Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By macedu
#145314
hOLA AMIGOS, TENGO UN PROBLEMA QUE SEGURO QUE ALGUNO DE VOSOTROS TAMBIEN OS PASA Y ES QUE CUANDO LLEVO MONTANDO CUATRO O CINCO HORAS ME EMPIEZAN A APARECER TIRONES EN LOS BRAZOS Y PIERNAS.
UNA SOLUCIÓN SERÍA ENTRENAR ESTAS ZONAS EN UN GIMNASIO O CORRIENDO...PERO NO TENGO TIEMPO ENTRE SEMANA PARA NADA Y EL FINDE UN DÍA PARA LA FAMILIA Y OTRO PARA LA MOTO.
¿VOSOTROS QUE HACEIS?


UN SALUDO Y GAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS.
By veloz gacela de bellavist
#145315
no se si te podre ayudar, pero creo que es muyyyyyyyy importante estirar todas las articulaciones tanto antes de montar, como despues de montar, te evitas muchos dolores tanto en el recorrido como despues del ejercicio. saludos.
By CARLYAM
#145316
Pues si, por desgracia a mi también me pasa, sobre todo cuando estoy tiempo sin montar. La única solución es bajar el ritmo e incluso parar, hacer unos estiramientos y volver a casa lo antes posible pues el riesgo de caída se multiplica por mucho.

Para evitar esos calambres mejorar en lo posible el fondo físico y montar en moto más a menudo (ojala) :D
Avatar de Usuario
By pikus
#145328
A mi me parece que eso es normal despues de 4 o 5 horas montando.. aunque supongo que con una buena forma fisica y calentando antes y durante la salida mejor se llevara :wink: :wink:
By arte
#145340
haz una cosa, 10 minutos antes de salir o de empezar la carrera tomate una aspirina, pq ? mejora un monton el flujo sanguineo y se te van a agarrotar mucho menos los brazos.

saludos
Avatar de Usuario
By Pepepower
#145345
Estoy nde acuerdo en lo de los estiramientos,haz unos ligeros antes de rodar y después dedicale un poco más de tiempo y esfuerzo.Sobre todo intenta descargar los antebrazos,que a mi por lo menos es donde mas se me cargan.
By macedu
#145379
ESTIRARE, TOMARE ASPIRINAS LO QUE SEA POR EVITAR ESOS MOLESTOS TIRONES, QUE TE HACEN PERDER LA CONCENTRACIÓN Y QUE EN ALGUNA OCASIÓN ME HAN HECHO ATERIZAR.

GRACIAS COMPAÑEROS Y YA OS CONTARÉ QUE TAL ME VA DANDO GAAAAAAAAAAAS.
By jose luis ferreres
#145382
espero que esto te ayude un poco, tomalo como una costumbre antes de montar en tu moto. realiza una serie de estiramientos de brazos,y antebrazos, y de piernas y aductores, no te tomes una aspirina, tomate un antiinflamatorio unos cinco minutos antes, pues los tirones son consecuencia del cansancio de los musculos al inflamarse, el antiflamatorio hara retardar este efecto, y podras retrasar esos tirones, y cuando termines realiza otra tanda de estiramientos, que sean mas largos que los del principio, :D :D
Avatar de Usuario
By Salminez
#145532
Buenas, lo de los estiramientos es de cajón pero, cuando no estamos preparados físicamente no es suficiente. Yo estoy en tu mismo caso y opté por comprarme un par de mancuernas para soportar hasta 10 kilos cada una (yo uso 6 ó 8) y hacer brazos 2 ó 3 días a la semana. Tan solo con 1/2 hora es suficiente para que el fin de semana se vayan eliminando esas contracturas o rampas. Para las piernas lo que hago en las salidas es ir la mayor parte del tiempo que el terreno me permita de pié en la moto. LO notas bastante.
El último recurso dependiendo de como te encuentres es tomarte paracetamol o tambien Ibuprofeno (antiimflamatorio leve) y lo notas bastante!!

Saludos,
Avatar de Usuario
By gafa
#145557
Mira yo llevo 1 mes en rehabiltacion y preguntando(he tenido tiempo de las lesiones nuestra me ha comentado la fisio):
1º Hacer ejercicio semanalmente, aerobico.
2º Tronco, abdominales ,espalda y sobre todo brazos.
3ºMountainbike.
Me ha aconsejados para evitar dolores tomarme protector de estomago (noche anterior) y el mismo dis por la mañana una aspirina.
Lo ha probado y funciona.
Y sobre todo me aconsejaron que calentase y estirase (100% de lesiones).
Me dio un ejercicio que es muy facil es estirar hasta que duela mantener en ese punto y respirar 3 veces.Eso todos los dias.
Salu2 a to2.
Avatar de Usuario
By gafa
#145569
Espirifen tambien es muy bueno(no Dani).
Salu2 a to2. :pelaez: :pelaez: :pelaez: :pelaez: :pelaez: :pelaez:
By macedu
#145578
NO SI IGUAL CON UNAS CEVECITAS Y UN PINCHO DE TORTILLA :lol: A MITAD DE CAMINO SERÍA SUFICIENTE

JAJAJAJAJA...

UN SALUDO Y GAAAAAAS[/b]