios en unos "quag" que se molestaron en ayudar a un compañero nuestro con problemas en una trialera. Pero eso no es todo, es que unos kilometros mas adelante lo volvieron hacer.
Esta claro:DIOS EXISTE!!!!!!!
By obes
#144434
indalillo escribió:Este fin de semana nos hemos topado con tres tios en unos "quag" que se molestaron en ayudar a un compañero nuestro con problemas en una trialera. Pero eso no es todo, es que unos kilometros mas adelante lo volvieron hacer.
Esta claro:DIOS EXISTE!!!!!!!
Claro si es qeu entre los quadz tambien hay gente cojonuda, para muestra un boton JL como dice jesukristo_garzia, el tio mas gamberro, en el mejor de los sentidos simpatico como el solo y un tio cojonudo, claro qeue lo es con quuad, lo era contrike lo era cuando se iba al dakar con la xr, y cuando corriamos juntos por los años 80, jajaj qeu nos alegraba los boxses todas las carreras con su simparia,.. pero eso es por que el es asi de cojonudo, lo que pasa es eso si un tio es cojonudo lo es en donde vaya montado,..pero si es un macarra impresentable, el quad le da unas posibilidades (por la falta de reglamentacion y legislacion al respecto), como no le dan otros vehiculos.
jesukristo_garzi escribió:...Obes antes de nada pedirte sinceramente disculpas por el error, peo lo habia interpretado con tno ironico, y desde luego de las personas del mundo del quad ke merecen su respeto JL es uno de ellos.

Por lo demas poco mas ke añadir

lo accidentes de quad son graves por por el quad en si, si no mayormente por circular sin casco, lo ke ha provocado mas de una muerte.

tampoco es bueno ke os kedeis con la primera impresion, teneis ke montar varias veces hasta cogerle mas o menos el truco para disfrutar de el, si no te parecera un trasto pesado y poco agil

saludos
No te preocupes, es lo que tiene el comunicarse a traves de lo ecrito, si no conoces a la persona puedes equivocar el "tono" con el qeu se dicen las cosas, no pasa nada, con lo de la causa de los accidentes, no solo es el casco, es el casco, quien va sinb casco , pues normalmente tempoco lleva protecciones, etc (aunqeu el chaval que se partio la cadera en torres de la alameda llevaba equpo de cross al completo), es que es mas delicado de llevar, y un error te puede provocar un vuelco aunque normalmente no te caera encima sino que te mandara catapultado a tomar..... pues eso que es mas peligroso.

En eso te doy la razon, sabiendolo lleva es muy divertido y muy agil, gura muy rapido ci le sabes hacer derrapar,.. yo me lo pase muy divertido,..pero dije una y no mas esto es u na palizaaaaaaaaaaaa jajajaj

Mis reconocimientos a los tios que vais rapidos en quad, que joer queu paliza es ir rapido en un parato del infierno, pero no puedo negarlo me diverti tanto como cuandpo probe una Jawa 500 4T de speedway en el rocodromo de madrid...jejeje (conalcol metilico de combustible)
Avatar de Usuario
By Pepepower
#144748
obes dijo:

"...no puedo negarlo me diverti tanto como cuandpo probe una Jawa 500 4T de speedway en el rocodromo de madrid...jejeje (conalcol metilico de combustible)"

madreeeee eso hay que probarlo!!!! :shock:
By san
#144781
Muchos de los macarras de los quad los hemos heredado de las motos, me explico, hasta hace nada por todos los pueblos y ciudades circulaban macarraras con sus motos de cross (o enduros sin matricula) sin carnet, seguro ni na... y que no han pisado un circuito en la vida, incluso en muchas paginas de enduro todavía se pregunta si se puede circular con moto de cross por el campo, hay que joderse,
que se compra ese personaje o personajillo, pues eso lo habéis adivinado, un quad deportivo, de mucha cilindra que pisara poco el campo y mucho la ciudad.
Los otros más que moteros frustrados para mi son gente que supera los 30 y ha podido acceder a su primer vehiculo off-road y bien por no verse pegándose con una enduro por el campo o no disponer de carnet de moto o no llegar económicamente a un 4x4 se compra un quad o ATV .
By obes
#144840
ENparte creo que tienes razon, una parte de los makarras de los quads, vienes de los qeu ya lo eran en mto qeu se hanpasado al quad, en cuanto a los qeu no pueden llegar al tt que se compran un quad, no se que decirte yocreo que la gente que se compra unTT no le convenceria un quad, no creo que sea asi, pero ni idea.
Avatar de Usuario
By fac
#145973
Si es cierto que he visto macarrillas con los quads, no más que los que he visto en motos...
A mi la verdad es que me gusta todo lo que lleve un motor, y me encantaria tener un quad, no lo tengo aun porque priorizo y hoy por hoy, mi prioridad son las motos y todo no se puede tener.
creo que no nos tenemos que dividir y enfrentarnos los aficionados al motor de off-road, sean motos, quads o 4X4, el enemigo es otro. Si, en todo caso, luchar contra las actitudes macarras y que nos desprestigian, sean del tipo de vehiculos que sean.
Seguramente, como se ha dicho, la solucion es una regulación propia. quizás es el caso parecido a las motos de agua, que al principio habian muchas en manos de macarras que se paseaban entre bañistas, para desprestigio de los autenticos marineros y aficionados al mar de otros tipos de enbarcaciones. Cuando a estas motos les exigieron el "titulin", desaparecieron muchas de ellas.