Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By gavinteam
#145414
Muy buenas, le he puesto a mi ceerre un precioso escape FMF fatty y tal y como me recomienda el folleto de la marca, la he carburado bajandole un punto la aguja.

Me aconsejan dejar todo de serie: #380 de chicle principal, 32,5 de chicle de baja, la misma aguja, pero en una posicion mas baja. Hasta aqui bien, pero hoy la he probado y no va fina, la moto corre un monton, pero las subidas de vueltas no son "limpias" cuando le abro gas desde abajo ratea, pero arriba corre y estira mucho. Tiene el tipico rateo de cuando la moto está fria. No lo hace siempre, pero lo hace mas veces de lo que quisiera.

Pense inmediatamente que podría ir gorda de carburación, asi que le saqué la bujía y la tenía tirando a negra, mucho mas de lo que la tenia antes de carburar. Tenía bastante carbonilla también.

Y ahora viene la duda: Si lo que he hecho es ponerla mas fina de carburación y en realidad va mas gorda, que hago? le bajo otra posición a la aguja, cambio el chicle principal por uno mas fino, o bastará con abrirle un 1/4 de vuelta el tornillo de aire? Que me aconsejais?

Gracias

Saludos y gas
Avatar de Usuario
By gjavier
#145418
Hombre, en principio yo empezaría por lo más sencillo que es abrirle el tornillo del aire (mezcla). Ten cuidado con ponerla demasiado fina, pues con una carburación demasiado fina puedes gripar por falta de aceite.

Suerte
By veloz gacela de bellavist
#145470
uff.
Avatar de Usuario
By zumbaokiki
#145472
ten cuenta que para comprobar el color de la bujia tienes que poner el motor a tope y cuando lleve 5 o 6 segundos a tope apretas el embrague y detienes el motor en el acto sin dejar que retenga mientras paras por que si le dejas retener te ennegrece la bujia y el color no refleja la realidad. y para mirar los bajos haz lo mismo pero a 1/2 gas. suerte pero yo primero colocaria todo como estaba y si antes iba bien puede que no tengas que mover nada. si vives a mas de 500 metros te sobrara gasolina a expuertas mientras que si vives al nivel del mar te hara falta un chicle de alta mas gordo pero empieza por poner como estaba antes y ya me contaras campeon.

PD: SI BAJAS LA GRUPILLA IRA MAS GORDA (EN ALTA) Y SI LA SUBES MAS FINA MIENTRAS QUE LOS BAJOS SE REGULAN CON EL TORNILLO DE MEZCLA

QUE TENGAS SUERTE UN SALUDO Y YA ME CONTARAS CAMPEON :lol: :lol:
Avatar de Usuario
By Salminez
#145523
Que tal Gavinteam? Así que ya le has cambiado la bufanda eh!! Creo que lo del tornillo de aire es la mejor opción sin liarse demasiado. Esta sabado salí y probe la carburación nueva (la que marca extrictamente el libro por nuestra temperatura, altitud etc) la moto va bastante mejor en trialeras etc, cuesta darse cuenta porque esta moto siempre me ha ido muy bien pero lo bueno fué el consumo. Con 6 litros justos hice casi 70 km (la salida fué mas larga pero lo controlé al repostar). Antes con el depósito lleno no pasaba de 60 ó 70.
No puede haber mucho error con los ciclers y la posición de aguja, con poner lo recomendado ya está pero, como ya sabes, la apertura del tornillo da bastante mas juego y ademas es muy fácil de probar diferentes modos en una misma salida.

Saludos campeón!!

PD. Como fué la carrera de Llançà?
Avatar de Usuario
By TsunamiRacing
#145887
Aunque quede muy poco "racing", yo en tu caso se la acercaría a mi mecánico de confianza a que me la dejase finita. Te evitas follones y sabes que le vas a sacar todo el partido a la inversión que has hecho en el escape. Eso sí, que te deje ver todo lo que toca.

Un saludo
By Dinamita
#145905
Deja la aguja como estaba y juega con el tornillo del aire.
Al bajar la aguja, te funciona mejor en altas, con el puño enroscado, es decir arriba te estira más.
Si la subida no es limpia, prueba a dejar todo como estaba, e intentar ajustar el el tornillo del aire.

Recuerda que Honda es nº 1, y como mejor va es como Honda dice, has hecho caso del folleto de la marca del escape, pero mira a ver lo que dice Honda.

En fin, me planto, no se que más indicarte, seguro que lo consigues.
By francisco pejenaute pino
#146544
La regulacion de 1/8 de gas, casi sin acelerar se regula por el tornillo del aire, si es ahi donde te ratea abrele un poco y prueba.