Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By RUBIO
#145077
Buenas a todos,

En breve voy a cambiar el kit de trasnmision de mi pelirroja. Yo siempre he usado cadena de retenes, pero ahora me surge la duda de si merece la pena pagar casi el doble por una de estas cadenas o poner una normal reforzada y a funcionar, ademas con lo que me ahorro tengo casi para otra :wink: .

¿Que venaja e inconvenientes tienen las cadenas de retenes y las de sin retenes?
Avatar de Usuario
By endemoniao
#145083
si haces salidas cortas, de unos 50km. mas o menos la diferencia no apreciable, pero en caso contrario, no dudes en comprarla con retenes. Yo en el anterior juego de transmision, la llevava sin retenes, y todo bien hasta que llega la segunda parte de la vida del kit. La degradacion se ve aumentada exponencialmente, hasta que hize un BCN-ANDORRA y a la vuelta la tube que tensar dos veces a mitad camino, habiendola tensado al principio del dia de vuelta. Tambien, dicen los viejos del lugar, que elprincipial causante de la degradacion de la transmision es la cadena, que al estrirase daña los dientes de las coronas y acaba jodiendo todo a una velocidad directamente proporcional a la caña que le des a la moto(que bien ma kedao eso...), asi que por razones economicas , en mi opinion es mas rentable una con retenes.

Pero pa gustos colores, ya se sabe.........
saludos
By marimbo
#145172
ten en cuenta que una cadena sin retenes esta mucho mas expuesta a que el polvo entre por todas partes haciendo de lija y acortando la vida del conjunto de transmision ya que como han dicho la cadena se estira comiendo el piñon y la corona prematuramente.
yo soy partidario de retenes pero si te da para 2,siempre puedes probar cuanto te dura un kit con y otro sin.


p.d.una cadena sin retenes tiene mas posibilidades de rotura y degradacion que una con retenes.(es mi opinion)saludos verdes
By lasuboporwevos
#145195
Rubio si te llega para comprar 2 sin retenes creo que te es rentable.
Una SIN retenes te va a durar más de la mitad que una CON, por lo que te será más rentable pero... el gran problema de las de SIN es que se estiran más (tendrás que tensar más amenudo), y sobre todo la exposición a rotura de la cadena (sobre todo cuando hay barro y/o nieve).
Ya depende de ti si te merece más rentabilidad y por lo tanto más coñazo o menor o igual rentabilidad con la de retenes, tú decides.
Yo lo que te recomiendo es para enduro CON (aunque pagues más irás más seguro) y para cross SIN (tienes el carro a 20 metros) :wink:
Avatar de Usuario
By coop
#145242
Cadena sin retenes yo siempre las he visto y ahora pocas veces pero todavia hay alguna por ahi en las circuitos de cross............

En un circuito se te rompe la cadena empujas la moto hasta el carro la montas y pa casa pero como se te rompa en el monte y no tengas tu kit de repuesto "jodido la as" :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
By sfc
#145250
Pues yo siempre he montado cadena sin retenes y jamas se me ha roto ninguna, yo monto sin retenes, pero la reforzada. Lo que no se decirte es si dura menos el kit de transmision, lo que si que es verdad que cuando empiezas a notar desgaste dura dos suspiros
By veloz gacela de bellavist
#145471
los compis tienen razon, mi opinion es con retenes por si acaso.saludos.
By emiktm
#145510
Que tal Rubio, yo también exc 250, ktm solo monta la cadena sin retenes en este modelo, la duración de la misma es menor por que estira mucho antes y al final hay que cambiarla por que se hace tope en la rueda, con retenes se encuentra siempre mas lubrificada, alguién ha comentado para salidad de mas de 50 km no resulta conveniente, creo que es asi,
ktm dice que el motivo por el que monta la cadena sin retenes en este modelo es por que la otra le quita potecia, ya que tiene mucho mas peso de arrastre, asi que hay pilotos que prefieren sin retenes.

posdata: creo que en desgaste una con retenes equivale a tres sin ellos
Avatar de Usuario
By TBO
#145514
Hola Rubio,


Totalmente de acuerdo con lo expuesto por el resto, una cadena sin retenes dura bastante menos y sobre todo se estira mucho y muy rápido en ciertas condiciones (muchos kilometros seguidos, mucho barro, nieve, etc). Están más pensadas para motos de cross, pq puedes engrasarla después de cada manga.

No te sale rentable para hacer enduro, te lo aseguro

Saludos
By cecilio
#145562
Lo siento TBO, pero creo que estas totalmente confundido, las de retenes duran mas,se estiran menos todos son ventajas para enduro.
El unico problema es que la moto pierde un poco de potencia por tener mas rozamientos ( seguramente esto nadie lo apreciara ).
Se utilizan sin retenes en motos de baja cilindrada y en croos donde el primer golpe de gas es muy importante.
siento no estar de acuerdo contigo.
By morkuon
#145567
Creo que TBO no está confundido, sino que se ha equivocado al escribir y queria decir "una cadena sin retenes....." :wink:
Avatar de Usuario
By TBO
#145572
...eso es, quería decir SIN retenes, obviamente ;)

Gracias morkuon
Avatar de Usuario
By Litri
#145617
Pues yo para llevar la contraria a todos dire que prefiero las de SIN retenes...

despues de haber gastado varias cadenas de los dos tipos prefiero las de Sin por varios motivos...

Esta claro que las de con retenes duran mas, pero nunca he sabido determinar cuanto de desgastadas estan... no se si me explico, con los retenes, y al estar siempre algo "dura" es dificil ver el desgaste que tiene, sin embargo una sin retenes es mucho mas sencilla para esto.

Limpieza: mi cadena sin retenes (usada con una grasa poco aderente, molikote o similar, nada de sprays pegajosos, salvo en verano con mucho calor) la meto con la kratcher de la gasolinera a tope despues de cada salida y queda toralmente limpia y desengrasada... con una de retenes nunca sabes lo que se la queda dentro, ademas se ha de tener mas cuidado con la limpieza. (a mis Sin retenes tambien las suelo dar un baño con gasoil o dos durante su vida, y como nueva)

Potencia: Si que se nota... en una moto de 50CV probablemente no, pero en mi KLX300 es bastante apreciable.

Mas facil de trabajar: montar, desmontar, cortar, empalmar... mas sencillo (la verdad es que esto no se hace tanto como para darle ninguna importancia, pero es un motivo mas).

Economia: Si, ya se que la de retenes dura mas y a la larga probablemente sea mas barata pero... como ya rompi una vez una cadena por el campo, tengo cierta "cadenofobia" y estoy convencido de que las cambio muchisimo antes de lo debido, las de retenes A MI, me saldrian mas caras. (esto tiene tambien que ver con la primera razon que puse).



En fin... para gustos los colores...
By obes
#145682
personalmente, en motos de carretera, con retenes sin dudarlo, pero para campo, estoy con litri, de acuerdo que es dificil que se rompan si las cuidas, pero habeis intentado poner un eslabon de enganche habiendo barrito??? en una cadena de retenes uffffffff ademas lo de poder meterle a saco la hidrolimpiadora a la cadena y dejarla como la patena para luego secerla y engrasarla bien... o tiene precio.. jejeje

en la de retenes al final sieeempre se te pude colar mirda dentro e ir lijando todo...sin retenes la limpias perfectanmente de toda mierda...

ademas con la obsesion qeu tienem algunos com los CV una de retenes debe absorver ppues como o,2CV y eso algunos lo notan jejejejeje.
Avatar de Usuario
By RUBIO
#145702
Bueno, lo de la candena ya lo tengo decidido, pero que pensais de la corona

¿Aluminio o acero o ergal?

:shock:
By obes
#145779
Pesa algo mas pero la de acero en teoria dura mas y seguro qeu es mas barata, asi que lo suyo es qeu cambie stodo el kit cada vez qeu cambias, si es mas barata la de acero y dura mas, quizas sea la opcin mas interesante aunque pese 200 o 300 gramos mas.
Avatar de Usuario
By endemoniao
#145785
RUBIO escribió:Bueno, lo de la candena ya lo tengo decidido, pero que pensais de la corona

¿Aluminio o acero o ergal?

:shock:
ahí me has dao en la fibra sensible.
yo de momento todos los que he comprao son de aluminio, pero claro, duran menos, ahora mi hermanoa montao uno de esos que es todo de alumino pero la corona de acero, pero son caros de cojones.
Si se mete alumino en vez de ecero, es por el peso, pero hay diferencia apreciable :?: :?: :?: cuanto pesa de mas uno de acero :?: :?: :?: diferencia de precios, creo que es importante.

saludos
By Dinamita
#145798
Uso de los dos tipos, en alguna ocasión, he comprado una cadena sin retenes para rematar un juego. Las compro en tiendas de suministros industriales.

Creo que a parte de todo lo expuesto, es importante el tiempo que tengas para el mantenimiento. (Ahora tengo poco tiempo para desmontar, engrasar y pasarlo bien con el pincelito, pues uso con retenes, menos mantenimiento y más duración)

En cuanto a la corona, lo mismo, compro de los dos tipos, según me parece en el momento de la compra, nunca he mismo capaz de diferenciar si la moto da 1 CV más o no.

PD: RUBIO, espero que cuando tengas claro lo de la corona no nos preguntes por el piñón de ataque.
:)
Avatar de Usuario
By RUBIO
#145873
Dinamita escribió: PD: RUBIO, espero que cuando tengas claro lo de la corona no nos preguntes por el piñón de ataque.
:)
Tranquilo qel piñon lo tengo claro.

Creo que nos esta demas hablar de estos temas que nos interesan a todos y asi aprendemos cosas nuevas :wink:
Avatar de Usuario
By fac
#145978
Yo nunca he comprado una sin retenes, pero mi moto actual, al comprarla venia con una sin retenes, que segun el taller, que tiene toda mi confianza, me dijo que estaba muy nueva, aunque me advirtió dels desgaste de este tipo de cadenas.
La primera salida que hice fué una BCN-Andorra-BCN y tensé la cadena 4 o 5 veces y siempre estaba destensada, solo tensar, a los pocos KMs ya se habia alargado, haciendo un ruido infernal picando, sobre todo al inclinar la moto al lado de la cadena. todo el camino estuve sufriendo, para mi no vale la pena sufrir tanto, por mucho que me ahorre, es mas, creo que no me la volveria a poner ni regalada, sabiendo que hay el riesgo que me quede tirado en medio del monte por ahorrarme, no se, 50 euros como mucho?