By Jose M.
Un saludo a todos.

Voy a probar de otra manera. ¿Para el escape de cross, que grosor debe de tener más o menos el tapón para que no suene de una manera tan atronadora.?

Imagen

Muchas gracias.
By Jose M.
¿No hay nadie que me pueda ayudar?

Gracias por adelantado.
By Jose M.
Gracias Puntxa.

Ya llamé, gracias a otro post que pusiste con la dirección. Pero el que me atendió, o no me supe explicar bien o no me entendía ni J de lo que hablaba.

Y como debe ser un pequeño cilindro colocado en el extremo del escape, pensaba hacerlo yo.

¿O puede ser demasiado complicado? no sé, no creo.

Un saludo.
By agustin
Yo me fui a un desguaze, a la zona donde tienen los tubos de acero inoxidable, y con el tapon de aluminio que tenia el escape fui probando hasta que encontre uno de la medida exacta. Despues lo solde a uno interior concentrico y ya esta todo.

Te puedo decir que el diametro del tubo interior es menor que el que vende la marca, (menos ruido que el silenciador FIM enduro). No puedo darte la medida porque no tengo la moto aqui pero si tienes el escape original, con la foto y una regla de tres simple, puedes obtener las medidas.Se sujeta con el tornillo que veras al desmontarlo.

En la pagina oficial de la marca que te puso PUNTXA, busca una pieza que se llama (noise reduction insert), esa es la que tienes que hacer.

Algo parecido a esto.
Imagen
By JOSS WR
HOLA JOSE M.

YO NO ME COMPLICARIA LA VIDA. YA QUE TIENES UN ESCAPE DE LO MEJORCITO QUE SE FABRICA Y ENCIMA VENDEN EL REDUCTOR DE RUIDO PARA TU ESCAPE. CREO QUE LA PIEZA VALE UNOS 25 O 30 € POR ESTE DINERO NO CREO QUE VALGA LA PENA HACER UNA ÑAPA AL ESCAPE, YA QUE POR MUY BUENA QUE SEA, NUNCA CONSEGIRAS SACAR LA CALIDAD Y LAS PRESTACIONES QUE TE DARA LA PIEZA ORIGINAL.

SALUDOS :wink:
By Jose M.
Muchas gracias a los dos, digo a los tres (que me dejaba a Puntxa fuera)
By agustin
Exterior del tubo exterior 40mm, interior del tubo interior 25mm, sin contar el casquillo de aluminio.

¿Algien podria dar las medidas del original akrapovic?

Imagen
By CROSSMANTOTAL
LO PREGUNTO DESDE LA IGNORANCIA.
¿CON TANTO TAPON Y TANTA HISTORIA POR QUE NO DEJAS EL DE SERIE?
TAMPOCO VA TAN MAL DIGO YO.
By Jose M.
Agustín, gracias por las medidas

crossmantotal escribió:LO PREGUNTO DESDE LA IGNORANCIA.
Uff, el ruido, por lo menos en mi caso es brutal, una delicia, pero tremendo.

Un saludo.
By agustin
crossmantotal escribió:LO PREGUNTO DESDE LA IGNORANCIA.
El sabado por la tarde cerca de donde estaba pasaron un grupo de motos, varias ktm silenciosas, y una yamaha wr con un escape de cross, lamentable, vergonzoso, irespetuoso, muy efectivo para avivar nuestra persecucion.

Eso es lo que yo opino y las motos son mi pasion, ¿que opinarian los vecinos que no simpatizen con las motos?

A riesgo de los ataques de algunas personas dire que, personalmente creo que llevar un escape muy ruidoso fuera de los circuitos, es propio de moteros egoistas, muy aficionados a dar gas donde es facil hacerlo y nada respetuosos con el entorno donde montan, de las personas o cualquer otro ser vivo con el que convive. Si a alguien molesta esta opinion, que no la lea, sin embargo los demas tenemos que aguantar sus berridos moteros, a pesar de no desearlo.
By gasofa
Pues yo considero que incluso con el tapón ya hace demasiado ruido ... :roll:

Haced una prueba : un día paráis vuestra moto, os quitáis el casco y dejáis que un compañero suba un trialera, veréis el escándalo que se monta y el porqué la gente se asusta cuando aún ni nos ha visto.
By ARANKIN
Pues ahora pregunto yo, ¿donde puedo encontrar el tapón para el akrapovic?
By JOSS WR
HOLA ARANKIN, EL DISTRIBUIDOR OFICIAL AKRAPOVIC ESTA EN VALENCIA
http://WWW.dream-machine.net

Tl - 96.25.24.560 / 902170553

SALUDOS. :wink:
By ARANKIN
Pues bueno, el distribuidor o no se entera o no quiere enterarse, Akrapovic lo fabrica pero parece que el distribuidor no lo importa. En fin, habrá que dar un poco la vara. Por cierto si alguno conoce alguna tienda online en Italia, que lo diga, que allí sí lo tiene el importador. 44,10 euros. con IVA
By PUNTXA
Arankin, haber si la semana proxima me puedo pasar por Top Yamaha y desde TOP, miro lo del tapon reductor y si lo pueden conseguir.

Salu2
By PUNTXA
Se tiene que volver a ajustar la carburacion si se pone el tapon???

Salu2
By WRF
Buenas Noches.

Yo en la WR 250 (05) llevo el AKRAPOVIC (solo silencioso), y sin el tapón, llevaba un chicle de alta 175-178, al poner el tapon AKRAPOVIC, le tuve que bajar 170-172, es decir bajar el de alta sobre 3-5 puntos, lo demás no lo he tenido que tocar, me imagino que en la WR 450, sera practicamente lo mismo bajar un poco el de alta.

Un saludo.
By ROSSI
Gracia WRF.
By PUNTXA
Entonces WRF te toco modificar la carburacion.
Pues lo tengo en cuenta.

Salu2